El comité de expertos de Energía propone subir el gasóleo un 28% y el gas un 6%

Gonzalor

Bomb Rider
Desde
20 Sep 2012
Mensajes
106.031
Reputación
403.866
Lugar
Donde el FEO perdió el cubreboca
Estaba planteándome cambiar el coche, pero como hago 100 km. al día sólo me vale el gasoil. Los híbridos los veo muy "verdes" y los de gasolina tragan que da miedo. Que les den por el trastero, me quedo con mi viejo gasolero hasta que se aclaren.
 

Pio Pio

Langostón
Desde
29 Mar 2008
Mensajes
42.163
Reputación
111.927
Lugar
Castefa, España


Y una hez. Los camioneros que paguen como todo hijo de vecino
No que entonces nos suben los productos a todos, España depende mucho del trasnporte por carretera.



Que se lo suban a tipos que conozco con coches diésel, uno(Tiguan) lo compró en 2013, y tiene 7.000 Km!!!! y otros con 4 años y no llegan a 20.000.
Pero "Y es diésel" que es lo importante.

Yo tuve uno hasta hace un año, pero ahora al volver a la gasolina he visto la diferencia y en consumo si ponen el gasoil al mismo precio que la gasolina apenas se notará.
 

Hannibal

Madmaxista
Desde
1 Ago 2012
Mensajes
13.473
Reputación
44.492
Remeros alegrándose de tener que remar más al pagar (aún) más impuestos.
 

midelburgo

Lord of the Latuns
Desde
29 Oct 2007
Mensajes
24.289
Reputación
52.424
Lugar
Esperando a Humungus
Mi diesel del 89 puede funcionar con aceite reciclado de freiduria. Pero el estado pone problemas porque entonces no me cobraria impuestos de hidrocarburos. :roto2:

Ecologizmo, medio-ambiente y tal...
 

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.981
Reputación
625.024
Lo llevan crudo si pretenden obligarme así a cambiar de coche.

Mi Diesel y yo hasta el fin.

El comité de expertos
Cuando oigo "expertos" quito el seguro a mi pistola (parafraseo de la rase nancy sobre la "cultura")
 
Última edición:

ventxema

Madmaxista
Desde
3 Ago 2006
Mensajes
1.612
Reputación
2.837
esto incluira el gasoil de calefacción?
Pues si en la noticia pone que también suben el precio del gas.... sí, el gasóleo de calefacción también tendrá subida. Ahora, no te sé decir si del 28% u otra cantidad que se les ocurra.
 

XXavier

Madmaxista
Desde
7 Jun 2010
Mensajes
24.219
Reputación
22.993
Esta noticia me ha cogido en preceso de cambio de caldera de calefacción (gasoil). Estaba pensando en una caldera moderna, de condensación, mucho más económica, pero me parece que voy a a dar el salto a la 'aerotermia' y a instalar una bomba de calor.

Suele ser conveniente hacer lo que el gobierno quiere. ¿Que no hay que usar gasoil, y en cambio gastar electricidad? Pues nada, hay que obrar en consecuencia...
 

Gonzalor

Bomb Rider
Desde
20 Sep 2012
Mensajes
106.031
Reputación
403.866
Lugar
Donde el FEO perdió el cubreboca
Esta noticia me ha cogido en preceso de cambio de caldera de calefacción (gasoil). Estaba pensando en una caldera moderna, de condensación, mucho más económica, pero me parece que voy a a dar el salto a la 'aerotermia' y a instalar una bomba de calor.

Suele ser conveniente hacer lo que el gobierno quiere. ¿Que no hay que usar gasoil, y en cambio gastar electricidad? Pues nada, hay que obrar en consecuencia...
No es que sea conveniente, es que si no lo haces te joroban vivo.
 

Sir Torpedo

Será en Octubre
Desde
26 Jun 2009
Mensajes
29.818
Reputación
101.456
Algo raro raro está pasando con el gasóleo, y me parece a mi que no nos lo quieren contar.
Hombre, hombre, dígamelo a mi.

---------- Post added 02-abr-2018 at 17:09 ----------



Y una hez. Los camioneros que paguen como todo hijo de vecino
Próximamente en las estanterías de su supermercado.

---------- Post added 02-abr-2018 at 17:10 ----------

esto incluira el gasoil de calefacción?
Ni lo dude.

---------- Post added 02-abr-2018 at 17:13 ----------

No había algún tema por ahí del pico del diesel??

Enviado desde mi HUAWEI NXT-L29 mediante Tapatalk
Venga que ya tenéis tarea:

The Oil Crash: El pico del diésel

The Oil Crash: El pico del diésel: revisión de 2015

¿Qué pasa con el Diésel? - Crisis Energética

---------- Post added 02-abr-2018 at 17:15 ----------

No es que sea conveniente, es que si no lo haces te joroban vivo.
¡Ese es el espíritu!
 

neofiz

Madmaxista
Desde
22 Jul 2010
Mensajes
10.692
Reputación
12.343
Es diferente una subida por incremento de impuestos que por incremento del coste del gasóleo.

Si sube en un futuro el coste del gasóleo siempre se puede quitar presión fiscal al gasóleo o subvencionar a los productores con esos impuestos. En cambio si la subida es porque el coste ha subido no se puede abaratar de forma alguna.

Lo que yo creo es que van a subir el precio adelantando subidas futuras del precio del petroleo. Acostumbrar al mercado a pagar mas cada vez y controlar las subidas del crudo via subvenciones a las petroleras.

Peak oil disfrazado de ecologismo.
 

halt_no_function

Himbersor
Desde
27 Dic 2016
Mensajes
996
Reputación
2.126
Lugar
CyL=RDA2
Me parece bien la subida, pero en un país como España que no ha hecho los deberes no quedará otra que hacerlo de forma escalonada, pero desde ya. El petróleo es una droja muy adictiva que solo con mencionar subidas de impuestos a sus derivados provoca síndromes de abstinencia, como suelen reflejar los comentarios que siguen a este tipo de noticias. El problema no es la subida en sí, sino el si esa subida va acompañada de opciones alternativas, y ahí está el quid de la cuestión.

Estaba planteándome cambiar el coche, pero como hago 100 km. al día sólo me vale el gasoil. Los híbridos los veo muy "verdes" y los de gasolina tragan que da miedo. Que les den por el trastero, me quedo con mi viejo gasolero hasta que se aclaren.
Entonces el problema muy probablemente es que haces demasiados kilómetros. Con otro tipo de políticas urbanísticas y de acceso a la vivienda este tipo de situaciones serían menos habituales. Curiosamente, el "ahorro" de "si haces muchos kilómetros" se convierte en un incentivo para hacer muchos kilómetros, y gastar más. Ojo también a algunos coches de gasolina, no se ha prestado hasta fecha atención sobre los gasolina de inyección directa que emiten demasiadas partículas, pero eso podría cambiar.

España es un país de transporte por carretera sin posibilidad de una conversión al tren a corto y medio plazo por lo cual esto va a incrementar y mucho el precio del transporte de mercancías.
Pues que impidan a ese perro del hortelano que es Renfe Mercancías abusar de su posición dominante. Con eso, e incrementando la longitud de los apartaderos para permitir el paso de trenes de mercancías extralargos (desde la UE se exige como mínimo trenes de 750 metros de largo, pero en EEUU suelen rondar los 2 km). Con eso ya tendríamos un incremento notable del transporte ferroviario de mercancías a un coste muy asequible. Hasta en Portugal, con el mismo problema de ancho de vía y sin líneas de alta velocidad que "descongestionen" las convencionales, el tren de mercancías tiene en torno al doble de peso que en España.