El 20% !!!! De los adolescentes españoles tienen un problema de salud mental diagnosticado (autismo, ansiedad, depresión, esquizofrenia)

Yo desde que vi una campaña tipo “ponle freno” en antena3 por la salud mental, me dije “estos van a fomentar que la gente se autoconsidere loca”
 
Al contrario, vas una vez y si tienes al menos una neurona te das cuenta de que la mayoría de ellos no sabe mucho más de lo que te puede decir un libro de autoayuda de 10 euros.

No te cobran por lo.que saben, sino por escuchar tus pilinguis cosas que.no le interesan a nadie.
 
Te picas fácilmente,... pero, como estás tan absorbido por tu sectarismo y tu egocentrismo, pues eso, que normalmente sueles pinchar en hueso.

Para que te quede clarito, mis abuelos, tanto el paterno como el materno, eran tan pobres, que por no tener nada ni siquiera tenían ideología. Y supongo que por ello, sobrevivieron a la barbarie de aquella guerra civil y la posterior postguerra, aunque bueno, a mi abuelo materno le pilló en buena parte en Brasil, currando de sol a sol, para enviar dinero al resto de la familia que dejó en Galicia. Mi abuelo paterno era pastor... y eso también le evitó, en buena parte, ser una de las numerosas víctimas que fueron asesinadas vilmente por brigadistas socialcomunistas cuando se paseaban por algunos pueblos. En este caso concreto, te hablo de un pueblecito perdido en Toledo, cerca de la frontera con Ciudad Real. Un buen amigo de mi padre, nacido en ese mismo pueblecito, relató en un libro parte de esos asesinatos, que no se limitaron a curas, alcaldes y presuntos simpatizantes del bando nacional o de esos señoritos que comentas.

Yo también podría seguir durante horas y horas hablándote de los desmanes de la república y de aquellos años que precedieron el alzamiento del bando nacional y la guerra civil. También podría hablar de la dictadura y sus barbaries... e incluso podría perder muchas horas especulando sobre las barbaries que se habrían cometido en una presunta nueva tercera república socialcomunista si la guerra civil española la hubieran ganado "los buenos", pero... como bien dices,... para qué? Encima, tampoco podrías extraer algo concluyente para explicar la jodida crisis actual, una crisis que, por encima de todo, afecta a la jovenlandesal y a principios elementales de la ética. Por tanto, como la deriva jovenlandesal es absoluta y como estamos comandados por una casta política parasitaria, y con un actual presidente que no tiene escrúpulo alguno, pues eso,... que poco tiene sentido ya escribir sobre el estado mental de la sociedad española... y del resto de occidente. Y de hecho, si con todo lo que está pasando, solo un 20% de las nuevas generaciones necesitan tratamiento psicológico y psiquiátrico... pues aún podemos dar gracias a Dios, al Universo... o a lo que tú consideres más oportuno.

Hoy en día da un poco igual la edad a la hora de analizar la ética de la población.
Los más jóvenes no tienen valores, pero es que los adultos tampoco dan ejemplo. Hace poco, un familiar que es psiquiatra, me comentaba que había recibido ya la visita de varios PADRES que pedían informes psiquiátricos para incapacitar A SUS PROPIOS HIJOS.
Uno de los días que más cabreado lo encontré fue en una cena que había organizado una tía mía. Nos contó que ese día había echado de la consulta a una señora con su pareja que habían acudido a solicitar un informe psicológico para incapacitar a la hija, una mujer de unos 30 y tantos años, que según ellos era mentalmente inestable.
¡CON DOS narices!
Y no es la primera vez que pasa. Un amigo me contó que una compañera suya de trabajo tuvo que cortar con sus padres porque descubrió que estos habían intentado INCAPACITARLA para "gestionar" su patrimonio. Vamos, para quedarse con su patrimonio y su jugoso sueldo. Supongo que si la incapacitaban la jubilaría, pero puesto que es un cargo público, se pre-jubilaría con una muy buena pensión.

Así está el país. Padres robando a sus propios hijos, padres intentando INCAPACITAR a la mínima (o sin mínima porque a veces ni el más mínimo síntoma de ansiedad existe), a sus propios hijos. No puede haber dolor más grande ni atrocidad más ignominiosa.
 
Última edición:
Cuando tus padres tienen dos empleos que no les dan para comer, deben todo el piso, se detestan entre ellos y a ti te crían los abuelos, lo raro es que no te suicides.
lo que has dicho no es tonteria, en la economia esta la clave casi siempre.
en una casa donde cuesta llegar a final de mes, que son mayoria, y que la perspectiva de futuro no es positiva, el ambiente suele ser muy tenso siempre, y de ahi, propicias problemas de todo tipo.
 
Pobres críos...

_118474433_m.jpg
 
No platanos.

Por eso todos los padres con niños autistas están super felices y orgullosos de la condición de sus hijos. No les causa transtornos ni trabajo extra, ni quebraderos de cabeza del qué será de sus hijos cuando ellos no estén


"Todos los padres" dices ..... los conoces tú a todos o qué ?

Me da la impresión que no tienes ni idea de qué es el autismo y sus diferentes modalidades.
 
"Todos los padres" dices ..... los conoces tú a todos o qué ?

Me da la impresión que no tienes ni idea de qué es el autismo y sus diferentes modalidades.
Pues lo conozco de cerca.

Lo suficiente para afirmar que es un transtorno, que una función normal no opera bien o no lo hace en absoluto.
 
Pues lo conozco de cerca.

Lo suficiente para afirmar que es un transtorno, que una función normal no opera bien o no lo hace en absoluto.


Es un trastorno neurológico. Eso nadie lo niega. Pero una enfermedad es otra cosa. Es como si dices que ser daltónico es una enfermedad, pues no, disculpa, será un trastorno de la vista, pero no una enfermedad. O ser afeminado, podrá ser un trastorno del comportamiento sensual, pero no es una enfermedad.

El cerebro autista funciona distinto a uno normal. Esto hace que haya funciones que están limitadas, y otras sin embargo se potencian. En general es más discapacitante que lo contrario, pero, hay muchas personas que no han sido diagnosticados hasta los 30 o 40 o 50 años y han hecho vida normal, por tanto eso quiere decir que no siempre es algo tan evidente.
 
Es un trastorno neurológico. Eso nadie lo niega. Pero una enfermedad es otra cosa. Es como si dices que ser daltónico es una enfermedad, pues no, disculpa, será un trastorno de la vista, pero no una enfermedad. O ser afeminado, podrá ser un trastorno del comportamiento sensual, pero no es una enfermedad.

El cerebro autista funciona distinto a uno normal. Esto hace que haya funciones que están limitadas, y otras sin embargo se potencian. En general es más discapacitante que lo contrario, pero, hay muchas personas que no han sido diagnosticados hasta los 30 o 40 o 50 años y han hecho vida normal, por tanto eso quiere decir que no siempre es algo tan evidente.
Es una enfermedad.

Evidentemente, como en muchas enfermedades, hay grados. Y hay personas en las que la enfermedad puede ser leve o sencillamente no estar bien diagnosticados.
 
Volver