El 1% más rico posee cerca del 25% del patrimonio en España

Arturo Bloqueduro

Será en Octubre
Desde
10 Ago 2009
Mensajes
93.765
Reputación
65.400
Trabajamos seis meses al año para el Estado, que se queda la mitad, o mas, de lo que ganamos, para jorobarnos con nuestro dinero, pero el problema son "loj ricoj"..... anda e iros a la hez, iluso!!
Que, hay que subir los impuestos a los ricoj, no? Subir impuesto a los ricoj, como los que tienen coche, que tienen que pagar por ir a la autovía, o los que comen carne, esos también son ricoj, verdad? Y paga impuesto de sucesiones también, que eres ricoj, que te has dado de baja de la suscripción de la vita a trabajar toda tu vida, para que el fruto no se lo lleven tus hijos, sino los menas a través de paguitas del Estado; a la hez ya hombre, con tanto estulto!!
Hay que ser boludo para considerar rico a un obrero"clase media", que tiene que echarse a la autovía pa ir a ganar un sueldo que no llegara, en el mejor de los casos, a tresmileurista.
 

Joaquim

Será en Octubre
Desde
26 Oct 2011
Mensajes
95.556
Reputación
265.696
Hay que ser boludo para considerar rico a un obrero"clase media", que tiene que echarse a la autovía pa ir a ganar un sueldo que no llegara, en el mejor de los casos, a tresmileurista.
Díselo a los del gobierno socialcomunista, que dijeron que le iban a subir los impuestos a "loj ricoj", y ya ves a quienes se los están subiendo a la hora de la verdad, eso sin contar el impuesto a los pobres por excelencia, la infalción; y lo que te rondaré morena...


Por lo visto, comer alimentos procesados es "de ricoj".... si, si, ya lo sé, ya lo sé, lo hacen "por nuestra salud" y "por nuestro bien". honkhonkhonkhonkhonkhonk
 

Arturo Bloqueduro

Será en Octubre
Desde
10 Ago 2009
Mensajes
93.765
Reputación
65.400
Díselo a los del gobierno socialcomunista, que dijeron que le iban a subir los impuestos a "loj ricoj", y ya ves a quienes se los están subiendo a la hora de la verdad, eso sin contar el impuesto a los pobres por excelencia, la infalción; y lo que te rondaré morena...


Por lo visto, comer alimentos procesados es "de ricoj".... si, si, ya lo sé, ya lo sé, lo hacen "por nuestra salud" y "por nuestro bien". honkhonkhonkhonkhonkhonk
Un gobierno socialcomunista de verdad, ya habría no solo subido los impuestos a la Beatiful People, sino les habría expropiado sus riquezas, así que llamar socialcomunista a un gobierno que no ha hecho eso es una boludez similar a llamar Neoliberal a un gobierno de Derechita tan afeminado, que no ha tenido el valor ni de privatizar la Sanidad.

Respecto a lo de los impuestos a la comida basura y ultraprocesada: Me parece la única forma de evitar que la gente sin cultura consuma esa basura. Si ellos son incapaces de preservar ni su salud, como el que fuma y no le importa que un día pille un carcinoma pulmonar "porque la Seguridá Socia tiene el deber de curarme porque estoy en mi deresho", alguien tendrá que velar por la forma de ahorrar. La cantidad de gordacos entre el lumpen no es normal.
 

Joaquim

Será en Octubre
Desde
26 Oct 2011
Mensajes
95.556
Reputación
265.696
Un gobierno socialcomunista de verdad, ya habría no solo subido los impuestos a la Beatiful People, sino les habría expropiado sus riquezas, así que llamar socialcomunista a un gobierno que no ha hecho eso es una boludez similar a llamar Neoliberal a un gobierno de Derechita tan afeminado, que no ha tenido el valor ni de privatizar la Sanidad.

Respecto a lo de los impuestos a la comida basura y ultraprocesada: Me parece la única forma de evitar que la gente sin cultura consuma esa basura. Si ellos son incapaces de preservar ni su salud, como el que fuma y no le importa que un día pille un carcinoma pulmonar "porque la Seguridá Socia tiene el deber de curarme porque estoy en mi deresho", alguien tendrá que velar por la forma de ahorrar. La cantidad de gordacos entre el lumpen no es normal.
 

Malvender

Miembro del club de fans de Maje para que te raje
Desde
4 Dic 2012
Mensajes
12.846
Reputación
25.735
1638993082278.png

Ejque no entiendo como no soy yo rico….acabemos con los ricojs!!
 

