El BCE asume que los billetes de 500 euros serán retirados

LocusAmoenus

Madmaxista
Desde
25 Jul 2013
Mensajes
3.202
Reputación
3.746
Lugar
Levante
A mi me parece bien, deberian haberlo hecho ya con la entrada del euro, si tus billetes de 500 tienen un origen legal te vas al banco y los cambias por billetes de 200 si no pues...
No.
Si tu dinero tiene un origen legal (por ejemplo, lo sacaste del banco y lo metiste en un colchón) pero no puedes demostrarlo (no pediste en el banco un listado de los números de serie de los billetes :roto2:) el Estado te puede confiscar una parte de ese dinero.

A los ricos amnistía por el dinero que se sabe que es ilegal. Al ciudadano de a pie tizón al rojo.

Actualmente, cualquiera que hace una operación con un billete de 500 euros en un banco tiene que presentar DNI y queda registrado en el BCE.
Luego llegarán las inspecciones de Haciendo, como mínimo.
 
M

Miembro eliminado 2827

Guest
No.
Si tu dinero tiene un origen legal (por ejemplo, lo sacaste del banco y lo metiste en un colchón) pero no puedes demostrarlo (no pediste en el banco un listado de los números de serie de los billetes :roto2:) el Estado te puede confiscar una parte de ese dinero.

A los ricos amnistía por el dinero que se sabe que es ilegal. Al ciudadano de a pie tizón al rojo.

Actualmente, cualquiera que hace una operación con un billete de 500 euros en un banco tiene que presentar DNI y queda registrado en el BCE.
Luego llegarán las inspecciones de Haciendo, como mínimo.
Y eso sin hablar de la molestia y el riesgo, de llevar al banco tus ahorros en efectivo que guardas en casa tras años de ir sacandolo de tus cuentas para tratar de protegerte de una posible quiebra bancaria. Ir al banco con tus ahorros, cambiarlo por billetes mas pequeños delante de mas gente que hay en la cola y volver a tu casa con el fajo . Mas de uno preferirá ingresarlo y dejarlo en el banco, que es lo que se pretende. Luego si aplican comisiones , tipos negativos, ó directamente quitas a los depósitos pues te jorobas .
 

PEPEYE

Madmaxista
Desde
7 Sep 2013
Mensajes
7.691
Reputación
8.973
Actualmente, cualquiera que hace una operación con un billete de 500 euros en un banco tiene que presentar DNI y queda registrado en el BCE.
Va a ser que no siempre, por lo menos en mi caso.Suelo ir a un banco a principio de mes para sacar dinero e ingresar en otro banco unos 1500 euros, muchas veces me han dado billetes de 500 y nadie ha fotocopiado mi DNI
 

necromancer

Madmaxista
Desde
13 Ene 2015
Mensajes
21.759
Reputación
30.047
Está claro que esto es para animar la economía, jorobar como de chungo deben estar viendo el tema para hacer esto :pienso: ...por otro lado, me parece cojonudo que se elimine el dinero físico, a los que dicen que es la última libertad y tal, yo les digo que se dejen de insensateces :roto2:, porque ese dinero físico lo controlan los gobiernos e imprimen lo que les sale de los narices, libertad es el trueque, a los únicos que joroba la eliminación del dinero físico es a los que manejan dinero oscuro :D, que se preparen porque es algo que tarde o temprano va a llegar. :cool:
 
Última edición:

f700b

Madmaxista
Desde
15 Nov 2011
Mensajes
11.875
Reputación
15.508
pero quien tiene billetes de 500

si vas al banco y no hay manera de que te los den.
Fui a por 15.000 y despues de una semana me los dieron en billetes de 50. Menudo mosqueo pille.
 

jam14

Madmaxista
Desde
11 Oct 2008
Mensajes
9.173
Reputación
17.250
Actualmente, cualquiera que hace una operación con un billete de 500 euros en un banco tiene que presentar DNI y queda registrado en el BCE.
Luego llegarán las inspecciones de Haciendo, como mínimo.
Eso no es cierto... Dejad de acojonar al personal.
 

jdblazquez

Madmaxista
Desde
9 Ago 2008
Mensajes
19.169
Reputación
34.859
Quieren que el dinero este en el banco.... los de 500€ suman un tercio del dinero fisico y quieren tenerlo conrtolado y asi, cuando quiebre alguno, que paguen el pato los depositantes como dice la nueva norma de resolucion bancaria, en vigor desde el 1 de enero de 2016.
Creo que estan anunciando un robo.

