*Tema mítico* : EEUU "nacionaliza" AIG para evitar colapso (17-9-2008)

azkunaveteya

Será en Octubre
Desde
17 Dic 2007
Mensajes
73.252
Reputación
95.877
y que nadie me acuse de ir contra un grupo solo, es lo que he visto en 2 paginas de busquedas de google, si alguien quiere buscar que lo ponga
 

El_Presi

El Padrino II Revolution
Miembro del equipo
Desde
30 Jun 2006
Mensajes
28.344
Reputación
16.856
Lugar
Ecatepunk
AIG, cerca de acordar los términos del rescate, según una miembro de la negociación - 1/03/09 - elEconomista.es

AIG, cerca de acordar los términos del rescate, según una miembro de la negociación
Agencias | 13:26 - 1/03/2009

La aseguradora American International Group está cerca de un acuerdo con el Gobierno de Estados Unidos que suavizaría los términos de su rescate, brindaría un mayor compromiso de capital y ayudaría a pagar deuda, dijo el sábado una persona cercana a la negociación.

La revisión sería la más reciente señal de cómo los reguladores federales han debido ajustar los paquetes de rescate para las instituciones financieras consideradas como demasiado grandes para que quiebren mientras empeora la situación económica y de los mercados.

La junta de la aseguradora debe reunirse hoy para votar el acuerdo, que podría ser anunciado cuando AIG informe de sus resultados trimestrales el lunes, dijo la fuente.
Citigroup ya recibió su rescate

Eso sería sólo días después de que el Gobierno acordara aumentar su participación en Citigroup hasta un 36 por ciento en un intento por fortalecer a otro gigante financiero en el que los contribuyentes ya invirtieron miles de millones de dólares.

Se espera que el acuerdo revisado con AIG incluya un compromiso de capitales adicional de unos 30.000 millones de dólares, términos más indulgentes sobre una inversión preferencial existente y un menor tipo de interés en una línea de crédito de 60.000 millones de dólares del Gobierno, dijo la fuente.

El nuevo compromiso de capitales daría a AIG la capacidad de emitir acciones preferenciales al Gobierno en una fecha posterior, dijo la fuente.

Se espera que el límite mínimo de la tasa London Interbank Offered Rate (LIBOR) del interés que AIG paga en la línea de crédito del Gobierno sea retirada bajo los nuevos términos, lo que podría ahorrar a la aseguradora cerca de 1.000 millones de dólares al año, dijo la fuente. La compañía actualmente paga 3 puntos porcentuales sobre la LIBOR.
EEUU tendrá intereses de propiedad de Alico

AIG también dará a la Reserva Federal de Estados Unidos intereses de propiedad en American Life Insurance (Alico), que genera más de la mitad de sus ingresos en Japón, y el grupo de seguros de vida American International Assurance Co (AIA) a cambio de reducir su deuda, dijo la fuente.

La aseguradora ha intentado vender a Alico y una parte de AIA en un intento por reunir dinero para pagar al Gobierno.

AIG también podría asegurar algunas pólizas de seguros de vida estadounidenses y darlas al Gobierno para reducir su deuda, dijo la fuente.

El año pasado, AIG dijo que planeaba vender todos sus activos salvo sus propiedades y negocios en Estados Unidos, seguros generales internacionales e intereses de propiedad en algunas operaciones extranjeras, para pagar al Gobierno.

Si bien la compañía ha anunciado algunas ventas, ha sido difícil encontrar compradores y obtener un buen precio por los activos en medio de la crisis financiera.

El crédito para los acuerdos sigue siendo difícil de conseguir debido a la crisis y muchos posibles compradores lidian con sus propios problemas.

Tanto la Reserva Federal como AIG, alguna vez la aseguradora más grande del mundo por valor de mercado, rehusaron realizar comentarios.
 

El_Presi

El Padrino II Revolution
Miembro del equipo
Desde
30 Jun 2006
Mensajes
28.344
Reputación
16.856
Lugar
Ecatepunk
AIG podría recibir otros 30000 millones de dólares en su cuarto rescate | Economía

AIG podría recibir otros 30.000 millones de dólares en su cuarto rescate
02/03/2009 - 02:49
- Noticias EFE

Washington, 1 mar (EFE).- La compañía de seguros American International Group Inc. (AIG) podría recibir otros 30.000 millones de dólares (23.726 millones de euros) del Gobierno estadounidense, según informó hoy "The New York Times", en el que sería el cuarto intento de rescate de la aseguradora desde el pasado septiembre.

