El Club Bilderberg y la burbuja

Pepius

Madmaxista
Desde
12 Nov 2007
Mensajes
5.689
Reputación
1.198
Yo no niego que exista el lo del calor, pero no es por eso lo de la brasa que dan... Es por la falta de petróleo. ¿ Llevan años llenando el mundo de hez y ahora de repente se preocupan ? Poco de la humanidad conoces.
Yo no soy conspiracionista, y no me suelo preocupar por temas de éstos, pero una vez leí en el foro una cosa que me resultó muy curiosa. Cada vez que te vengan a hablar o leas o lo que sea sobre el cambio climático, sustituye "cambio climático" por "peak oil". Verás que el 90% de las veces el discurso seguirá siendo igual de válido y coherente :p
 

ruralita

Madmaxista
Desde
29 Nov 2007
Mensajes
436
Reputación
23
No haca falta inventarse el cambio climático para reducir el consumo energético. Lo primero es un hecho científico. Lo segundo vendrá del aumento de precios generalizado.

Al próximo negacionista del cambio climático que asome por este foro le pediré el curriculum vitae y que me acredite que tiene conocimientos científicos para poder juzgar los miles de artículos científicos contrastados que hay sobre el tema. O al menos, que se lea el resumen del informe del IPCC, que nos gusta mucho hablar por hablar en un tema tan serio sin haber leído un perversos párrafo.

Ahí tenéis los hechos:
Mira que coincidimos en puntos de vista pero en esto me desmarco totalmente, ¿por qué no empiezas tu aportando tu C.V?. Además mezclas, como dice el saber popular, churras con merinas; te deberías informar de las lineas de financiación del IPCC, de la "profundidad científica de sus gratuitas afirmaciones", de la cantidad de prestigiosos cientificos disidentes, no de que haya un cambio climático sino de que sea antropogénico; esto último sería lo vinculado al CO2 y toda esa sarta de estupideces que algunos prendas sueltan tan gratuitamente como hablan de estrategias de futbol.

Te aconsejo para alimentar tu "abierta y escéptica" mente cientifica la lectura de un libro titulado "las mentiras del cambio climático" el cuál, si eres capaz de leerlo analíticamente ( caracteristicas inherente a todo pensamiento científico) ayudará a que, al menos, tengas una postura menos vehemente de lo defendido por agoreros tipo Al Gore y otros...(que curiosamente se mueven en jet privados...).
Me vale el C.V. de Lomborg, Sciaky, Zbigniew Jaworowski, denis Rancourt, McIntyre (descubridor del error de medición de Hansen sobre el que pivota toda la teoria), Noel Sheppard,... y podría seguir...
Venga a informarse...
 

a la ruina

Madmaxista
Desde
16 Abr 2007
Mensajes
5.956
Reputación
3.743
Lugar
Downtown San Sebastian
Se te ha olvidado un grupo (aparte de los negacionistas): el de los que no consideran que hay información suficiente para ser concluyentes.
El clima es una cosa cambiante (siempre lo ha sido), con lo que creo que probablemente te refieras a cambio climático por causa humana. Y a este respecto, no hay unanimidad ni pruebas científicas irrefutables. Y te lo dice uno que se relaciona con algunos de los equipos más acreditados en la materia (a nivel mundial). De verdad que no está claro. Y sobre el posicionamiento de los verdaderos científicos, la mayoría creen que el cambio climático es por causa humana. Sin embargo, en la minoría restante se encuentran algunos de los mejores y más cualificados. En esa materia influye el conocimiento del clima (y no somos capaces de predecirlo ni con una semana de adelanto, cuanto más vamos a poder predecir a 100 años), la astronomía (y queda mucho por saber), y el de las consecuencias de nuestro modo de vida, el cual lleva muy poco tiempo (relativamente hablando) como para ser concluyentes.

Por lo demás, el argumento de este post tiene bastante sentido. Sea el club ese, sea quien sea, y sea por la razón que sea, desde el poder llevan unos 30 años metiendo el miedo en el cuerpo, y desde el 2001 de modo evidente.

