Ejemplos de LONCHAFINISMO. Historias de "ratas". (Reedición).

tumbito

Madmaxista
Desde
30 May 2007
Mensajes
2.761
Reputación
3.339
Yo he dejado de tomar cafe en la maquina del curro y como tenemos microondas tiro de cafe soluble..50 euretes que me ahorro al mes...
 

midelburgo

Lord of the Latuns
Desde
29 Oct 2007
Mensajes
24.299
Reputación
52.450
Lugar
Esperando a Humungus
Yo he adoptado una nueva estrategia de cocina. Harto de que los tuberculos de gengibre se echaran a perder antes de acabar con ellos, ahora los tengo en el congelador. Cuando necesito echar, lo raspo congelado, que encima queda ya en medio polvo. Eso si, uso un cuchillo malo y viejo, porque rascando hielo el filo no va a durar mucho.
 

Yomismita

Madmaxista
Desde
12 Ene 2011
Mensajes
4.920
Reputación
7.273
Truco rata que uso para el jabón de manos:
-Comprar el gel más baratejo que haya
-Rellenar el bote de jabón de manos con ese gel, añadiéndole un buen chorro de lavavajillas. Agitar y listo.

Queda un jabón de manos con el aroma del gel pero que hace espuma y limpia bien como el lavavajillas.

.
Jabón de pastilla. Dura más y menos uso de plástico.

También ocupa bastante menos espacio en el armario
 

machote hispano

Madmaxista
Desde
12 Ene 2018
Mensajes
11.544
Reputación
17.821
Yo he adoptado una nueva estrategia de cocina. Harto de que los tuberculos de gengibre se echaran a perder antes de acabar con ellos, ahora los tengo en el congelador. Cuando necesito echar, lo raspo congelado, que encima queda ya en medio polvo. Eso si, uso un cuchillo malo y viejo, porque rascando hielo el filo no va a durar mucho.
Hay tutoriales en yurtube para plantarlos a partir del que se compra. Que no se entere el vendedor...
 

apocalippsis

Madmaxista
Desde
4 May 2018
Mensajes
12.400
Reputación
15.244
Me he vuelto lonchafinista de cubo de basura cuantos menos viajes mejor, el berzabrick de leche lo dejo en el suelo con la boca de entrada en la parte superior lo piso con cuidado y por los lados hasta dejarlo plano sin tocar el cierre de rosca con los zapatos despues lo cierro con la mano con el tapon roscado y lo meto en la basura, para las latas me pongo los guantes de currela despues de almacenar un buen grupito y las aplano chafandoles los bordes hacia el interior con eso sale la bolsa de basura bien petadica. Todo al contenedor oscuro por eso que le den por trastero a estos guarros de los puntos verdes y sus colorines.
 
Última edición:

asiqué

::::……… ☞ El futuro será PACO ☜ ………::::
Desde
27 Mar 2019
Mensajes
23.086
Reputación
56.350
ayer mismo!
llevaba dando la chapa semanas a los chispas en una obra para que me guardasen los focos viejos gu10 Led para reutilizarlos en mi zulo nuevo
Por fin ayer llegué a medir una lonja y alli me dieron media docena! y tambien los porta focos blancos.
focos led de 7 w gratix para sustituir los halógenos de 50w
 

Wired

Madmaxista
Desde
23 Jun 2007
Mensajes
325
Reputación
287
Nosotros cocinamos todo en casa y tres días son de plato único. Cocinamos en la olla a presión la legumbre, o arroz, con la carne y sale todo junto.

También hacemos la comida del día siguiente mientras hacemos la cena, y eso nos permite optimizar alguno de los platos.

Por ejemplo, cuando cocemos la pasta añado la carne a descongelar y alguna verdura, así además de la pasta, obtenemos una sopa para acompañar la cena. En la sartén preparamos el acompañamiento de la cena y también de la comida del día siguiente.