El diario, que cita fuentes cercanas a la operación, indica que el Gobierno está preparando el nuevo acuerdo antes de que compañía anuncie los datos del último trimestre de 2008, que se calcula que tuvo unas pérdidas de más de 60.000 millones de dólares (47.453 millones de euros).

La aseguradora ya ha recibido 150.000 millones de dólares (118.633 millones de euros) del plan de rescate financiero que aprobó el Congreso el pasado octubre, pero sus acciones han perdido un 22 por ciento de su valor bursátil.

El Gobierno posee cerca del 80 por ciento de las acciones de la compañía de sus intervenciones anteriores, que incluyen un préstamo de 60.000 millones de dólares (47.453 millones de euros), 40.000 millones de dólares (31.635 millones de euros) en inversiones de acciones preferenciales y 50.000 millones de dólares (39.544 millones de euros) para absorber sus activos tóxicos.

Este nuevo acuerdo daría otros 30.000 millones de dólares (23.726 millones de euros) en capital procedentes de un Fondo de Ayuda del Gobierno.

Como parte del acuerdo, el Gobierno accedería a revisar la tasa de interés a la que AIG paga los préstamos hechos por el gobierno.

AIG paga en estos momentos tres puntos porcentuales sobre el Libor, la tasa a la que se prestan dinero los bancos en el mercado londinense.

Se calcula que la reducción de estos intereses permitiría a la compañía ahorrar 1.000 millones de dólares (791 millones de euros).

Por su parte, AIG devolverá parte de la deuda contraída con acciones de sus dos compañías en el extranjero, American International Assurance Co. y American Life Insurance Co. que opera en 50 países.

"The New York Times" aseguró que el informe que la compañía presentará el lunes podría reportar las mayores pérdidas de la historia de una compañía en un solo trimestre.
 

pollo

Madmaxista
Desde
11 Oct 2006
Mensajes
10.592
Reputación
12.997
Lugar
El corral
Es una vergüenza. Quemando de esa forma el dinero del estado. Y no son cuatro duros precisamente, no.

La de cosas que se podrían hacer con toda esa pasta. Cosas útiles quiero decir.
 

UNKPAR

Madmaxista
Desde
24 May 2007
Mensajes
825
Reputación
212
Confirmado:



AIG recibirá 30.000 millones de dólares del gobierno de Obama
Agencias | 7:22 - 2/03/2009


El Gobierno de Estados Unidos se comprometió el domingo a otorgarle otros 30.000 millones de dólares a American International Group según anuncia la agencia Reuters. Los detalles serán anunciados el lunes, cuando se espera que AIG reporte una pérdida de 60.000 millones de dólares en el cuarto trimestre. Esta sería la tercera ocasión en que el gobierno debe salir al rescate de AIG. Una fuente familiarizada con el asunto dijo el domingo por la noche que las autoridades estadounidenses decidieron que era más barato colocar más dinero de los contribuyentes en AIG que correr el riesgo de dejarla colapsar dado el hecho de que la compañía garantiza alrededor de 300.000 millones de dólares en títulos cotizados.
 

kemao2

Será en Octubre
Desde
10 Feb 2008
Mensajes
30.608
Reputación
25.996
Lugar
MADRID
jorobar estos superan en perdidas a GM; 60.000 millones de perdidas en el 4º trimestre. Ya puede seguir quemando dinero el gobierno USA en ese pozo sin fondo .


¿COn que criterio se cubrieron riesgos en AIG?; todo deben ser fallidos.
 

Samzer

Madmaxista
Desde
7 Ago 2008
Mensajes
6.192
Reputación
4.886
AIG warns on ratings, collateral calls, solvency

Another downgrade would trigger $8 bln of collateral, termination payments

SAN FRANCISCO (MarketWatch) -- American International Group estimated Monday that another downgrade by ratings agencies would trigger $8 billion in collateral and termination payments to counterparties and warned that without extra funding from the government or other sources it could become insolvent.

A one-notch downgrade to Baa1 by Moody's Investors Service and BBB+ by Standard & Poor's would allow AIG's trading partners in derivatives and other markets to demand the extra payments, the insurer explained in a regulatory filing with the Securities and Exchange Commission. A two-notch downgrade to Baa2 by Moody's and BBB by S&P would force AIG to come up with another $2 billion in collateral and termination payments, the company added.