PD: Por si hace falta, aclaro: lo que he dicho no es una invitación a empozoñar el medio ambiente ni a derrochar energía.
PD2: si me vas a pedir el curriculum, sírvete de enviarme el tuyo primero.
Pruebas irrefutables no se tienen, pero si que se observa un incremento en el CO2 en la atmosfera y una tendencia de aumento de temperatura. Habria que ver que tal es la correlacion y si relamente es causa-efecto, es decir, la mano del hombre es la culpable.
 
Desde
18 Ago 2007
Mensajes
189
Reputación
1
Notas al pié..

Muahahahahaha.... Aún me estoy partiendo el pecho.

Anda echad un vistazo a esto, que os van a dar ganas de plantar legumbres y demás...
No es tanto ni será para tanto,pero preparados hay que estar.
Sobretodo para cambiar los habitos de vida,ser menos plasticos como diria Rubén Blades,y de ahí en adelante,cambiar en todo lo demás:habitos de consumo,de alimentación,de vida,de sociedad cambiarán por narices...eso es lo que hay,pero no creo que sea de golpe y porrazo.
En esa teoria de Olduvai,al final,en las notas al pié vienen dos puntos,el 3 y el 4 que tranquilizan un poco con eso de la meseta ancha..¿como de ancha?.

Tampoco llevamos tantisimo tiempo consumiendo petroleo y carbón si se observa el punto 4.
60 años a lo sumo en cuanto a petroleo y algo mas de tiempo en carbón...me parece pòco tiempo,relativamente hablando,para lo que la Tierrra lleva dando vueltas.
Lo que creo,es que los que mandan en el planeta, han decidido que es ahora cuando toca purgar el sistema.
¿Como se puede hablar de que el Planeta Tierra está agotado en sus recursos si todavia está por explorar y se siguen descubriendo indios en las selvas?.
¿y el mar?,otro gran inexplorado.
Gestión distinta de los recursos seria lo ideal.
No digo que se esté haciendo bién con el tema selvas,foresta y mares en general,pues para mi gusto no se está haciendo nada bién.
Pero exagerar tampoco es bueno por que se les hace el juego a los Illuminatis/masones/Bilderbergs,que aunque algunos crean que se disolvierón o fueron disueltos,la historia demuestra que no,nunca se ha acabado con esta banda de delincuentes de grandisimo nivel.
Han legado de padres a hijos sus tecnicas para esclavizar a todo un planeta bajo sus piés.Ya no se trata de dinero,sino de poder.Un poder que ya tuvierón cuando sus tatatarabuelos fueron los dueños de Europa,y que los tatataranietos han ampliado un poco más.A todo el Mundo.
Ampliando la empresa familiar,como empresarios de nivel 1 que són desde siempre.Eso sí,escrupulos cero,´da lo mismo que mueran millones de personas en las guerras que ellos financiaban y financian.


-Puntos 3 y 4.

*3 La definición estándar de pulso es precisamente a partir del 30% del punto máximo. Sin
embargo, la e mundial no ha llegado a su cenit, sino más bien a una “meseta ancha” en la que
su valor promedio es de 11,4 barriles equivalentes de petróleo por persona (bep/c). Por tanto,
el 30% de esa meseta es 3,4. Por ello obtenemos los 3,4 bep/c como los valores de comienzo
y final de e para la civilización industrial; esto es, para la “Teoría de Olduvai”.
*4 Para mayor detalle, he estimado la producción de energía desde sus comienzos: el carbón se
quemó por vez primera en Inglaterra en el siglo XI y fue el primer hidrocarburo utilizado para
realizar un trabajo mecánico hacia 1700. El gas natural se utilizó para la iluminación callejera
en Fredonia, Nueva York, en 1821. El petróleo se produjo inicialmente en fosos excavados con
palas en la actual República de Chechenia antes de 1833. El petróleo se produjo por primera
vez desde un pozo perforado, cerca de Titusville, Pennsylvania, en 1859. La hidroelectricidad
iluminó el pueblo de Niagara Falls en 1881. La electricidad nuclear de un reactor regenerador
experimental, encendió varios edificios cerca de Arco, Idaho, en 1951. La electricidad nuclear
alimentó una red eléctrica en la URSS en 1954, en Inglaterra en 1955 y en los EE. UU. en
1956.
 

rory

Madmaxista
Desde
22 Dic 2006
Mensajes
10.025
Reputación
11.036
Lo que quieren es destruir demanda para evitar que se hagan realidad las teorías de Duncan.
Cambia el cénit del petróleo por el cénit de la biodiversidad, del agua sin contaminar, de los bosques primarios, del suelo provisto de nutrientes, etc, y verás que ésa es la verdadera razón de fondo.

