El 75% de los vascos van a votar a partidos nacionalistas ¿Qué podemos deducir de ello?

th3burbu

NO te creas nada que NO hayas vivido!
Desde
21 Dic 2022
Mensajes
5.463
Reputación
19.176
Lugar
Valdegrulla
Entre Bildu y PNV se llevan el 75%.
Incluso más votos Bildu.

Cada vez el típico comentario de cuñao de barra de bar "Es que los vascos son todos unos etarras" se parece más a la realidad.

Terrorífico.
¿Como que terrorifico? Todas las comunidades deberian tener partidos nacionalistas fuertes.

Eso a los vascos les ha permitido tener mas dinero que cualquier otra comunidad autonoma.

Es lógico y normal que el 70% sean nacionalistas, lo raro es que no sean el 100%
 

vinagres

Cuñado nija
Desde
22 Mar 2024
Mensajes
43
Reputación
106
¿Como que terrorifico? Todas las comunidades deberian tener partidos nacionalistas fuertes.

Eso a los vascos les ha permitido tener mas dinero que cualquier otra comunidad autonoma.

Es lógico y normal que el 70% sean nacionalistas, lo raro es que no sean el 100%
Parasitando,al resto...con el apoyo de Inglaterra y Francia.
 
Desde
15 Dic 2007
Mensajes
4.249
Reputación
5.535
Entre Bildu y PNV se llevan el 75%.
Incluso más votos Bildu.

Cada vez el típico comentario de cuñao de barra de bar "Es que los vascos son todos unos etarras" se parece más a la realidad.

Terrorífico.
Si fuera vasco yo también votaría lo que les hace diferentes: el régimen foral. Se pudren del dinero que tienen y no saben cómo quemarlo.
 

th3burbu

NO te creas nada que NO hayas vivido!
Desde
21 Dic 2022
Mensajes
5.463
Reputación
19.176
Lugar
Valdegrulla
Recordemos:

Su fiscalidad es: primero recaudamos, luego pagamos nuestras hezs, y si nos sobra algo,se lo damos al gobierno central.

Nuestra fiscalidad es: Primero recaudamos, luego se lo damos todo al gobierno central, y dependiendo del signo politico de la comunidad,pues le damos mas o menos, dependiendo de lo que quiera en este caso Pedro Sanchez. Por ejemplo,a Ayuso, le damos para pipas y poco mas. El resto para chiringuitos y catalanes.
 
Desde
3 Abr 2024
Mensajes
454
Reputación
972
¿Como que terrorifico? Todas las comunidades deberian tener partidos nacionalistas fuertes.

Eso a los vascos les ha permitido tener mas dinero que cualquier otra comunidad autonoma.

Es lógico y normal que el 70% sean nacionalistas, lo raro es que no sean el 100%
Dejando de lado la parte económica, es terrorífico a nivel moral y ético.

Me apuesto a que dentro de 20 años o menos se dirá que las víctimas de ETA eran AGRESIVOS FASCISTAS que murieron en una guerra que ganó el EJERCITO VASCO LEGÍTIMO y que en NINGÚN CASO ERAN TERRORISTAS.

En resumen, LOS MALOS HAN GANADO POR GOLEADA.

ESO ES LO QUE ME PARECE TERRORÍFICO.
 

brotes_verdes

Será en Octubre
Desde
26 Jun 2009
Mensajes
24.202
Reputación
90.086
No olvidemos que no son personas normales (ojo, que ellos se autodefinen como de otra raza, al igual que los catalanes)

Recodemos que Josu Ternera fue (o es, no lo tengo claro) el presidente de la comision de derechos humanos en esa pocilga, con votos de HB, PNV y demas cerdos.

Porque en el fondo no hay ninguna diferencia real entre PNV y como quiera que se llame la ETA esta semana. Son la misma hez.
 

The Hellion

Madmaxista
Desde
3 Ago 2011
Mensajes
8.508
Reputación
24.082
Dejando de lado la parte económica, es terrorífico a nivel moral y ético.

Me apuesto a que dentro de 20 años o menos se dirá que las víctimas de ETA eran AGRESIVOS FASCISTAS que murieron en una guerra que ganó el EJERCITO VASCO LEGÍTIMO y que en NINGÚN CASO ERAN TERRORISTAS.

En resumen, LOS MALOS HAN GANADO POR GOLEADA.