Lado oscuro

Madmaxista
Desde
2 Sep 2010
Mensajes
3.692
Reputación
2.516
Y si continuais trabajando asi, incluso podran competir con las casas de quinientos millones de euros de las dinastias papales.
 

marvi

Madmaxista
Desde
18 Nov 2010
Mensajes
229
Reputación
335
El 1% más rico posee cerca del 25% del patrimonio en España

Cerca del 60% del patrimonio del país está en manos del 10% más acomodado | El informe del World Inequality Lab, elaborado por el economista francés Thomas Piketty, advierte sobre el aumento de las desigualdades



París | 07·12·21 | 20:01

Mendigo sin recursos pidiendo en la Plaza Cataluña.

Mendigo sin recursos pidiendo en la Plaza Cataluña. RICARD CUGAT

La desigual repartición de las fortunas y el patrimonio también afecta a España. Según el macroestudio del World Inequality Lab, publicado este martes, el 1% de los españoles más ricos posee un 24,2% de la riqueza patrimonial del país, mientras que el 50% más pobre solo dispone del 6,7%. El informe elaborado por el prestigioso economista francés Thomas Piketty y su equipo advierte sobre las desigualdades económicas en España, pese a formar parte del club de países europeos que mejor logran frenar este problema, sobre todo en comparación con el resto de continentes. España es un país relativamente igualitario en comparación con sus vecinos europeos. (…) Los niveles de desigualdad resultan parecidos a los de Francia e inferiores a los de Alemania”, apunta el macroestudio del World Inequality Lab, del que también forman parte Gabriel Zucman, Lucas Chancel, Emmanuel Saez o la madrileña Clara Martínez-Toledano. El 10% de los españoles más ricos acapara el 34,5% de los ingresos por el trabajo y el capital, mientras que en el conjunto de Europa copa el 36%. No obstante, estos porcentajes son calculados antes de la redistribución fiscal, especialmente beneficiosa en el caso español para las rentas más altas.

Los más ricos copan el patrimonio inmobiliario
De hecho, estas desigualdades se disparan en el caso de la riqueza patrimonial. La cúspide de la pirámide (el 1%) dispone de casi una cuarta parte del patrimonio inmobiliario del país. El 57,6% de estas fortunas están en manos del 10% más rico. Las clases medias —la franja intermedia entre el 10% más oneroso y el 50% modesto— poseen el 35,8%.



Durante los últimos 30 años, pese a las burbujas financieras y las quiebras, la riqueza patrimonial del 10% se ha mantenido muy estable”, indica el informe. Y precisa que esto se debe al hecho “de que los ricos españoles vendieron una parte de sus activos inmobiliarios cuando estalló la burbuja en 2008”. Desde entonces, acaparan una parte creciente del pastel inmobiliario.España no escapa a la tendencia mundial de concentración de riqueza en la cúspide. El 10% de la población más acaudalada concentra el 76% del patrimonio mundial, y el 52% de los ingresos. América Latina, el norte de África y Oriente Medio (MENA) representan las regiones con más desigualdades de todo el mundo. En cambio, Europa es el continente con una redistribución más equitativa. Sin embargo, los autores del informe señalan que las desigualdades entre las poblaciones de los Estados más pobres y de los más ricos han disminuido en las dos últimas décadas, pero al mismo tiempo se han acrecentado en el interior de los países.
Los más ricos contaminan cinco veces más
Piketty y su equipo muestran cómo las desigualdades económicas se redujeron en España a lo largo del siglo XX. Como sucedió en el resto de Europa, esta tendencia se detuvo con el auge del neoliberalismo a partir de 1980. Desde entonces, aumentaron durante la década de los ochenta y tras las crisis financiera de 2008. De momento, no se observa un incremento significativo con la recesión provocada por el el bichito-19.

Los dispares niveles de riqueza también se ven reflejados en las emisiones de dióxido de carbono. Según el macroestudio, los españoles más adinerados tienen una incidencia muy superior en el cambio climático respecto a los más pobres. El 1% más rico emite 64,7 toneladas anuales por persona y el 10%, 20,8 toneladas. En cambio, este porcentaje en el 50% de la población modesta baja a 4,6 toneladas per cápita.

Como apunte positivo, el informe muestra la igualdad creciente en la repartición de la riqueza entre hombres y mujeres. Las españolas poseen el 40% de las rentas del trabajo. Un porcentaje inferior a su peso en la población, pero muy superior al 24,7% de 1990.

Normal, lo raro sería que el 25% más rico poseyera cerca del 1% del patrimonio.
 

