Ejque buscar trabajo es un trabajo ñiñiñi

Bogdanoff

Madmaxista
Desde
8 Nov 2018
Mensajes
4.057
Reputación
14.997
Me quiero miccionar en la oreja de todo el que diga eso.
Estoy hasta los narices de mirar Infojobs, Linkedin, Indeed y su querida madre en almíbar todos los santos días. Lo único que hay es purísima hez o cosas para la que piden un porrón de cualificaciones y años de experiencia. Como cachopo va a ser encontrar trabajo un trabajo SI NO HAY NADA QUE ENCONTRAR. En menos de media hora ya he mirado todo lo que hay (que es nada), y hala, a seguir pudriéndome hasta el día siguiente.
 

HUEVOS PACO E HIJOS S.L

Honrado amaplantas
Desde
8 Jul 2011
Mensajes
21.906
Reputación
57.313
Me quiero miccionar en la oreja de todo el que diga eso.
Estoy hasta los narices de mirar Infojobs, Linkedin, Indeed y su querida madre en almíbar todos los santos días. Lo único que hay es purísima hez o cosas para la que piden un porrón de cualificaciones y años de experiencia. Como cachopo va a ser encontrar trabajo un trabajo SI NO HAY NADA QUE ENCONTRAR. En menos de media hora ya he mirado todo lo que hay (que es nada), y hala, a seguir pudriéndome hasta el día siguiente.
No lo estás enfocando bien: apuntarse a ofertas de trabajo o dejar CV está demodé, ahora lo que se lleva es descargarte unos camiones de gratis delante de PATRÓN
 

Discrepante Libre

Saliendo de MATRIX
Desde
27 Jul 2021
Mensajes
12.027
Reputación
42.809
Yo también estoy buscando nuevo remo, pero sin dejar el actual, aunque es misión casi imposible. Soy un viejales para los
cerdos HDLGP de pijos de hez gafapasta de recruiters que hacen un montón de cursos de sinergias, skills habilities y su requete madre y en cuanto ven en el CV que no eres un niñato o niñata aunque tengas la capacitación técnica adecuada, te echan a la basura.

Pero bueno, sobrevivo y ya voy aceptando psicológicamente que soy un cádaver laboral.

Si estallara la III juca Mundial de forma bestial de forma que necesitaran movilizar a la población para ser poste receptor de balas enemigas en el frente, seguro que no harian ascos a mi edad :mad
 
Última edición:

Disminuido

Madmaxista
Desde
28 Oct 2017
Mensajes
8.881
Reputación
13.825
Coje una escoba y metete en almacenes al azar y ponte a barrer bajara patron a echarte la bronca tu agachas la cabeza y sigues barriendo hasta que te empuje o algo , que te grabe un colega desde lejos sin audio , luego vete denunciando que te tienen trabajando sin contrato
 

Discrepante Libre

Saliendo de MATRIX
Desde
27 Jul 2021
Mensajes
12.027
Reputación
42.809
Me quiero miccionar en la oreja de todo el que diga eso.
Estoy hasta los narices de mirar Infojobs, Linkedin, Indeed y su querida madre en almíbar todos los santos días. Lo único que hay es purísima hez o cosas para la que piden un porrón de cualificaciones y años de experiencia. Como cachopo va a ser encontrar trabajo un trabajo SI NO HAY NADA QUE ENCONTRAR. En menos de media hora ya he mirado todo lo que hay (que es nada), y hala, a seguir pudriéndome hasta el día siguiente.
¿De qué buscas? No estarás buscando de desarrollador web/programador/picateclero etc etc.... porque esta el mercado hipermegaultrasaturadisimo de DAM's DAW's, Javascripteros, Anguleros, PHPEROS, CSharperos, Javeros y toda la fauna que te puedas imaginar.

Además, están emigrando desarrolladores de Letrinoamerica al calor de lo majo, simpático e hipermegasolidaria que es España y es un trabajo que se esta devaluando un montón.

roto2
 

John Connor

Será en Octubre
Desde
28 Ene 2011
Mensajes
16.588
Reputación
53.417
Lugar
En la keli de Sarah Connor
A ver, lo de las mil certificaciones y los mil anios de experiencia son "wish lists", vamos, la carta a los Reyes Magos, y nadie lo cumple.

Lo que tienes que hacer es, para cada una de esas ofertas, currarte un CV que resalte algo de tu perfil que pueda encajar en esa oferta, no dedicarte a echar un CV generico para todo. Por eso dicen que "buscar curro es un curro en si".
 

Discrepante Libre

Saliendo de MATRIX
Desde
27 Jul 2021
Mensajes
12.027
Reputación
42.809
A ver, lo de las mil certificaciones y los mil anios de experiencia son "wish lists", vamos, la carta a los Reyes Magos, y nadie lo cumple.

