El Corte Inglés: caspa-lux

burbunova

Madmaxista
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Aviso, historieta de tipo cuéntanos-más: pasen olímpicamente, pero en caso contrario no se quejen...

Unos días ha, tras completar con éxito un examen, recibo una llamada telefónica cuando estoy comiendo el menú del día. Se trata de un encargo: que antes de volver a casa me pase por el supermercado de El Corte Inglés (ECI) a comprar unos productos ecológicos para mi ahijado.

De modo que cuando acabo de comer, antes de coger la autovía me desvío y dejo mi coche en el aparcamiento de ECI y subo al supermercado.

Entro en el súper y antes de coger nada, le pregunto a una cajera si aceptan una tarjeta Visa - no me gusta el dinero en efectivo y sí el electrónico, de modo que del primero suelo llevar poco - como forma de pago. Extrañada, me responde que sí. Más tarde comprendería esa extrañeza: la tarjeta de ECI demuestra tu pertenencia a la secta, pagar con Visa o similar es herejía.

Tras dar más vueltas de las necesarias - no estoy familiarizado con esos establecimientos -, ya tengo en la cesta todos los productos de la lista. Pago, me cobran por una bolsa de plástico 0,5€ adicionales y voy a por mi coche. Antes, me paso por otra caja con el objeto de pagar el tiempo de estacionamiento. Puesto que había hecho una compra de más de 20€, esperaba que la hora y pico de aparcamiento fuese gratis.

Ja, ja, ja.

La encargada me replicó que no, que sólo ocurría en uno de estos dos casos: o bien habías hecho una compra de 30€ o más pagada con la tarjeta de ECI, o bien habías hecho una compra de 100€ pagada en efectivo, con tarjeta Visa, Mastercard, 4B...

Estaba cansado, no tenía ganas de estropearme el día poniéndome de mal humor tras haber sacado un sobresaliente de nota final. Así, sin montar ningún pollo o similar, pagué los 1,55€ que me exigían; tampoco era cosa de amargar el día a una empleada que, dicho sea sin ánimo de faltar, ni pincha ni corta en la empresa.

Los de ECI tienen que hacérselo mirar. Sus establecimientos tienen el mismo aire caspa-lux de hace 20 ó 30 años; son agobiantes de lo recargados de marcas y pijería que están; revuelve el estómago ver a tanta pobre empleada maquillada en plan meretriz barato con la cara cubierta por un dedo de grosor de potingues; y por último, puestos a cobrar por aparcar - están en su derecho -, cuando otros no lo hacen, al menos que las plazas sean decentes: las del establecimiento que visité eran tan estrechas que apenas podías abrir la puerta del coche sin golpear al estacionado a tu lado, y para entrar y salir tenías que hacer algo de contorsionismo.


tags: cuéntanos más, entre las piernas de la Thatcher
 
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cambio de paradigma

ECI es el refugio de los neopobres que quieren ser pseudoricos y de los ricos que no quieren mezclarse con la gente.

Antes: "Estás más perdido que un pulpo en un garaje."

Ahora: "Estás más perdido que un lonchafinista en El Corte Inglés."
 
Me da que pensar que te quejes por 1 puñetero euro y medio...Y hasta aquí voy a decir porque el resto que pienso te lo tomarías como insulto.

No obstante, guardería.
 
Sin animo de defender a una gran empresa, durante muchos años los aparcamientos de ECI en mi ciudad eran muy baratos (0,5 la hora) y al estar situados en una zona céntrica todo cristo los usaba para sus quehaceres diarios -el aparcamiento más cercano costaba más 2 pavos la hora-.

Un buen día llegué y habían subido sus precios más de un 300%...normal, en cierto modo.
 
Los de ECI tienen que hacérselo mirar. Sus establecimientos tienen el mismo aire caspa-lux de hace 20 ó 30 años; son agobiantes de lo recargados de marcas y pijería que están; revuelve el estómago ver a tanta pobre empleada maquillada en plan meretriz barato con la cara cubierta por un dedo de grosor de potingues;


¡Dale ahí, con rabia!
 
Alguien con 2000 y pico mensajes en un foro de internet compra "productos ecológicos" (tontuna del siglo XXI) y redacta el texto aparentando ser un labriego del siglo XIX...

Y se queja de tener que pagar el parking...
 
ECI.

Un dinosaurio con una directiva jurásica, que se ha que se han quedado fijados freudianamente en los 80 (gran almacen + lux), y son incapaces de cambiar, de expandir el negocio en plena época de globalización. Su posición en internet, e-mercado etc, es desastrosa.

Entrar en un ECI es como viajar en el tiempo a la época aquella de la Transición. Si siguen tirando hoy es porque reunen un conjunto de buenas marcas de lujo importadas, díficiles de encontrar en otro sitio, porque siguen teniendo un buen servicio postventa, y un toque decadente,pero sólido, de selectividad.

El futuro es complicado para el ECI:

1.- va a tener que reducirse, librarse de mucha madera muerta, secciones que no pintan nada.
2.- Como se basa sólo en Espana se van a pegar un buen hostionazo
3.- Crear una división potente de comercio electronico, automatizacion informatica, redes etc
4.- La absurda plantilla tocanarices, van a tenerla que reducirla
5.- Cambiar marketing, estilo, estrategias, modelo, porque la clientela se les está envejeciendo a pasos agigantados. Se va a convertir en los grandes almacenes de un Imserso-Lux.
 
