El 20% !!!! De los adolescentes españoles tienen un problema de salud mental diagnosticado (autismo, ansiedad, depresión, esquizofrenia)

Bogdanoff

Madmaxista
Desde
8 Nov 2018
Mensajes
4.056
Reputación
14.994
La causa es que en su entorno y en Internet les están dando la matraca con cosas de salud mental todo el dia y ahora cualquier momento en el que se sientan mal se creen que es un problema de salud mental.
¿Ansiedad por los cambios de la pubertad? -> problema de salud mental.
¿Soy tímido y me cuesta hacer amigos en el instituto? -> problema de salud mental.
¿Me cuesta ponerme a estudiar y saco malas notas? -> problema de salud mental.
¿Me peleo con mis padres porque me dicen que haga cosas que no quiero? -> problema de salud mental.
 

DonCrisis

Será en Octubre
Desde
14 Jun 2010
Mensajes
13.398
Reputación
56.073
jorobar, antidepresivos a adolescentes. me siento amigablemente en el WC mientras pienso en la fruta. La fase de la adolescencia es precisamente en la que tienes que afrontar y aprender a afrontar los problemas de la vida. Es una fase llena de cambios en la que aprender a lidiar con ellos es clave para hacerte un adulto maduro y no un niño. Y los puñeteros médicos recetando antidepresivos como quien receta gominolas.
 

opinator

Madmaxista
Desde
7 Jun 2011
Mensajes
3.212
Reputación
8.643
Cuando tus padres tienen dos empleos que no les dan para comer, deben todo el piso, se detestan entre ellos y a ti te crían los abuelos, lo raro es que no te suicides.
Buen punto ... Y añado:

Cuando en tu casa no tienen las cosas (conceptos, prioridades) claras, cuando no te ponen límites, cuando no te educan con sentido común ni valores sanos y sólidos, cuando no te escuchan ni dan afecto; cuando se crece en una sociedad estupidizada, inculta, postureta, superficial y cuando te crían en la pobreza mental y con valores corrompidos... Pues pasa lo que pasa: la chavalada sale floja, desorientada y con el cerebro cagado (como muestran los youtubers callejeros que preguntan cosas a jóvenes por ahí).

No es sólo "lo material", también influyen otros factores más etéreos.
 

Carrus Magníficus

Madmaxista
Desde
14 Nov 2019
Mensajes
15.641
Reputación
31.211
Lugar
Caught somewhere in time