Editorial me ofrece publicar novela poniendo pasta yo (coproducción editorial)

panaderia

Madmaxista
Desde
30 Jun 2018
Mensajes
9.891
Reputación
2.549
Eso es justo lo que hago yo... no gano ni para tener que pagar autónomos, si llego a 30 euros al mes da gracias.

Pero al menos no me están tomando por el pito del sereno y sé que aunque pocos lectores se que los tengo porque me lo he currado, no porque tengo un padrino en una editorial.
tu me podrias ayudar? mi amigo ha firmado con AUTOGRAFIA.pERO TIENE OTRAS OBRAS NO PUBLICADAS AUN.
Si nos ayudas,intentaré que te envie un libro al menos.
 

Tiron Depelos 77

Madmaxista
Desde
2 Feb 2023
Mensajes
3.197
Reputación
10.388
tu me podrias ayudar? mi amigo ha firmado con AUTOGRAFIA.pERO TIENE OTRAS OBRAS NO PUBLICADAS AUN.
Si nos ayudas,intentaré que te envie un libro al menos.
u
Que necesitais saber?

Si ya ha firmado para esa obra con esa editorial ya no posee los derechos sobre la misma hasta que a) cumpla el contrato y/o b) desista la editorial y como no vean un duro se los devuelvan anulando el contrato.

Sobre las otras obras no publicadas tan solo tiene que hacerse una cuenta en kindle select publishing y linkar a una normal de Amazon (para saber donde tienen que facturar y comprar).

Los documentos deben ser .doc , .pdf o .epub. Yo trabajo con doc normal y corriente y me quedan bastante bien.

La portada debe ser una imagen muy grande de 3000 o 4000 pixeles minimo.

Y luego ya en la pagina de Kindle select publishing ya verás que tan solo se trata de rellenar formularios con el titulo, autor, documento a emplear, precio, idioma...Además ellos te generan un ISBN para proteger tu propiedad intelectual por lo que es bastante seguro de que nadie te plagiará o podrás denunciarle.

Lo único complejo es que quede todo en su sitio al variar de documento digital a papel...pero eso se ve en la vista previa y se puede corregir.

Y nada, a los dos o tres días Amazon debería dar el visto bueno para poder vender el libro y pedir copias para el autor.
 
Última edición:

Tiron Depelos 77

Madmaxista
Desde
2 Feb 2023
Mensajes
3.197
Reputación
10.388
orientacion de todo tipo. tu sabes mucho? lo de autopublicar que es? no se necesaita editorial?
mi amigo escritor dijo que hace años registró una novela suya solo por 3 euros en barcelona. es creible?
vivimos en valencia capital,somos gente buena y valiente para dar la cara.
Te he hecho un resumen en la otra respuesta. No es complicado y siendo por sitios como Amazon o Lulu.com no cuesta ni un centimo. Eso sí las regalías (las ganancias) son muy escasas... de un libro de precio final de por ejemplo 10 euros, 5 van para Amazon, 2,5 van para impresión y uno y medio para transporte. Con lo que el autor solo ve 1 euro o medio.

Pero mirandolo bien los libros salen bajo demanda. Por eso no hay que invertir ni un centimo. Solo se imprimen si alguien los compra. Creo que es mejor trato que imprimir 1000 y que se vendan 30...

Además que estando en Amazon el mercado es global. No solo ciñendose al mercado nacional. Yo lo veo bastante bien si no tienes pensado vivir de escribir, si tan solo es un hobby y te hace ilusión que la gente lea lo que escribes.

Respondiendo a tus preguntas NO, no necesitas editorial alguna para vender tus libros en Amazon, ya que la propia Amazon es tu editorial. Ellos gestionan todos los derechos y tan solo te sugieren que los inscribas en el programa Kindle (una especie de Netflix de libros) para darte a conocer

Lo que si cuesta dinero es por ejemplo las campañas publicitarias. Eso cuesta X dinero dependiendo cuanto tiempo quieres que dure, cuan agresiva quieres que sea y lo grandes que sean los anuncios. Pero eso ya dependerá del autor.

Tan solo tenéis que entrar aquí y tendreis más info y mejor explicado:

Amazon Kindle Publishing



Pero las editoriales y su modelo de negocio...ufff...
 
