El Banco Central de Nigeria ordena a los bancos cerrar las cuentas de todos los usuarios de criptomonedas. Ya os lo dije: acabarán prohibiendo su uso

wanamaker

Madmaxista
Desde
26 Feb 2012
Mensajes
19.533
Reputación
35.542
Por eso dices cosas sin sentido. El oro en 1999 estaba a $252, hoy a $1820. ¿Cuántas vacas comprabas con ese dinero entonces y ahora?
Claro, lo mismo que pasar de 400 a 40.000 en cuatro años.

Si el bitcoin algun dia llega a ser dinero, lo que va a pasar es que muchos de los que comprais bitcoins para invertir, perdereis pasta.
Que ojala algun dia exista ese tipo de dinero fuera de las garras de los bancos centrales. Pero eso ocurrira cuando la gente quiera ese coin para usarlo como dinero, no para forrarse.
 

Porestar

Madmaxista
Desde
12 Dic 2019
Mensajes
4.716
Reputación
10.108
Claro, lo mismo que pasar de 400 a 40.000 en cuatro años.

Si el bitcoin algun dia llega a ser dinero, lo que va a pasar es que muchos de los que comprais bitcoins para invertir, perdereis pasta.
Que ojala algun dia exista ese tipo de dinero fuera de las garras de los bancos centrales. Pero eso ocurrira cuando la gente quiera ese coin para usarlo como dinero, no para forrarse.
¿Cuál es el multiplicador aceptable entonces? Espero que al menos tengas oro y plata como yo y no sólo papelitos, ya que te quejas de los bancos, pero viendo tu anterior comentario me parece que no.
 

M. Priede

Será en Octubre
Desde
14 Sep 2011
Mensajes
48.787
Reputación
108.113
Jojojo. Este es el argumento. Los que están -estamos- en BTC somos unos "me gusta la fruta" que "estafamos" a la gente. me gusta la fruta y estafadores nada más y nada menos.

Chico, la fijación que tienes con Bitcoin es enfermiza y malsana. Le dedicas bastante más contenido que cualquier bitcoñero de pro -eso ya debería decirte algo- y tras tus críticas lo único que hay es miedo y agresividad, irracionalidad pura motivada por sentimientos tan poderosos como poco nobles.

Agradezco tu "sincera" preocupación por la salud financiera de perfectos desconocidos a los que luego les llamas estafadores e me gusta la fruta, pero deberías, desde el sosiego, revisar el hilo, revisar tus intervenciones y plantearte de donde te sale tanta inquina injustificada.
Insulto a quien me insulta, por eso recortas lo dicho por mí por donde te conviene, o sea, que menos lecciones. Prevengo a quienes se crean que el Bitcóin es una alternativa al sistema monetario, no hay tal cosa. Que sepan que se meten en un valor volátil y donde llevan todas las de ganar quienes saben moverse ahí y sobre todo los que compraron cuando estaba muy barato.

Para mitómanos bitcoinistas: "927 personas poseen la mitad de todos los bitcoines y pueden dictar su precio"
 

wanamaker

Madmaxista
Desde
26 Feb 2012
Mensajes
19.533
Reputación
35.542
¿Cuál es el multiplicador aceptable entonces? Espero que al menos tengas oro y plata como yo y no sólo papelitos, ya que te quejas de los bancos, pero viendo tu anterior comentario me parece que no.
El multiplicador aceptable es que no haya inflacion. Eso es lo que siempre ha sido la queja sobre el fiat.
Que con lo que gano hay pueda comprar lo mismo en 30 años.
Cuando con lo que gano hay, dentro de un mes puedo comprar el doble, se llama inversion. Pelotazo en este caso.
 

Porestar

Madmaxista
Desde
12 Dic 2019
Mensajes
4.716
Reputación
10.108
El multiplicador aceptable es que no haya inflacion. Eso es lo que siempre ha sido la queja sobre el fiat.
Que con lo que gano hay pueda comprar lo mismo en 30 años.
Cuando con lo que gano hay, dentro de un mes puedo comprar el doble, se llama inversion. Pelotazo en este caso.
Entonces según tú, el oro no es reserva de valor por ser deflacionario, ni los billetes por lo contrario. ¡No existe el dinero!
 

wanamaker

Madmaxista
Desde
26 Feb 2012
Mensajes
19.533
Reputación
35.542
Entonces según tú, el oro no es reserva de valor por ser deflacionario, ni los billetes por lo contrario. ¡No existe el dinero!
El oro es reserva de valor a la contra del fiat. Si hoy pudieses comprar 50 veces mas que hace 20 años, no seria reserva de valor, seria un pelotazo.
Pasar de 300 a 1700 en 20 años, no es pelotazo. En el 99 muchos ganaban 80.000 pesetas.
Es como una vivienda que sube en 20 años lo que la inflacion mas menos. Pues habra servido de reserva de valor.
Si sube un 300% en cinco años, creo que en este foro sabemos como se llama.
Y efectivamente, no existe el dinero. Por eso tienen a todo ahorrador loco buscando donde invertir para que no perder poder adquisitivo.
Eso pasa porque no existe el dinero. Esa es la frutada que ojala pudiese resolver un coin de estos, pero de momento no es asi.
 

