Ejemplos de LONCHAFINISMO. Historias de "ratas". (Reedición).

asiqué

::::……… ☞ El futuro será PACO ☜ ………::::
Desde
27 Mar 2019
Mensajes
23.086
Reputación
56.347
Diles que si, pero que son 20 euros. Precio segunda manoroto2 roto2
pues la mesa se quedó en el piso.
He vendido varios pisos pero esta vez en vez de regatear y bajarme el precio
ante la demanda y que el piso se iba a vender solo… gane 100€ mas de lo anunciado.

Mesa amortizada roto2 y piso vendido en 3 semanas + 1 mes de espera de notario

la mesa;

Compress_20240207_152652_2065.jpg
 

Chimpu

Será en Octubre
Desde
10 May 2007
Mensajes
59.280
Reputación
137.195
Ayer me compré unas zapatillas de 120 euros en el Corte Inglés que ahora estaban por 50. Resulta que tras las rebajas están las llamadas segundas rebajas. Pero es que, además, cuando quedan pocas existencias de algunas unidades y tallas concretas les aplican un tercer descuento. Pues bien, esas zapatillas en las rebajas estaban en 94 euros, en las segundas rebajas se quedaron en 75 y yo pillé el último par a 50.

Claro, han de acoplarte modelo y talla. A mí, por suerte, me acopló que las que estaban expuestas ya eran de mi talla. Le pregunté por un par mas y me dijo que solo quedaban las tallas de las expuestas y una o dos más.
Aqui el lonchafinismo es conseguir zapatillas de buena calidad por debajo 30 euros el par

Por ejemplo he conseguido ASICS, joma, NBy kawasaki por debajo 30 euros el par alguna incluso por debajo 20€
 

visaman

principe de los viruses
Desde
16 Mar 2011
Mensajes
101.210
Reputación
141.509
Lugar
Principe de los Chulazos
pues la mesa se quedó en el piso.
He vendido varios pisos pero esta vez en vez de regatear y bajarme el precio
ante la demanda y que el piso se iba a vender solo… gane 100€ mas de lo anunciado.

Mesa amortizada roto2 y piso vendido en 3 semanas + 1 mes de espera de notario

la mesa;

Ver archivo adjunto 1771844
tu alma en cuanto la ha tasado lucifer?
 

Lombroso

Madmaxista
Desde
20 Dic 2012
Mensajes
2.997
Reputación
3.891
Y eso que el café si no es de cápsula, es más barato todavía.

Ese simple cálculo desmonta fácilmente teorías de simples del pijo que aún sostienen que comer fuera de casa no es tan caro. Y además uno ve la calidad de lo que compra y lo limpia que está su cocina, a diferencia de los bares y restaurantes donde ojos que no ven, corazón que no siente.
Últimamente me ha dado con guardar el ticket de la compra y comparar con lo que cuesta en un restaurante. Lo hice con unas pizzas que habitualmente la parienta y yo cogemos en fin de semana. La pizzería tiene una promo que si vas tú a recogerlas te quitan el 50% de la pizza más barata. Cogemos dos y nos sale todo a unos 12 € y pico. Pues bien, hace un par de semanas fui al Super y compré un par de masas frescas de pizza y su correspondiente "mejunje": tomate, queso, fiambres varios, algo de verdura, etc. Eché cuentas y me salía al 50% de lo que pago en el local. Cierto es que el horno consume electricidad, has de limpiar y que, probablemente, parte de esos fiambres luego se ponen malos si no estás al quite.

Recientemente, he hecho lo mismo con unas lentejas con verduras y el plato me salía por 1,50 (congelando varios tuppers). Sí puedo decirte que si cocinas calidad VS comprar hez, es obvio que te va a salir más barato lo segundo. Por ejemplo, los caldos los hay que valen 1 € y pico el litro. Yo hago un caldo con mucha carne (hueso de jamón, rodilla, un par de espinazos, ternera, muslo) y añado más verduras al arreglo que venden. No he sacado la cuenta exacta, pero saco unos 4 litros y el montante del condumio debe de oscilar entre los 9 y los 11 euros (2 € y pico el litro). Ahora bien, no se puede comparar el sabor y la calidad de uno y otro.

Del caldo anterior desmigajo el muslo, la ternera y si queda algo de jamón más o menos tierno. Lo mezclo con algo de verdura como patata y zanahoria y hago una masa para croquetas. Y los huesos que no sean peligrosos se los come mi amigo de cuatro patas.
 

Paparajote

Pacificador de lindes
Desde
28 Ene 2021
Mensajes
1.048
Reputación
3.251
Últimamente me ha dado con guardar el ticket de la compra y comparar con lo que cuesta en un restaurante. Lo hice con unas pizzas que habitualmente la parienta y yo cogemos en fin de semana. La pizzería tiene una promo que si vas tú a recogerlas te quitan el 50% de la pizza más barata. Cogemos dos y nos sale todo a unos 12 € y pico. Pues bien, hace un par de semanas fui al Super y compré un par de masas frescas de pizza y su correspondiente "mejunje": tomate, queso, fiambres varios, algo de verdura, etc. Eché cuentas y me salía al 50% de lo que pago en el local. Cierto es que el horno consume electricidad, has de limpiar y que, probablemente, parte de esos fiambres luego se ponen malos si no estás al quite.

