El 25% de los hipotecados debe más por la hipoteca de lo que vale su casa

Tin Rope

Madmaxista
Desde
2 May 2012
Mensajes
5.206
Reputación
12.250
Pero como aceptais el 25%??

Exceptuando los que han comprado, digamos, antes de 1995 el 100% ha pagado más de lo que vale su casa.

Y como el anunciado dice debe en vez de ha pagado descenderá del 99% al 80-90%.

ése 10-20% de diferencia es el que aunque haya pagado icluso 300k por un piso que vale 80k p.e., ya debe menos de esos 80k, pero vamos 25%, ni de coña....no acepto menos del 60% tirando muy a la baja...
 

gadafi

Madmaxista
Desde
20 Ago 2010
Mensajes
1.313
Reputación
678
Lo que ocurre es que la noyicia habla sobre datos de hipoteca, habria que ver el dinero que han puesto de entrada o en oscuro por el precio total.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
 
Desde
8 Nov 2010
Mensajes
8.988
Reputación
25.549
Como siempre que hacen oficial una cifra esta está mas maquillada que la Carmen de Mairena en domingo.

25% ni de coña. de 50% para arriba.

Tragad tochos.
 

Macabrón

Memento mori...
Desde
14 Feb 2007
Mensajes
14.627
Reputación
33.818
Lugar
Panteón de Foreros no Ilustres
Esos también, ven cada día como su nidito de amol pielde valol.

Y el BMW, los muebles de diseño, la TV de plasma, la visillera con arrugas...

La verdad que uno se pone a pensar. ¿Realmente había que gastarse un huevo, muchas veces a crédito en un viaje a Punta Cana, -quieroynopuedo, para mí viajar es agarrar mínimo 20 días, unos dineros ahorrados y recorrer un país de mochilero que no gastarme un huevo una semana en el hotel en el mismo sitio a prisas-,
... en una TV de plasma para la hez que hay en la tele habiendo portátil y cañón...
... en amueblar un piso a crédito y a precios exagerados con diseños estándar...
... en un puñetero COCHE NUEVO sin pensar luego en el mantenimiento, peajes, gasofa y que nada más entregar llaves baja el 25%...?

Yo no entiendo nada de cómo se ha vivido estos años. El mismo mueble, mismo coche... luego lo puedes pillar usado a menos de la mitad y te hartas de él lo mismo.

El dinero, en comida y ****** jorobar, pero en artículos de consumo, NUNCA. Y menos a crédito.

Yo ahora me río de ellos.
 

kemao2

Será en Octubre
Desde
10 Feb 2008
Mensajes
30.608
Reputación
25.996
Lugar
MADRID
Pues a mi el dato me parece excesivo, hay muchismo viejuno con la casa (o las segundas casas) ya pagada desde hace años o a punto de pagarla y por supuesto por debajo del valor de la deuda.


Si este dato fuera cuerto, significaría que practicamente toda una generación (el baby boom) está arruinada y sin posibilidades de eliminar su deuda. Tremendo el panorma
 

overdrive1979

Madmaxista
Desde
1 Feb 2009
Mensajes
18.818
Reputación
27.002
No se cuanta gente se hipoteco en los ultimos 10 años pero yo creo que debe ser mas del 25%, y no creo que hayan amortizado mas de lo que se han devaluado los pisos,sobre todo por los intereses
Eso creo yo, que deberían ser muchos más de ese 25%.
 

Kalevala

Madmaxista
Desde
18 Dic 2007
Mensajes
13.719
Reputación
29.106
Lugar
In the Hell-sinki
Mi estadística palillera:
0% de los hipotecados antes del 2005
100% de los cipotecados a partir del 2005
Estoy contigo, tal vez incluso 2003-4. Es decir los hipotecados en los últimos 7-9 años.

SI consideramos que una hipoteca media dura 20 años (15 las de antes, 30 las últimas) pues si puede ser que solo sea el 25% aunque podría llegar al 50% fácilmente.
 

vivaelaudi

Madmaxista
Desde
3 Mar 2008
Mensajes
7.322
Reputación
7.006
vaya tontería de tema

puej claro que pierde valor, como con los coxes, la cafetera , la nevera,....

otra cosa es la ejporculacion capitalista
 

Maicolin

Madmaxista
Desde
4 Ago 2011
Mensajes
2.709
Reputación
2.865
Ami el 25% me parece poco, pero esta cifra logicamente ira subiendo.

En mi caso, el 100% de los hipotecados que conozco vale mas su hipoteca que su vivienda, aunque segun ellos " como no piensan vender les da igual " ya volverán a subir en 10 años a su precio normal.

Incluso por desgracia conozco gente ya, que tine deudas de hasta 100.000e y ya no tienen vivienda......Ahora vas y lo cascas, y yo era un hez por no querer piso o era un puñetero jipy guarro por mirarme pisos por reformar en los cuales podias " entrar a vivir " tirando un colchon en el suelo....

Todos los que conozco, son porque yo lo valgo...estoy deseando comprarme un 4º o 5º sin ascensor por lo mismo que le costó el BMW a mi amigo ;-) ah y por reformar, nada del tipo cuentame, mas bien pisos del 1900 que le dan mil vueltas a los de tipo cuentame, me lo expliquen hoyga!
 

Arturo Bloqueduro

Será en Octubre
Desde
10 Ago 2009
Mensajes
93.691
Reputación
65.370
No se cuanta gente se hipoteco en los ultimos 10 años pero yo creo que debe ser mas del 25%, y no creo que hayan amortizado mas de lo que se han devaluado los pisos,sobre todo por los intereses
Inmis ecuatorianos y gente con mentalidad idem, hay que aclararlo.