ESO ES LO QUE ME PARECE TERRORÍFICO.
Partiendo de la base de que soy vasco y pienso algo parecido a lo que dices tú, también es terrorífico pensar que España ha estado durante décadas mandando a guardias civiles y militares a morir al País Vasco, que prácticamente nunca luchó en serio contra ETA, que cuando ETA estuvo contra las cuerdas, fueron españoles del PSOE los que la salvaron (espero que Rubalcaba esté retorciéndose en algún lugar), que ahora son españoles los que han rescatado a HB del ostracismo y los que les han puesto en bandeja las poltronas en Navarra y que, si la sociedad vasca está enferma por los años de zombificación en los que había que negar lo que pasaba, la sociedad española no está menos enferma, por las muchas décadas de indefensión aprendida, que se refleja en los complejos de la derecha frente a la izquierda, y en las maneras abusivas de la izquierda que, habiéndolas sufrido en sus carnes en el País Vasco, ha trasladado los modos batasuneros a la política nacional.

El País Vasco se muere (si es que no está muerto ya), pero a España también le queda poco tiempo.

Y no me gusta ni una cosa ni la otra.
 

th3burbu

NO te creas nada que NO hayas vivido!
Desde
21 Dic 2022
Mensajes
5.463
Reputación
19.176
Lugar
Valdegrulla
Dejando de lado la parte económica, es terrorífico a nivel moral y ético.

Me apuesto a que dentro de 20 años o menos se dirá que las víctimas de ETA eran AGRESIVOS FASCISTAS que murieron en una guerra que ganó el EJERCITO VASCO LEGÍTIMO y que en NINGÚN CASO ERAN TERRORISTAS.

En resumen, LOS MALOS HAN GANADO POR GOLEADA.

ESO ES LO QUE ME PARECE TERRORÍFICO.
Es que la Constitución tan como está diseñada, permite que España se auto destruya, parece que está escrita por gente que odiaba a los Españoles como los británicos.
 

uberales

Madmaxista en prácticas
Desde
1 Ene 2015
Mensajes
19.423
Reputación
38.325
Entre Bildu y PNV se llevan el 75%.
Incluso más votos Bildu.

Cada vez el típico comentario de cuñao de barra de bar "Es que los vascos son todos unos etarras" se parece más a la realidad.

Terrorífico.
de los que habría que quitar del pnv alrededor de un 30% ex peperos, el pp fue segundo partido, y no, no se han ido al psoe.
 

uberales

Madmaxista en prácticas
Desde
1 Ene 2015
Mensajes
19.423
Reputación
38.325
Es normal que voten eso, ya no es ni siquiera por independentismo. Es lo que mejor les funciona, manejan todo el dinero como quieren, ponen leyes excluyentes para españoles en oposiciones, paguitas para todos etc. Pero están cavando su propia tumba a base de no comedores de jamón.

Recuerdo un vasco que conocí, sus padres trabajaban y se fue a estudiar a una privada de castilla y león y el gobierno vasco le daba en el año 2009 9000 euros al curso de beca. A mí en Andalucia 1500 y trabajaba solo mi padre y ganando poco. Pues normal que voten eso. Encima nos extorsionan cada vez más.

El que gritaba Sánchez con X votos te tienen cogido no le faltaba razón.
pues si fue a una uni privada en CyL no debía ser muy listo, son todas aparcamientos de hijos subnormalitos de algún empresario, con excepción de la privada de Salamanca. Dudo que le dieran una beca para ir a otra región y a una privada.
 

chitta

Himbersor
Desde
1 Mar 2022
Mensajes
1.017
Reputación
1.330
Es una sociedad básicamente enferma.

Como individuos, muchos vascos son gente con la que se puede tratar, yo lo he comprobado, pero tienen que estar aislados o lejos de allí.

La sociedad está enferma. Cuando están allí todos juntos no hay quien los aguante. Muchos años de propaganda y miedo.
Vamos que no aguantas a las provincias vecinas o co-nacionales. Bienvenido a España!, te encontrarás como en casa.

Los vascos son la ostra una vez que les pillas el punto, la mayoría del norte lo sabe; el resto, pues, nadie nace sabido.
 

Tackler

Madmaxista
Desde
7 Ene 2022
Mensajes
5.442
Reputación
18.683
pues si fue a una uni privada en CyL no debía ser muy listo, son todas aparcamientos de hijos subnormalitos de algún empresario, con excepción de la privada de Salamanca. Dudo que le dieran una beca para ir a otra región y a una privada.

Yo también lo dude en su momento porque no sabía que España podía ser tan injusta y que dieran becas para la privada. Era una beca del gobierno vasco, no la típica MEC. Y sí, bueno, sus padres tenían bares. Y sí, era una privada de pijos subnormalitos. Pude comprobarlo porque no me lo creí.

La universidad era una privada de Valladolid, Europea Miguel de Cervantes.