El BCE mantiene los tipos en el 3,75%

UNTROLL

Madmaxista
Desde
1 Jul 2006
Mensajes
2.357
Reputación
33
Yo no creo en el poder mágico del €uribor, lo que creo es en el poder erosionador de confianza, que tienen en el consumidor.

Si suber el €uribor.
  1. Fomenta el ahorro.
  2. Encarece las hipotecas y mucho y más en la gigantescas cantidades que se piden para la compra de una vivienda.
  3. Hace que se limite el credito facil hipotecario.
  4. Al hacer menos atractiva la compra de viviendas, unido al alto precio de las mismas, hace que se retraiga la demanda de estas y esta pueda bajar.
  5. En definitiva hace que se detraiga el consumo.

El €uribor, no es un único efecto, pero es la gota que colma el vaso, asi que !SI CREO QUE TENGA EFECTO¡.
 
Última edición:

UNTROLL

Madmaxista
Desde
1 Jul 2006
Mensajes
2.357
Reputación
33
Por cierto quien creo que el de los quesos en lonchas el Trinchett :D , no va a subir los tipos.





Trichet asegura que actuará "de forma firme" para asegurar la estabilidad de precios


El presidente del BCE no descarta nuevas subidas de los tipos de interés tras la decisión de hoy de mantenerlos en el 3,75%


El presidente del Banco Central Europeo, Jean-Calude Trichet ha insistido hoy en que actuará "de forma firme y a tiempo" para que no se materialicen las presiones inflacionistas y asegurar así la estabilidad de precios a medio plazo en la eurozona. Además, dijo que la política monetaria "sigue acomodaticia" y habló de "crecimiento monetario y crediticio vigoroso", lo que puede suponer un indicio de que el BCE aún no ha dado por cerrado el ciclo de subidas. Su comparecencia se produjo tras la decisión del BCE de mantener los tipos de interés en el 3,75%, tras haberlos subido el mes pasado hasta el nivel más alto desde septiembre de 2001.

Trichet, en la rueda de prensa posterior a la reunión del consejo de gobierno, afirmó que la información disponible desde comienzos del mes pasado "ha apuntalado el razonamiento que estuvo detrás de nuestra decisión de subir los tipos en marzo" hasta el 3,75 por ciento. Según Trichet, los riesgos para la estabilidad de precios a medio plazo aún apuntan al alza, por lo que "está garantizado un seguimiento muy atento de todos los desarrollos".

El máximo responsable del BCE dijo que las principales presiones inflacionistas en la eurozona están relacionadas con posibles subidas salariales más fuertes de lo previsto y nuevos encarecimientos del petróleo. "Sobre la base de los actuales precios del petróleo y precios de futuros, las tasas de inflación anuales pueden caer en los próximos meses antes de subir hacia finales de año, hasta oscilar alrededor del 2 por ciento", afirmó Trichet.

Fortaleza económica de la eurozona

Con respecto a la situación económica de la eurozona, Trichet aseguró que los indicadores macroeconómicos más recientes señalan que la fortaleza del área continuó en la primera mitad de 2007. A su juicio, se dan las condiciones para que los países de la Unión Económica y Monetaria (UEM) "crezcan sólidamente" y los riesgos que rodean "estas favorables perspectivas" apuntan a la baja a corto plazo.

En un horizonte más amplio, el BCE detectó riesgos a la baja para el crecimiento, relacionados con un aumento de las presiones proteccionistas, la posibilidad de nuevos incrementos en el precio del petróleo y un posible desarrollo desordenado debido a desequilibrios globales.

Decisión esperada

La decisión del consejo de gobierno del BCE, integrado por 19 miembros tras la entrada de Eslovenia en la zona euro, ha estado en la línea con las previsiones de los mercados, que daban por sentado que el BCE dejaría invariables las tasas tras haberlas subido el mes pasado hasta el nivel más alto desde septiembre de 2001.

La institución europea mantuvo también la facilidad marginal de crédito, por la que presta dinero a las entidades, en el 4,75%, y la facilidad de depósito, por la que remunera el dinero, en el 2,75%.

La masa monetaria M3, que mide el dinero disponible a corto plazo y que es uno de los indicadores de inflación más utilizados por el BCE, aumentó un 10% en febrero en términos interanuales, una décima más que en el mes anterior, pese a que los créditos se mantuvieron en el mismo nivel.

Los analistas esperan que el actual ciclo de subidas de tipos,inicido en diciembre de 2005, concluya a mediados de este año en un nivel del 4%, aunque algunos de ellos no descartan que puedan aplicarse incrementos hasta el 4,25%. El BCE ha incrementado en 1,75 puntos los tipos de interés desde que a finales de 2005 decidiera poner fin a su política acomodaticia, con la que mantuvo el precio del dinero en el 2% durante dos años.