Añado:

Como compramos pollo entero, comemos las pechugas durante la semana, y el fin de semana hacemos el resto al horno. El caldo de la bandeja junto con el aceite lo guardamos para hacer sopa esa noche.
 
Última edición:

시켈 !

Lonchafinista.
Desde
18 Feb 2010
Mensajes
93.078
Reputación
134.979
jorobar, con mi familia no puedo reciclar los ENVASES QUE SIRVEN COMO TUPER.
Como sistemáticamente me pierden las tapas de los tuper (las tiran o se las comen, no se qué narices hacen con ellas) les llevo a veces comida congelada en envases de margarina y cosas así tras avisar de que no lo metan en el microondas (si pierden la tapa me molesta menos) , pero el otro día van y lo meten en el microondas teniendo que tirar la mitad de la comida que se había contaminado con plástico derretido. lloroso:

El otro día tenía que llevarles varias raciones de lentejas congeladas para que las dejasen en su congelador y finalmente opté por congelarlas en los tuper de margarina pero antes de llevárselas sacar el bloque del tuper, envolver cada bloque en film de cocina y luego todos en una bolsa. Así sacan raciones de lentejas para descongelar pero sin derretir el tuper (el film de cocina jamás lo meten al microondas). Ahí me veías a mí desmoldando lentejas congeladas como quien desmolda flanes. roto2


¿Usáis como TUPER envases de cosas que compráis?
 

Paparajote

Pacificador de lindes
Desde
28 Ene 2021
Mensajes
1.048
Reputación
3.256
jorobar, con mi familia no puedo reciclar los ENVASES QUE SIRVEN COMO TUPER.
Como sistemáticamente me pierden las tapas de los tuper (las tiran o se las comen, no se qué narices hacen con ellas) les llevo a veces comida congelada en envases de margarina y cosas así tras avisar de que no lo metan en el microondas (si pierden la tapa me molesta menos) , pero el otro día van y lo meten en el microondas teniendo que tirar la mitad de la comida que se había contaminado con plástico derretido. lloroso:

El otro día tenía que llevarles varias raciones de lentejas congeladas para que las dejasen en su congelador y finalmente opté por congelarlas en los tuper de margarina pero antes de llevárselas sacar el bloque del tuper, envolver cada bloque en film de cocina y luego todos en una bolsa. Así sacan raciones de lentejas para descongelar pero sin derretir el tuper (el film de cocina jamás lo meten al microondas). Ahí me veías a mí desmoldando lentejas congeladas como quien desmolda flanes. roto2


¿Usáis como TUPER envases de cosas que compráis?
Buen truco. Gran paciencia la suya. Perder tapas de fiambreras me resulta incomprensible. Al final no deberían de salir de la cocina y no suele ser un sitio tan grande. Está claro que perder cosas es un signo de no ser lonchafinista.

Nuestro credo economizador es un camino duro en que el entorno no entiende nuestra manera de vivir, pero eso exige que seamos fuertes y resistamos. Nuestra máxima de "va a consumir su querida madre" ha de iluminar nuestra senda vital.

Los botes de vidrio (miel, garbanzos cocidos, olivas, etc.) son buenos recipientes para guardar comida y evitas el plástico.
 

시켈 !

Lonchafinista.
Desde
18 Feb 2010
Mensajes
93.078
Reputación
134.979
Buen truco. Gran paciencia la suya. Perder tapas de fiambreras me resulta incomprensible. Al final no deberían de salir de la cocina y no suele ser un sitio tan grande. Está claro que perder cosas es un signo de no ser lonchafinista.

Nuestro credo economizador es un camino duro en que el entorno no entiende nuestra manera de vivir, pero eso exige que seamos fuertes y resistamos. Nuestra máxima de "va a consumir su querida madre" ha de iluminar nuestra senda vital.