PocoTú

Madmaxista
Desde
3 May 2017
Mensajes
11.495
Reputación
9.686
Nigeria cumple órdenes del exterior. Las empresas y particulares no pueden acceder a la compra de dólares, por eso cualquier transacción se vuelve un laberinto y han empezado a usar el Bitcóin.

Vengo insistiendo desde hace mucho en que si bien el Bitcóin no se puede destruir sí que se puede prohibir su uso, y por tanto requisarlo bajo amenaza de diez años de guandoca, tal y como ocurrió con el oro en los años 30 en EE.UU. No había registro de quiénes eran los propietarios, sin embargo se hizo; no digamos actualmente una moneda digital, donde es imposible escapar a la vista del Gran Hermano.

Tras el estallido la FED hizo lo contrario que ha hecho ahora; aumentó los tipos de interés y contrajo el crédito, reduciendo en un 30% la cantidad de dinero en circulación. Sin embargo gastaron miles de millones en rescatar a los bancos mientras los banqueros ya se habían puesto a resguardo comprando oro; al mismo tiempo que se prohibió la tenencia privada del mismo a los particulares.. En realidad era una confiscación, ya que quien no entregase el oro se arriesgaba a una condena de diez años de prisión y a una multa de diez mil dólares de los de entonces.
Eso no quiere decir que desaparezca, pero tener que ir a vivir a un país donde no esté prohibido ya dificulta la compra y venta, por tanto su precio descenderá y en ningún caso alcanzará las cotas que algunos esperan y mucho menos se convertirá en alternativa al sistema monetario actual, o al que tengan previsto para el futuro.


El Banco Central de Nigeria (CBN) ha ordenado a todos los bancos que cierren cualquier cuenta que realice transacciones con criptomonedas.​
  • El CBN dijo que estaba recordando a las instituciones bancarias reguladas que "está prohibido comerciar con criptomonedas o facilitar pagos para intercambios de criptomonedas".
    • Como tal, todos los bancos deben "identificar personas y / o entidades" que realicen transacciones con criptomonedas o que operen intercambios de criptomonedas en sus plataformas y "asegurarse de que dichas cuentas se cierren de inmediato".
      • Cualquier incumplimiento de la orden enfrentaría "severas sanciones regulatorias", dice la orden.
      • La carta de CBN está firmada por Bello Hassan, Director de Supervisión Bancaria, y fechada el 5 de febrero.
Max Keiser y Stacy Herbert eluden el problema central (deben de tener muchos millones, muchos, en bitcoines). Dicen que la minería del Bitcóin arreglaría el problema medioambiental de Nigeria si aprovecharan el gas residual de sus pozos de petróleo para producir electricidad. Ya. Como si eso no costara dinero.

Creo que temen que se use contra la criptodivisa una disculpa muy difícil de rebatir: el desaforado consumo de electricidad en la minería del Bitcóin, que ya es igual al consumo total de electricidad de Suiza. Y creciendo. Max y Stacy son creyentes del cambio climático; los pueden tomar por la palabra, puesto que la producción de bitcoines es enormemente contaminante, y en un mundo de escasez energética se puede considerar un despilfarro inadmisible.

EN RESUMEN: El Bitcóin no se puede destruir, es difícil incautarlo, aunque no imposible, al menos gran parte de él, pero es muy fácil sancionar su uso persiguiéndote como si traficaras con uranio. Solo hace falta un acuerdo internacional y que el Banco de Pagos Internacionales sancione a cualquier país que no persiga el uso del Bitcóin para que todo se venga abajo. No desaparecerá la criptodivisa, pero tendrá que operar en el mercado oscuro. Alguien dirá que eso aumentará su precio, tal y como ocurre con las drojas, pero no lo creo, porque no se pueden producir más de 21 millones de bitcoines y además las drojas operan en dinero fiduciario y proveen de liquidez al sistema bancario, por eso sigue ahí el tráfico de drojas, cosa que no ocurre con el Bitcóin, que es precisamente la competencia del dinero fiat.
Lo del btc es de cajon.
 

