Ejercer de abogado con más de treinta años…

  • Comento mi caso a ver que consejos se le puede ocurrir darme a algún forero abogado que tenga experiencia sobre en el mundillo…

    Después de acabar tarde el grado en la Universidad de Sevilla (27 años), estuve opositando a secretario de ayuntamiento, oposiciones que lamentablemente no saqué tras varios años hincando codos. También viví una temporada en Inglaterra donde aprobé el B2. La cosa es que me planteo mi futuro laboral y pensando en que hacer decidí que la salida lógica era cursar el máster de acceso a la abogacía (que lamentablemente en su día no cursé). Me han cogido en la Universidad de Huelva y estoy en lista de espera para las universidades de Cádiz, Córdoba, Sevilla y Pablo de Olavide.
    Mis preguntas:
    ¿Hasta que punto lo tengo difícil para meter la cabeza en el sector teniendo en cuenta mi edad (32 años)?
    ¿Me merece la pena gastarme más dinero en un máster de “postín” con una buena bolsa de empleo?
    ¿Cuanto tiempo sería recomendable estar de pasante antes de intentar montármelo por mi cuenta y riesgo?
    ¿Me merece la pena matricularme en Huelva o esperar a que me cojan en otra Universidad de las que antes cité?


    Gracias de antemano
Upeo sano
 

De hecho al incorporarte en el colegio te dejan un Ferrari de cortesía, hasta que despegas, para que te vayas acostumbrando.meparto: meparto: meparto:
 
Hay abogados del turno de oficio que no cobran 600€ al mes

Es un sector en el que tienes suerte, talento o padrino o te vas olvidando de vivir como se tiene en la cabeza cuando alguien piensa en un abogado
 
Hay abogados del turno de oficio que no cobran 600€ al mes

Es un sector en el que tienes suerte, talento o padrino o te vas olvidando de vivir como se tiene en la cabeza cuando alguien piensa en un abogado
Abogados de pleitos pobres de toda la vida.
conozco casos y no pocos
 
  • Zanx
Reacciones: 121
La edad no es una pega. Más que estudiar masters y tal lo importante es empezar cuanto antes a crearte una base de clientes y si estás trabajando en otro sector eso puede ser de ayuda.

Yo Antes de darme de alta intentaría colaborar con un abogado en activo compaginadolo con otra actividad y después poco a poco llevar mis clientes.

Ejercer en un gran despacho con ciertas edades creo que no es interesante como regla general.

Al principio puedes subsistir con sustituciones y al poco después con el turno de oficio. Hasta que no tengas clientes no gastes en local o en otras cosas que no sean imprescindibles. Con un portátil y los servicios que presta el colegio de abogados debería bastarte. Ten en cuenta que vía online puedes hacer muchas cosas mediante ZOOOM , y pagos online etc...

No te metas en gastos fijos hasta que no tengas clientes asegurados, igualas etc....

Dedica tu tiempo en moverte y ofrecer tus servicios lo principal es tener clientes si no eres capaz de eso es mejor que retomes la oposición.

A modo orientativo cuanto puede llegar a ganarse en el turno de oficio en España?
Compañeros míos me dijeron que alrededor de 5.000 al año tirando un poco por lo alto.
 
Volver