Editorial me ofrece publicar novela poniendo pasta yo (coproducción editorial)

Doctor Nunca

Acelga sobre fondo blanco
Desde
3 Ago 2020
Mensajes
1.900
Reputación
6.203
Yo conozco a uno que vive de una de estas editoriales. El negocio consiste en abrir una convocatoria para hacer una antología de jóvenes promesas de la poesía. Para disimular el paquete, se seleccionan unos cuantos poetas reconocidos que, por lo general, no tienen problema en colaborar con algunos poemas.

Al poco, voilá, el autor recibe un correo diciendo que enhorabuena, que tras un cuidadoso examen, su poema ha sido seleccionado para participar en la antología (aquí pinchan el orgullo) El joven pardillo acepta y lo comenta en su entorno, orgulloso. Cuando ya está todo el proceso terminado, le pasan unos "gastos de edición" que el joven abona sin rechistar para no verse fuera. De este dinero, la mitad va para el dueño del negocio y solo una pequeña parte para financiar la lamentable edición.
 

Lombroso

Madmaxista
Desde
20 Dic 2012
Mensajes
2.997
Reputación
3.891
Creo que se comentó en este mismo foro: había una especie de asociación de autores autoeditados que ponían su stand en algunas ferias del libro. En muchas, sobre todo las grandes ferias, no se lo permiten por ser autoedición. Si querías que tu libro figurara en el stand debías hacerte cargo de enviarlo o llevarlo. Si se vendía, te mandaban el dinero, menos un porcentaje para la asociación. Sino, volvías a pagar para recibir nuevamente tus ejemplares o bien los dejabas para la próxima feria. Sorprendentemente, se vendían bastantes libros de autoedición.
 

Lombroso

Madmaxista
Desde
20 Dic 2012
Mensajes
2.997
Reputación
3.891


Ediciones Oblicuas quería cobrarme 650€ (al principio decían 1250€) por publicar mi novela en su web y en Amazon.
Avant editorial 300€. Al menos estafaban menos. Te dicen en ambas que lo publican en librerías, pero es mentira.

No os dejéis engañar. Yo casi caigo en la trampa hasta que me informé en blogs y webs del tema.

En Amazon te descuentan por cada novela de tapa blanda que vendes, 2.50€ por costes de impresión, y se llevan el 40% como editorial (30% si es ebook), pero no te cobran nada.

Si tenéis libro escrito, tened cuidado con las estafas.
O sea, que si tienes tu libro a la venta por 10 €, Amazon se queda 4 € "como editorial" + 2,50 € por impresión. Te queda la irrisoria cantidad de 3,50 €...
 

panaderia

Madmaxista
Desde
30 Jun 2018
Mensajes
9.891
Reputación
2.549
Yo conozco a uno que vive de una de estas editoriales. El negocio consiste en abrir una convocatoria para hacer una antología de jóvenes promesas de la poesía. Para disimular el paquete, se seleccionan unos cuantos poetas reconocidos que, por lo general, no tienen problema en colaborar con algunos poemas.

Al poco, voilá, el autor recibe un correo diciendo que enhorabuena, que tras un cuidadoso examen, su poema ha sido seleccionado para participar en la antología (aquí pinchan el orgullo) El joven pardillo acepta y lo comenta en su entorno, orgulloso. Cuando ya está todo el proceso terminado, le pasan unos "gastos de edición" que el joven abona sin rechistar para no verse fuera. De este dinero, la mitad va para el dueño del negocio y solo una pequeña parte para financiar la lamentable edición.
jorobar,eso es lo que le ha pasado a mi amigo.
gastos de correcion eran 400 euros. Tenia que vender 50 libros y solo vendio 2,por lo que tuvo que pagar los restantes.
se llama AUTOGRAFIA de barcelona. ¿te suena?
 

panaderia

Madmaxista
Desde
30 Jun 2018
Mensajes
9.891
Reputación
2.549
me puedes ayudar? mi amigo está atrapado en un caso similar. Ya ha apgado unos mil euros.
Editorial AUTOGRAFIA, de barcelona.
 

DarkNight

Será en Octubre
Desde
9 Jul 2012
Mensajes
20.320
Reputación
99.064
Packs Editoriales

Otros estafadores, el Universo de las Letras, ahí teneis el link. Dicen que forman parte de la Editorial Planeta

Te cobran en 4 packs entre 800 y 4000 euros por publicar y promocionar tu novela

Ya no viven de los lectores, viven de los autores. Vaya mafia
 

DarkNight

Será en Octubre
Desde
9 Jul 2012
Mensajes
20.320
Reputación
99.064
O sea, que si tienes tu libro a la venta por 10 €, Amazon se queda 4 € "como editorial" + 2,50 € por impresión. Te queda la irrisoria cantidad de 3,50 €...

Sí, pero no te cobran pasta por publicar el libro. Las editoriales tradicionales con contratos tradicionales (donde se paga al autor por los derechos del libro), la editorial SIEMPRE se queda con el 90%. Al autor le dan el 10% de las ventas. A no ser que sea un escritor famoso

Obviamente si a un "Arturo Perez Reverte" , un Javier Sierra, un JJ Benitez, le dice la editorial lo del 10%, el agente les manda a tomar por trastero, y se buscan otra editorial. Pero eso son excepciones
 
Última edición:

Tiron Depelos 77

Madmaxista
Desde
2 Feb 2023
Mensajes
3.197
Reputación
10.388
Eso es justo lo que hago yo... no gano ni para tener que pagar autónomos, si llego a 30 euros al mes da gracias.

Pero al menos no me están tomando por el pito del sereno y sé que aunque pocos lectores se que los tengo porque me lo he currado, no porque tengo un padrino en una editorial.