El Agotamiento del modelo

Alexander the Grape

Madmaxista
Desde
31 Jul 2011
Mensajes
2.791
Reputación
3.495
Lugar
El fin del mundo
Demasiado exótico para mi MetalLord, pero hay que reconer que las comparaciones asustan. La crisis de civilización es un fenómeno al cual se enfrentan todos los ordenes humanos, mi opinión, desde mi escepticismo natural, es que ahora toca pasar por esa fase, muy a nuestro pesar ya que con las herramientas y el conocimiento actual podríamos haber encarado el porvenir de otra manera mucho antes.Gracias por el link anyway.
 

paQ

Baneado
Desde
9 Ene 2011
Mensajes
521
Reputación
497
Señor ZHU DE, yerra usted afirmando que es imposible mantener a 10.000 millones de seres humanos, bien alimentados y sanos. Es algo factible desde el punto de vista científico. Otra cosa es que no sea posible debido al cercenamiento ético al que hemos llegado. Ahí es donde posiblemente esté ese punto de no retorno del que habla, una barrera que, vista desde aquí, parece imposible de franquear.
 

MetalLord

Madmaxista
Desde
4 Oct 2007
Mensajes
11.584
Reputación
19.378
Demasiado exótico para mi MetalLord, pero hay que reconer que las comparaciones asustan. La crisis de civilización es un fenómeno al cual se enfrentan todos los ordenes humanos, mi opinión, desde mi escepticismo natural, es que ahora toca pasar por esa fase, muy a nuestro pesar ya que con las herramientas y el conocimiento actual podríamos haber encarado el porvenir de otra manera mucho antes.Gracias por el link anyway.
Lo posteo como curiosidad . Hay que ser muy creyente para creer en estas profecías , pero las similitudes con la realidad y concretamente con lo que estamos viendo en 2012 son realmente sorprendentes .
 

delhierro

Será en Octubre
Desde
13 Abr 2011
Mensajes
38.878
Reputación
109.858
Esa es una tesis voluntarista y falaz, no es posible dar un nivel de vida aceptable a 10.000 millones, ¿alimentarlos? ¿como? ¿estabulados como reses? ¿de donde sacamos los servicios necesarios para 10.000 millones y su consumo energético? hemos sobrepasado el punto de no retorno,crecer es imposible, pues supone incrementar la deuda, decrecer supone privar de medios a miles de millones, vamos hacia el colapso, si o si.
No vamos al colapso.....vamos al cambio. Y el modelo esta inventado, solo hay que tirar de los libros y mejorarlo un poco con los medios actuales. Es simple tener un sistema de prueba y error ( que da unos errores del copon ) , pudiendo tener un sistema que planifique la economia.

De no ser por los años de propaganda brutal, la gente ya se habria dado cuenta en masa de lo que hay que hacer. Se acabara haciendo más tarde con lo que el amon y el coste sera mucho mayor, pero lo haremos.
 

paQ

Baneado
Desde
9 Ene 2011
Mensajes
521
Reputación
497
Sí Alexander. Zeitgeist y Proyecto Venus han estado de la mano desde 2008 hasta que al parecer hubo una especie de escisión a mediados del año pasado. Al parecer Jacque Fresco, 'jefe' del Proyecto Venus, llegó a la conclusión de que si se quería hacer algo así debía ser desde las cúpulas de poder, a través del uso del dinero. Sin embargo Peter Joseph pensó que había que empezar desde abajo, intentando que el ciudadano medio fuese entrando en razón.