Nico

Será en Octubre
Desde
6 Sep 2006
Mensajes
43.095
Reputación
141.192
Fantástico !!, ahora miles de "buenos muchachos nigerianos" se pondrán en marcha rumbo a Europa para poder seguir operando libremente en y con criptos.

¿Quién pagará la fiesta de la decisión del Banco Central Nigeriano?... Europa como siempre. :rolleyes:

¿Llegarán en pateras o éstos, que quizás tengan dinero, pagarán sus pasajes en avión?
 

DEREC

Madmaxista
Desde
30 Mar 2008
Mensajes
8.356
Reputación
23.639
El oro es reserva de valor a la contra del fiat. Si hoy pudieses comprar 50 veces mas que hace 20 años, no seria reserva de valor, seria un pelotazo.
Pasar de 300 a 1700 en 20 años, no es pelotazo. En el 99 muchos ganaban 80.000 pesetas.
Es como una vivienda que sube en 20 años lo que la inflacion mas menos. Pues habra servido de reserva de valor.
Si sube un 300% en cinco años, creo que en este foro sabemos como se llama.
Y efectivamente, no existe el dinero. Por eso tienen a todo ahorrador loco buscando donde invertir para que no perder poder adquisitivo.
Eso pasa porque no existe el dinero. Esa es la frutada que ojala pudiese resolver un coin de estos, pero de momento no es asi.
OK, boomer.

Cuando se estabilice el precio en 10.000.000 $ ya será dinero según tú y podrás comprar, mientras tanto, deja de dar la caca.
 

calaminox

Madmaxista
Desde
28 Abr 2007
Mensajes
4.640
Reputación
4.426
Pero estos caraduras están defendiendo el B. porque tienen dinero ahí; han hecho un pastón y quieren seguir haciendo más. Como solo piensan en ellos no les importa que otros se metan de cabeza y acaben perdiendo todo. Ellos han comprado muy barato, pero ahora quien quiera invertir tienen que desembolsar mucho dinero.

Son tan absolutamente fulastres que no les importa que otros quiebren. Presumirán toda su vida de los listos que son y del pelotazo que dieron.

El mismo Max Keiser lo decía: "Nada se puede esperar de una sociedad donde los más inteligentes se dedican a estafar a otros y los moralmente más sanos se aíslan en el yoga". Pero eso no va con él. Recuerdo cuando aconsejaba invertir en B. pero con prudencia; ahora está desatado.
Yo personalmente un sistema basado en oro y plata, que solo provoca guerras, esclavitud, desgracias, muerte y miseria por su posesión no me parece moral ni ético, por eso creo en Bitcoin, solo de pensar el sufrimiento que ha generado el patrón oro a la mayoria de la gente debería dar nauseas a una persona honrada.
 

calaminox

Madmaxista
Desde
28 Abr 2007
Mensajes
4.640
Reputación
4.426
Claro, lo mismo que pasar de 400 a 40.000 en cuatro años.

Si el bitcoin algun dia llega a ser dinero, lo que va a pasar es que muchos de los que comprais bitcoins para invertir, perdereis pasta.
Que ojala algun dia exista ese tipo de dinero fuera de las garras de los bancos centrales. Pero eso ocurrira cuando la gente quiera ese coin para usarlo como dinero, no para forrarse.
Los mismos genocidios ha traido el B que el oro y la plata...vaya tela con los esclavistas, como disfrutan que puten a los nigerianos.
 

Parlakistan

Madmaxista
Desde
14 Jul 2017
Mensajes
16.171
Reputación
40.129
Y Twitter en breve se suma también al club. De aquí en adelante va a ser un no parar. De todas formas a alguien como yo, que está acumulando, le conviene que salgan patochadas como lo de Nigeria para generar revuelo en la prensa mainstream y frenar el precio.
Además es una tontería, pues anda que no son listos esa gente para cambiarlos en mano o en cualquier chanchullo que se les ocurra. Ya se ha prohibido en muchos sitios y al final el gobierno ha claudicado y lo ha recibido con los brazos abiertos. Ejemplos, Pakistán, Irán y Venezuela.
 

ozito

Madmaxista
Desde
23 Mar 2016
Mensajes
276
Reputación
163
Lo del Bitcoin como invento es ingenioso pero fuera de la aprobacion por los estados es irrelevante. Eso de "soy muy libertario y no pago impuestos" esta muy bien hasta que tienes un millon en BTC y quieres comprar una casa, pero no puedes por que lo tienes en B, entonces te toca pasar por el aro. No se puede tener nada de relevancia sin estar en A (es decir aprobado por el estado) si no solo tienes un numero en un ordenador y poco puedes hacer con el. Y por cierto en Hacienda ya preparan el obligarte a decirles todos los BTC que tengas, como una especie de modelo 720. No tienen un duro y van a cuchillo.