-¡Eh!, ¡los de enfrente!. ¿Tenéis tabaco?.

Peritta

Cuñao
Desde
25 Mar 2012
Mensajes
12.694
Reputación
17.759
Lugar
Salamanca
-Sí, lo que no tenemos es papel de fumar.
-Nosotros sí. ¿Hacemos una paella?.
-Bueno, pero que sea pronto, que el sargento va a venir con el relevo en un rato.
-Vale, salgo, no tiréis. Tres por uno como siempre.
-Mejor cuatro por uno.
-Qué fulastres sois.



Pues éso mismo.

Y quien os cuente otras historias de la Guerra Nuestra (la llamo así por que ya los de entonces habían perdido la cuenta y no sabían por qué número íbamos) no le hagáis mucho caso hermosos míos, porque seguro que tiene intereses creados o sigue konsignas con k.



_____________
FREE ZOUHAM o abandonad toda esperanza.
 

Peritta

Cuñao
Desde
25 Mar 2012
Mensajes
12.694
Reputación
17.759
Lugar
Salamanca
Tu eres más simple que el que se mordió la berenjena porque no llegaba y quería chupársela.

Mira simplelascucharas, lo peor que tiene el fuego amigo es que te hace desertar.

Ésto es una guerra de ideas y el premio es la mente de los jóvenes.

Y te digo más, puñetero snob engreído: a las cuñadas no se las mata, se las domestica.

Y a los gente de izquierdas se les convence.

En cualquier caso contra un toro no se va a puñetazos



Eres más simple que el mecanismo de un balón.

_____________________
FREE ZOUHAM o abandonad toda esperanza.
 

Peritta

Cuñao
Desde
25 Mar 2012
Mensajes
12.694
Reputación
17.759
Lugar
Salamanca
-Manos arriba.
-No me da la gana.
-Que levantes las manos cachopo, que te vienes prisionero.
-Que no. Si me quieres pegar un tiro me lo das, pero tú no vienes a por prisioneros, que a por prisioneros no se viene con la ropa sucia y el jabón.
Tú te has traído el fusil y yo no, y pretendes llevarme prisionero cuando sólo has venido a lavar. Anda, mira a ver si tienes papel que el tabaco lo pongo yo.



Sí, ya sé que el tabaco es un ansiolítico natural sin muchas contraindicaciones, salvo las que les pongas tú como tropezones pero entonces no te llaman fumador sino fumetta.
Doy fe.
El caso es que el tema de este hilo, como bien o habréis dado cuenta, no es el tabaco.

Sí, a mí me han contado la guerra desde primera línea donde, supongo, habría más nobleza que en las retaguardias a las que imagino llenas de envidiosos y de chivatos -policías de balcón dice la jerga de este foro- que te fusilaban o te paseaban a poco que un vecino te denunciara por rojo o por muy de derechas.

El frente de Guadarrama, desde la batalla del Alto de los Leones y salvo ataques esporádicos para tomar alguna cumbre, estuvo tranquilo hasta el final de la guerra.

-Hijo fruta.
-hijomio tú y tu padre.


Sí, en los salientes del frente los soldados oían al enemigo y lo normal era devolver el insulto en lugar de un balazo. Más que nada porque se podía armar una zapatiesta de las obesas sin que nadie hubiera ordenado nada. Y si era por la noche y despertabas a todo el mundo quedabas como un filtro

o un cabrón.

Por éso Pepe no tiró una granada de mano cuando oyó un ruidos sospechosos en el alambrado que defendía la trinchera donde hacía guardia aquella noche. Además la granada de mano hubiera roto el alambre y le tocaría salir a repararlo por la mañana o cuando fuera que iluminara la luna.

-Qué ruido más raro mi sargento. Parece como si estuvieran intentando serrar el alambre.
-Sí, muy raro, pero el alambre no se sierra sino que se corta con una cizalla y hubieran avanzado para cortar el siguiente pero el ruido parece salir del miso sitio siempre. Sal a ver.
-¿Yo?, yo estoy de guardia. Salga usté mi sargento.
-Yo ya no estoy para esos trotes. Sal tú que eres un culebras y llegas en un momento, que está cerca.

Pepe fue y volvió en un suspiro. Era un papel de estraza enganchado en el alambrado y una rata jugando con él.

-fruta rata, que me podían haber pegado un tiro.

Pero desde el otro lado nadie disparó.

___________________
FREE ZOUHAM o abandonad toda esperanza.
 

Peritta

Cuñao
Desde
25 Mar 2012
Mensajes
12.694
Reputación
17.759
Lugar
Salamanca
-¡Eh!. Los de enfrente. ¿Ha venido el Paisano?.
-No, aún sigue de permiso. La semana que viene viene.
-jorobar, qué bién vivís los Muy de derechas.

El Paisano era un toledano zumbón y con mucha gracia contando las cosas. Era de un pequeño pueblo de Toledo de unos doscientos o trescientos habitantes y tenía a dos de su mismo pueblo en el frente de enfrente. De modo que cuando iba de permiso los otros podían enviarle mensajes a sus padres.
Quien me lo contó afirmaba que uno de ellos debía de ser algo atravesado pero el otro no.

Lo que sucedía es que cuando venía "El Paisano" de su pueblo, ese día no dormía nadie en la posición pues venía contando las novedades y los pequeños sucesos que ocurrían en el pueblo de modo que se acercaban a la trinchera a cotillear.
Que si la Tomasa se ha quedado preñada y no sabían de quién, que si el burro del tío Blas se ha metido en el huerto del señor Anselmo y esas cosas. Pero como lo hacía con gracia todos se reían.

En ambas "zonas".

Y les recuerdo a los que quieren poner el énfasis en lo truculento y en lo lacrimógeno -imagino que para embaucar a los jóvenes- que los que lo vivieron y los que no, pero padecieron las consecuencias y la postguerra, decían "zona nacional o zona roja"

y no "bando".

__________________________
FREE ZOUHAM o abandonad toda esperanza.
 
Última edición: