El 85% de la recaudación del IRPF proviene ya de las rentas del trabajo

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Última edición:
Y el Impuesto de Sociedades, ¿nadie lo menciona?.

Cuando mi empresa tenía beneficios pagaba un 25% (hasta 120.000 euros) y un 30% (por el resto).

De lo que quedaba, cuando repartíamos dividendos, pues un 18% para Hacienda (ahora un 19% hasta 6.000 euros y un 21% por el resto).

Esta última parte es la única que se ha mencionado en este hilo comparándola con las rentas del trabajo, para transmitir la idea, equivocada, de que los "rentistas" pagamos poco.

Cuando mi empresa genera 100 euros de margen bruto, 25 (entre 25 y 30) son para Hacienda por Impuesto de Sociedades.

De los 75 que quedan otro 21% es también para Hacienda por Rentas del Capital.

A mi me quedan 59 euros. He pagado un 41% de impuestos.

Y encima me sacan notas dando a entender que los empresarios (los que creamos riqueza y puestos de trabajo) somos evasores fiscales o pagamos demasiado poco.

Por cierto, entre las rentas del trabajo figuran las de todos los empresarios que cobran sueldos millonarios, presidentes de banca, eléctricas, etc.

Y entre los rendimientos empresariales del IRPF sólo están los de pequeños empresarios individuales: taxistas, autoventas, fontaneros, aqricultores, etc.

Las notas demagógicas de los Inspectores de Hacienda salen regularmente dos veces al año. Y siempre con el mismo cuento.

No cuentes la verdad que dirán que mientes...

El mantra es que todos los empresarios están forrados y no pagan ni una de impuestos. Y que hay que estrujarlos más.

En ningún caso podría ser explicación coherente la cantidad de empresas que han cerrado y lo que han caído los beneficios empresariales. Explicaciones lógicas no, por favor; hay que encender a los trabajadores para que luchen contra los malvados empresarios que no pagan impuestos.
 
Volver