Joaquim

Será en Octubre
Desde
26 Oct 2011
Mensajes
95.556
Reputación
265.696
Hasta ya estoy empezando a pensar que los gente de izquierdas le tienen rabia a gente como Juan Roig o Amancio Ortega, porque con sus empresas han logrado que la gente trabajadora pueda vestirse bien y comer bien gastando poco dinero. pensando:

Y por hispanofóbia, no les veo rajar de los dueños de la sueca Ikea, ni de los de las alemanas MediaMarkt, Aldi o Lidl, ni de los de las francesas Carrefour, Alcampo o Decathlon, entre otras.
 

Joaquim

Será en Octubre
Desde
26 Oct 2011
Mensajes
95.556
Reputación
265.696
Normal, lo raro sería que el 25% más rico poseyera cerca del 1% del patrimonio.
Y seguramente sea trola, como esos listos de la ONU que dijeron que con el 2% de la riqueza de Elon Musk iban a terminar con el hambre en el mundo, y estos dijeron, vale campeones, os lo daré si me explicáis como lo vais a hacer..... y se cagaron, y al final tuvieron que reconocer que era un trola para venderse ellos bien. meparto:meparto:meparto:

 

charofilia

Himbersor
Desde
19 Dic 2019
Mensajes
3.314
Reputación
4.429
La ley de Pareto o principio de Pareto
La ley de ParetoLa ley de Pareto
Vilfredo Pareto fue un economista y sociólogo nacido en 1848 y fue quien anunció la Ley de distribución de los ingresos, que no es otra que la Ley de Pareto o principio del 80/20.
La Ley de distribución de los ingresos o Ley de Pareto
Fundamentalmente dice que el 80% de la riqueza e ingresos son producidos por el 20% de la población. Pero esto se generalizó y se puede utilizar en casi cualquier cosa:
  • El 80% de los guisantes que producía el jardín de Pareto salían del 20% de las vainas plantadas.
  • El 80% de los resultados procede del 20% de los esfuerzos realizados y del tiempo invertido.
  • El 80% de los beneficios de una empresa proviene del 20% de sus productos y de sus clientes.
  • El 80% del total de las ganancias obtenidas en la bolsa va a parar al 20% de los inversores, y al mismo tiempo, tiene su origen en el 20% de los valores de una cartera individual.
  • El 80% de la ropa que tenés te la ponés solo el 20% de las veces.
Puede sonar muy raro o excesivo, solo tenés que probarlo. Como el número de Fibonacci se puede encontrar en toda la naturaleza, la Ley de Pareto también.
Para que quede claro, la Ley de Pareto dice que el 80% de las consecuencias provienen del 20% de las causas. De manera que, para ser lo más efectivo posible en tu día a día, te tenés que centrar en ese 20% que te está dando el beneficio o la felicidad que te interesa y dejar de poner atención y gastar tiempo y energía en el 80% que no te produce el beneficio deseado.
 

Arturo Bloqueduro

Será en Octubre
Desde
10 Ago 2009
Mensajes
93.765
Reputación
65.400
Ya salió con la boludez propia de los que ven fracasar su Sistema. Los boludos que vieron fracasar el sistema del jovenlandés Musa Menem en Bolulandia, también salen con lo mismo. "Eso no era verdadero Neoliberalismo. El Carlitoh no era un tipo confiable ¿Vihte?" Pero claro, con esa mentalidad de "si sho soy del River, tengo que defender al River manque me pese, porque lo contrario implicaría que sho soy del Boca", forma parte de la Cultura y Costumbres de países clavaditos a Bolulandia. Y eso pasa, en general, se trate de defender a un perroflauta que acaba disfrutando de un chalet en Galapagar o defendiendo al 1% más rico que posee cerca del 25% del patrimonio en la Bolulandia del Cono Sur Uropeo.
 

Joaquim

Será en Octubre
Desde
26 Oct 2011
Mensajes
95.556
Reputación
265.696
Ya salió con la boludez propia de los que ven fracasar su Sistema. Los boludos que vieron fracasar el sistema del jovenlandés Musa Menem en Bolulandia, también salen con lo mismo. "Eso no era verdadero Neoliberalismo. El Carlitoh no era un tipo confiable ¿Vihte?" Pero claro, con esa mentalidad de "si sho soy del River, tengo que defender al River manque me pese, porque lo contrario implicaría que sho soy del Boca", forma parte de la Cultura y Costumbres de países clavaditos a Bolulandia. Y eso pasa, en general, se trate de defender a un perroflauta que acaba disfrutando de un chalet en Galapagar o defendiendo al 1% más rico que posee cerca del 25% del patrimonio en la Bolulandia del Cono Sur Uropeo.






1639041807121.jpeg