Última edición:

panaderia

Madmaxista
Desde
30 Jun 2018
Mensajes
9.891
Reputación
2.549
Te he hecho un resumen en la otra respuesta. No es complicado y siendo por sitios como Amazon o Lulu.com no cuesta ni un centimo. Eso sí las regalías (las ganancias) son muy escasas... de un libro de precio final de por ejemplo 10 euros, 5 van para Amazon, 2,5 van para impresión y medio para transporte. Con lo que el autor solo ve 1 euro.

Pero mirandolo bien los libros salen bajo demanda. Por eso no hay que invertir ni un centimo. Solo se imprimen si alguien los compra. Creo que es mejor trato que imprimir 1000 y que se vendan 30...
pero en ese caso hablas de libro fisico,no? en caso de libro electronicoque pasa? nos ahorraos imprenta y transporte?
 

panaderia

Madmaxista
Desde
30 Jun 2018
Mensajes
9.891
Reputación
2.549
u
Que necesitais saber?

Si ya ha firmado para esa obra con esa editorial ya no posee los derechos sobre la misma hasta que a) cumpla el contrato y/o b) desista la editorial y como no vean un duro se los devuelvan anulando el contrato.

Sobre las otras obras no publicadas tan solo tiene que hacerse una cuenta en kindle select publishing y linkar a una normal de Amazon (para saber donde tienen que facturar y comprar).

Los documentos deben ser .doc , .pdf o .epub. Yo trabajo con doc normal y corriente y me quedan bastante bien.

La portada debe ser una imagen muy grande de 3000 o 4000 pixeles minimo.

Y luego ya en la pagina de Kindle select publishing ya verás que tan solo se trata de rellenar formularios con el titulo, autor, documento a emplear, precio, idioma...Además ellos te generan un ISBN para proteger tu propiedad intelectual por lo que es bastante seguro de que nadie te plagiará o podrás denunciarle.

Lo único complejo es que quede todo en su sitio al variar de documento digital a papel...pero eso se ve en la vista previa y se puede corregir.

Y nada, a los dos o tres días Amazon debería dar el visto bueno para poder vender el libro y pedir copias para el autor.
kindle es el ereader,no? el aparatito para leer libros. Me sorprende que se diga kindle select publishing y no amazon select publishing.
gracias por la info. En una biblioteca habia un anuncio de una corrrectora. Hemos contactado con ella y hablamos con ella mediante wassap.
 

Tiron Depelos 77

Madmaxista
Desde
2 Feb 2023
Mensajes
3.197
Reputación
10.388
pero en ese caso hablas de libro fisico,no? en caso de libro electronicoque pasa? nos ahorraos imprenta y transporte?
Exacto, pero Amazon por supuesto no va a dejar que vendas un libro electronico al mismo precio que uno físico. Si el físico cuesta por decir algo, 8 euros, el digital como mucho podrás ponerle 5. Es de lógica.

Y si de 5 euros Amazon se queda el 50-60% tu te quedas el 40-50%, es decir dos euros o dos y medio. Eso siempre que se venda.

En mi caso tengo ya 5 libros autopublicados. Hay meses que vendo 10, otros 12, otros 2 y otros ninguno... pero vamos lo dicho si llego a 30 euros algun mes es un buen mes.

Por el lado de la correctora, si puede ser tambien correctora de estilo no estaría mal que le diera un vistazo. Aunque hay programas gratuitos para hacerlo si no quereis o no teneis dinero para extras. Por ejemplo Open Officce.

Espero haber sido de ayuda, buena suerte!!!
 
Última edición:

DarkNight

Será en Octubre
Desde
9 Jul 2012
Mensajes
20.320
Reputación
99.064
Exacto, pero Amazon por supuesto no va a dejar que vendas un libro electronico al mismo precio que uno físico. Si el físico cuesta por decir algo, 8 euros, el digital como mucho podrás ponerle 5. Es de lógica.

Y si de 5 euros Amazon se queda el 50-60% tu te quedas el 40-50%, es decir dos euros o dos y medio. Eso siempre que se venda.

