Egipto acuerda entrar con el ejercito en Libia para enfrentarse a Turquía

estiercol inmobiliario

Será en Octubre
Desde
22 Ene 2009
Mensajes
28.357
Reputación
162.443
Lugar
Aqui
Turquía y Egipto están apunto de enfrentarse militarmente.


El Parlamento egipcio autoriza la intervención militar en Libia y agrava la escalada con Turquía El Cairo amenaza con cruzar la frontera si las fuerzas del Ejecutivo de Trípoli se lanzan a conquistar Sirte, puerta de salida del petróleo, y Jufra,

https://twitter.com/search?q=sirte&src=typed_query&f=live






 

Fauna iberica

Madmaxista
Desde
13 Jul 2019
Mensajes
7.170
Reputación
29.644
A ver si se matan todos los jovenlandeses entre si, dicho esto asesinaron a uno de los mejores hombres de estado el coronel gadaffi, occidente cometió un crimen , uno más en su largo historial y han arrasado al único país próspero de la zona.
Y luego la desestabilización la pagamos los de siempre.
 

Dadaista

Madmaxista
Desde
3 Oct 2018
Mensajes
5.896
Reputación
10.421
Lugar
Andalucía



Bastante equilibrado el asunto, seria una guerra interesante.
Si, pero dada la situación geográfica de cada uno me parece que en guerra frontal la superioridad egipcia es aplastante. Podría usar todo su potencial sin grandes problemas logísticos mientras Turquía precisará una poderosa armada para abastecerse desde sus bases. La aviación egipcia tendrá a tiro sua objetivos, la Turca dependeria de esa base que tiene y sus efectivos son muy limitados. En Siria seria ventaja turca pero Egipto solo asomo la patita
 

Antonio Barcelo

Madmaxista
Desde
29 May 2012
Mensajes
10.279
Reputación
23.326
Lugar
Barcelona
Al Sisi expone a Trump la postura de Egipto ante creciente tensión en Libia

Al Sisi expone a Trump la postura de Egipto ante creciente tensión en Libia

El Cairo, 20 jul (EFE).- El presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, habló este lunes por teléfono con su homólogo estadounidense, Donald Trump, y le

La Presidencia egipcia informó en un comunicado que Al Sisi explicó 'la posición estratégica respecto a la cuestión libia, con el objetivo de recuperar el equilibrio de los componentes del Estado y conservar sus instituciones nacionales'.

Además, el presidente egipcio señaló que la postura de su Gobierno busca 'evitar un mayor deterioro de la situación de seguridad y por tanto de las intervenciones extranjeras ilegales' en Libia que sólo han hecho que la situación se complique y escale hasta 'afectar a la estabilidad y seguridad de toda la región'.

La llamada telefónica entre Al Sisi y Trump se produjo el mismo día que el Parlamento egipcio se dispone a votar a favor de encargar al jefe de Estado 'tomar las medidas necesarias para preservar la seguridad nacional en el interior y el exterior' del país, tal y como dijo a Efe un diputado.

Riad Abdelsattar, del partido Egipcios Libres, el más numero de la Cámara y afín al mandatario, no ofreció más detalles sobre los poderes que el Parlamento podría otorgar al presidente respecto a una intervención militar en Libia.

Hace un mes, Al Sisi afirmó que cualquier intervención directa de Egipto en Libia 'tiene legitimidad internacional en el marco de la Carta de Naciones Unidas, el derecho a la autodefensa y en base al único poder legislativo electo por el pueblo, la Cámara de Representantes' con sede en Tobruk (este).

Precisamente, la semana pasada ese Parlamento solicitó a Egipto que intervenga en el caso de que la seguridad de ambos países se vea amenazada por la presencia de Turquía, que apoya al Gobierno de Acuerdo Nacional (GNA) reconocido por la ONU en Trípoli.

Mientras, Egipto, Rusia y Emiratos Árabes Unidos respaldan al mariscal Jalifa Hafter, líder del autodenominado Ejército Nacional Libio (LNA), que recientemente ha perdido terreno frente a las fuerzas de Trípoli y de Ankara, ayudadas por miles de mercenarios sirios.

El avance desde el oeste de las fuerzas leales al GNA ha puesto en alerta a las autoridades de El Cairo, que han marcado como 'línea roja' la ciudad costera de Sirte, que se encuentra en el centro de Libia y que tradicionalmente separa las dos regiones enfrentadas del este y el oeste. EFE