Sin petróleo se puede vivir. Sin agua, sin biodiversidad y sin tierra productiva no.
 

pepeleches

Será en Octubre
Desde
20 Abr 2007
Mensajes
31.551
Reputación
58.317
EEUU la mayor burbuja de la historia???

JAJAJAJAJAJAJA!!!

En España hemos construído 4 veces más proporcionalmente. Nuestros sueldos son un 40% menores y los precios son más altos.

Cuando hablamos de las famosas casas de 500.000$ (no olvidemos que son 330.000€) hablamos de chalets individuales de 250m con garage para dos coches.

Quitando zonas exclusivas de NY o LA, el precio es bastante menor al español comparando en el mismo tipo de casas.

Entonces, por qué decimos que es la mayor burbuja?

Ah, claro, porque nosotros no tememos subprimes de esas!!. Bueno, tampoco estaría de más analizar el problema sabiendo que en los EEUU consdieran subprime cualquier hipoteca que se lleve más de un 35% de los ingresos, mientras en España se considera a partir del 50%.

Pero allí tienen una jovenlandesesidad muchísimo mayor. Claro está, que si nos enteramos que allí la jovenlandesesoidad la cuentan a partir del primer mes que se deja de pagar, y aquí del tercero....

Bueno, y el 'pequeño' detalle de que la casa SÍ es garantía del préstamo, no como aquí.

Alguien me puede explicar que tiene la burbuja de EEUU peor que la nuestra???
 

bolche

Madmaxista
Desde
15 Oct 2006
Mensajes
73
Reputación
12
Negar el cambio climático es negar el consenso científico y la propia experiencia.

Yo lo que veo es que las plantas de mi terraza, y vivo en madrid provincia, florecen todo el año. Bueno, en realidad durante todo el año, menos en verano, que se achicharran y solo siguen vivas gracias a ingentes riegos.

Tengo un jazmín silvestre: floración natural, abril, mayo. En la terraza, enero. Este Otoño ha sido frío, si nos atenemos a las temperaturas medias. Pero no ha helado casi ningún día (mínimas más altas, por encima de cero) Y casi nunca tengo que rascar la escarcha del coche.

Unos pocos años no pueden hacernos decir que hay una tendencia sostenida en el tiempo y mundial en lugar de local. Pero esa es la experiencia de toda la gente en todos los países ¿participamos todos de una conspiración mundial?

¿Las imágenes de satelite en las que la banquisa polar desaparece en verano del polo norte casi en su totalidad son falsas? ¿Los osos polares que se ahogan porque no encuentran hielo donde subirse también?

Se dice que los científicos del IPCC están pagados para dar falsos datos de calentamiento. ¿Son falsos los datos de las compañías aseguradoras que cada vez multiplican más los pagos causados por acontecimeintos climáticos extremos? Y los que dicen que es falso el calentamiento ¿Acaso viven de aire, comen aire, conducen coches de aire y habitan casas de aire?¿Acaso no son también asalariados?¿De quién?

¿No es quizás una pista que el mayor mentiroso de los últimos años, el de las mentiras de Irak, G.Bush afirmase que no hay evidencias del cambio climático?. No es acaso otra evidencia el que las todopoderosas petroleras sean las perjudicadas por las medidas de contención del cambio climático.

Detrás de los que niegan el cambio climático y de los que aceptan sus argumentos está la incomodidad ante el control estatal que supone la adopción de medidas. Está la incomodidad ante cualquier posible intromisión en la sacrosanta propiedad privada y lucro privado. Está el ¡no os metáis en mi negocio! y punto.

Por lo demás, el cambio climático lleva más de cincuenta años de transcurso y en los círculos de poder en EEUU se conoce desde los años 70. Igual que el tema del Peak Oil. Ahora ambos fenómenos se hacen evidentes para el gran público, porque la catástrofe es inminente y el sistema en 20 años a lo sumo o se reforma, o colapsa.
 