Lo que tienes que hacer es, para cada una de esas ofertas, currarte un CV que resalte algo de tu perfil que pueda encajar en esa oferta, no dedicarte a echar un CV generico para todo. Por eso dicen que "buscar curro es un curro en si".
Si, eso es lo que me dijo una simpática CHARO del servicio de empleo que es mi CONSEJERA TROY particular y bueno, me ha dado algunos tips útiles y he podido afinar un poco más mi CV.

No obstante, la mayor parte de las ofertas se basan en buscar el que cumpla algo de la parte técnica y luego que tenga todas las caracteristicas personales y circunstanciales que lo hagan candidato a recibir ayuditas y rebajas en las cotizaciones empresariales (que egta la coza mu mahhh pa la empresaaa quillo! ¡Ah! Y por supuesto ni ver a los >40 no vaya a ser que nos traigan la lepra a la oficina.

A los de RRHH, soga al cuello y tirar muy fuerte... pero que muy fuerte.
 

John Connor

Será en Octubre
Desde
28 Ene 2011
Mensajes
16.588
Reputación
53.417
Lugar
En la keli de Sarah Connor
Viendo el post de arriba, voy a poner mi contribucion a lo "Tengo 150 anios y os doy un consejo a los jovenes".

Vamos a ver, todos los picateclas que estais todo el dia con el "ejjque hay que estar al corriente de las ultimas tecnologias, de los ultimos frameworks blao blao blao blao blao"

Mirad chavales, ya os lo han dicho: El mercado esta saturadisimo. Lo que no hay es gente que sepa DEL DOMINIO DEL NEGOCIO. Es decir, lo que las empresas no encuentran es gente que sepan de que va lo que hacen y que sepan traducir lo que necesitan a codigo real.

Esto, en realidad, es uno de los motivos de por que las cosas son una pilinguisima hez hoy en dia y que nada funcione bien, porque las empresas externalizan a consultores de hez de las bigfor, con sus trajes de hez y sus Actimeles, que van a reunirse con los clientes, no se enteran de nada y luego vuelven a su oficina a decirles a los picateclas que tienen que implementar una berenjena con bigote.

Centraos en entender como narices funciona la empresa para la que currais, aunque esteis en una carnica, teneis que entender el negocio del cliente, y eso es lo que os va a permitir solucionar sus problemas, y eso cliente lo va a ver. Al final llegara un momento en el que, cada vez que vengan con un desarrollo nuevo/nuevo requerimiento, etc, van a decir "QUEREMOS X Y QUEREMOS QUE LO HAGA FULANITO", y luego ya, si lo quieren en el framework de su querida madre en bicicleta, pues ya veremos, porque al final, todo en la vida es una curva de aprendizaje.

En fin, centraos en lo que he puesto arriba y en barrer la oficina a las 06:00 para que el gerente vea que vais en serio, que no estais ahi de paso.
 

Bogdanoff

Madmaxista
Desde
8 Nov 2018
Mensajes
4.057
Reputación
14.997
Yo también estoy buscando nuevo remo, pero sin dejar el actual, aunque es misión casi imposible. Soy un viejales para los
cerdos HDLGP de pijos de hez gafapasta de recruiters que hacen un montón de cursos de sinergias, skills habilities y su requete madre y en cuanto ven en el CV que no eres un niñato o niñata aunque tengas la capacitación técnica adecuada, te echan a la basura.

Pero bueno, sobrevivo y ya voy aceptando psicológicamente que soy un cádaver laboral.

Si estallara la III juca Mundial de forma bestial de forma que necesitaran movilizar a la población para ser poste receptor de balas enemigas en el frente seguro que no harian ascos a mi edad :mad
¿Un niñato? Pues querrán un niñato con 10 años de experiencia, sino no me lo explico.
 

Eremita

Eminencia Reverendísima
Desde
27 Nov 2008
Mensajes
19.934
Reputación
32.689
Están buscando gente para el ajo. Horario libre y flexible. Pagan a 6 euros la tonelada recolectada. Si eres bueno trabajando, en 12 horas recoges 4 o 5 toneladas. Pero como vais de marqueses...
 

Discrepante Libre

Saliendo de MATRIX
Desde
27 Jul 2021
Mensajes
12.027
Reputación
42.809
Buscar trabajo en HEZPAÑA quita las ganas de vivir.
Menos mal que por ahora tengo curro aunque sea de mulilla de carga :rolleyes:

Yo me siento amigablemente en el WC mientras pienso en todo el R78 que con sus políticas hacen que la vida del remero o del que busca remo sea un infierno.