El 51% de los catalanes votaría a favor de la independencia

Montcada

Madmaxista
Desde
9 Jun 2010
Mensajes
2.221
Reputación
1.886
Última edición:
el 51 % de 2500 catalanes a los que se ha preguntado por teléfono votaría por la independencia, con un margen de error del 2,47 %.
 
A mi me gustaria saber lo que saldria, si se pregunta 4 años despues de haberla conseguido, por ejemplo.
 
2500 catalanes a los que se ha preguntado por teléfono

¿Es normal perder el tiempo en contestar encuestas por teléfono?
¿Es normal ser uno de esos que tiene el chiringuito del audímetro de la TV en casa? (creo que son 3000 familias en todo el estado)
¿Cuán representativos de la sociedad son ese tipo de personas que se prestan a experimentación?
¿Por qué nos pasamos la fruta vida atendiendo a encuestas y sondeos previos que, salvo casos clarísimos, tienen la misma fiabilidad que una previsión hecha por mi abuela?
 
Pues buena suerte y buenas noches.
 
A ver si se van ya a tomar por ojo ciego.

Empezad por dejar de vendernos, arrancar las vías de ferrocarril que os unen con españa y HASTA LA VISTA.
 
Como siempre hacen encuestas donde mas interesa y como mas interesa..... o sea una mieerrrda de encuesta.

el muestreo es el siguiente:

barcelona : 5.5 millones habitantes = 73 % de la poblacion...... 37 % de los encuestados.

Gerona : 750.000 habitantes= 10% de la poblacion..... 20% de los encuestados

Lerida: 430.000 habitantes = 6% de la poblacion ...... 20% de los encuestados

Tarragona: 806.000 habitantes = 11% de la poblacion....23% de los encuestados...


O sea esta encuesta no emula la realidad. emula lo que quieren los independentistas
 
Tengo la duda de si cuando los independentistas catalanes y vascos consigan la independencia los partidos que los representan abandonarán definitivamente el parlamento español.
Otro planteamiento sería que a pesar de convertirse en paises extranjeros exigieran una presencia permanente en el parlamento español para asegurar la viabilidad de sus planteamientos políticos. Esto es más lógico, ya que sin la presencia de CIU, PNV, etc... los españoles podrían querer dedicarse solamente "a lo suyo". Lo cuál es de todo punto inadmisible (para los independentistas).

¿Algún amable e independentista forero puede explicar cual sería el escenario político que sugieren para una hipotética situación de independencia?
 
me gustaria saber si el muestreo en la provincia de barcelona sigue el mismo patron.... o sea 25% area metropolitana y 75% pueblos como berga, manresa, sant fruitos etc etc

A ver si ciutadans hace una encuesta igual de representativa con el 80% del muestreo en hospitalet de llobregat y un 20% en el resto.:D:D
 
Tengo la duda de si cuando los independentistas catalanes y vascos consigan la independencia los partidos que los representan abandonarán definitivamente el parlamento español.
Otro planteamiento sería que a pesar de convertirse en paises extranjeros exigieran una presencia permanente en el parlamento español para asegurar la viabilidad de sus planteamientos políticos. Esto es más lógico, ya que sin la presencia de CIU, PNV, etc... los españoles podrían querer dedicarse solamente "a lo suyo". Lo cuál es de todo punto inadmisible (para los independentistas).

¿Algún amable e independentista forero puede explicar cual sería el escenario político que sugieren para una hipotética situación de independencia?

Con mucho gusto, tanto catalanes como vascos, al ver el agujero neցro al que se dirige el estato increiblemente menguante, optan por hacer sendas declaraciones unilaterales de independencia, el gobierno pepino, como tiene un cerebro colectivo de piñon fijo, envia ipso facto a la Brunete a Pancorbo y a la Legión a Barcelona, la OTAN que ya ha cogido practica, riega de bombas de racimo Madrid y alrededores, la ONU resuelve enviar una fuerza de interposición al Ebro y aqui paz y mas al sur el caos. Fin de la historia y del estado increiblemente menguante.
 
Tengo la duda de si cuando los independentistas catalanes y vascos consigan la independencia los partidos que los representan abandonarán definitivamente el parlamento español.
Otro planteamiento sería que a pesar de convertirse en paises extranjeros exigieran una presencia permanente en el parlamento español para asegurar la viabilidad de sus planteamientos políticos. Esto es más lógico, ya que sin la presencia de CIU, PNV, etc... los españoles podrían querer dedicarse solamente "a lo suyo". Lo cuál es de todo punto inadmisible (para los independentistas).

¿Algún amable e independentista forero puede explicar cual sería el escenario político que sugieren para una hipotética situación de independencia?

Hombre, yo creo que en esta situación los partidos catalanes abandonarían el Congreso y el Senado. Para defender "lo nuestro" ya tendríamos la embajada y el gobierno del nuevo Estado, como cualquier otro país.
 
... me interesa la opinión de algún independentista. ¿Alguno ha meditado sobre ello? (en serio).
 
Volver