En mi caso tengo ya 5 libros autopublicados. Hay meses que vendo 10, otros 12, otros 2 y otros ninguno... pero vamos lo dicho si llego a 30 euros algun mes es un buen mes.

Por el lado de la correctora, si puede ser tambien correctora de estilo no estaría mal que le diera un vistazo. Aunque hay programas gratuitos para hacerlo si no quereis o no teneis dinero para extras. Por ejemplo Open Officce.

Espero haber sido de ayuda, buena suerte!!!

Si el ebook quieres ponerlo en la tarifa del 70%, el precio debe ser entre 2.50 y 9.99 (más o menos, hablo de memoria). Si no ya te exigen la tarifa del 35%.

Si un libro de papel lo tienes a 10 y en ebook a 5, vas a ganar la misma regalía, 3 y pico.

Porque con el libro, Amazon se lleva el 40% más los gastos de impresión (2.50). Con el ebook no hay gastos de impresión, y Amazon se lleva el 30%


Existe la opción de activar el KDP Select. Todo aquel que esté SUSCRITO a Kindle Unlimited (una especie de suscripción "Netflix" de 10 euros al mes), puede leer tu libro y 1 millón más. Los que quieran. Al autor los lectores no le pagan NADA. (cosa que me parece gorroneo)

Pero entras en un fondo global en el que Amazon te paga pasta por cada página de tu libro que lee la gente. Lo valoraré más adelante, porque promocionan tu libro.
 

Tiron Depelos 77

Madmaxista
Desde
2 Feb 2023
Mensajes
3.197
Reputación
10.388
Si el ebook quieres ponerlo en la tarifa del 70%, el precio debe ser entre 2.50 y 9.99 (más o menos, hablo de memoria). Si no ya te exigen la tarifa del 35%.

Si un libro de papel lo tienes a 10 y en ebook a 5, vas a ganar la misma regalía, 3 y pico.

Porque con el libro, Amazon se lleva el 40% más los gastos de impresión (2.50). Con el ebook no hay gastos de impresión, y Amazon se lleva el 30%


Existe la opción de activar el KDP Select. Todo aquel que esté SUSCRITO a Kindle Unlimited (una especie de suscripción "Netflix" de 10 euros al mes), puede leer tu libro y 1 millón más. Los que quieran. Al autor los lectores no le pagan NADA. (cosa que me parece gorroneo)

Pero entras en un fondo global en el que Amazon te paga pasta por cada página de tu libro que lee la gente. Lo valoraré más adelante, porque promocionan tu libro.
Exacto, eso es justo lo que yo he hecho.
 

McArrow

Madmaxista
Desde
30 Oct 2010
Mensajes
1.560
Reputación
3.331
No dudo que me cueste más barato. Pero eso equivale a venderlo en Amazon solo. No en papel en librerías
Precio de IMPRENTA. Eso no es para amazon shur, es papelito del de toa la via, para librerías, presentaciones etc. Ahora mismo tiradas a partir de 25 ejemplares salen aceptables. Eso sí, a la librería le tendrás que hacer un 30%... otros enviarlos por correo... Esto es un camino de espinas, pero opciones hay muchas.
 

McArrow

Madmaxista
Desde
30 Oct 2010
Mensajes
1.560
Reputación
3.331
En el péndulo de Foucault narran el proceso como un timo. Y es más o menos lo que cuenta el op.
Contactan con alguien que les ha hecho llegar una novela o de algún concurso o algo. Le ofrecen la corproducción. Se quedan casi todo y editan una pequeña parte. La mayoría de los editados no los encuadernan. Los dejan morirse del ardor de estomago en un almacén. Cuando creen que el autor está a punto de caramelo le comentan que no han podido venderlos todos y tienen gran parte sin encuadernar en el almacén que se los pueden encuadernar por una pequeña suma que en realidad es una pequeña fortuna. Que ellos creen que el libro es bueno pero quizás los lectores de esta época no son los adecuados, que sería una pena que se perdieran pero ellos no pueden mantener tantos ejemplares en el almacén, bla bla bla. Al final el autor con ayuda de amigos reúne la suma y adquiere los ejemplares encuadernados o incluso sin encuadernar.

