El BCE mantiene los tipos en el 3,75%

Desde
28 Jun 2006
Mensajes
3.153
Reputación
2.789
Mi_casa_es_tu_casa dijo:
A final de año fijo en 4.5%!!!
En agosto superará ese valor.
Dice un tal bobojista "mal día para los burbujistas" y hoy el se ha situado su valor por encima del 4,25 (qué pena las declaraciones de Trichet, a la una estaba el valor máximo en el 4,29 y ahora en el 4,28, pero bueno, no se puede pedir todo). Qué sigan los malos días!!
P.D: cada vez entiendo más pq el Banco de Inglaterra se niega a aceptar el euro..franceses tenían que ser, diplomáticos hasta que les dan bien por...
 

Sin_techo

Madmaxista
Desde
22 Nov 2006
Mensajes
250
Reputación
169
Mi_casa_es_tu_casa dijo:
A final de año fijo en 4.5%!!!
Hola,

Yo he intentado hacer un análisis de lo que creo que pasará en base a mis (escasos) conocimientos de economía. ¿Podríais explicar los que esperais una mayor subida en que os basais? De verdad que no es que dude ni quiera echaros abajo el argumento, simplemente es curiosodad y ganas de aprender, me encantaría saber que otros factores tomais en consideración para hacer esos cálculos.

Un saludo.
 
Desde
28 Jun 2006
Mensajes
3.153
Reputación
2.789
Sin_techo dijo:
Hola,

Yo he intentado hacer un análisis de lo que creo que pasará en base a mis (escasos) conocimientos de economía. ¿Podríais explicar los que esperais una mayor subida en que os basais? De verdad que no es que dude ni quiera echaros abajo el argumento, simplemente es curiosodad y ganas de aprender, me encantaría saber que otros factores tomais en consideración para hacer esos cálculos.

Un saludo.
el precio del barril al igual que la inflación se disparan entre febrero y agosto (este año puede dispararse más... recuerdo cuando el 11-S como el petróleo subió en un día cerca de un 40% (de 21 a 29 $ más o menos esa misma tarde) de su valor, Dios quiera que el tema de Irán se resuelva cuando menos como el de Irak y por tanto se disparan las importaciones y la demanda de bienes. El BCE lucha precisamente contra esto, contra el incremento de nuestro déficit comerciales debido a la alta demanda de dinero en la economía que genera a su vez tensiones inflacionistas debido al encarecimiento no sólo por el lado de la demanda (mayor consumo) sino por el lado de la oferta (mayores costes de producción).
Euribor 1Y al 4,5 en agosto..o quizás antes.
 

tester4822000

Madmaxista
Desde
14 Ene 2007
Mensajes
1.489
Reputación
38
Yo no esperaba subida de tipos hoy ni de coña, si acaso para Mayo o Junio precio del dinero al 4%
 

Bobojista

Madmaxista
Desde
26 Jun 2006
Mensajes
5.927
Reputación
527
Macabrón dijo:
El zulo, 12-4-2007

Manía de atribuirle al tipo BCE y al €uribor poderes mágicos.

La vivienda no bajará por el tipo de interés sino por la SOBREOFERTA y por el cambio de ciclo económico al acabarse la fiebre del ladrillo y liarse un paro estructural de tres pares de narices. Más que de que suban ls tipos nos debemos alegrar de que se construyan más y más malditos bloques.

Y punto.

Sólo interesa que suban los tipos para ver si (y créanme que lo dudo) los espanolis maduramos ya de una vez y dejamos de endeudarnos como si regalaran el dinero de verdad. Y miren, si la gente tira de Cofidis al veintitantos por ciento, y parece que no les duele, si hay margen para que siga subiendo el tipo sin consecuencias al respecto.

La subida de tipos nos complica más porque si baja la vivienda y suben los tipos tenemos las mismas para meternos, eso por una parte.

Lo único bueno que tiene es que joroba VIVOS A LOS PIJITOS QUIERO Y NO PUEDO encebollados hasta las trencas. Esos , que se joroben. Lástima que a un coste social muy alto a que lo sufre también quien no se lo merece.
Totalmente de acuerdo, eres de los pocos burbujistas que menos pajaritos tienen en la cabeza.
Macabrón no cambiés, por cierto tu nick es gracioso, de que viene? Saludos.
 

Joanheres

Madmaxista
Desde
15 Nov 2006
Mensajes
35
Reputación
0
Macabrón dijo:
El zulo, 12-4-2007

Manía de atribuirle al tipo BCE y al €uribor poderes mágicos.

