Ya, como que todo el mundo vive (o quiere vivir) en una ciudad para ir prescindiendo del coche...jorobar lo que hay que oir.Recomiendo a todo el mundo la lectura del libro Energia y equidad, de Ivan Illich. Creo que hay alguna web donde se puede descargar gratis.
Su mensaje principal es bien sencillo: el coche es una herramienta de dominación más. A la gente rica le sirve para ganar tiempo. A la gente pobre, le roba su tiempo. Además, tiene un papel fundamental en la estructuración urbana, que reduce considerablemente la movilidad social, por favorecer una segregación aún mayor de "barrios ricos" y "barrios pobres".
No os lo perdais
No hombre, de la segregación se encargan las burbujas inmobiliarias. El coche (y la degradación del transporte público) simplemente lo facilita, que no es poco.Ya, como que todo el mundo vive (o quiere vivir) en una ciudad para ir prescindiendo del coche...jorobar lo que hay que oir.
Tienes razón en parte.El coche es para ricos, con lo cual solo se lo pueden permitir cuatro gatos y por la calle veo a todo dios con coche, panda de borregos.
Hombre, por lo que sé en el resto de Italia (sobre todo en el norte), el transporte publico va bastante bien! asi que por el rollo de los Italianos no sera ... aunque si es verdad que el transporte publico en Roma es muy muy lamentable!El transporte público es una etiopía. Excepto en Roma. Y creo más bien por su rollo de Italianos.
Servidor estaría deabuten en una ciudad como ésta: Chandigarh - Wikipedia, la enciclopedia libre
Me refería a que, por su lamentabilidad, entras y sales como si de la casa de tu primo se tratase: Sin pagar.Hombre, por lo que sé en el resto de Italia (sobre todo en el norte), el transporte publico va bastante bien! asi que por el rollo de los Italianos no sera ... aunque si es verdad que el transporte publico en Roma es muy muy lamentable!
Es verdad esto en Roma, en el resto de Italia no lo sé si es tan facil colarse!Me refería a que, por su lamentabilidad, entras y sales como si de la casa de tu primo se tratase: Sin pagar.
Advertencia: Angek no estimula ni ovaciona a aquellos ciudadanos que se internen deliberadamente en la oscura senda del sinpa.
En bici, a pie o en coche hay semáforos, otra cosa es que te los saltes.(con la bici no hay semaforos)
En España aproximadamente un 90% de la población vive en zonas urbanas. Luego proponer soluciones de transporte aplicables a ciudades afecta a aproximadamente 9 de cada 10 personas.Ya, como que todo el mundo vive (o quiere vivir) en una ciudad para ir prescindiendo del coche...jorobar lo que hay que oir.