Dificil tesitura.
 

burbujeado

Madmaxista
Desde
27 Oct 2011
Mensajes
8.102
Reputación
13.758
Señor ZHU DE, yerra usted afirmando que es imposible mantener a 10.000 millones de seres humanos, bien alimentados y sanos. Es algo factible desde el punto de vista científico. Otra cosa es que no sea posible debido al cercenamiento ético al que hemos llegado. Ahí es donde posiblemente esté ese punto de no retorno del que habla, una barrera que, vista desde aquí, parece imposible de franquear.
Claro que es factible mantener biológicamente a 10.000 millones, hay recursos de sobra para ello... otra cosa es mantenerlos en un entorno capitalista , cada vez con menos necesidades de mano de obra por trabajar y pretender una economía productiva llena.
 

paQ

Baneado
Desde
9 Ene 2011
Mensajes
521
Reputación
497
Algo que sería deseable es que los economistas tradicionales empezaran a hacer cálculos no en términos de crecimiento, sino en términos de sostenibilidad, lo cual les alejaría de la actual pseudociencia económica. Pero eso no va a suceder porque vivimos en un mundo de jerarquías de poder, y los de arriba por lo visto siguen pensando que la codicia y la competitividad son nuestras mayores virtudes, todavía no lo suficientemente explotadas. De ahí que diga que el modelo no está agotado, en todo caso sobrarán personas para que se vuelva a dar el crecimiento en esos términos.
 

ZHU DE

PLA Unit 61398
Desde
7 Nov 2009
Mensajes
77.991
Reputación
206.300
Lugar
Tonggang Road, Pudong, Shanghai
No vamos al colapso.....vamos al cambio. Y el modelo esta inventado, solo hay que tirar de los libros y mejorarlo un poco con los medios actuales. Es simple tener un sistema de prueba y error ( que da unos errores del copon ) , pudiendo tener un sistema que planifique la economia.

De no ser por los años de propaganda brutal, la gente ya se habria dado cuenta en masa de lo que hay que hacer. Se acabara haciendo más tarde con lo que el amon y el coste sera mucho mayor, pero lo haremos.
Sorprendido estoy al comprobar la pervivencian en el inconsciente colectivo de las teorias decimonónicas sobre la infalibilidad de la ciencia, ese voluntarismo entusiasta que sostenia que con los medios adecuados, ninguna meta es inalcanzable, todo es cuestión de plantearse retos y cumplirlos.

Pues siento desilusionarlos, hamijos, esto es el mundo real, no la Belle Epoque. Si queriamos mantener un sistema sostenible, deberiamos haber instaurado a nivel mundial una dictadura de economia de planificación central, donde la propiedad privada no existiese, con un control absluto sobre insumos y consumos y una economia total de medios, solo así se podria haber mantenido una población de 2.000 millones de habitantes sin posibilidad de crecimiento.

Pretender satisfacer las necesidades de 10.000 millones de habitantes y sus necesidades de manutención y servicios en el marco de una economia anárquica de capitalismo monopolista es de todo punto imposible, y la milonga del decrecimiento ordenado estan futil como una retirada ordenada frente a una horda de zombis hambrientos, no existe el decremiento ordenado porque el decrecimiento ordenado significaria la muerte ordenada de millones de habitantes. Pierdan toda esperanza, esto terminará en una gran traca que hará de la caida del Imperio Romano una fiesta de colegio.
 

delhierro

Será en Octubre
Desde
13 Abr 2011
Mensajes
38.878
Reputación
109.858
Sorprendido estoy al comprobar la pervivencian en el inconsciente colectivo de las teorias decimonónicas sobre la infalibilidad de la ciencia, ese voluntarismo entusiasta que sostenia que con los medios adecuados, ninguna meta es inalcanzable, todo es cuestión de plantearse retos y cumplirlos.

Pues siento desilusionarlos, hamijos, esto es el mundo real, no la Belle Epoque. Si queriamos mantener un sistema sostenible, deberiamos haber instaurado a nivel mundial una dictadura de economia de planificación central, donde la propiedad privada no existiese, con un control absluto sobre insumos y consumos y una economia total de medios, solo así se podria haber mantenido una población de 2.000 millones de habitantes sin posibilidad de crecimiento.

