El 25% de los hipotecados debe más por la hipoteca de lo que vale su casa

Blackbird

Madmaxista
Desde
20 Jun 2006
Mensajes
4.049
Reputación
2.533
Se que es una frutada para los que estan metidos en "No frap en mayo", porque les va a costar mucho no tocarse con la notíca, pero allá va:

El 25% de los hipotecados debe más por la hipoteca de lo que vale su casa

En las últimas semanas se han instalado en el mercado las dudas sobre las finanzas públicas españolas y sobre la inevitable necesidad de que España lleve a cabo un rescate de su banca a la irlandesa, planteándose la posibilidad de forzar que la banca segregue todos sus activos inmobiliarios en vehículos especiales

Al margen de la solución que finalmente se adopte, un análisis de los datos del propio Banco de España nos lleva a concluir que más de medio millón de españoles que han contratado su hipoteca en los últimos cinco años deben actualmente más por sus préstamos de lo que valen sus viviendas. Esa cifra representa aproximadamente uno de cada cuatro préstamos formalizados durante dicho periodo de tiempo.

Se trata de uno de los efectos directos de la continuada caída del valor de las viviendas y plantea la cuestión de si bajo la estrategia de desapalancamiento y saneamiento de los balances bancarios y liquidación de su stock inmobiliario no se está trasladando a los compradores el riesgo bancario. Muchos prestatarios, sobre todo desde finales de 2010, pensaban que estaban comprando en la parte inferior de un mercado de la vivienda que ya había sufrido fuertes caídas y, sin embargo, se han visto atrapados por una continuación de los descensos en los precios.

El problema no es uniforme y afecta principalmente a las propiedades de la periferia de grandes ciudades y segunda vivienda en costa, siendo la costa mediterránea donde se ha sufrido una de las mayores caídas. El número de propietarios de viviendas cuyo valor desciende por debajo de la deuda hipotecaria vinculada a la misma aumentará durante 2012 como consecuencia del deterioro macroeconómico y el elevado desempleo, cuya tasa está correlacionada positivamente con la tasa de jovenlandesesidad, por lo que cabe esperar que adicionalmente la jovenlandesesidad pueda alcanzar en 2013 cifras récord de impagos próximas al 10%.

Se están dando las condiciones para conducir a la creación de una enorme masa de prestatarios cautivos, atrapados por su banco en una situación de patrimonio neto negativo de difícil solución ante la situación de desprotección legal del prestatario.

Millones de hipotecados, llevados por la euforia del boom inmobiliario y las agresivas políticas comerciales de la industria hipotecaria no lo vieron venir, nunca pensaron que los precios pudieran bajar como lo han hecho y probablemente habrían alquilado. Ahora soportarán una parte importante del ajuste del sector financiero...
El 25% de los hipotecados debe ms por la hipoteca de lo que vale su casa
 

Economia FullTime

Madmaxista
Desde
9 Mar 2012
Mensajes
48
Reputación
12
Así es la realidad.Tengo algunos compañeros que les sucede. Piso de 60 m2, 240.000€ en 2008. Hipoteca de 1200 ahora... y pisos similares andan por 140.000..
 

YOL

Madmaxista
Desde
26 Ene 2011
Mensajes
13.713
Reputación
17.587
No se cuanta gente se hipoteco en los ultimos 10 años pero yo creo que debe ser mas del 25%, y no creo que hayan amortizado mas de lo que se han devaluado los pisos,sobre todo por los intereses
 

S.T.A.L.K.E.R.

Madmaxista
Desde
8 Jun 2009
Mensajes
8.999
Reputación
26.372
Lugar
En mi casa
No pasa nada, ahora Marihuano va a crear un "banco malo" y tema resuelto...ahhhh, que solo es para las entidades bancarias, entonces no he dicho nada.

:roto2:
 

Cruzado

Madmaxista
Desde
16 Oct 2011
Mensajes
1.601
Reputación
8.170
Entre eso, y que los sueldos van a estar congelados 10 años (no asi la electricidad, comida,conbustible...) van a ser los futuros zombies del no consumo, por una mala decision economica.

