*Tema mítico* : EEUU "nacionaliza" AIG para evitar colapso (17-9-2008)

Touareg

Madmaxista
Desde
30 Abr 2007
Mensajes
1.265
Reputación
629
Tengo que dar gracias a dios cien millones de veces por que esto esté pasando ahora y no dentro de un mes...

Pintado como lo pintas a AIG no la salva ni la virgen del pilar. Es acojonante ver cómo se desmorona un gigante.
En mi opinión, los gigantes realmente fuertes no se desmoronan de un día para otro. Para que los tiren al suelo se necesita mucha fuerza, mucho empuje durante mucho tiempo y en el caso de que caigan, saben volver a levantarse. Básicamente porque su fortaleza no es mera cuestión de tamaño o apariencia.

Muchos de los "gigantes" que estamos viendo y veremos caer desde Enron, el "gigante" más grande en caer en Estados Unidos en su tiempo, no eran, no son ni serán tales, sino "enanos" con zancos, kilos y kilos de "músculos" de porexpan y andamiaje de cartón piedra. En un mundo "hiperfinanciarizado" hasta el absurdo y sin reglas ni normas contables sólidas, es bastante fácil parecer ser un "gigante" un tiempo sin serlo. Pero eso sí, sólo durante un tiempo.

Y no miren todo el rato hacia USA, que en Ejpaña tenemos también ejemplos muy notables.
 

MNSV

Madmaxista
Desde
13 May 2006
Mensajes
1.793
Reputación
429
Dentro de media hora discurso de Bush para tranquilizar el mercado.

AIG pidiendo a la FED y el mercado espera recorte de tipos de la FED.

De 5 a 5,30h pueden ser la media hora más larga del IBEX desde la crisis asiática antes de las del punto com.
 

Gorbachofff

Madmaxista
Desde
28 Feb 2008
Mensajes
3.298
Reputación
12.534
Dentro de media hora discurso de Bush para tranquilizar el mercado.

AIG pidiendo a la FED y el mercado espera recorte de tipos de la FED.

De 5 a 5,30h pueden ser la media hora más larga del IBEX desde la crisis asiática antes de las del punto com.
Pues ya puede ir bien provisto de ansiolíticos o de tilas, porque de otra cosa no le veo capaz.

Me parece bien complicado intentar tranquilizar al mercado en esta situación, pero ya que lo consiga Bush me parece un imposible.

Haría mejor saliendo a bailar la macarena.
 

bono9999

Madmaxista
Desde
30 May 2007
Mensajes
171
Reputación
45

MNSV

Madmaxista
Desde
13 May 2006
Mensajes
1.793
Reputación
429
Rumor del mercado dice que como deferencia esperarán al cierre del mercado americano para anunciar rebaja de rating de AIG, para darle más de tiempo para buscar ayuda.

Si hay rebaja de rating, de 24 a 72 horas se produciría el colapso de la empresa.

Un Saludo.
 

Marai

Madmaxista
Desde
31 Jul 2006
Mensajes
8.032
Reputación
6.796
Rumor del mercado dice que como deferencia esperarán al cierre del mercado americano para anunciar rebaja de rating de AIG, para darle más de tiempo para buscar ayuda.

Si hay rebaja de rating, de 24 a 72 horas se produciría el colapso de la empresa.

Un Saludo.
Tú que estás en el ajo, puedes decir algo sobre la decisión de la Fed de acudir al rescate con una nueva relajación de requisitos para sus ventanillas Cofidis? Parece que esto está sosteniendo a los mercados ¿no es así?
 

MNSV

Madmaxista
Desde
13 May 2006
Mensajes
1.793
Reputación
429
Saludos Marai!!!

El problema es AIG y creo que se están centrando en ello y esperando ya que si falla, no sólo falla el mercado de CDS de casi 40 trillones de dólares sino que la crisis de liquidez que provocaría sería mortal para todo el sistema financiero internacional.

Es una pena que no podamos ver las cotizaciones de los CDS, veríamos cómo ahora están peor que en marzo.

Después del discurso de Bush, la FED seguro que saca algo para el foro, para dejar entrever que nunca abandonarán a Wall Street.

Un Saludo.
 

Marai

Madmaxista
Desde
31 Jul 2006
Mensajes
8.032
Reputación
6.796
Saludos Marai!!!

El problema es AIG y creo que se están centrando en ello y esperando ya que si falla, no sólo falla el mercado de CDS de casi 40 trillones de dólares sino que la crisis de liquidez que provocaría sería mortal para todo el sistema financiero internacional.

Es una pena que no podamos ver las cotizaciones de los CDS, veríamos cómo ahora están peor que en marzo.

Después del discurso de Bush, la FED seguro que saca algo para el foro, para dejar entrever que nunca abandonarán a Wall Street.

Un Saludo.
Saludos. Por lo que he leido, parace ser que una de las medidas que se han tomado para relajar los mercados es permitir a los bancos que son a la vez entidades de depósito y bancos de inversión (Citi, BofA-Merrill y JP Morgan) utilizar los depósitos para cubrir posiciones en los mercados internacionales. Algo que antes estaba prohibido. Unos piden más regulación y tenemos más relajación. Todo con tal de salvar los muebles.

A ver que conejo se saca la Fed de la chistera, pero cualquier maniobra que permita que AIG mantenga su rating implicará algún tipo de riesgo para los contribuyentes.

¿Quién asegurará a la aseguradora?
 

ralph

Madmaxista
Desde
2 May 2008
Mensajes
15.884
Reputación
13.433
El problema es AIG y creo que se están centrando en ello y esperando ya que si falla, no sólo falla el mercado de CDS de casi 40 trillones de dólares sino que la crisis de liquidez que provocaría sería mortal para todo el sistema financiero internacional.

¿Podéis explicar esto un poco para que nos enteremos los legos?
 

Marai

Madmaxista
Desde
31 Jul 2006
Mensajes
8.032
Reputación
6.796
¿Podéis explicar esto un poco para que nos enteremos los legos?
Te lo explica MNSV mucho mejor que yo pero te puedo avanzar algo. Los contratos de CDSs en los que AIG es contraparte, o la entidad sobre cuyos activos se hace este contrato, totalizan 40.000.000 millones de dólares, e implican a multitud de instituciones en uno (parte aseguradora) u otro (parte asegurada) lado de los contratos. La resolución prematura de esos contratos (piensa en ellos como en una póliza de seguros en los que la parte que compra el seguro va abonando una cuota mensual a la parte aseguradora) depende de que se produzca un "evento" definido en el contrato. La quiebra de AIG sería el evento que desata la liquidación de esas CDSs lo que supone que mas o menos un 2% de esos 40.000.000 millones cambiaría de manos de una a otra de las partes y que las partes aseguradoras dejarán de percibir esos ingresos mensuales y las partes aseguradas perciben la cuantía del seguro pagada hasta la fecha. Hablamos de unos 800.000 millones de dólares a devolver en un momento dado (y que alguien deja de cobrar). 800.000 millones es un pastón.

Massomenoss. Si me equivoco, que alguien me corrija. Po
 
Última edición:

Tupper

Madmaxista
Desde
3 Abr 2007
Mensajes
5.740
Reputación
5.762
-60% y bajando ...

AMER INTL GROUP 4,81 -7,33 -60,4% 7,67 4,72 25.494.300 12.933 17:48
 

Marai

Madmaxista
Desde
31 Jul 2006
Mensajes
8.032
Reputación
6.796
Por su parte Wamu cae un 20% y Wachovia un 25%.

AIG sólo necesita un crédito puente de 40.000 millones. Que se lo pidan al Banco Pastor, que está sobrao de liquidez. Aunque con la tendencia que hay a que los créditos puente se transformen en créditos espigón...
 

Miss Marple

Más allá de la burbuja
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
4.044
Reputación
20.049
Lugar
St Mary Mead
Te lo explica MNSV mucho mejor que yo pero te puedo avanzar algo. Los contratos de CDSs en los que AIG es contraparte, o la entidad sobre cuyos activos se hace este contrato, totalizan 40.000.000 millones de dólares, e implican a multitud de instituciones en uno (parte aseguradora) u otro (parte asegurada) lado de los contratos. La resolución prematura de esos contratos (piensa en ellos como en una póliza de seguros en los que la parte que compra el seguro va abonando una cuota mensual a la parte aseguradora) depende de que se produzca un "evento" definido en el contrato. La quiebra de AIG sería el evento que desata la liquidación de esas CDSs lo que supone que mas o menos un 2% de esos 40.000.000 millones cambiaría de manos de una a otra de las partes y que las partes aseguradoras dejarán de percibir esos ingresos mensuales y las partes aseguradas perciben la cuantía del seguro pagada hasta la fecha. Hablamos de unos 800.000 millones de dólares a devolver en un momento dado (y que alguien deja de cobrar). 800.000 millones es un pastón.

Massomenoss. Si me equivoco, que alguien me corrija. Po
Una matización; el problema no son los CDS sobre deuda de AIG, el problema es que AIG ha tomado posiciones en CDS equivalentes a vender protección asegurando todo tipo de bonos por un valor de $40.000.000.000.000 (pongo todos los ceros para que quede más chulo). Ahora que el riesgo de esos bonos crece (y en algunos casos, como Lehman, se concreta), AIG tiene que aportar más garantías (o pagar en los casos confirmados de default). Pero a AIG le cuesta encontrar capital para ello, lo cual lleva a que le rebajen el rating, lo cual le hace imposible conseguir más capital => OWNED.

Todos los compradores de protección, que en principio estaban encantados porque sus CDS están en beneficios (por ejemplo los que compraron CDS cubriendo los bonos de Lehman), se quedan con el trastero al aire si AIG cae; los beneficios desaparecen, las protecciones se esfuman, otras entidades caen a su vez, el suelo tiembla, truenos ensordecedores aterran a todas las criaturas de la tierra y entonces un angel toca una trompeta y abre el primer sello (perdón, me he dejado llevar un poco al final).
 
Última edición: