El cine español no alcanza los 100 millones de euros por primera vez en seis años

El cine español trata a los espectadores como badulaques demorados. Es tan obvio y hace tanto énfasis en lo que director o guionista pretenden decir que es un insulto para el espectador. Lo que en películas extranjeras se resuelve con una mirada, un gesto o una palabra buscando la complicidad del espectador, los del cine español lo resuelven con una parrafada o una sobreactuación emocional y maniquea dirigida a un incapaz intelectual. Por no hablar de los actores, siempre los mismos, muchas veces representándose a sí mismos, con credibilidad nula, tópicos y típicos. Para colmo muchos se consideran mesías de la causa pijoprogre, reduciendo en millones de posibles espectadores su publico.
La verdad es que ni me planteo ver una película española cuando anuncian su estreno. Eso solo me ocurre con el cine multicultural francés, que queda descartado de antemano por manipulador.

El cine europeo es evidente que tiene menos creatividad y mas dosis de manipulacion politica que el americano.
 
La única que he visto y veré de ese top 10, es Joker.
 
Eso se arregla con más subvenciones, y con alguna idea nueva, por ejemplo podrían hacer alguna película sobre la guerra civil
 
LOS 10 FILMES MÁS TAQUILLEROS DE 2019
El cine español no alcanza los 100 millones de euros por primera vez en seis años
1. El rey león, de Jon Favreau.37,1 millones de euros.

2. Joker, de Todd Phillips. 29,9 millones.

3. Vengadores: Endgame, de Anthony y Joe Russo. 29,1 millones.

4. Aladdin, de Guy Ritchie. 25,1 millones.

5. Toy Story 4, de Josh Cooley. 20,7 millones.

6. Frozen II, de Chris Buck y Jennifer Lee. 16,5 millones.

7. Dumbo, de Tim Burton. 14,4 millones.

8. Padre no hay más que uno, de Santiago Segura. 14,2 millones.

9. Spider-Man: lejos de casa, de Jon Watts. 13,4 millones.

10. Capitana Marvel, de Anna Boden y Ryan Fleck.12,7 millones.

Años de esfuerzo dedicados a que la plebe solo vea Disney da sus frutos.

Que disfruten los disneylandizado.
 
Viendo las películas más taquilleras en españa, al cine van los niños, adolescentes y los fans de comics.

El hecho de que la película española más taquillera sea la de Segura lo confirma.
 
Asociación Estatal de Cine roto2

¿Del Estado, parte de la Administración o de los chiringuitos semi-públicos? ¿O nacional pero les daba grima emplear esa palabra? En cualquier caso, seguro que esa pasta que paga esa mamandurria sale de nuestros bolsillos.
 
Cuando hacen una peli buena (abre los ojos, los otros, celda 211) tienen taquilla, premios, reconocimiento internacional y hasta Hollywood saca un remake.
A lo mejor el problema es que no aportan nada interesante.
La última peli española que recuerdo ver entera en Netflix fue El Desconocido y Cien Años de perdón.
La Casa de Papel es un ejemplo de lo que puede hacer nuestro cine (aunque sea serie) cuando se pone a ello.
 
No voy a ver cine español ni aunque me paguen, que lo vean los progres que les ríen las gracias


El legado de los huesos, segunda parte de la trilogía del Baztan con Marta Etura que además de guapa es poco progre. Me gustó y me pareció una muy buena película




Hay películas españolas y europeas salvables.

A mi eso de ser súper patriota y consumir 100% de cine anglo que a su vez ahora casi tiene más dosis de nwo que el español me parece un poco de traidores y vendidos.

Al final la Disney acabará comprando España entera y esto será un parque de atracciones gigante
 
Viendo las películas más taquilleras en españa, al cine van los niños, adolescentes y los fans de comics.

El hecho de que la película española más taquillera sea la de Segura lo confirma.


La adolescencia ahora dura hasta los 45

Si miras las canciones más escuchadas ya te suicidas


Yo feliz ya que al menos este año he tenido una de woody allen tras superar la censura
 
El cine europeo es evidente que tiene menos creatividad y mas dosis de manipulacion politica que el americano.



Que queeeeeeeeeee?


Creatividad el americano? Si llevan 10 años que solo saben hacer remakes, precuela, secuelas, versiones en carne y hueso, ahora con mujeres, ahora con neցros, decimoquinta parte, adaptaciones...


Ni una fruta historia original. Viven de las rentas del pasado


Ya lo de la manipulación

Los americanos son esos que para hablarte de dioses griegos te convierten a Apolo en un neցro

Los que te muestran una familia americana donde siempre
Siempre


Sieeeeempre


Hay un hijo o hija que acaba en Yale o similares. Oye a ninguna le salen niños mediocres. Todos genios.


Aburren
 
Yo con un capítulo de la que se avecina me parto de risa el doble que con modern family

A pesar que la americana

1. Tiene como 40 veces más presupuesto y dinero para guiones
2. Dura 20 minutos y no hora y media. Lo lógico es que condenen las situaciones graciosas


Pues nada. Será que soy gañán. Pero me río mas
 
Vamos a ver se esta produciendo un cambio en el cine español. Sobre todo desde la entrada de antena 3 y t5. Estas quieren ganar dinero.

Por eso en los últimos años hemos visto películas generalmente comedias alejadas de esa visión de pelis de guerra civil o de cortesanas trans con problemas. El ejemplo máximo, 8 apellidos vascos

También hay un cambio en los actores. En los jóvenes

Las Ana Belenes contra las Blanca Suárez

Las Blancas Suarez que provienen casi todas y todos del mundo de la tv vienen justamente de un mundo que no suele meterse en berenjenales políticos.
Las Blancas Suarez tienen redes sociales y saben y han visto como unas determinadas declaraciones pueden jorobarte contratos y dinero. Muchas son imágenes de marcas. Y por ejemplo posicionarte en la izquierda te puede jorobar un contrato con L'Oreal. No son sencillas
Por eso raramente las veréis en manis como sus mayores
Otro ejemplo es Penelope Cruz. Será progre, pero es más lista que su marido. Rara vez va con él a actos progres y se manifiesta. Mantiene la distancia.

Eso que os digo se ve cuando preguntan cosas de politica en las alfombras rojas
Mientras las ana Belenes te sueltan el discurso las jóvenes actrices y actores ponen cara de circunstancia y dicen eso de, yo de eso no hablo en público, es un tema complicado, parece que se quedo buena tarde...


Hoy el cine español vive esas dos realidades. El cine sociata nacido en los 80 al calor de las subvenciones y el nuevo cine creado por las televisiones que quiere ganar dinero y cuyos actores vienen del mundo de la tele.


Por otro lado. Rechazar por progre el cine español y europeo e irse al americano.. .

Hoy el comité de actividades anti americanas se pondría las botas

Charton Herston murió hace años y Eastwood tiene ya como 145 años

De ellos para abajo, todo gente de izquierdas. gente de izquierdas millonarios

Hoy Hollywood es lo más progre que hay. Vamos una de Almodóvar esta ligeramente escorada a la derecha según con que lo compares.
 
Volver