El dinero fisico es la ultima libertad que nos queda como sociedad, si desaparece les daremos a los bancos (entidades privadas) el control absoluto de nuestras vidas... una vez mas habremos perdido la batalla.
!OJO! no lo hacen por ti.
El día que quiten el dinero físico, compro tierras de cultivo y una casa sencilla en un pueblo o ciudad pequeña y me largo a vivir del campo. Primero miraría pueblos donde puedes irte a vivir gratis simplemente proporcionando algún servicio al pueblo. El resto del dinero que me quedase a bitcoins para poder realizar pagos obligados al Estado como IBI y demás, pero fuera de las garras de los bancos. Placa solar para luz y agua recogida de un manantial.

Porque en ese momento ya no seremos dueños de nuestro propio dinero, se lo habremos cedido a los bancos y gobiernos que pueden quitartelo pulsando un botón. ¿Para qué trabajar por dinero pues? Trueque y boitcoin serían tus amigos.

Si esto no puedo conseguirlo pues me piraría a un país como Rusia, fuera del influjo del FMI y los Gusanos.
 

keli

Madmaxista
Desde
12 Sep 2007
Mensajes
4.461
Reputación
3.879
Según explica, el consejo de gobierno del BCE está estudiando cuidadosamente si retirar o no esos billetes.

"Nos han dicho que esos billetes cada vez se usan más en actividades criminales. Por eso creo que el billete de 500 será finalmente retirado, aunque tiene que hacerse con cuidado", apunta antes de insistir en que el dinero en efectivo sigue siendo crucial en la vida cotidiana.
Esa apostilla es muy delatora. :D:D

:fiufiu:
 

Ender2008

Madmaxista
Desde
4 Ene 2008
Mensajes
433
Reputación
157
Es fácil amigos, cuando no circulen los billetes de 500, ni los de 200, ni los de 100, ni ninguno, ni las monedas... nos refugiaremos en el oro y la plata.... en diamantes, en piedras preciosas o en latas de atun...

A ver como suprimen todo... ¿Irán casa por casa a registrarnos por si tenemos algo escondido bajo el colchón?

De todas maneras, siempre quedará algún país libre en el mundo... sino es en Europa en otro sitio...
 

al loro

Madmaxista
Desde
30 May 2012
Mensajes
22.664
Reputación
36.372
Una noticia asustaviejas...si los primeros en tener esos billetitos son los políticos , ya sea españoles o europeos.
 

jdblazquez

Madmaxista
Desde
9 Ago 2008
Mensajes
19.169
Reputación
34.859
Es fácil amigos, cuando no circulen los billetes de 500, ni los de 200, ni los de 100, ni ninguno, ni las monedas... nos refugiaremos en el oro y la plata.... en diamantes, en piedras preciosas o en latas de atun...

A ver como suprimen todo... ¿Irán casa por casa a registrarnos por si tenemos algo escondido bajo el colchón?

De todas maneras, siempre quedará algún país libre en el mundo... sino es en Europa en otro sitio...
Si desaparece el dinero físico, mi primer objetivo será tener 0 dinero en el banco, los bancos no pueden controlar nuestras vidas. Casa sencilla con tierra de cultivo en un pueblo y a vivir la vida del campo. Después bitcoin para pagar impuestos al Estado, a los bancos les pueden dar por donde amargan los pepinos.

---------- Post added 13-feb-2016 at 21:38 ----------

Una noticia asustaviejas...si los primeros en tener esos billetitos son los políticos , ya sea españoles o europeos.
Seguramente por eso no lo van a quitar a corto plazo. Mi padre tiene billetes de 500 de clientes que le pagaron legalmente cuando tenía la tienda. De momento piensa gastarse 4 de ellos en un viaje por Italia con mi madre, te aseguro que en la agencia de viajes se los cogen sin problema. :roto2:

El que tenga varias centenas de esos billetes ya los ha llevado a Panamá o las Islas Caimán a través de empresas pantalla. Los gobiernos no van a coger ni un duro, hay que se ingenuo para pensar lo contrario.
 