Pretender satisfacer las necesidades de 10.000 millones de habitantes y sus necesidades de manutención y servicios en el marco de una economia anárquica de capitalismo monopolista es de todo punto imposible, y la milonga del decrecimiento ordenado estan futil como una retirada ordenada frente a una horda de zombis hambrientos, no existe el decremiento ordenado porque el decrecimiento ordenado significaria la muerte ordenada de millones de habitantes. Pierdan toda esperanza, esto terminará en una gran traca que hará de la caida del Imperio Romano una fiesta de colegio.
Mi pesimista conforero, lee despacio lo que he escrito.:) Creo que no has captado lo que entiendo por "cambio".
 

delhierro

Será en Octubre
Desde
13 Abr 2011
Mensajes
38.878
Reputación
109.858
Créame, no ha nada mas pesimista que un balance bien cuadrado, ese es el motivo por el que la banca vampira no presenta los suyos al ejército de auditores.
Cierto, pero el problema no es la producción es como repartirla.

Si no hubiera materias primas o se hubieran destruido las fabricas , contaminado los campos etc.. sería yo más pesimista. Simplemente* hay que cambiar el enfoque. Cierto los que se benefician de este no lo pondran facil, pero eso siempre ocurre. Va en el juego.

Realmente se puede dar un basico a toda la gente. Eso si luego seguir la politica de uno por uno , uno muere uno nace que ya somos una masa.


* Bueno no es tan simple, como es lógico. Una licencia literaria.
 

Metamorfosis

Madmaxista
Desde
6 Feb 2012
Mensajes
9.477
Reputación
9.964
Lugar
Ayamonte
¿Solo el modelo de hace 20 años? Yo me remontaria mas, a los años 30 del siglo XX, cuando se empezaron los humanos a montar masivamente en coche.
Exacto, fue la última fórmula medianamente exitosa para reflotarlo y duró cuatro décadas.
Hoy no se puede aplicar esa fórmula por más que quieran porque la magnitud de la quiebra es tan inmensa que se torna incomparable con el crack del '29 y la posterior depresión de los años 30s.
 

ZHU DE

PLA Unit 61398
Desde
7 Nov 2009
Mensajes
77.991
Reputación
206.300
Lugar
Tonggang Road, Pudong, Shanghai
Cierto, pero el problema no es la producción es como repartirla.

Si no hubiera materias primas o se hubieran destruido las fabricas , contaminado los campos etc.. sería yo más pesimista. Simplemente* hay que cambiar el enfoque. Cierto los que se benefician de este no lo pondran facil, pero eso siempre ocurre. Va en el juego.

Realmente se puede dar un basico a toda la gente. Eso si luego seguir la politica de uno por uno , uno muere uno nace que ya somos una masa.


* Bueno no es tan simple, como es lógico. Una licencia literaria.
Ese es el problema, para proceder a ese reparto, necesitariamos el poder dictatorial que he comentado antes, y ese poder NO EXISTE, existe por el contrario un poder oligarquico mafioso que solo vela por su propia supervivencia pues percibe desde los años 70 que el modelo era inviable. Ese poder mafioso ya ha dedicido que somo prescindibles, de ahí la implementación de medidas suicidas como los recortes, conocen el final, por eso no tienen escrúpulos en aplicarlos.
 

Malafollá

Madmaxista
Desde
24 Ene 2012
Mensajes
18.016
Reputación
21.636
Lugar
Donde va a ser
Técnicamente somos capaces de mantener al doble de población. El problema es la asignación de recursos y el fin al que se destinan. ¿Cuánto cuesta producir una hamburguesa? ¿Para qué sirve 1 tamagotchi? ¿Qué sentido tiene tirar y levantar paredes de 100metros de altura?...


Se dice en este hilo que no hace falta trabajo, pero yo veo los suelos desertificar por la inacción del hombre y por la depredación irracional del entorno, suelos faltos de trabajo. Veo pueblos abandonados y yermos en donde en otro tiempo, con peores medios técnicos, vivían comunidades satisfactoriamente. Hay muchísimo por hacer, otra cosa es que el sistema de MEGACORPORACIONES se pueda llamar "mercado libre".


En la crisis del 29 ya se decía lo mismo, que la prosperidad se había acabado para las generaciones venideras. Ahora 4 charlatanes elevan juicios de valor sobre hombres que satisficieron sus necesidades infinitamente mejor. Con Keynes -un hombre del TIEMPO PASADO- convertido en el objeto de burlas incesantes por mediocres que nunca fueron más allá de la neorreligión.