Recientemente, he hecho lo mismo con unas lentejas con verduras y el plato me salía por 1,50 (congelando varios tuppers). Sí puedo decirte que si cocinas calidad VS comprar hez, es obvio que te va a salir más barato lo segundo. Por ejemplo, los caldos los hay que valen 1 € y pico el litro. Yo hago un caldo con mucha carne (hueso de jamón, rodilla, un par de espinazos, ternera, muslo) y añado más verduras al arreglo que venden. No he sacado la cuenta exacta, pero saco unos 4 litros y el montante del condumio debe de oscilar entre los 9 y los 11 euros (2 € y pico el litro). Ahora bien, no se puede comparar el sabor y la calidad de uno y otro.

Del caldo anterior desmigajo el muslo, la ternera y si queda algo de jamón más o menos tierno. Lo mezclo con algo de verdura como patata y zanahoria y hago una masa para croquetas. Y los huesos que no sean peligrosos se los come mi amigo de cuatro patas.
Exacto, las calidades también cuentan. Hay pizzas preparadas en hipermercados tiradas de precio, por ejemplo, pero ya no es la misma calidad de lo que compras tú. Al final, lo que se compra es más que por la calidad, por la comodidad de tenerlo todo hecho y no pasar rato cocinando, en el caso del caldo sin ir más lejos. Los hay que el litro sale a un euro o menos, pero claro, la rapidez se paga en cuando a calidad que se pierde. A cada uno le compensará o no.

Lo único cierto es que el lonchafinismo está reñido con comer fuera de casa y con la mayoría de alimentos procesados. Si bien el chorizo no está al alcance de cualquiera hacérselo en casa, la mayoría de cosas sí.
 

시켈 !

Lonchafinista.
Desde
18 Feb 2010
Mensajes
93.076
Reputación
134.975
Estos zumos de cristal hacen de buenas botellas para agua fria en el frigo, o lo que sea, por 1€ y pico. Y si revienta por dejarla en el congelador (caso frecuente) pues duele menos reemplazarla que las ""caras"" de asa y tapon blanco

Ver archivo adjunto 1705960
Yo tengo una botella en la habitación que es como esa pero de TOMATE FRITO Fruco.
 

시켈 !

Lonchafinista.
Desde
18 Feb 2010
Mensajes
93.076
Reputación
134.975
Mi aportación:
Ver archivo adjunto 1775702
Está fruta hez de AliExpress aprovecha al máximo cualquier pasta de dientes. Lo tengo yo y es mano de santo, me cagο en Diοs
Yo tengo otra cosa de esas más simple y barata pero para aprovechar lo que queda en la zona de la tapa, que no se aplana bien, con las tijeras de cocina corto la parte de arriba del tubo y metiendo el cepillo se va aprovechando pasta para unas cuantas veces. Supéramelo. roto2
 

Chimpu

Será en Octubre
Desde
10 May 2007
Mensajes
59.280
Reputación
137.195
Mi aportación:
Ver archivo adjunto 1775702
Está fruta hez de AliExpress aprovecha al máximo cualquier pasta de dientes. Lo tengo yo y es mano de santo, me cagο en Diοs
yo lo hago con la puerta, uso el marco y la hoja de la puerta por la ranura, aplasto y se va extendiendo la pasta hacia el agujero de salida, por si a alguien le interesa. Pero de todas formas buen gadget ese.
 

Chimpu

Será en Octubre
Desde
10 May 2007
Mensajes
59.280
Reputación
137.195
Yo tengo otra cosa de esas más simple y barata pero para aprovechar lo que queda en la zona de la tapa, que no se aplana bien, con las tijeras de cocina corto la parte de arriba del tubo y metiendo el cepillo se va aprovechando pasta para unas cuantas veces. Supéramelo. roto2
esa también la uso yo, corto por la mitad el tubo y voy apurando con el cepillo los restos de dentrifico. Esa técnica o la de la puerta, usando la ranura entre la hoja y el marco.
 

Chimpu

Será en Octubre
Desde
10 May 2007
Mensajes
59.280
Reputación
137.195
pues la mesa se quedó en el piso.
He vendido varios pisos pero esta vez en vez de regatear y bajarme el precio
ante la demanda y que el piso se iba a vender solo… gane 100€ mas de lo anunciado.

Mesa amortizada roto2 y piso vendido en 3 semanas + 1 mes de espera de notario

la mesa;

Ver archivo adjunto 1771844

Buen precio sobre todo cuando uno no le cuesta nada jajaja

En serio está bien la mesa para 15 euros que pediste.
 

homerthompson233

Cuñado nija
Desde
17 Ene 2024
Mensajes
112
Reputación
152
Aqui el lonchafinismo es conseguir zapatillas de buena calidad por debajo 30 euros el par

Por ejemplo he conseguido ASICS, joma, NBy kawasaki por debajo 30 euros el par alguna incluso por debajo 20€
Yo no he podido llegar a tanto (las zapatillas que suelo comprar, marcas Fila, Adidas y cía me suelen costar entre 35 y 40 euros). Sin embargo, hace poco vi una oferta de zapatillas Puma de mi talla por 50 euros (costaban 120) y me las compré sin dudar.

Eso para el otoño/invierno/primavera. En el verano, uso zapatillas Flossy (Flossy slip-on arnedo 50.055 menta - Flossy Style - Tienda online oficial en España) que por 7 euros tengo un par y me duran todo el verano.