Eivissa es la única isla de Balears en la que aún no desciende la demanda

Clander

Madmaxista
Desde
7 Ago 2007
Mensajes
429
Reputación
549
Eivissa es la única isla de Balears en la que aún no desciende la demanda de construcción de obra nueva

La demanda de construcción de vivienda de obra nueva descendió en todas las islas, excepto en Eivissa, durante el primer trimestre de 2008. Así, en Mallorca la bajada fue de un 50 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior, mientras que en Menorca las peticiones descendieron un 34 por ciento y en Eivissa se mantuvieron en los mismos parámetros, a pesar de que también se espera un descenso en los próximos meses.
PALMA | EP

http://www.diariodeibiza.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008041800_2_238084__Pitises-i-Balears-Eivissa-unica-isla-balear-demanda-obra-nueva
 
En Ibiza el batacazo será más rellenito por la dependencia del turismo. Al tiempo.

Un punto aparte: Eivissa y Balears son denominaciones vernáculas y no se puede esperar razonablemente que todo el mundo se aprenda los nombres locales en los distintos idiomas españoles. Por cierto, ¿no es Mallorca la versión castellana de Majorica?. Ya por consistencia y tal.
 
Me parece muy bien, que sigue construyendo viviendas en ibiza, sobre todo que no paren de construiré. Espero ver que sobren 2 viviendas por habitante.

EL tiempo aclara todo, mientras que sean el dinero de los inmobiliarias que se arriesga, no pasa nada, hasta les anima a construir.

Personalmente yo ya ni avisa que hay crisis, y si ya existe alguien que sigue pensando que el inmobiliario a estos precios es un inversión seguro que asumen la responsabilidad de sus acciones. Yo no tengo ganas de ver les en el tele llorando y pidiendo ayuda porque tiene los padres de avales y el banco se les estén echando de casa.
 
En Ibiza el batacazo será más rellenito por la dependencia del turismo. Al tiempo.
Un punto aparte: Eivissa y Balears son denominaciones vernáculas y no se puede esperar razonablemente que todo el mundo se aprenda los nombres locales en los distintos idiomas españoles. Por cierto, ¿no es Mallorca la versión castellana de Majorica?. Ya por consistencia y tal.


Majorica es una fábrica de bisutería... La versión catalana de Mallorca es Mallorca. La castellana, también. En todos los idiomas del mundo es Mallorca. En qué idioma se escribe y/o lee "Majorica"? Estoy a cuadros.

Firmado: Un mallorquín indígena.
 
no se que tipo de construccion es la que se mantiene pero posiblemente estemos hablando de viviendas que compran gente de afuera de la isla.
no se como hacen pero sacan euros debajo de la manga y compran cosas que para los autoctonos a veces es imposible llegar...

en otras palabras... no es que una camarero con ganas de formar una familia se compre un piso.
es que un jubilado extranjero con pasta se compra una cuevita para venir 4 semanas al año.

al menos es lo que veo en mallorca
 



Majorica es una fábrica de bisutería... La versión catalana de Mallorca es Mallorca. La castellana, también. En todos los idiomas del mundo es Mallorca. En qué idioma se escribe y/o lee "Majorica"? Estoy a cuadros.

Firmado: Un mallorquín indígena.​


Pues lo he estado mirando y es en latín tardío, abreviando "Balearis Major".

http://www.apoloybaco.com/DOBaleares.htm

De lo que se entera uno en los interneses.​
 
No se quien dira la verdad,pero yo tengo un amigo con una inmobiliaria en ibiza,que lleva muchos años viviendo en la isla y me dice q no vende nada,y es una inmobiliaria en el centro de Ibiza capital,no ningun cuchitril como hay cientos de inmos en ibiza.
 
No se quien dira la verdad,pero yo tengo un amigo con una inmobiliaria en ibiza,que lleva muchos años viviendo en la isla y me dice q no vende nada,y es una inmobiliaria en el centro de Ibiza capital,no ningun cuchitril como hay cientos de inmos en ibiza.

Tu amigo se dedica a los pisos de gente "normal" o de casoplones como el de la Schiffer o el Becker, porque quizá la noticia se refiera a ese tipo de casas, los ricos fijo que no tiene problemas de concesión de hipotecas :)
 
He estado en Mallorca y en Ibiza, y me sorprendió gratamente Ibiza, me la esperaba mucho más construída que lo que está, algo así cómo la costa Alicantina o Valenciana, y no, sales de Sant Antoni o de Eivissa o Santa Eulalia y tienes kilómetros (no muchos, hasta la siguiente costa) de monte que llega hasta las mimas calas, con algo de urbanización pero no mucha.

Vamos, que si es por saturación, todavía queda espacio, sobretodo creo que los tiros van por la carretera-autovía de San Antonio a Eivissa, preservando el resto que es una maravilla.

Puede que sea algo parecido a lo que pasa en la costa cantábrica, Huelva y Cádiz, ha llegado más tarde el boom del turismo-construcción y aún continúa en la parte ascendente de la cuesta.



Saludos.
 
pues ya van por el 12

ya llevan un 12% de bajada en el preciometro, magnifico mas oferta.

Yo puse una porra en la que veo minimo un 20% de bajada en el año, creo que me quedé corto se puede ir a pr el 30%


Vamos señores...hagan juego!!!
 
Volver