El alquiler de la vivienda sube un 4,3% en los últimos 12 meses

Chui dijo:
Vamos a ver:

¿Cuantos pisos te alquilas por 600eu/mes en Madrid?
Unos pocos de mala calidad.

¿Y cuantos te compras por esos 600eu/mes en Madrid?
NINGUNO.

En webs como idealista es muy facil ver la brecha existente entre compra y alquiler: no tienes mas que buscar un piso en alquiler que cueste unos 700 euros y luego buscar para comprar en el mismo edificio... tras calcular con una calculadora las cuotas mensuales a 30 años te quedas :eek:

Por otra parte, el cambio real que he notado estos ultimos 5 años que llevo de alquiler es la oferta existente, sigue siendo poca actualmente pero hace 5 años un anuncio puesto en el segunda mano a las 8:00 llamabas a las 9:00 y ya estaba alquilado, sobre todo los amueblados.

Ahora esto no es asi, aunque como ya he dicho son insuficientes en número y absurdamente caros, pero creo que tal como esta el precio de venta es la mejor opción.

Bueno, es que yo pienso que por 600 euros los pisos deberían ser de mejor calidad, pero claro, también creo que como mucho deberían costar 150.000 euros. Está claro que lo que yo quiero es ciencia ficción y al final tendré que conformarme. Aguantarme con un alquiler de 600 euros en un piso que no me guste, o comprar por 200.000 un piso que tampoco me guste. Ese es el problema, que para irme de casa tengo que hacer un ejercicio de resignación que no va conmigo.
 
Ejemplo.

--------------------------------------------------------
ALQUILER
--------------------------------------------------------
725 euros/mes, 120.630 pts/mes
piso de 71 m² exterior
planta 2 sin ascensor
3 dormitorios
2 baños

c. encomienda de palacios, 195
--------------------------------------------------------


--------------------------------------------------------
COMPRA
--------------------------------------------------------
240.000 euros, 39.932.640 pts
piso de 71 m² exterior
planta 4 sin ascensor
3 dormitorios
2 baños

c/ encomienda de palacios, 197
--------------------------------------------------------


Y ahora calcula el 100% + 10% gastos compra-venta de esos 240keu a 30 años: unos 1200eu/mes si se mantiene el euribor.


En mi opinion con solo esta diferencia es suficiente para decantarse por el alquiler.
 
Chui dijo:
--------------------------------------------------------
ALQUILER
--------------------------------------------------------
725 euros/mes, 120.630 pts/mes
piso de 71 m² exterior
planta 2 sin ascensor
3 dormitorios
2 baños

c. encomienda de palacios, 195
--------------------------------------------------------


--------------------------------------------------------
COMPRA
--------------------------------------------------------
240.000 euros, 39.932.640 pts
piso de 71 m² exterior
planta 4 sin ascensor
3 dormitorios
2 baños

c/ encomienda de palacios, 197
--------------------------------------------------------


Y ahora calcula el 100% + 10% gastos compra-venta de esos 240keu a 30 años: unos 1200eu/mes si se mantiene el euribor.


En mi opinion con solo esta diferencia es suficiente para decantarse por el alquiler.


Creo que nadie discute si es mejor AHORA , comprar que alquilar, si la compra es una aberración el alquiler lo es en un 70% de la anterior, pero sigue siendo aberrante respecto al salario.

Otra cosa, cuando compareis el precio del alquiler, comparalo no con toda la letra de la Hipoteca, si no solo con los intereses y los gastos IVA o ITP + escrituras e Impuestos, porque la parte de capital de la hipoteca no me vale.

Por 725 € mes sigues solo alquilando zulos guarros en Madrid y en malos barrios o pisos (por llamarles algo) muy viejos y deteriorados.

Pero veo que no se critica para nada los absurdos precios de alquiler con respecto al salario y ya le dije alguno, hablo del alquiler de calle no lo que se ve por internet.
 
Última edición:
wave dijo:
UN TROLL

la rentabilidad es una sola independientemente de cuando hayas comprado y la rentabilidad siempre es relativa en comparacion a otras inversiones.

Tu doble rentabilidad es cierta pero no es la rentabilidad de alquilar.

En tu ejemplo si ha duplicado el valor del activo ha sido una rentabilidad basada en la revalorizacion del mismo, pero el alquiler se compara como rentabilidad del precio actual no de compra.

Lo normal seria vender y invertir en otro activo.

Para aclararte mejor el error en tu razonamiento financiero, yo podria decir que si hace 20 años puse 1 millon en depositos fijos anulaes y ahora tengo 5 millones que me pagan 5 por ciento de interes podria decir que en realidad estoy ganando 25% de rentabilidad sobre mi inversion inicial.

S2

Bueno por eso he puesto que comprar AHORA , para alquilar no es rentable, ya que la compra implica un 40% de sobrevaloración, eso ya depende de como lo mire cada cual, por eso poner el precio del alquiler con respecto a la
compra del moemnto es un absurdo.

Ya que el piso se puede revalorizar o desvalorizar y por otro lado al mismo tiempo se puede alquilar, eso no lo puedes hacer con ningún otro producto financiero que yo sepa.

Cuando tienes un fondo de Inversión en renta variable y durante los 3, primeros años te da por poner un ejemplo 15% anual y al 3º haces un traspaso sin tributar del fondo anterior a un fondo de renta fija que te da un 3% anual durante 2 años más, cuando sacas el dinero el computo fiscal no se hace 1º de los 3 años y despues de los 2 siguientes se hace durante todo el periodo, osea 5 años.

Yo eso que separais, no estoy de acuerdo en absoluto, me parece una argucia financiera para tapar la sobrevaloración del alquiler con respecto al salario en este caso.

Ahora dime si un dinero lo puedes revalorizar y por otro lado alquilar creo que tu comparación no tiene lugar , por lo menos bajo mi punto de vista.
 
Última edición:
Volver