"If AIG is unable to secure sufficient additional funding through the Fed Facility or otherwise, AIG could become insolvent," the insurer said in its filing.
The U.S. government changed its bailout of AIG for a third time Monday, increasing its commitment of taxpayer money and other support for the insurer by $30 billion to roughly $163 billion. See full story.

The government is going to such great lengths to save AIG because the company is still comprehensively intertwined with the rest of the financial system. The insurer's portfolio of derivative contracts known as credit default swaps was still notionally worth $302.2 billion at the end of 2008, despite government-supported efforts to aggressively unwind it during the fourth quarter.

CDS's are derivatives that pay out in the event of default. If AIG fails to repay what it owes on these contracts, or can't meet demands for more collateral, the financial institutions that purchased the protection could suffer huge losses. That, in turn, could make them default on similar promises they made to other counterparties, triggering a meltdown of the financial system.

The government has lent almost $50 billion to AIG, mainly to make sure the insurer's derivatives unit, AIG Financial Products, has enough money to meet collateral demands on the CDS contracts it wrote.

"This flow of funds through AIG to other financial institutions is a good indication of how intertwined we are with the global capital markets, and how government actions that have been thought of as strictly assistance to AIG have benefited the entire financial sector," Edward Liddy, chief executive of the insurer, said during a conference call with analysts Monday.

Right to terminate

Some of AIG's CDS give counterparties another right to terminate the contracts if the insurer's ratings fall to BBB or Baa2. The notional value of these derivatives was more than $38 billion at the end of 2008.

If the contracts are terminated, AIG has to reimburse counterparties for the cost of replacing the protection, or pay them based on an estimate of the losses they would suffer from termination. AIG said it couldn't reasonably estimate how much it may have to pay if that were to happen.

After the latest reorganization, AIG said it would still be able to borrow at least $25 billion from the Federal Reserve Bank of New York.
However, the insurer and its subsidiaries have $21.6 billion in cash requirements for 2009, according to CreditSights, an independent fixed-income research firm.

AIG affiliates have $14 billion of commercial paper outstanding as part of the Federal Reserve's Commercial Paper Funding Facility, or CPFF, which buys this type of short-term debt from companies that are struggling to refinance.
This commercial paper must be rated at least F1 by a major rating agency before the Fed buys it.

If AIG's affiliates -- AIG Funding, Curzon Funding and Nightingale Finance -- are downgraded by leading rating agencies, they wouldn't qualify for the CPFF and would probably have "significant difficulty" securing other sources of liquidity, the insurer warned in its regulatory filing.

Indeed, ILFC, AIG's big aircraft-leasing business, lost access to the CPFF after S&P downgraded its short-term debt rating in January, the insurer noted.

http://www.marketwatch.com/news/story/aig-warns-ratings-collateral-calls/story.aspx?guid={6E7A44F9-33E6-4FEB-996C-ED19C74A76E2}&dist=msr_37
 

El_Presi

El Padrino II Revolution
Miembro del equipo
Desde
30 Jun 2006
Mensajes
28.344
Reputación
16.856
Lugar
Ecatepunk
Bernanke defiende rescate AIG, dice no había opción | Reuters

Bernanke defiende rescate AIG, dice no había opción
martes 3 de marzo de 2009 14:39 GYT

Por Mark Felsenthal

WASHINGTON (Reuters) - El presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, defendió el martes el nuevo rescate del Gobierno sobre la aseguradora AIG, diciendo a los airados legisladores que él también se encontraba molesto, pero que no haber actuado habría detonado un desastre económico.

Bernanke, en declaraciones a la Comisión de Presupuesto del Senado, también entregó sombrías perspectivas sobre el futuro de la economía, diciendo que las condiciones del mercado laboral podrían haber empeorado en las últimas semanas. Sus comentarios presionaron ligeramente a la baja al mercado accionario.

Presionado por la Comisión para justificar el último de una serie de rescates financieros para AIG, Bernanke dijo que no había alternativas, a pesar de que la compañía había sido irresponsable.

"Sabemos que la quiebra de las compañías financieras importantes en una crisis financiera puede ser desastrosa para la economía. Realmente no teníamos opciones", dijo a la Comisión.

El Gobierno de Estados Unidos lanzó un nuevo salvavidas de 30.000 millones de dólares a AIG el lunes, como parte de un reestructurado rescate que anteriormente había ascendido a 150.000 millones.

AIG, que reportó pérdidas trimestrales de 61.700 millones de dólares el lunes, ha sido golpeada por pérdidas en sus balances.