Desde
18 Ago 2007
Mensajes
189
Reputación
1
A ti que te gustan los Templarios

Tanta teoria conspiranoica...

Si, el Club Bilderberg existe y decide la marcha del mundo. Pero ahi no metas a los illuminati porque eso ya se extinguió.

El Club Bilderberg esta controlado por los Rothschild y Rockefeller, dos familias de banqueros alubias.
Juego de las tres cruces.
Mira esta noticia,analiza sus protagonistas y de paso a ver si encuentras algún simbolo Templario/Masón.

Sin rollos conspiranoicos.


http://www.cnnplus.com/codigo/noticias/ficha_noticia.asp?id=636467
 

Gran gili

Dame porro y dime tontơ
Desde
1 Mar 2008
Mensajes
706
Reputación
326
Juego de las tres cruces.
Mira esta noticia,analiza sus protagonistas y de paso a ver si encuentras algún simbolo Templario/Masón.

Sin rollos conspiranoicos.

http://www.cnnplus.com/codigo/noticias/ficha_noticia.asp?id=636467
¿Lo dices por esto?:
La Reserva Federal y otros organismos supervisores han dado su visto bueno a la transacción y JPMorgan Chase prevé cerrar la adquisición en el segundo trimestre de este año.
¿Quién hay por encima? ¿La CNMV?
- - - Me he columpiado, había leído "superiores". ¿Cuándo das la respuesta correcta? ¿La cruz de CNN + ?
 
Última edición:

Flynstein

Madmaxista
Desde
19 Ene 2008
Mensajes
383
Reputación
18
Lugar
Entre Valencia y Alicante
El cenit del petróleo fue en mayo del 2005. En contra de lo que la gente cree, donde primero se notará la escasez de petróleo es en el suministro eléctrico. La escasez de petróleo hará que deje de circular la electricidad y tendremos un escenario aterrador de colapso casi completo. Para evitar que eso ocurra han decidido dejar a la gente en la miseria para que dejen de consumir. Y así ahorrar energía.
Lo de negar el cambio climático es una barbaridad.
Si a consecuencia del peak oil tenemos que consumir menos energía, estupendo. Además, ello contribuirá a mitigar los efectos más perniciosos del cambio climático.
El que niega el cambio climático es un ofuscado por tipos como Bush, las compañías petroleras, etc.

Ahora va a resultar que los ecologistas son unos huntados...manda narices.

El que no sepa del tema, por favor, que no opine.

Que alguien me dé una explicación a la foto de abajo que no tenga que ver con el cambio climático...a ver.

 

Don Vito

Madmaxista
Desde
13 Ago 2007
Mensajes
2.840
Reputación
4.183
Lugar
Villaverde, Madrid
Pues yo creo que lo tienen todo pensado. Me parecería absurdo pensar que las principales empresas energéticas y petrolíferas no han pensado en un plan B que les haga perpetuarse en la cúspide económica y política de muchos países. Es obvio que el petróleo es finito y que contamina, claro que sí. Pero eso se sabe desde que el petróleo existe y es ahora cuando más bombo le están dando al tema.

No creo que nos estén preparando para el fin de la éra del petróleo, creo más bien que nos están preparando para utilizar otras fuentes de energía (ya inventadas) cuya utilización en el futuro próximo será mucho más rentable para estas empresas. Creo que el tiempo lo dirá.
 
Desde
13 May 2007
Mensajes
2.341
Reputación
737
Lugar
fox river
El que no sepa del tema, por favor, que no opine.

Que alguien me dé una explicación a la foto de abajo que no tenga que ver con el cambio climático...a ver.


yo no voy a negar el cambio y nada de eso... pero desde 1928 hasta el 2004 no han mejorado un poco la calidad de las fotos???
creo que solo con el telefono ya mejoro la calidad de la ultima.
o es que se llevo la misma camara?
si quieren defender un cambio al menos presenten buenas pruebas... y no digo que no las tengan, pero si yo financio a un cientifico y me trae esa hez de fotos te juro que se la hago comer con un poco de pan.

la primera vale.. pero la de 2004.:confused: