El "barco que atasca Suez" me suena al "bichito informático del SEPE" -esto es- "epidemia" de 2001 de Kubrick (cuento chino para tapar algo más rellenito)

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.970
Reputación
624.995
Qué raro.

Estan pasando cosas que nunca han pasado antes.


El SEPE 2 semanas (¡!) fuera de combate, por un "bichito", dicen.

Y piden a los bancos que adelanten ellos la pasta, que ya pagaran...luego.


Y ahora esto:


Y ya nos dicen -¡como en el caso del SEPE!- que preparemos el bolsillo:


Y que quitar el barco llevará...semanas:


En 2001 para cubrir el descubrimiento del Monolito en la Luna inventan que hay una "Epidemia":



La "epidemia" es una historia inventada para tapar una crisis real inconfesable.

Otras cosas que estoy viendo:

* Estanterías vacías, desde Decathlon al supermercado.​
Faltan productos. Antes era "por el miedo a un nuevo confinamiento". Ahora faltan sin más. Cada vez más estantes vacíos que recuerdan a los comercios del bloque soviético:​
El colapso de la URSS fue precedido por un vaciamiento de las nunca muy boyantes estanterías de sus supermercados.​
* Fábricas que cierran "temporalmente" porque -dicen- les falta tal o cual componenete esencial "que viene de Asia".​
* Toque de queda instalado en la permanencia. Hasta los toques de queda franquistas se vivían como algo temporal.​
* Estamos inmovilizados de facto dentro de nuestra Taifa autonómica, con checkpoints policiales pidiéndote la Propiska (Pasaporte interno soviètico) para ver si tienes motivo válido aprobado por el PCUS de Moscú/Madrid para pasar del Oblast de Galicia al Oblast de Asturias, por ejemplo.​
Caballero-caballero, documentación... ¿Su propiska?
¿Tiene motivo autorizado por el PCUS para salir del Oblast del camarada FEIJOOv?


Egunon. ¿Puede enseñarme su propiuska para entrar en el Oblast dirigido por nuestro Gran Timonel camarada URKULLUvski?
Ni que decir tiene que nuestro sátrapas de taifas estan encantados ejerciendo un poder jamás soñado antes. ¡Poder abrir y cerrar a su gusto sus ínsulas baratarias taifales! ¡Los nazionalistas en concreto deben estar pasándoselo bomba con sus nuevos súper poderes covidianos!​

* Viajes internacionales posibles de Iure, pero tan entorpecidos de facto (PCRs, cuarentenas, incertidumbre...) que uno los descarta.​
En teoría uno podía abandonar la URSS.​
En la práctica tal cosa era imposible, o tan difícil y molesta (uno pasaba a ser un refusenik apestado según pidiese su pasaporte en la URSS) que uno ni lo intentaba:​

* Expañolitos inmovilizados en su Oblast Autonómico "por la el bichito" viendo campar a turistas de toda Europa moviéndose libremente (a los que "la el bichito" parece no afectar)

Es asombroso: te recuerdan que no puedes salir de tu Oblast "por la epidemia"...​
...y al mismo tiempo en el área de servicio de cualquier autopista ves parados coches Franceses, Belgas, Daneses, Suizos, Italianos...​
Exactamente la situación de la CUBA DE LOS AÑOS 90: Hoteles, tiendas, espectáculos SÓLO PARA TURISTAS.​

El "barco encallado" me suena a "explicación" A POSTERIORI a causas reales de desabastecimiento y de PARÓN GENERAL de la sociedad que no nos quieren contar, que encubren con "explicaciones" de una "epidemia" (sí, como en 2001), un "bichito informático" y "un barco encallado".

Me espero más "cosas raras" en los próximos meses, que IRÁN TODAS EN EL MISMO SENTIDO: parón social, parón económico y parón de movilidad física.
 
Última edición:

Schenker

Madmaxista
Desde
28 Oct 2010
Mensajes
10.685
Reputación
33.089
Lugar
Madriz
...La "epidemia" es una historia inventada para tapar una crisis real inconfesable...
Sí que parece todo muy sospechoso, sí.

Como anécdota, que tu también conocerás por ser antiguo como yo, en "Encuentros en la tercera fase" también quieren ocultar el suceso y aislar la zona de contacto con los extraterrestres con una epidemia, un derrame tóxico, etc. Se trata de asustar a la población, distraerla y que no moleste.
 

KOLETA PODRIDA

Madmaxista
Desde
4 Oct 2018
Mensajes
12.229
Reputación
31.641
Qué raro.

Estan pasando cosas que nunca han pasado antes.


El SEPE 2 semanas (¡!) fuera de combate, por un "bichito", dicen.

Y piden a los bancos que adelanten ellos la pasta, que ya pagaran...luego.


Y ahora esto:


Y ya nos dicen -¡como en el caso del SEPE!- que preparemos el bolsillo:


En 2001 para cubrir el descubrimiento del Monolito en la Luna inventan que hay una "Epidemia":



La "epidemia" es una historia inventada para tapar una crisis real inconfesable.

Otras cosas que estoy viendo:

* Estanterías vacías, desde Decathlon al supermercado. Faltan productos.​
* Fábricas que cierran "temporalmente" porque -dicen- les falta tal o cual componenete esencial "que viene de Asia".​

El "barco encallado" me suena a "explicación" A POSTERIORI a causas reales de desabastecimiento que no nos quieren contar.

En Phantasma, no recuerdo si en la primera, segunda o tercera parte la explicación oficiosa que dan a que la gente esta desapareciendo de los pueblos es a una epidemia de ántrax.