Bernanke dijo que las extensas relaciones de AIG con los bancos alrededor del mundo representaban un riesgo de "contagio", y dijo que las autoridades estaban trabajando duro para intentar neutralizar las posiciones peligrosas.

"Hemos hecho lo que posible para dividir la compañía, para hacerla vendible", dijo. "No puedo pensar en un solo episodio que me haya enfurecido más que éste durante los últimos 18 meses", añadió, comparando el departamento de servicios financieros de la compañía con un fondo de cobertura sin regulación.

ESTABILIDAD, CLAVE

Bernanke instó además a que el Gobierno tome medidas audaces para sacar a la economía de un declive que se profundiza, incluso si eso implica una fuerte subida de la deuda federal.

"Estaremos mejor actuando hoy agresivamente para resolver nuestros problemas económicos", dijo.

"La alternativa podría ser un episodio prolongado de estancamiento económico que no sólo contribuiría a un mayor deterioro de la situación fiscal, sino que supondría una menor producción, empleo, e ingresos por un periodo prolongado", afirmó.

La propuesta de presupuesto del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, prevé una explosión del déficit presupuestario a 1,8 billones de dólares, y un aumento del ratio deuda/PIB a un 60 por ciento desde el 40 por ciento, el mayor nivel desde comienzos de la década de 1950.

"En igualdad de condiciones, esta es una actuación que todos nosotros habríamos preferido evitar", dijo Bernanke.

El aumento del paquete de ayuda a los bancos de 700.000 millones de dólares del Estados Unidos depende de las valoraciones del Gobierno sobre los prestadores y del curso de la economía, según el presidente del banco central.

Sin una vuelta a la estabilidad financiera, la economía no será capaz de recuperarse, dijo.

"Aunque se han hecho progresos en el frente financiero desde la última caída, se necesita hacer más", añadió.
 
Desde
25 Ene 2009
Mensajes
10.378
Reputación
27.770
Hay que salvar a AIG. Su quiebra sería el detonante de un colapso financiero global

AIG, por Manuel Castells

Hay que salvar a AIG porque su quiebra sería el detonante de un colapso financiero global


La crisis financiera global sigue agravándose en una espiral cada vez más destructiva de ahorros, empresas, empleo y vidas. Afecta a todos los países porque los mercados financieros globales son interdependientes. Incluso nuestro saneado sistema bancario, de cuya bonanza nos vanagloriábamos hace algunos meses, se ha visto afectado. A la incapacidad del fondo inmobiliario del Santander de devolver a sus inversores los capitales reclamados en el corto plazo, se ha sumado la rebaja del nivel de crédito internacional del Santander y el BBVA por las agencias de evaluación financiera. Esto es grave, pues implica que para poder endeudarse los bancos deberán incrementar las garantías colaterales de los préstamos, lo cual conlleva una reducción de su liquidez y reduce su capacidad de préstamo a familias y empresas.

También quiere decir que en caso de demanda generalizada de reembolso de depósitos los bancos tienen menos capacidad de atender a sus acreedores, dependiendo entonces del fondo de garantía interbancario y del Gobierno para responder a sus obligaciones. Esto no es una historia de miedo. Es lo que le pasó en EE. UU. a AIG en septiembre del 2008 cuando su valoración de crédito cayó por debajo del mágico límite de AA. Entre septiembre y noviembre la Reserva Federal y el Departamento del Tesoro inyectaron 150.000 millones de dólares en AIG para que hiciera frente a sus obligaciones. Aun así, perdió el 95% de su valor en bolsa y en el último trimestre del 2008 perdió unos 62.000 millones de dólares, la mayor pérdida trimestral de una empresa en la historia del capitalismo. Así que el pasado 1 de marzo, la Administración Obama anunció que tenía que aportar otros 30.000 millones a AIG y tal vez más en el futuro.

¿Por qué? ¿Por qué este empecinamiento en salvar a una empresa concreta a pesar de su desastrosa gestión y de su historia de fraude y especulación? Porque, según el presidente de la Reserva Federal, Bernanke, y del secretario del Tesoro, Geithner, la quiebra de AIG podría ser el detonante de un colapso financiero mundial. En otras palabras, AIG es el corazón de la bestia que hemos alimentado con la irresponsabilidad financiera de las dos últimas décadas. Sus ramificaciones se extienden por todas partes y su incapacidad de afrontar sus obligaciones causaría bancarrotas en cadena en bancos, empresas y familias en EE. UU., China, India, Japón, Singapur, Hong Kong, América Latina y Europa. Hasta se hundiría el Manchester United, cuyo principal patrocinador es AIG.

Pero ¿qué es AIG? Hagamos historia. Shanghai, 1919. Un empresario estadounidense, Cornelius Starr, crea una compañía de seguros para servir al mercado chino: American International Group. Por tanto, AIG se proyecta como aseguradora global desde sus inicios. Tras la revolución china traslada su centro a Nueva York y, liderada desde 1969 por el legendario operador financiero Hank Greenberg, se extiende por todo el mundo, con posiciones particularmente relevantes, además de EE. UU., en Inglaterra, China, India, Japón y el Sudeste Asiático. En el 2007 se sitúa como la primera aseguradora del mundo en términos de patrimonio (1.050 billones de dólares), con ingresos anuales de 110.000 millones y 116.000 empleados, y una amplia red de financieras subsidiarias.

Aunque suscribe todo tipo de seguros, su principal negocio en los últimos tiempos fue asegurar las carteras de valores de los bancos, o sea, esos activos bancarios en donde se mezclaban valores sólidos con los famosos activos “tóxicos”. De modo que cuando el mundo se dio cuenta de que las garantías bancarias se basaban en una sobrevaloración de sus títulos, le tocó a AIG cubrir a sus asegurados. Pero AIG no podía hacerlo porque había asegurado mucho más de lo que podía y porque, bajo la dirección del gurú financiero Joseph Cassano (al que muchos consideran uno de los responsables de la crisis) se había metido a fondo en el negocio de los tristemente celebres CDS (credit default swaps),o sea, la fragmentación de pólizas de seguros y la titularización y venta de estos fragmentos de póliza en el mercado, con lo cual nadie sabe quién es responsable de qué. Y es que AIG, aprovechando la muy laxa regulación, operó en la zona gris de la legalidad, de modo que según Bernanke se arriesgó con irresponsables apuestas especulativas en las que perdió el capital que tenía que reservar para cubrir el riesgo de sus asegurados. También incurrió en la ilegalidad, y en el 2005 la Securities Exchange Commission inculpó por fraude a su consejero delegado, Greenberg, que tuvo que dimitir, y a varios ejecutivos, imponiendo una multa de 1.600 millones a la empresa.

Fraude, falta de transparencia, especulación aprovechando la desregulación no impidieron que AIG siguiera siendo la aseguradora del mundo. Y que, por tanto, al desintegrarse, tuviera y tenga que ser rescatada a cualquier precio. ¿Y qué creen que hacen sus ejecutivos estos meses de crisis? Pues gastarse 440.000 dólares en un fin de semana en California en septiembre, otros 86.000 en una excursión de caza en Inglaterra en octubre y otros 343.000 en una vacación en el desierto de Arizona en noviembre. Y lo que no sabemos.

¿Y quienes son los miembros del consejo de administración de AIG? Pues gente como su presidente, Edward Liddy, procedente de Goldman Sachs y antes director financiero de la empresa GD Searle en el tiempo en que Rumsfeld era su consejero delegado. O Suzanne Johnson, la número 34 de las mujeres más poderosas del mundo, educada en Harvard y ex vicepresidenta de Goldman Sachs, Hilton, IBM Services, Rockefeller Foundation, Multimedia, e incluso un profesor de economía de Harvard, asesor de Bush.

La beautiful de las finanzas, orgullosa de sus modelos matemáticos, convencida de su derecho a asegurar al mundo al tiempo que nos mantiene en la ignorancia de nuestra inseguridad real y lo suficientemente arrogante para, cuando todo se hunde, pedirnos que la salvemos porque de ella depende nuestra propia salvación.


Enlace del artículo
 
Última edición:

seldon

Madmaxista
Desde
5 Dic 2008
Mensajes
353
Reputación
784
noticias frescas..., pero este Manuel Castells ha estado en una cueva los ultimos 6 meses o es que simplemente es cortito y se entera de las cosas con la hora de Canarias...?
 

jake

Madmaxista
Desde
17 Jun 2007
Mensajes
7.286
Reputación
3.863
hace un mes y medio rompi de forma definitiva con ellos,tenia un pequeño seguro (encasquetado) pero me lo quite de encima

asi que si,yo he hecho una pequeñisima contribucion a un poisible mad max mundial :D
 

Deflación

Madmaxista
Desde
3 Ene 2009
Mensajes
962
Reputación
638
Lugar
TAGstilla
Se acaba el mamoneo de AIG, y las bonificaciones a inútiles

Washington descontará de sus ayudas a AIG las primas a los ejecutivos

El secretario del Tesoro de EE UU anuncia que deducirá de la ayuda pendiente la bonificación de 165 millones de dólares que la aseguradora distribuyó mientras recibía el rescate del Estado

www.elpais.es/...