La fortaleza del euro y la incidencia en el Euribor

En la sesión de hoy, el euro ha alcanzado el máximo histórico ante la divisa japonesa hasta los 160,61 yenes, frente a los 160,01 yenes de ayer por la tarde. Con el dólar estadounidense el euro se intercambió a 1,3467 unidades, frente a 1,3422 unidades de las últimas negociaciones de ayer.

Los analistas consideran que el Euribor, tipo al que se concede la mayoría de las hipotecas en España, se encuentra en un nivel alto y alejado por el momento de la influencia de decisiones del BCE sobre el precio del dinero.

El Euribor cerró marzo en el 4,106%, frente al 4,094% de febrero, y acumuló dieciocho subidas mensuales consecutivas, aunque el ascenso de este mes fue más suave que en meses anteriores. No obstante, en el mes de abril ha acelerado su subida y se sitúa por encima del 4,2%.

Yo creo sinceramente que los tipos no subiran más alla del 5%.
 

merkerk

Madmaxista
Desde
21 Mar 2007
Mensajes
477
Reputación
129
Para el que dice que a nadie le viene bien que suba el €ribor le diré que a mi me viene estupendo, porque tengo TODOS mis ahorros en depósitos a plazo. Por lo tanto, cuanto más suba, más me renta.

Y mientras tanto seguiré de espectador pagando 450€ de alquiler por un zulo de 4 habitaciones y 2 baños. :D ( tirando el dinero, dicen )
Ya veremos :rolleyes:
 

pepito

Madmaxista
Desde
29 Mar 2007
Mensajes
163
Reputación
0
UNTROLL dijo:
Yo no creo en el poder mágico del €uribor, lo que creo es en el poder erosionador de confianza, que tienen en el consumidor.

Si suber el €uribor.
  1. Fomenta el ahorro.
  2. Encarece las hipotecas y mucho y más en la gigantescas cantidades que se piden para la compra de una vivienda.
  3. Hace que se limite el credito facil hipotecario.
  4. Al hacer menos atractiva la compra de viviendas, unido al alto precio de las mismas, hace que se retraiga la demanda de estas y esta pueda bajar.
  5. En definitiva hace que se detraiga el consumo.

El €uribor, no es un único efecto, pero es la gota que colma el vaso, asi que !SI CREO QUE TENGA EFECTO¡.
Si sube poco a poco como hasta ahora, sí tiene efecto sin duda, pero no creo que tenga un efecto significativo.

Mientras el empleo siga bien, la gente se buscará un trabajo extra o freirá los bemoles con saliva si es necesario, antes que vender perdiendo pasta.

Respecto al guión de sucesos que comentas, estoy de acuerdo, pero eso encaja más con la foto de "aterrizaje suave" que con la de crash total y absoluto. Por eso decía que estas subidas de los tipos son buenas, más vale frenar esto tarde que no hacerlo nunca.

Lo dicho, para mí si no hay paro a saco, ésto no se pincha ni pa atrás.

Saludos
:)
 

nonick

Madmaxista
Desde
4 Dic 2006
Mensajes
336
Reputación
5
pepito dijo:
Si sube poco a poco como hasta ahora, sí tiene efecto sin duda, pero no creo que tenga un efecto significativo.

Mientras el empleo siga bien, la gente se buscará un trabajo extra o freirá los bemoles con saliva si es necesario, antes que vender perdiendo pasta.

Respecto al guión de sucesos que comentas, estoy de acuerdo, pero eso encaja más con la foto de "aterrizaje suave" que con la de crash total y absoluto. Por eso decía que estas subidas de los tipos son buenas, más vale frenar esto tarde que no hacerlo nunca.

Lo dicho, para mí si no hay paro a saco, ésto no se pincha ni pa atrás.

Saludos
:)
Eso no importa porque la burbuja la va a pinchar la obra nueva y el precio de ésta se pone en función no de costes+beneficio más o menos razonable sino de "cuánto pueden pagarme". Esa cifra la determina el tipo de interés. Dado que las promotoras trabajan con unos márgenes enormes bajarán lo que haga falta para seguir vendiendo (mejor ganar menos de más operaciones que nada). Cuando la vivienda nueva baje es irrelevante lo que opine el ya hipotecado, tendrá que vender al nuevo precio de mercado o aguantarse y pagar cada vez más de hipoteca.
 

