El aficionado del Athletic que se tiró de un semáforo, ingresado en el hospital.

Don Juan de Austria

Madmaxista
Desde
14 Oct 2020
Mensajes
32.021
Reputación
132.311
Tras el pacto de Santoña van a la guandoca todos los miembros del eusko gudarostea sin cargos políticos y sin las manos manchadas (fusilamientos, ajustes de cuentas y cosas de esas), bueno, y sin contactos. Vamos, los de siempre, los chavales a los que sacaron de sus casas para pegar tiros.

Al comenzar la batalla del Ebro la cosa no pintaba demasiado bien y sin aviso sacaron a los presos con experiencia militar de muchas de las cárceles (la universidad de Deusto entre otras) y los metieron en camiones directos al frente. Contaba mi abuelo que un día se levantó pensando que los iban a acabar a todos y al día siguiente estaba pegando tiros en una trinchera.

Eso del Ebro no lo sabía

Gracias por dar la info

Es tremendo todo lo de la Guerra Civil, en mi mi caso tengo una historia familiar:

En Cádiz, donde soy, mi abuelo era empresario en el 36 (una carpintería, madre de Dios.....) y Franco tardó (hablo de memoria) algún tiempo en tener controlado Cádiz, en ese entretiempo, en los días del alzamiento, un amigo de mi abuelo, que era concejal del PSOE le dijo:

"Pepe ten cuidado porque te están buscando"

Mi abuelo tuvo que esconderse en una bota de vino del casco antiguo y mi abuela le traía la comida a la bota de vino hasta que pasó el peligro y llegaron los nacionales.

Es decir: yo no hubiera nacido.
 

Ederto

Madmaxista
Desde
8 Oct 2020
Mensajes
12.592
Reputación
34.953
Eso del Ebro no lo sabía

Gracias por dar la info

Es tremendo todo lo de la Guerra Civil, en mi mi caso tengo una historia familiar:

En Cádiz, donde soy, mi abuelo era empresario en el 36 (una carpintería, madre de Dios.....) y Franco tardó (hablo de memoria) algún tiempo en tener controlado Cádiz, en ese entretiempo, en los días del alzamiento, un amigo de mi abuelo, que era concejal del PSOE le dijo:

"Pepe ten cuidado porque te están buscando"

Mi abuelo tuvo que esconderse en una bota de vino del casco antiguo y mi abuela le traía la comida a la bota de vino hasta que pasó el peligro y llegaron los nacionales.

Es decir: yo no hubiera nacido.
Hay miles de historias. Ese abuelo mío se iba a casar en junio del 37, tenían ya el día cogido. Primero fue con los gudaris, después se pasó un año en la guandoca, de ahí con los nacionales enel Ebro y al terminar la guerra como no había hecho la mili (se libró en el 35 porque era el quinto hermano y pagando un dinero quedaba exento), le mandaron dos años a Melilla a cuidar un campo de prisioneros. Se acabó casando en 1941. Vamos, que si no es por la guerra yo no estaría aquí.
 

Ederto

Madmaxista
Desde
8 Oct 2020
Mensajes
12.592
Reputación
34.953
Un bisabuelo mío tenía un ultramarinos en la zona del alto campoó, entre cantabria y palencia. Al comienzo de la guerra la zona era nacional pero muchas veces por la noche bajaba un comando de republicanos y fusilaban al alcalde o se llevaban una vaca. Un día se llevaron las cabras de un tío y al día siguiente multaron a ese tío por colaborar con los gente de izquierdas, a pesar de que le habían robado contra su voluntad.

Mi bisabuelo ese día cogió un barril de aceite de oliva de 100 litros que tenía en su tienda y lo tiró al río. El resto de cosas de la tienda las escondió. Mi abuela, hoy nonagenaria, todavía se acuerda de los años que estuvieron echando de menos ese barril de aceite.
 

Don Juan de Austria

Madmaxista
Desde
14 Oct 2020
Mensajes
32.021
Reputación
132.311
Un bisabuelo mío tenía un ultramarinos en la zona del alto campoó, entre cantabria y palencia. Al comienzo de la guerra la zona era nacional pero muchas veces por la noche bajaba un comando de republicanos y fusilaban al alcalde o se llevaban una vaca. Un día se llevaron las cabras de un tío y al día siguiente multaron a ese tío por colaborar con los gente de izquierdas, a pesar de que le habían robado contra su voluntad.

Mi bisabuelo ese día cogió un barril de aceite de oliva de 100 litros que tenía en su tienda y lo tiró al río. El resto de cosas de la tienda las escondió. Mi abuela, hoy nonagenaria, todavía se acuerda de los años que estuvieron echando de menos ese barril de aceite.

España era literalmente un psiquiátrico, de las cosas que he escuchado y he leído, era una nación en un estado irracional por completo.

Algo similar a lo que vamos.

En mi opinión, vamos a una nueva guerra civil y la veo inevitable e inexorable. Es cuestión que esta mega crisis que venga traiga hambre.

Parece una majadería, pero es para mi el escenario que se va a dar
 

Periplo

Madmaxista
Desde
6 Nov 2012
Mensajes
4.599
Reputación
7.178
Lugar
La KloaKa
Gente como esta es mejor que se mueran antes de convertirse en una carga para la sociedad...si no lo es ya...viendo lo visto... meparto: meparto:
 

Raizor

Madmaxista
Desde
3 Abr 2015
Mensajes
946
Reputación
1.944
Si hubiera llevado la mascarilla no se hubiera perforado el pulmón por la caída, maldito muy de derechas negacionista¡
 

Fiodor

Madmaxista
Desde
2 Abr 2010
Mensajes
8.006
Reputación
19.461
Lugar
Madrid
La caída no le impidió levantarse y seguir cantando junto al resto de aficionados, por lo que aparentemente todo había quedado en un susto y no parecía que se hubiera producido ninguna lesión importante. Sin embargo, desde Bilbao llegan noticias menos positiva en las últimas horas, pues según ‘El Correo’ y el ‘Diario Vasco’ el joven ha tenido que ser ingresado en el hospital debido a una perforación en el pulmón.
Para que veamos lo importante que es el alcohol en la vida... El cabrón se podría haber quedado tetrapléjico pero eso no le hubiera impedido seguir cantando con el resto de aficionados... Es una pena que la juventud cada vez tenga menos afición por el alcohol, podría lograr metas muy altas...
 

asiqué

::::……… ☞ El futuro será PACO ☜ ………::::
Desde
27 Mar 2019
Mensajes
23.059
Reputación
56.268
por mi tenia que haberse dado de baja de la suscripción de la vita en ese momento
 

eL PERRO

Palazos en las Costillas
Desde
19 Ago 2017
Mensajes
84.694
Reputación
149.050
Ojala le den la eutanasia. ¿No es lo que quieren?