El budismo es sufrimiento

brent

Madmaxista
Desde
9 Ene 2015
Mensajes
6.866
Reputación
10.825
Llevo como un anyo casi, siguiendo esa filosofia y solo me ha creado que la gente se piense que soy iluso y se aprovechen de mi
 

SuperMariano

Madmaxista
Desde
12 Ene 2019
Mensajes
5.725
Reputación
4.366
Es la única religión un poco respetable, me gustan sus valores. Pacifismo, tolerancia, ecologismo, veganismo, etc. Además nunca encontrarás fanáticos religiosos budistas predicando y dando el ****** como con el cristianismo o el islam
 

Bodhisattva

Anātman
Desde
26 Mar 2011
Mensajes
201
Reputación
1.480
Mi experiencia de largos años es radicalmente opuesta. Mi nivel de dukkha o insatisfacción se ha desplomado a mínimos angelito:

Cuando un discípulo noble ha entendido así el sufrimiento, el origen del sufrimiento, el cese del sufrimiento y la vía que conduce al cese del sufrimiento ... él, aquí y ahora pone fin al sufrimiento. Buda, Sammaditthi Sutta.
 

saludable13

Himbersor
Desde
10 Oct 2019
Mensajes
520
Reputación
886
Las religiones son asociaciones de borregos, ahora el fútbol les ha quitado terreno.
 

RAFA MORA

PRECLEAR
Desde
2 May 2017
Mensajes
19.335
Reputación
46.070
Lugar
Código fuente
Llevo como un anyo casi, siguiendo esa filosofia y solo me ha creado que la gente se piense que soy iluso y se aprovechen de mi
Lo que pasa con el Budismo y con otras
filosofías orientales, es que es muy difícil
de aplicar en la sociedad en la que vivimos.

Pero las bases del budismo son una maravilla,
para quien pueda darse cuenta y apreciarlas.

Suprimir el deseo es casi imposible.
Es más, estamos hechos para desear.
Lo necesitamos.

Por eso el budismo puede ser una voladura de cabeza.
Ninguna mente educada y programada en la sociedad
actual, podría ni tan siquiera plantearse esas cuestiones.
 

Mosca de bar

Madmaxista
Desde
21 Jun 2017
Mensajes
3.900
Reputación
5.091
si se aprovechan, no eres budista, eres insensato, aun asi el problema lo tienen ellos

mente y actitud recta, es muy dificil.... como no desconfiar, prejuzgar, temer, en una pocilga de manipuladores, embaucadores, egomaniacos porqueyolovalgo que practican dominacion y falsedad

aun asi has de ser impecable en pensamiento, palabra y accion, si quieres cambiar tu realidad..... viendo todo como ignorancia, no maldad,
sin que te afecte emocionalmente... catalanistas.. charo tocapelotas empoderada... trepa chivato del trabajo
Ignorantes que acabaran pagandolo caro.. aprendiendo a ostras, es su problema