Timothy Geithner, secretario del Tesoro de Estados Unidos, ha advertido esta madrugada (hora peninsular española) que American International Group (AIG), el gigante de los seguros que ha recibido ayudas públicas multimillonarias para evitar la quiebra, será obligado a pagar al Gobierno para compensar a los contribuyentes por los 165 millones de dólares (128 millones de euros) que destinó para bonificar a sus ejecutivos algunos meses antes que la firma fuese rescatada por el Estado. La devolución de ese dinero, ha afirmado Geithner, es una condición para que AIG reciba 30.000 millones de dólares (23.000 millones de euros) más de parte del Gobierno.

"Impondremos a AIG una cláusula contractual para que reconozca al Tesoro el monto que acaba de pagar a los ejecutivos", ha asegurado el secretario en una carta que dirigió a los líderes del Congreso. Según esa misiva, Geithner hará efectivo el pago de la compensación mediante la deducción de los 165 millones de dólares de los fondos que el Tesoro prevé entregar a AIG.

La semana pasada, el responsable del Tesoro estadounidense intentó detener la distribución de sobresueldos entre los ejecutivos de AIG, según han informado fuentes vinculadas a la Casa Blanca. Geithner ha sido muy criticado por la oposición y hasta por los mismos demócratas desde que trascendió el importe de las retribuciones extraordinarias de los ejecutivos de AIG y que éstas fueron repartidas en la misma época en que la compañía solicitaba el rescate al Gobierno. Ayer, Richard Shelby, senador republicano, culpó al secretario del Tesoro por el fallo de la Administración de impedir el reparto de las bonificaciones. El lunes, el presidente Barack Obama ordenó a Geithner explorar todas las vías para obtener una compensación de AIG.

La reacción del Congreso

La noticia sobre las retribuciones que cobraron los directivos de AIG (73 de ellos recibieron, en promedio, más de un millón de dólares, según Andrew Cuomo, fiscal general de Nueva York) produjo una reacción negativa inmediata en el Congreso estadounidense , que estudia aprobar una ley para endurecer el control estatal sobre compañías como AIG, consideradas esenciales para el sistema financiero y que, por su condición de aseguradoras, no están sometidas a la misma regulación que la banca.

Desde que comenzó la crisis financiera, en el verano pasado, el Gobierno de EE UU transfirió fondos a AIG en tres oportunidades. El Estado tiene el 80% de las acciones de la compañía en virtud de una ayuda pública que ha llegado a los 170.000 millones de dólares (131.000 millones de euros). El de la aseguradora no es el primer escándalo vinculado a las primas, retribuciones extraordinarias, bonificaciones y sobresueldos que reciben los ejecutivos de entidades quebradas o al borde del colapso. Cuomo, el fiscal neoyorquino, investiga la legalidad de los pagos que percibieron los directivos del banco de inversión Merrill Lynch antes de que esta firma fuese adquirida de urgencia por el Bank of America. Cuomo sospecha que estos ejecutivos se repartieron alrededor de 2.800 millones de euros en primas mientras Merrill Lynch recibía el auxilio económico del Estado.

Parece que los políticos EstadoUnidenses ya han reaccionado frente al escándalo que constituía el que algunos directivos fuesen premiados por su ineptitud (llevar a la bancarrota a todo un gigante). Aunque parece que se lo han estado pensando antes de hacerlo :confused:

Teniendo en gobierno a su merced tanto el congreso como AIG, no sé a qué esperan para sacar una ley que ilegalice los contratos blindados, para luego echar a toda esa sarta de inútiles a la p*** calle. ¿No es lo mismo que se haría con cualquier trabajador normal que metiese la pata hasta el fondo?
 

Deflación

Madmaxista
Desde
3 Ene 2009
Mensajes
962
Reputación
638
Lugar
TAGstilla
Aunque si lo hubiesen dejado caer desde un principio, en lugar de premiar la irresponsabilidad más manifiesat, se hubiesen ahorrado todos estos disgustos.