Última edición:

jarella1@yahoo.es

Madmaxista
Desde
3 Jun 2008
Mensajes
5.209
Reputación
24.620
Esto es una opinión.
Esto es una ficción y cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.

Veamos las cosas como son.

Si de verdad quisieran acabar con el dinero oscuro bastaría con cortar las conexiones internacionales interbancarias con los paraísos fiscales y declara todo ese dinero como falso y se acabaría de un plumazo con el dinero del narcotráfico, de las armas y el dinero oscuro con “mayúsculas”.

¿Qué no se puede?, joer, pues con Irán lo hicieron muy bien, tan bién, que el país para poder vender y comprar tuvo que hacer sus transacciones en plata y oro físicos.

Todas las transacciones de la banca electrónica mundial se hacen hasta ahora a través de un solo sitio, vamos que las compensaciones interbancarias solo pasan por un solo sitio y ahí se guarda de que cuenta sale y a que cuenta va.

Una servidora y cualquier informático que tenga un mínimo de nociones de sentencias “SQL” es capaz de seguir la traza completa de un cualquier dinero, vale, se puede “trapichear” dentro del banco y tal, pero ante una amenaza de bloqueo cualquier banco abre sus datos hasta el “corvejón” y mas allá, vamos, hasta donde haga falta.

La verdad es que si se quiere en menos de 10 minutos sabes de quien es el dinero y de donde ha salido, ahora, lo que falta es voluntad y sobre todo “narices” para hacerlo.

Las excusa de si los billetes son de 500 o de 200 euros o de 5 euros es la que se esta buscando para quitar el dinero físico a la “plebe” y lo quieren hacer de la manera lo mas “borreguil” posible, aclaro que los “apesebrados-borreguiles” están haciendo caso, lo mas “espabilados” ya vieron “la tostada” desde el primer momento y estos ya están pasando su “balconchon” a monedas de “plata” los menos pudientes y a monedas de “oro” los mas pudientes.

Parafraseando a “parque jurasico” “la vida se abre camino” La vida se abre camino - YouTube

¿Pero que buscan con quitar el dinero físico?, pues es muy fácil, os acordáis de la película “IN TIME” cuando la elite decide subir a golpe de tecla el precio de las cosas, pues aquí lo mismo, bajar el precio de los intereses a pagar y subir el precio de las tasas bancarias para todo el mundo sin que nadie de “la plebe” pueda escaparse.

Y si llegado el momento, si hay que hacer un “Chipre”, pues se hace y punto.


Y ahora lo advierto, y que cada cual haga de su capa un sayo, ir deshaciéndose del dinero “fiat” del “balconchon” e ir comprando monedas y “medallas” de plata u oro e incluso en lingotes si podéis, no, no hablo de tener solo “plata u oro”, hablo de que las inversiones estén en “físico”, ya sea plata, oro, placas solares, comida, ropa, plomo, etc…

Alguien ha cometido el error o la estupidez de querer quitar el dinero físico y no sabe que esto puede ser la simiente de las revueltas, o :pienso: si lo sabe, pues bastaría con que se produjera un apagón eléctrico accidental o provocado; o un ataque de un bichito informático para dejar a toda la gente si posibilidad de comprar comida o pagar las facturas, la vida real esta en las ciudades a solo 72 horas del colapso, pasado ese tiempo no queda nada que comer en los estantes de los supermercados y sin dinero nadie llena al camión de “gas-oil”, sin dinero el mayorista no vende el producto al minorista, sin dinero…..etc……..

Si algunos dudáis y tal, pues ir al banco de España mas cercano y comprar monedas de plata, bueno, no seria comprar, seria cambiar billetes por monedas de plata, siempre tendréis el valor facial del dinero y en caso de…, pues tendréis el valor de la plata.
 
Última edición:

jdblazquez

Madmaxista
Desde
9 Ago 2008
Mensajes
19.169
Reputación
34.859
La vuelta al trueque, el oro y la plata, junto con el bitcoin son el futuro. Si piensan quitar el dinero físico, adios banquitos. Fiarte de una empresa privada que controla todo lo que te gastas no está dentro de mi forma de entender la libertad individual.
 

L'omertá

Madmaxista
Desde
24 Mar 2011
Mensajes
13.187
Reputación
38.917
Quieren que el dinero este en el banco.... los de 500€ suman un tercio del dinero fisico y quieren tenerlo conrtolado y asi, cuando quiebre alguno, que paguen el pato los depositantes como dice la nueva norma de resolucion bancaria, en vigor desde el 1 de enero de 2016.
Creo que estan anunciando un robo.

El dinero fisico es la ultima libertad que nos queda como sociedad, si desaparece les daremos a los bancos (entidades privadas) el control absoluto de nuestras vidas... una vez mas habremos perdido la batalla.
!OJO! no lo hacen por ti.
Cuanta razon y que pocos agradecimientos.

---------- Post added 13-feb-2016 at 23:02 ----------

Esto es una opinión.
Esto es una ficción y cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.

Veamos las cosas como son.

Si de verdad quisieran acabar con el dinero oscuro bastaría con cortar las conexiones internacionales interbancarias con los paraísos fiscales y declara todo ese dinero como falso y se acabaría de un plumazo con el dinero del narcotráfico, de las armas y el dinero oscuro con “mayúsculas”.

¿Qué no se puede?, joer, pues con Irán lo hicieron muy bien, tan bién, que el país para poder vender y comprar tuvo que hacer sus transacciones en plata y oro físicos.

Todas las transacciones de la banca electrónica mundial se hacen hasta ahora a través de un solo sitio, vamos que las compensaciones interbancarias solo pasan por un solo sitio y ahí se guarda de que cuenta sale y a que cuenta va.

Una servidora y cualquier informático que tenga un mínimo de nociones de sentencias “SQL” es capaz de seguir la traza completa de un cualquier dinero, vale, se puede “trapichear” dentro del banco y tal, pero ante una amenaza de bloqueo cualquier banco abre sus datos hasta el “corvejón” y mas allá, vamos, hasta donde haga falta.

La verdad es que si se quiere en menos de 10 minutos sabes de quien es el dinero y de donde ha salido, ahora, lo que falta es voluntad y sobre todo “narices” para hacerlo.

Las excusa de si los billetes son de 500 o de 200 euros o de 5 euros es la que se esta buscando para quitar el dinero físico a la “plebe” y lo quieren hacer de la manera lo mas “borreguil” posible, aclaro que los “apesebrados-borreguiles” están haciendo caso, lo mas “espabilados” ya vieron “la tostada” desde el primer momento y estos ya están pasando su “balconchon” a monedas de “plata” los menos pudientes y a monedas de “oro” los mas pudientes.

Parafraseando a “parque jurasico” “la vida se abre camino” La vida se abre camino - YouTube

¿Pero que buscan con quitar el dinero físico?, pues es muy fácil, os acordáis de la película “IN TIME” cuando la elite decide subir a golpe de tecla el precio de las cosas, pues aquí lo mismo, bajar el precio de los intereses a pagar y subir el precio de las tasas bancarias para todo el mundo sin que nadie de “la plebe” pueda escaparse.

Y si llegado el momento, si hay que hacer un “Chipre”, pues se hace y punto.


Y ahora lo advierto, y que cada cual haga de su capa un sayo, ir deshaciéndose del dinero “fiat” del “balconchon” e ir comprando monedas y “medallas” de plata u oro e incluso en lingotes si podéis, no, no hablo de tener solo “plata u oro”, hablo de que las inversiones estén en “físico”, ya sea plata, oro, placas solares, comida, ropa, plomo, etc…

Alguien ha cometido el error o la estupidez de querer quitar el dinero físico y no sabe que esto puede ser la simiente de las revueltas, o :pienso: si lo sabe, pues bastaría con que se produjera un apagón eléctrico accidental o provocado; o un ataque de un bichito informático para dejar a toda la gente si posibilidad de comprar comida o pagar las facturas, la vida real esta en las ciudades a solo 72 horas del colapso, pasado ese tiempo no queda nada que comer en los estantes de los supermercados y sin dinero nadie llena al camión de “gas-oil”, sin dinero el mayorista no vende el producto al minorista, sin dinero…..etc……..

Si algunos dudáis y tal, pues ir al banco de España mas cercano y comprar monedas de plata, bueno, no seria comprar, seria cambiar billetes por monedas de plata, siempre tendréis el valor facial del dinero y en caso de…, pues tendréis el valor de la plata.

Otro, verdades como puños y ni un solo gracias.