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Anda que entrar en un CI y preguntar si se puede pagar con visa....

Ahora a la guarde o la papelera
 
Yo creo que sí que han cambiado ciertas politicas.
Por ejemplo, la excelencia en la atencion al cliente que otrora prestaban ha desaparecido por completo. Un ejemplo es el que ha explicado este señor: hacer pagar a los clientes por aparcar. Otro ejemplo me ocurrió el verano pasado, cuando al ir en rebajas a comprar un bikini con la parienta, el precio indicado en el carrito del que lo cojí no correspondía con lo que me cobró la cajera. Ante mi protesta (llevé a la "responsable" de ventas de la seccion hasta el carrito y le mostré el desaguisado), me instó a reclamar en Atencion al Cliente, donde poco menos que me mandaron educadamente a la mieeeeeercoles. Y todo por un "error" (entiendo que intencionado) de etiquetaje.
 
Ladrillaco para decir que le cobraron 1,5 euros de parking. A la guardería.
 
Pásale a tu ahijado los costes extra por pedirte gaiadas ecológicas

Yo soy lonchafinista y muchísimas cosas están más baratas en hipercor, por no decir que tienen mucha mayor calidad

Lo de preguntar lo de la visa, la cara de la empleada era de pensar "de que pueblo ha salido este?"
 
ECI.

Un dinosaurio con una directiva jurásica, que se ha que se han quedado fijados freudianamente en los 80 (gran almacen + lux), y son incapaces de cambiar, de expandir el negocio en plena época de globalización. Su posición en internet, e-mercado etc, es desastrosa.

Entrar en un ECI es como viajar en el tiempo a la época aquella de la Transición. Si siguen tirando hoy es porque reunen un conjunto de buenas marcas de lujo importadas, díficiles de encontrar en otro sitio, porque siguen teniendo un buen servicio postventa, y un toque decadente,pero sólido, de selectividad.

El futuro es complicado para el ECI:

1.- va a tener que reducirse, librarse de mucha madera muerta, secciones que no pintan nada.
2.- Como se basa sólo en Espana se van a pegar un buen hostionazo
3.- Crear una división potente de comercio electronico, automatizacion informatica, redes etc
4.- La absurda plantilla tocanarices, van a tenerla que reducirla
5.- Cambiar marketing, estilo, estrategias, modelo, porque la clientela se les está envejeciendo a pasos agigantados. Se va a convertir en los grandes almacenes de un Imserso-Lux.

Veo salida a bolsa en cuanto escampe un poco.
 
ECI.

Un dinosaurio con una directiva jurásica, que se ha que se han quedado fijados freudianamente en los 80 (gran almacen + lux), y son incapaces de cambiar, de expandir el negocio en plena época de globalización. Su posición en internet, e-mercado etc, es desastrosa.

Entrar en un ECI es como viajar en el tiempo a la época aquella de la Transición. Si siguen tirando hoy es porque reunen un conjunto de buenas marcas de lujo importadas, díficiles de encontrar en otro sitio, porque siguen teniendo un buen servicio postventa, y un toque decadente,pero sólido, de selectividad.

El futuro es complicado para el ECI:

1.- va a tener que reducirse, librarse de mucha madera muerta, secciones que no pintan nada.
2.- Como se basa sólo en Espana se van a pegar un buen hostionazo
3.- Crear una división potente de comercio electronico, automatizacion informatica, redes etc
4.- La absurda plantilla tocanarices, van a tenerla que reducirla
5.- Cambiar marketing, estilo, estrategias, modelo, porque la clientela se les está envejeciendo a pasos agigantados. Se va a convertir en los grandes almacenes de un Imserso-Lux.

Para "renovarse" han fichado no hace mucho a un ex alto cargo de Carrefour. Las medidas de "modernización" ( lol ) se están implantando muy poco a poco y con una fuerte oposición interna de los dinosaurios de la empresa, no tanto a nivel central como a nivel centros, sobre todo los mas "vetustos". ECI no es demasiado diferente al pais en que se ubica: gerontocrático, con alergia a los cambios, donde cada cincuentón piensa que el departamento a su cargo es su cortijo, con una base joven aborregada y sumisa, y con estructuras internas completamente obsoletas.

No obstante discrepo, y mucho, de que ECI en si (ECI empresa, no los centros de compras de ECI, que no es lo mismo ) se vaya a hostiar. Mayormente, rumorologías de pago de nóminas del estado aparte:D, porque, hasta cierto punto, los clásicos centros ECI de las ciudades han pasado a no ser la prioridad, incluso llegarán a ser secundarios. ECI se está inflando a dinero con sus actividades "paralelas", las que no salen anunciadas al lado de la primavera:bla:... ECI controla la gestión privada de las carceles españolas, surte de "aderezos" y uniformes a no pocas administraciones del estado y alguna autonómica, tiene una fortaleza creciente en temas como seguros, viajes o su "división inmobiliaria", que tan pronto te levanta un parking como renueva un ay-untamiento... Los centros ECI clásicos decaen y van a seguir decayendo ( me tocan como cliente :mad: ), ahora bien, ECI como estructura sigue haciendo mas pasta que un casino de Las Vegas
 
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