Y como los pisos bajen otro 20 o 30% (cosa mas que probable viendo la salud del pais), mas de uno se va a ahorcar cuando con la misma pasta, se pudiera haber comprado 2 o 3 pisos como el suyo.
 

dabuti

Nutriéndome con lágrimas de muy de derechas....
Desde
19 Sep 2008
Mensajes
63.612
Reputación
102.342
Lugar
Más cerca Portugal que Madrid
Yo compré una hez piso en 1998, cobraba una miseria, cuando me hubiera podido permitir uno mejor.
No quería gastarme ya 100.000 euros y pillé uno de 70.000.

Que cada perro se lama...........
 

Janus

Será en Octubre
Desde
18 Ago 2011
Mensajes
39.517
Reputación
63.000
Se que es una frutada para los que estan metidos en "No frap en mayo", porque les va a costar mucho no tocarse con la notíca, pero allá va:

El 25% de los hipotecados debe más por la hipoteca de lo que vale su casa



El 25% de los hipotecados debe ms por la hipoteca de lo que vale su casa
Pronto serán más del 60%. Subastas a doquier que nos permitirán comprar al precio justo más un plus de ahorro por las prisas del banco por liquidar. Las van a pasar como se han merecido tanto deudores como acreedores.
 

Elena.Madrid.VK

Baneado
Desde
19 May 2011
Mensajes
26.414
Reputación
41.622
Así es la realidad.Tengo algunos compañeros que les sucede. Piso de 60 m2, 240.000€ en 2008. Hipoteca de 1200 ahora... y pisos similares andan por 140.000..
Uff, conozco casos así varios muy cercanos.
Yo intenté advertir suavemente sobre la barbaridad q iban a cometer, con tacto y objetividad matemática pero claro... yo era "una frustrada que tira el dinero en un alquiler, no tienes nada", "no tienes ambiciones", "eres una miedica que no te atreves a meterme en un crédito cuando todo el mundo lo hace y con ese miedo nunca vas a hacer nada, te vas a quedar fuera de todo" y si no compras "no vas a tener donde caerte muerto", y "no tienes expectativas".:D:D:D
Lindezas así he tenido que escuchar de muchos "inversores" patrios del ladrillo cuyos zulos de hez no valáin ni 5 aunque hibiesen pagado por ellos una barbaridad, y que ahora no se los compran ni por 70.000 euros.
Señores que cada palo aguante su vela que ya somos mayorcitos.
Para la próxima, una sencilla fórmula: + leer lo que se firma+ hacer cuentas+pensar en el futuro.
Y si no...:tragatochos::tragatochos::tragatochos:
Estoy harta ya de oír lloros a muchos q no pensaron lo q hacían, q se pavoneaban delante de los que no quisimos meternos en salvajadas, que se reían de lo que no pensaban como ellos y que te miraban con pena.
Hay tb muchos q iban con humildad y no se metían con nadie, no se creían mejores, pero en mi entorno la mayoría...no.
 
Última edición:
Desde
22 Ago 2008
Mensajes
3.590
Reputación
4.660
No se cuanta gente se hipoteco en los ultimos 10 años pero yo creo que debe ser mas del 25%, y no creo que hayan amortizado mas de lo que se han devaluado los pisos,sobre todo por los intereses
La gran frutada no son los que compraron de 1996 (nivel a corregir) hasta 2007, si no la gran cantidad de pepitos que fueron inducidos a error con precios de burbuja desde entonces hasta ahora. En cinco años han picado digamos 400 mil * 5 = 2 millones de pepitazos. Esos también, ven cada día como su nidito de amol pielde valol.
 

socrates99

Madmaxista
Desde
13 Ago 2009
Mensajes
23.381
Reputación
41.676
Me pasa a mí.
Hoy he amortizado 4000 euros,me quedan por pagar 800 euros de la hipoteca,aún con todo,mi piso no vale lo que debo de la hipoteca.
 

kasper98

Madmaxista
Desde
11 Ene 2011
Mensajes
8.749
Reputación
7.735
Lugar
León,España
no es problema pal 75% restante...

al menos de momento veremos como bajan y bajan los pisos
 

sen

Madmaxista
Desde
17 Jul 2008
Mensajes
3.262
Reputación
4.623
Que les pregunten a los que compraron en Seseña a casi 200.000 € y ahora valen 65.000 €