Sector Público: Eficiencia estatal: red publica de agua pierde 1065 hm3 al año.

pepeleches

Será en Octubre
Desde
20 Abr 2007
Mensajes
31.648
Reputación
58.536
Recuerdo pasar de los 56k de Retevisión (Eresmas) por red de cobre (no tenía RDSI de tal manera que cualquier llamada cortaba la conexión) que tenía allá por 1999-2000 a los 128k de Ono por cable de fibra óptica allá por el 2001-2002

Qué tiempos aquellos.


Yo era profesional del tema, y necesitaba buena conexión en casa. El primer ADSL lo tuve el año que salió (creo que el 99??). El precio, el ancho de banda y la calidad (se caía cada dos por tres...) era absolutamente ridículos en comparación a lo que se daba en cualquier país civilizado.

Me dieron 6 meses de plazo. Se acortó a menos de la mitad, gracias a que un conocido mío conocía a alguien en Telefónica, así de claro.

Ni contar que un año o dos años antes, en la oficina en la que estaba, teníamos una RDSI de 128k en la que aún se contaba la conexión. Y como se caía constantemente, cada vez que reconectaba te cobraban la conexión. Una vez me enseñaron una factura y era para caerse de espaldas, del orden de las 20 ó 25.000 pesetas de entonces.

Simplemente cuando entró la primera competencia (Orange y Airtel, si no recuerdo mal...), empezó la guerra. Y cuando ya entró el cable, Jazztel y similares, fue guerra total.

Pero es que esa guerra continúa. Ahí tienes a Digi, que ha entrado hace relativamente poco, haciendo millones de clientes tirando los precios y dando más capacidad.

Si aún estuviéramos con Telefónica en monopolio estatal, estaríamos pagando 70€ por 50Mb. La gente ni se imagina la diferencia entre una cosa y la otra.

cachopo, que cuando yo era adolescente mi padre pagaba nominalmente bastante más de lo que pago por un móvil y una línea de 1Gb. Y han pasado unas cuantas décadas. Era la época de los candados en los teléfonos :p
 

Noksan

Madmaxista
Desde
23 Ago 2007
Mensajes
5.701
Reputación
12.689
La culpa es nuestra por gastar mucha agua.
Despilfarradores.
Aprender de los podemonguers que solo se lavan los sobacos y los bajos una vez cada 2 meses aunque no haga falta
 

geremi

Madmaxista
Desde
17 Jul 2007
Mensajes
5.952
Reputación
8.411
La gestión ya está privatizada y se señala como parte del problema.


"La situación está empeorando según va creciendo el porcentaje de la red cuya gestión depende de empresas privadas. Actualmente la mitad de los municipios tienen este servicio externalizado. Y estas empresas privadas no invierten lo suficiente en reparaciones y mejoras", denuncia Barea.

ZASSSSSSSSSSSSS.