La vivienda no bajará por el tipo de interés sino por la SOBREOFERTA y por el cambio de ciclo económico al acabarse la fiebre del ladrillo y liarse un paro estructural de tres pares de narices. Más que de que suban ls tipos nos debemos alegrar de que se construyan más y más malditos bloques.

Y punto.

Sólo interesa que suban los tipos para ver si (y créanme que lo dudo) los espanolis maduramos ya de una vez y dejamos de endeudarnos como si regalaran el dinero de verdad. Y miren, si la gente tira de Cofidis al veintitantos por ciento, y parece que no les duele, si hay margen para que siga subiendo el tipo sin consecuencias al respecto.

La subida de tipos nos complica más porque si baja la vivienda y suben los tipos tenemos las mismas para meternos, eso por una parte.

Lo único bueno que tiene es que joroba VIVOS A LOS PIJITOS QUIERO Y NO PUEDO encebollados hasta las trencas. Esos , que se joroben. Lástima que a un coste social muy alto a que lo sufre también quien no se lo merece.
Totalmente de acuerdo. Creo que el EURIBOR hará caer el consumo de otros productos o servicios. La gente preferirá gastar menos en otras cosas, antes que vender su vivienda y quedarse en la calle.

Ojo, que no digo que na haya que subir los tipos para controlar la inflación, sinó que la subida de tipos afecta más al resto de la economía que al precio de los pisos.
 

Bobojista

Madmaxista
Desde
26 Jun 2006
Mensajes
5.927
Reputación
527
Sin_techo dijo:
Yo no sé mucho de economía, pero de lo que he aprendido por aquí sé que el Euribor a 12 meses es la predicción que hace el mercado sobre el precio del dinero dentro de un año, y el Euribor de hoy está al 4,25, o sea, esos son los tipos que a día de hoy prevé el mercado dentro de un año. Y subiendo. Esto parece contradecir un poco esa afirmación de los "expertos" de que cerrará el ciclo alcista en el 3,75 o el 4% ¿no?

Es muy fácil salir en los medios de comunicación diciendo, para tranquilizar, que se cerrará el ciclo alcista, pero en la apuesta de verdad, el Euribor, que es el indicador que realmente se utiliza para negociar el préstamo de dinero la apuesta es muy clara: 4,25% dentro de un año (Y subiendo). Hace tiempo que se habla de otra subida de 25 puntos en Junio. A dia de hoy el Euribor a 3 meses (o sea, previsión del precio del dinero para Junio) se situa en 3,968. A poco que redondees te sale un 4% bien majete.
El tiempo lo dirá, eso sí, si lo que dices fuera siempre así, no habría tanto revuelo e incongnita el subir o no los tipos, y ni siquiera haría falta la reunión del BCE, subirían automáticamente. :)
 

titito

Madmaxista
Desde
29 Jun 2006
Mensajes
982
Reputación
69
Lugar
Por fin en donosti, la ciudad del sol.
Sin_techo dijo:
Hola,

Yo he intentado hacer un análisis de lo que creo que pasará en base a mis (escasos) conocimientos de economía. ¿Podríais explicar los que esperais una mayor subida en que os basais? De verdad que no es que dude ni quiera echaros abajo el argumento, simplemente es curiosodad y ganas de aprender, me encantaría saber que otros factores tomais en consideración para hacer esos cálculos.

Un saludo.
Yo entiendo que el euribor es el precio medio del dinero a lo largo del año más un pequeño diferencial. Ahora supón subidas en junio, septiembre, diciembre y marzo. Tenemos:

2 meses al 3,75% (abril y mayo)
3 meses al 4% (junio, julio y agosto)
3 meses al 4,25% (septiembre, octubre y noviembre)
4 meses al 4,5% (diciembre, enero, febrero y marzo)

Sacamos la media y sale: (2*3,75+3*4+3*4,25+4*4,5)/12 = 4,187. El resto hasta el 4,25 que tenemos ahora sería el diferencial.

Veamoslo con datos pasados. El euribor el 12 de abril de 2006 era 3.173. Los tipos de interés evolucionaron de la siguiente manera:

2 meses al 2,5% (abril y mayo)
2 meses al 2,75% (junio y julio)
2 meses al 3% (agosto y septiembre)
2 meses al 3,25% (octubre y noviembre)
3 meses al 3,5% (diciembre, enero y febrero)
1 mes al 3,75% (marzo)

Sacamos la media y sale 3,104, el resto hasta el 3.173 del 12 de abril sería el diferencial.

Aunque tampoco te fíes al 100%, porque mi análisis es únicamente empírico.
 

nonick

Madmaxista
Desde
4 Dic 2006
Mensajes
336
Reputación
5
Macabrón dijo:
El zulo, 12-4-2007

Manía de atribuirle al tipo BCE y al €uribor poderes mágicos.

La vivienda no bajará por el tipo de interés sino por la SOBREOFERTA y por el cambio de ciclo económico al acabarse la fiebre del ladrillo y liarse un paro estructural de tres pares de narices. Más que de que suban ls tipos nos debemos alegrar de que se construyan más y más malditos bloques.

Y punto.

Sólo interesa que suban los tipos para ver si (y créanme que lo dudo) los espanolis maduramos ya de una vez y dejamos de endeudarnos como si regalaran el dinero de verdad. Y miren, si la gente tira de Cofidis al veintitantos por ciento, y parece que no les duele, si hay margen para que siga subiendo el tipo sin consecuencias al respecto.

La subida de tipos nos complica más porque si baja la vivienda y suben los tipos tenemos las mismas para meternos, eso por una parte.

Lo único bueno que tiene es que joroba VIVOS A LOS PIJITOS QUIERO Y NO PUEDO encebollados hasta las trencas. Esos , que se joroben. Lástima que a un coste social muy alto a que lo sufre también quien no se lo merece.
Yo en cambio soy de la opinión de que hay un "tipo pinchaburbuja" y que hasta entonces no hay nada, o casi, que hacer; en mi opinión el crédito fácil ha provocado la comparación de "cuota hipoteca=alquiler" que es la que al final ha provocado en gran parte la burbuja; decir que hasta que no haya paro no pinchará es como afirmar que hemos vivido una bonaza económica sin precedentes que nos ha llevado a lanzarnos a comprar pisos, cuando es evidente que eso no es así: los salarios no han crecido en estos años hasta un punto que justifique la locura compradora a la que hemos asistido.

Por supuesto que creo que deberán darse varios factores y que el paro será uno de ellos pero para mí, el factor clave son los tipos de interés, en definitiva el coste de la deuda asumida: cuando esta sea el doble o el triple de lo que cuesta un alquiler irá cambiando la mentalidad.
 

Optimista bien informado

Vac-maxista premium
Desde
14 May 2006
Mensajes
7.531
Reputación
9.138
Lugar
Ισπανία
Bobojista dijo:
El tiempo lo dirá, eso sí, si lo que dices fuera siempre así, no habría tanto revuelo e incongnita el subir o no los tipos, y ni siquiera haría falta la reunión del BCE, subirían automáticamente. :)
No confundas causalidad con casualidad ;)

El euribor sube (efecto) porque los analistas de verdad tienen bastante claro que los tipos van a subir (causa)
(A ver si los únicos que llegan a la conclusión de que lo correcto es subir los tipos van a ser los del BCE. :rolleyes: )

Y no es que el efecto preceda a la causa y estemos antes una violación de las Leyes de la Termodinámica (la cual dudo que tenga mucho que ver aquí, pero así descartamos ya el chiste fácil como réplica simplona) porque la causa es la creencia de los analistas en la subida y no la subida propiamente dicha.
 

pepito

Madmaxista
Desde
29 Mar 2007
Mensajes
163
Reputación
0
Yo también estoy de acuerdo con macabrón.

Lo que tiene que ocurrir para que la vivienda baje de manera significativa es sencillo:

Que la gente no pueda pagar. Bien por unas subidas de los tipos muy fuertes, o bien, por la aparición de paro galopante.

Estas subidas de tipos mientras no sean bestias (y para mí no lo son) lo único que hacen es ayudar a que la burbuja NO se pinche.

Saludos.
 

Pepito Grillo

Madmaxista
Desde
3 Ene 2007
Mensajes
581
Reputación
383
¿Quien dijo miedo?

No le deis mas vueltas, la tendencia sigue siendo seguir y seguir subiendo, pasito a pasito pero sin frenos.

Tras cada revisión el hipotecado dispone de menos dinero para gastar.
 

dillei

Madmaxista
Desde
14 Mar 2007
Mensajes
6.967
Reputación
10.754
de echo, el euro está tierando casi a 1,35$