Stitch

Madmaxista
Desde
3 Abr 2007
Mensajes
499
Reputación
72
Lo raro hubiera sido que hoy subiera los tipos. Por otra parte, no van a ser los tipos los que tiren el precio de la vivienda, si es que al final ocurre (Mi apuesta es que si). Ni la sobreoferta, ni la contracción de la demanda. Estas cosas se deben a un cúmulo de todo, y cada una tendrá su parete de culpa.

En cuanto a ver tipos por encima del 5%, a medio-largo plazo no es descabellado. Es posible, e incluso probable, pero nunca seguro. Depende de muchos factores, y la mayoría escapan al control del BCE.

En cuanto a alegrarse de que suban...nunca llueve a gusto de todos. Para el que deba es una frutada, pero para el que tenga y/o preste, la cosa es buena.
 

pepito

Madmaxista
Desde
29 Mar 2007
Mensajes
163
Reputación
0
nonick dijo:
o aguantarse y pagar cada vez más de hipoteca.
Exacto y a eso me refería precisamente, si el piso se puede pagar y no hay nadie que lo compre, a comerse el piso con pan y a esperar tiempos mejores.

pero eso no es un pinchazo, o mejor dicho batacazo
;)

Lo de la obra nueva ... sí, es un factor importante, como en todo, en las zonas en las que haya una cantidad descomunal de obra nueva se notará más que en otras, pero esas bajadas no supondrán (creo :) ) un desplome brutal de los precios, si supiésemos los datos exactos de sobreoferta que hay-habrá, quizás pensase lo contrario.

Hay muchos factores importatnes y hay que ir viendo como reacciona el mercado poco a poco...

Saludos. :)
 

nonick

Madmaxista
Desde
4 Dic 2006
Mensajes
336
Reputación
5
pepito dijo:
Exacto y a eso me refería precisamente, si el piso se puede pagar y no hay nadie que lo compre, a comerse el piso con pan y a esperar tiempos mejores.

pero eso no es un pinchazo, o mejor dicho batacazo
;)

Lo de la obra nueva ... sí, es un factor importante, como en todo, en las zonas en las que haya una cantidad descomunal de obra nueva se notará más que en otras, pero esas bajadas no supondrán (creo :) ) un desplome brutal de los precios, si supiésemos los datos exactos de sobreoferta que hay-habrá, quizás pensase lo contrario.

Hay muchos factores importatnes y hay que ir viendo como reacciona el mercado poco a poco...

Saludos. :)
En que el tema tiene que venir de la suma de varios factores estoy de acuerdo. Además para un pinchazo fuerte, un descalabro vamos, tienen que darse simultáneamente. En cualquier caso, sea lento o rápido, imagina la situación de alguien que ve cómo pisos mejores que el suyo y nuevos se venden por menos de lo que a él le queda por pagar, que a la vez su cuota sigue subiendo y el alquiler es ya mucho menor que esta. Está claro que YA ha perdido dinero. Ahora la cosa es: ¿quiero perder más? Es decir eso de "no va a vender perdiendo pasta" se puede formular de nuevo como "van a seguir perdiedo cada vez MAS pasta". Yo creo que no. La gente al final intentará limitar la pérdida todo lo posible.
 

josemazgz

Madmaxista
Desde
20 Nov 2006
Mensajes
14.508
Reputación
7.030
Aqui_No_Hay_Quien_Viva dijo:
estaba el valor máximo en el 4,29 y ahora en el 4,28,
No te fies de los max y min de infobolsa!! Joer, si a las 13 horas el máx era de 4,29...piensa un poco....como puede ser un nuevo máx menor que el anterior?¿?????
 

euriborde

Madmaxista
Desde
1 Sep 2006
Mensajes
5.437
Reputación
1.219
Lugar
Madrid, Tetuán
josemazgz dijo:
No te fies de los max y min de infobolsa!! Joer, si a las 13 horas el máx era de 4,29...piensa un poco....como puede ser un nuevo máx menor que el anterior?¿?????
son máximos locales hombre, jacobiano igual a cero y hessiano menor que cero

ta claro :p
 
Desde
28 Jun 2006
Mensajes
3.153
Reputación
2.789
josemazgz dijo:
No te fies de los max y min de infobolsa!! Joer, si a las 13 horas el máx era de 4,29...piensa un poco....como puede ser un nuevo máx menor que el anterior?¿?????
Pues si, han rectificado, ahora vuelve al 4,29. Bueno, lo que quiero decir es que el máximo se suele alcanzar en 3 o 4 días por lo que estoy viendo..
Lo dicho, aunque en mayo entiendo que no pase el 4,33-4,35, sólo el hecho de cambiar del 4,2.. al 4,3.. va a crear tb cierto temorcillo en Pepinia. En junio se estabilizará en torno al 4,38-4-41 al descontar la subida con antelación, en julio pegará un tirón y se situará la media sobre el 4,48-4,50 y en agosto la media romperá la barrera del 4,5.
 

pepito

Madmaxista
Desde
29 Mar 2007
Mensajes
163
Reputación
0
nonick dijo:
Ahora la cosa es: ¿quiero perder más? Es decir eso de "no va a vender perdiendo pasta" se puede formular de nuevo como "van a seguir perdiedo cada vez MAS pasta". Yo creo que no. La gente al final intentará limitar la pérdida todo lo posible.
Pues la verdad es que creo que eso no ocurrirá. La gente no sabe por dónde sopla el viento y no tiene formación financiera (yo tampoco que conste :cool: ), y aunque se enteren de las bajadas, el abanico de posibilidades que pueden pensar y que pensará es muy amplio:

- será una cosa temporal ...
- La vivienda a la larga siempre sube (ésto es cierto hasta ahora y no es una cosa a menospreciar)
- La culpa es de la Maripili que lo ha puesto por 80 en vez de por 75 y además todo el mundo sabe que es una juca y nadie quiere ese piso porque se respira a "prestiputa"

Y un largo etcétera. Además, habrán muchos que ya estarán bien en sus pisos, sin intenciones de venderlos, y a esos les jorobará pero de vender nanai siempre que puedan ir pagando.

Otra cosa es que lo tengan que vender por narices, y que tengan que rebajar el precio hasta que alguien lo compre, pero la mayoría de los compradores de los últimos tiempos tiene margen para bajar sin perder nada de pasta.

Saludos.
 

>> 47 <<

Madmaxista
Desde
28 Ago 2006
Mensajes
24.356
Reputación
7.061
La decisión del consejo de gobierno del BCE, integrado por 19 miembros tras la entrada de Eslovenia en la zona euro,


Burbuja.info traffic rank in other countries:

1- Spain Burbuja.info está entre las 440 webs más visitadas desde España.
2- Panama
3- Slovenia
4- Uruguay
5- Costa Rica
6- Argentina
7- Ireland
8- Belgium
9- Colombia
10- Peru
11- Venezuela
12- United Kingdom
13- United States

http://www.alexa.com/data/details/traffic_details?url=burbuja.info
 

Marai

Madmaxista
Desde
31 Jul 2006
Mensajes
8.032
Reputación
6.796
Parece mentira que a estas alturas haya todavía este trajín con las decisiones del BCE. Sabemos desde hace tiempo que las subidas de Marzo y Junio están cantadas salvo alteraciones en los planes por causas de fuerza mayor. És muy probable que el BCE haga lo mismo en Septiembre y Diciembre de este año, aunque no está cantado.

De todas maneras el mercado inmobiliario español, ese toro, ya está "tocado" por las subidas anteriores y todo lo que pueda subir el euribor a partir de ahora será como una simple banderilla más.

En EEUU hace ya tiempo que acabaron las subidas de tipos y mirad como está la cosa. La estocada final la están recibiendo esta primavera y ya no hay nada que pueda hacerse. Ni bajar el tipo básico ni ná de ná.

salud!
 

>> 47 <<

Madmaxista
Desde
28 Ago 2006
Mensajes
24.356
Reputación
7.061
http://ideas.repec.org/a/taf/eurjhp/v1y2001i2p233-255.html

Abstract 2001
amowing the extensive privatization of the social housing stock after 1991, a range of new problems have emerged in Slovenia.

There are already indications that the unsuccessful handling of maintenance problems after the introduction of housing reform, coupled with the absence of relevant legislative backup, may lead to the worsening of living conditions in some of the country's large housing estates.

Owing also to the growing socio-economic polarization of the inhabitants as a consequence of the shift to a market-based economy, the transition period has also been marked by a slow but steady trend of outward migration of better-off households from large housing estates to more favourable locations.

Consequently, there is a risk that, in the first place, the large housing estates might become residential enclaves of low-income households. This may, in turn, lead to their degradation and the corresponding negative attributes of such neighbourhoods.

This paper discusses the outcomes of research carried out at the Urban Planning Institute of the Republic of Slovenia on the development of appropriate methods for the renovation of large housing estates.

Guided by the research findings and supported by an extensive review of the various renewal strategies that have been applied in different countries, we propose a framework for the regeneration of large housing estates in Slovenia.

This framework represents a comprehensive approach to housing estate renewal and improvement, extending from the physical analysis of the buildings and their surroundings to the evaluation of the measures as implemented. Proposals for administrative, legislative and financial measures necessary to support the framework are also put forward.