El club de inversión de Gregorio

a mí me parece que los libros que escribió gregorio hace unos años están muy bien para iniciados, es de lo mejor en español para iniciarse en la inversión para gente normal y corriente, pero a partir de aquí hay que seguir otros caminos.

Como youtuber es lamentable, y muchas de sus empresas son veneno puro.

Al cesar lo que es del cesar.
 
Acabo de ver el vídeo de Gregorio, y estaba dudando de si comentarlo en el foro o no, por aquello de no dar publicidad a quien cobra, pero bueno, ya que lo decís, pongo mi opinión (de cosa).
Entiendo que quiera monetizar su esfuerzo, pero en mi opinión eso le quita credibilidad.

Además 550€, casi nada, dile a alguien que empieza que pague eso.
 
Empezar regalando cosas para acabar cobrándolas nunca ha sido un sistema fácil de poner en práctica, salvo en el caso de los camellos que regalaban drojaína a la puerta de los colegios para convertir a los niños en yonkies y clientes cautivos... roto:2

Como no tenía a Gregorio por un camello que estuviese convirtiendo a sus lectores en yonkies de sus teorías, siempre había supuesto que la leyenda urbana de que tenía más dinero que un rajá y que esto lo hacía porque le divertía y quería ayudar era más o menos cierta.

En cualquier caso, que ahora pretenda cobrar 550 euros anuales (de oferta de lanzamiento) indica que considera que sus recomendaciones son muy valiosas, porque es una cifra importante, sobre todo para alguien que siempre ha destacado la importancia que tiene el precio que se paga por las cosas, y que siempre ha mostrado una predilección por las empresas ópticamente baratas.

No le niego la razón en lo del bestial consumo de tiempo que exigen las redes para informarte, y en que ese era uno de los motivos por los que me gustaba su foro y sus vídeos gratuitos, porque daban la información de forma rápida, y no te hacían perder una tarde entera.

Dicho lo cual, me temo que por esos precios es más que probable que haya cosas más interesantes. Es el problema del amateurismo: se critica a los profesionales porque su forma de actuar es... profesional, estandarizada y en ocasiones, llena de vaporware para justificar las tarifas que cobran, y, mientras actúan gratuitamente como francotiradores ocasionales, lo cierto es que los amateurs buenos son muy interesantes, porque únicamente tienen que informar sobre operaciones que ven muy claras, cada mes, o cada seis meses. Son gratuitos, son amateur y nadie les puede exigir nada.

Ahora bien, cuando ese amateur se profesionaliza, y se profesionaliza a razón de 600 euros al año... ¿realmente es tan bueno como esos profesionales de la asesoría a los que se criticaba? Si va a facilitar una información sucinta, para no perder tiempo, y por tanto, que se va a poner en práctica atendiendo a la fe que se deposita en el gurú/asesor... ¿no estaríamos mejor poniéndonos en manos de Paramés (por citar un ejemplo), dejando que gestionase nuestro dinero en un fondo?

En fin, que le vaya bonito. Estaba pensando seriamente en comprar los libros que pensaba que iba a publicar, pero si es un club de inversión, me temo que paso.
 
Jojojojo

Se ha debido de cansar de que todos los "alumnos" se hayan montado sus chiringos youtuberos y nadie le hace ni caso en sus videos y seguramente ni en los libros (que por cierto varios están en bibliotecas) y también quiere su parte del pastel.
 
En el fondo lo que dice es cierto, en especial digo que tiene razón en la parte de la sobreinformación y la perdida de tiempo que conlleva tanta información

Y seguramente viendo como muchos se ganan monetizando el contenido pues dirá "pues no voy a ser el último pardillo"

Tengo que decir que una lastima, era entretenido y algunas recomendaciones ahora valen mas de cuando la recomendó como es Kyndryl
 
550 euros al año. Poca broma.

Le estaré eternamente agradecido porque sus libros fueron la forma en que empecé, y los tengo casi todos. Gracias a su foro también pude aprender mucho.

Pero vaya, hasta ahi. Que le vaya bien y pueda hacer pasta si no la ha hecho ya. Se lo merece, aunque no sé si ha escogido el mejor camino.
 
tiene la papada torcida. Es como si su cara intentara clonarse. No melofo
 
El conde Gregorio tenía la suficiente calidad para que no fuera gratis... pero 550 euros me parece que es demasiado en mi opinión.
 
lo cierto es que los amateurs buenos son muy interesantes, porque únicamente tienen que informar sobre operaciones que ven muy claras, cada mes, o cada seis meses. Son gratuitos, son amateur y nadie les puede exigir nada.
No le quito una coma a todo tu comentario, pero en esta parte me has descrito.

Yo me considero amateur. Mi media es un 7% de beneficio anual neto desde que empecé a contabilizar en serio (año 2012 mas o menos). Y tal y como dices, lo que hago (sobre todo en mi canal privado) es exponer mis intenciones y dejar que otros me las critiquen, así yo mismo voy aprendiendo.

Luego aqui tengo mi hilo del inversor por dividendos que es mas didáctico, donde me gusta ayudar (y que otros ayuden) a los que empiezan.

Personalmente jamás se me ocurriría "digirir" a gente a mi canal (que no tengo) o a mi libro (que tampoco tengo) o a mi nosequé Telegram (que tampoco tengo). Me parece que todo eso ensuciaría el propósito.

Pero lo que es mas importante: Mis inversiones me dan para vivir bien. En realidad, ya no necesito trabajar. Así que ponerme a cobrar por un club de nosequé...haría que las personas sospecharan de si verdaderamente gano dinero, o mis consejos son buenos.

Ni Warren Buffett, ni mi señor Dios Peter Lynch, ni ningún gran inversor ni tan siquiera se ha puesto a vender libros hasta AÑOS despues de demostrar públicamente lo buenos que son. En Peter lynch tienes el ejemplo perfecto.

Yo desde luego solo deseo a Don Gregorio que se haga billonario. Pero si la historia nos enseña algo es que, cada vez que alguien hace algo de eso, suele acabar cerrándolo. No es mi deseo, pero es la historia.
 
Volver