El ave madrid-lisboa pasará por Toledo capital para que el recorrido sean 35 minutos más

aguatico de pescaico

ji jí ja já
Desde
18 May 2011
Mensajes
33.657
Reputación
63.032
Lugar
en Av. Arequipa 2394
Bueno, ultimamente los Portus se estan llevando muchas empresas, y sobre todo millonarios Españoles a sus tierras, por que allí no hay taifas, ni socialcomunistas


Pues siendo tan ricos que cojan en avión, que Ana aeroportos necesita aumentar beneficios
 

Josant2022

Madmaxista
Desde
1 Mar 2022
Mensajes
7.721
Reputación
14.729
Quieren aprovechar la vía que ya existe de Ave a Toledo y de ahí lanzar la vía de alta velocidad a Talavera y de ahí a Badajoz y Lisboa, sería lo lógico.

De hecho yo ni pararía en Talavera de la Ruina, haría Madrid-Toledo aprovechando ese tramo de vía ya construido, de ahí aCáceres y Badajoz sin paradas y de ahí a Lisboa directo.
tienes que atravesar montes de Toledo y villuercas si no te vas al tajo. Multiplicas el coste por 5. La otra alternativa más barata sería bajar a Ciudad Real y ahí el valle del Guadiana
 

esclavista libertario

Lonchafinista
Desde
19 Abr 2024
Mensajes
200
Reputación
247
Lo veo perfecto ,la via está hecha y sacar una nueva de Madrid entre expropiaciones y tramos soterrados se ahorran el mayor montante de la obra.
Abro el mapa y no veo que se desvíe de la ruta ,además para en una de las ciudades más impresionantes de España.
Bolos toledanos .....
 

foreromatic2000

No soy un bot, pero me gustaría serlo
Desde
18 Mar 2011
Mensajes
4.844
Reputación
15.795
Lugar
Tabarnia
Lo normal sería que fuese directo hacia Talavera( 85.000 habitantes) y después cacees Badajoz y Lisboa.....

Pero no.....
Hacer un trazado lo más directo posible desde Madrid a Talavera, teniendo en cuenta que el tren va a salir de Atocha, son unos 130 - 135 km. Pasando por Toledo serán unos 155 km, es decir, 20-25 km más, lo que no supone 35 minutos más de trayecto ni de broma. El incremento de tiempo andaría por los 8 minutos.

¿De dónde has sacado el dato de los 35 minutos?
 

frangelico

Madmaxista
Desde
26 Nov 2014
Mensajes
39.549
Reputación
121.545
Yo creo que se suman bastante menos de 35’ porque la LaV de entrada a Madrid es la andaluza y de Talavera tiene que ir a Pantoja para empalmar ahí. El paso por Toledo no suma muchos kilómetros y a 240 por hora se hacen cuatro kilómetros por minuto, y puede haber servicios sin parada también, es más, serán unos 10-15Km extra más la parada, que suma 7m y no todos los servicios tendrían que hacerla.
Prueba a tirar una línea desde la LAV andaluza al paso por Pantoja hasta más o menos la vieja estación de Villamiel de Toledo y compara con ir a Toledo por la LAV existente y de ahí un trazado nuevo hasta la estación de Villamiel. Diría que ni 15Km suplementarios o unos 4m a marcha estándar de AV, luego lo que añada la parada si se hace.

Esto no deja de ser la subsanación del grave error cometido al hacer de Toledo fondo de saco ferroviario en el XiX y de nuevo pasar en 1991 la LAV andaluza unos kilómetros al Este de la ciudad en lugar de por ella
 
Última edición:

Albertini

Madmaxista
Desde
12 Ago 2006
Mensajes
8.118
Reputación
2.294
Me da que es por aprovechar ese trozo de vía hasta Toledo y ahorrar
 

flarispogursio

onomatopeyon
Desde
12 Jul 2021
Mensajes
2.719
Reputación
4.468
Y para que quiere nadie ir a Lisboa? Es que es un centro de negocios o algo?
Te puede el chip mesetario. Madrid no es el puñetero centro del universo. De hecho los lisboetas no tienen ningún puñetero interés en ir a Madrid. Su prioridad absoluta es el AVE a Vigo.

 

carhacol

Madmaxista
Desde
13 Nov 2010
Mensajes
1.608
Reputación
1.800
Claro, un viaje más largo y que encima se joroben poblaciones sin ave.....vaya cenutrios. Hay que recordar a los cabestros, que el nuevo aeropuerto de Madrid se hará en Casarrubios
Mi pueblo tampoco tiene ave y hace poco han quitado el autobús. Mis impuestos van para pagar el cercanías gratis a los de las ciudades que lo tienen.
 

EXTOUAREG

Tocatejista
Desde
29 May 2008
Mensajes
29.798
Reputación
76.966
tienes que atravesar montes de Toledo y villuercas si no te vas al tajo. Multiplicas el coste por 5. La otra alternativa más barata sería bajar a Ciudad Real y ahí el valle del Guadiana
A ver, se supone que el tren llega a Lisboa, qué cachopo pinta en Ciudad Real, atravesar los Montes de Toledo por el norte de Extremadura se da por descontado.
 

EXTOUAREG

Tocatejista
Desde
29 May 2008
Mensajes
29.798
Reputación
76.966
El trazado ideal y práctico es Madrid-Toledo-Cáceres-Badajoz-Lisboa y nada mas.

Unes Lisboa y Madrid con AVE de una vez por todas y solucionas el problema del AVE a Extremadura cubriendo sus dos ciudades principales.

Mérida? Solo es capital de Extremadura por tongos políticos, ni pincha ni corta.
 

Archimanguina

Será en Octubre
Desde
13 Ene 2007
Mensajes
30.375
Reputación
69.627
Lugar
La sagra norte
el SO de la provincia de madric tiene un alto valor ecologico, meterle un ave por ahi me parece una locura, hacer una via por la sagra...para eso vas a toledo que ya lo tienes hecho. Me parece bien.