El coche es más lento que la bici

angek

La Virgen, qué ******.
Desde
7 Dic 2010
Mensajes
7.319
Reputación
8.301
+1 con la corrida a boinazos pal irrespetuoso jolagranpta.
 
Desde
17 Ago 2009
Mensajes
4.334
Reputación
3.156
Recomiendo a todo el mundo la lectura del libro Energia y equidad, de Ivan Illich. Creo que hay alguna web donde se puede descargar gratis.

Su mensaje principal es bien sencillo: el coche es una herramienta de dominación más. A la gente rica le sirve para ganar tiempo. A la gente pobre, le roba su tiempo. Además, tiene un papel fundamental en la estructuración urbana, que reduce considerablemente la movilidad social, por favorecer una segregación aún mayor de "barrios ricos" y "barrios pobres".

No os lo perdais :)
Ya, como que todo el mundo vive (o quiere vivir) en una ciudad para ir prescindiendo del coche...jorobar lo que hay que oir.
 

vidarr

Madmaxista
Desde
9 Oct 2008
Mensajes
4.982
Reputación
5.193
Lugar
Ragnarök
Ya, como que todo el mundo vive (o quiere vivir) en una ciudad para ir prescindiendo del coche...jorobar lo que hay que oir.
No hombre, de la segregación se encargan las burbujas inmobiliarias. El coche (y la degradación del transporte público) simplemente lo facilita, que no es poco.
 

Tiger's Eye

Madmaxista
Desde
22 Dic 2010
Mensajes
1.801
Reputación
3.188
El coche es para ricos, con lo cual solo se lo pueden permitir cuatro gatos y por la calle veo a todo dios con coche, panda de borregos.
Tienes razón en parte.

No tener coche en la actualidad hace "pobre", y ya sabemos como somos los humanos que en tal de aparentar algunos se compran el cochazo y luego comen lentejas toda la semana.

Pero hay casos en que sin coche no puedes vivir, ya sea por necesidades físicas, porque tu vivienda está muy apartada de la civilización o simplemente porque es tu herramienta de trabajo.

Personalmente me parece ridícula la gente que vive a 200m de su trabajo y utiliza el coche para el desplazamiento o otros que para comprar el pan necesitan aparcar delante de la panadería y evitarse cuatro pasos. Y lo he visto con mis propios ojos.
 

ARUAL

Madmaxista
Desde
15 Jun 2010
Mensajes
1.922
Reputación
3.060
El transporte público es una etiopía. Excepto en Roma. Y creo más bien por su rollo de Italianos.



Servidor estaría deabuten en una ciudad como ésta: Chandigarh - Wikipedia, la enciclopedia libre
Hombre, por lo que sé en el resto de Italia (sobre todo en el norte), el transporte publico va bastante bien! asi que por el rollo de los Italianos no sera :( ... aunque si es verdad que el transporte publico en Roma es muy muy lamentable!
 

jake

Madmaxista
Desde
17 Jun 2007
Mensajes
7.302
Reputación
3.884
No entiendo por que os quejáis de los perroflautas y luego vais pregonando la bici como si fuese la octava maravilla del mundo.

Mucha hipocresia hay en este foro.
 

angek

La Virgen, qué ******.
Desde
7 Dic 2010
Mensajes
7.319
Reputación
8.301
Hombre, por lo que sé en el resto de Italia (sobre todo en el norte), el transporte publico va bastante bien! asi que por el rollo de los Italianos no sera :( ... aunque si es verdad que el transporte publico en Roma es muy muy lamentable!
Me refería a que, por su lamentabilidad, entras y sales como si de la casa de tu primo se tratase: Sin pagar.



Advertencia: Angek no estimula ni ovaciona a aquellos ciudadanos que se internen deliberadamente en la oscura senda del sinpa.
 

ARUAL

Madmaxista
Desde
15 Jun 2010
Mensajes
1.922
Reputación
3.060
Me refería a que, por su lamentabilidad, entras y sales como si de la casa de tu primo se tratase: Sin pagar.



Advertencia: Angek no estimula ni ovaciona a aquellos ciudadanos que se internen deliberadamente en la oscura senda del sinpa.
Es verdad esto en Roma, en el resto de Italia no lo sé si es tan facil colarse!
 

trichetin

Negacionista camisa vieja
Desde
7 Dic 2007
Mensajes
12.145
Reputación
29.436
Lugar
Castilla
Ya, como que todo el mundo vive (o quiere vivir) en una ciudad para ir prescindiendo del coche...jorobar lo que hay que oir.
En España aproximadamente un 90% de la población vive en zonas urbanas. Luego proponer soluciones de transporte aplicables a ciudades afecta a aproximadamente 9 de cada 10 personas.