La editorial engaña dos veces al autor.
Y esto, amigos, lo siguen haciendo :(
 

panaderia

Madmaxista
Desde
30 Jun 2018
Mensajes
9.891
Reputación
2.549
Exacto, pero Amazon por supuesto no va a dejar que vendas un libro electronico al mismo precio que uno físico. Si el físico cuesta por decir algo, 8 euros, el digital como mucho podrás ponerle 5. Es de lógica.

Y si de 5 euros Amazon se queda el 50-60% tu te quedas el 40-50%, es decir dos euros o dos y medio. Eso siempre que se venda.

En mi caso tengo ya 5 libros autopublicados. Hay meses que vendo 10, otros 12, otros 2 y otros ninguno... pero vamos lo dicho si llego a 30 euros algun mes es un buen mes.

Por el lado de la correctora, si puede ser tambien correctora de estilo no estaría mal que le diera un vistazo. Aunque hay programas gratuitos para hacerlo si no quereis o no teneis dinero para extras. Por ejemplo Open Officce.

Espero haber sido de ayuda, buena suerte!!!
gracias por todo,pero apenas entro a internet y no me quedan las cosas muy claras. sabes algun foro o web donde expliquen estas cosas? qiuza haya algun canal de telegram? necesito ver en persona a alguien y que nos cuente como va,por internet no se me queda.
 

Lombroso

Madmaxista
Desde
20 Dic 2012
Mensajes
2.997
Reputación
3.891
Si el ebook quieres ponerlo en la tarifa del 70%, el precio debe ser entre 2.50 y 9.99 (más o menos, hablo de memoria). Si no ya te exigen la tarifa del 35%.

Si un libro de papel lo tienes a 10 y en ebook a 5, vas a ganar la misma regalía, 3 y pico.

Porque con el libro, Amazon se lleva el 40% más los gastos de impresión (2.50). Con el ebook no hay gastos de impresión, y Amazon se lleva el 30%


Existe la opción de activar el KDP Select. Todo aquel que esté SUSCRITO a Kindle Unlimited (una especie de suscripción "Netflix" de 10 euros al mes), puede leer tu libro y 1 millón más. Los que quieran. Al autor los lectores no le pagan NADA. (cosa que me parece gorroneo)

Pero entras en un fondo global en el que Amazon te paga pasta por cada página de tu libro que lee la gente. Lo valoraré más adelante, porque promocionan tu libro.
En resumen, quien quiere vender por Amazon es porque tiene interés en sentirse realizado y que unos pocos lean su obra, nunca por dinero.

Hay un tipo al que sigo en Facebook que publica fotografías de pueblos abandonados. Tiene ya bastantes seguidores, hasta el punto de que lanzó en una plataforma de crowfunding un mecenazgo para publicar un libro en papel. De 1.500 euros que pedía recaudó más de 12.000. Supongo que el futuro puede estar en escribir sobre cosas reales y concretas que interesan a la gente, más que historias y fábulas.
 

DarkNight

Será en Octubre
Desde
9 Jul 2012
Mensajes
20.320
Reputación
99.064
En resumen, quien quiere vender por Amazon es porque tiene interés en sentirse realizado y que unos pocos lean su obra, nunca por dinero.

Hay un tipo al que sigo en Facebook que publica fotografías de pueblos abandonados. Tiene ya bastantes seguidores, hasta el punto de que lanzó en una plataforma de crowfunding un mecenazgo para publicar un libro en papel. De 1.500 euros que pedía recaudó más de 12.000. Supongo que el futuro puede estar en escribir sobre cosas reales y concretas que interesan a la gente, más que historias y fábulas.

Hay gente en Amazon que saca pasta. Yo puedo promocionarme en mi canal de youtube, twitter y telegram. Las redes sociales sirven.

También hay quien se gasta una pasta en publicidad con Amazon ADS. Promocionas el libro en Amazon para que llegue a muchos.

Con el Kindle Unlimited, al estar la gente suscrita, puedes llegar a muchos

Lo que me parece indigno es la gente que vende su libro por 1 euro, o que lo pone gratis para llegar a muchos gorrones. Por mera autoestima, a costa de no ganar nada