Los botes de vidrio (miel, garbanzos cocidos, olivas, etc.) son buenos recipientes para guardar comida y evitas el plástico.
Sí, tengo tarros de cristal de los de café que uso para cuando les llevo sopa. Les echo la sopa en algún envase suyo y me traigo el tarro. Los tarros de café que son de plástico se los dejo y si pierden la tapa o tiran el tarro me da igual.
Tienen una colección de tupers y tapas desemparejados, he intentado hacer parejas pero pude hacer pocas, parece que tiran o pierden no solo las tapas. Como iban a tirar todo lo desemparejado lo traje a mi casa y cosas que no necesiten tapa, que se pueda poner por encima film de cocina (que no lleve salsa, etc...) pues se lo llevo en sus propios tupers sin tapa. roto2 Aún me quedan unos cuantos que no he usado porque el tamaño no me encajaba con lo que quería llevar.

Por desgracia venden pocos tuper que lleven la tapa unida. Tengo algunos y si encaja bien lo que quiero llevar uso preferentemente esos, así no me pierden nada.
El tuper en el que vendían los pollos en el Carrefour (hace años compraba cuando ibas a última hora y los rebajaban) ese por ejemplo lo uso para cuando hago flan de huevo. Vuelco ahí el flan una vez frío. Lleva la tapa unida, no se pierde.

Si lo que les llevo lo meto en el tuper estando aún CALIENTE, entonces uso un recipiente de CRISTAL.

También he cogido todo el cajón de calcetines de mi padre que iban a tirar por estar viejos y/o desemparejados. En mi casa conseguí emparejar algunos (es complicado porque los calcetines suyos son todos oscuros y parecidos) y el resto lo quiero como TRAPOS PARA BRICOLAJE.
Ya he usado algunos de esos calcetines en su propia casa, el otro día rellenando un hueco de una pared con masilla negra, que los "trapos/calcetines" personas de color eran ideales para limpiar la espátula. Luego los tiras y listo, si se han manchado mucho. Así les has dado un uso más del que era igualmente su destino: la basura.

PD: otra ventaja de guardar tupers de margarina es que tienen todas las marcas un tamaño estándar y se guardan de querida madre: apilas los tupers y al lado las tapas todas juntas y hasta da igual si pones la tapa de una marca y el tuper de otra. Y al ser rectangulares se optimiza el espacio de donde lo guardas. Pero claro, tupers no aptos para despistados que los meten en el microondas.
 

qbit

Sith qbitiano
Desde
23 Ene 2008
Mensajes
27.642
Reputación
53.274
Lugar
Madridlandia
el berzabrick de leche lo dejo en el suelo con la boca de entrada en la parte superior lo piso con cuidado y por los lados hasta dejarlo plano sin tocar el cierre de rosca con los zapatos despues lo cierro con la mano con el tapon roscado y lo meto en la basura
Yo también lo dejo plano, pero sin pisarlo, con las manos. Despego los pliegues y con las manos ya se puede dejar plano. Se enrosca la tapa y ya está.
 

시켈 !

Lonchafinista.
Desde
18 Feb 2010
Mensajes
93.078
Reputación
134.979
Voy a CONGELAR EL VINO BLANCO. roto2

No se si es un sacrilegio pero no veo otra solución. Lo uso de tarde en tarde y acabaría hecho vinagre. Solución: voy a congelarlo en cubitos igual que hago con el tomate frito que sobra. Cuando lo necesite para cocinar saco unos cubitos y listo. ¿Habéis probado eso?
Ayer hice espaguetis con champiñones y nata y le faltó el toque de vino blanco.
 

Paparajote

Pacificador de lindes
Desde
28 Ene 2021
Mensajes
1.048
Reputación
3.256
Voy a CONGELAR EL VINO BLANCO. roto2

No se si es un sacrilegio pero no veo otra solución. Lo uso de tarde en tarde y acabaría hecho vinagre. Solución: voy a congelarlo en cubitos igual que hago con el tomate frito que sobra. Cuando lo necesite para cocinar saco unos cubitos y listo. ¿Habéis probado eso?
Ayer hice espaguetis con champiñones y nata y le faltó el toque de vino blanco.
¿Por qué no te bebes el sobrante de las comidas?