Ecuador expulsa a Repsol YPF del país: "La decisión está tomada"

Hassgesang

Madmaxista
Desde
26 Oct 2008
Mensajes
744
Reputación
472
Pues qué queréis que os diga, los ecuatorianos, bolivianos, son los que han venido a currar y los que menos problemas dan, yo antes sería más duro con jovenlandeses, bosnios, rumanos, rusos...
Esos son los chinos, todos los demás hacen tanto o mayor mal que bien aportan. Y en esto que no me contradiga nadie que me juego los narices de europia que soy el que ha visto más extranjeros de todos los colores, formas y olores y desde hace más tiempo.
 

Explotaaa

Madmaxista
Desde
4 Sep 2006
Mensajes
8.153
Reputación
7.156
Si España fuera un país con menos talante y más narices tipo USA, UK haría lo siguiente:

- Paralización indefinida de la concesión de visados, permisos de trabajo o residencia a los ciudadanos ecuatorianos.

- Revisión de todos los expedientes de los ecuatorianos y en cuanto haya un mínimo error de forma o contenido se le retira el permiso de residencia.

- Cancelación de todos los programas de ayuda y créditos.

- Prohibición de sacar divisas con destino a ese país.

- Prohibición de importación de productos ecuatorianos.

Ya verás que pronto se ponen más suaves que el terciopelo.
 

Explotaaa

Madmaxista
Desde
4 Sep 2006
Mensajes
8.153
Reputación
7.156
Muchas gracias por vuestra compresion.

Tenia miedo de que me tacharais de razista. :D
¿Quien ha hablado de razas? Se trata de un país que nos está haciendola puñeta da igual que sus habitantes sean indios o rubios de ojos azules.

En todo caso, los ecuatorianos (incluidos los que aquí están) votaron a ese tio. Ahora que asuman su decisión.
 

LOLIPOP

Madmaxista
Desde
17 Dic 2006
Mensajes
1.776
Reputación
29
Yo haria algo similar en España, pero en vez de echar a las empresas echaria a los ecuatorianos.

Ahora si quereis me baneais, pero que agusto me quedado diciendo lo que pienso.
en este caso creo que tienes razón, las remesas de los pagapensiones son una fuente importante de ingresos y de promoción social de sus ciudadanos, al hombre se le olvidó este baremo en el "cálculo".
Soy española por mis ancestros :).
 

pillo

Madmaxista
Desde
11 May 2006
Mensajes
488
Reputación
156
Cada vez veo mas cerca a las camisas pardas apaleando al debil mientras el diablo ("the man behind the curtain" ) cuenta su dinero expoliado a esos mismos fulastres y sonrie.
 

Explotaaa

Madmaxista
Desde
4 Sep 2006
Mensajes
8.153
Reputación
7.156
yo estoy de acuerdo en devolver a los ecuatorianos para allá


y también estoy de acuerdo con que nos e debe invertir en un país donde no haya una seguridad jurídica, de hecho eeuu ya no les pillan en cosas como esta.


Y por eso era tan grave lo que paso en España, que dependiendo del dinero que dejaban de ganar los catalanes endesa iba para un lado o para otro.

Todo esto lo tengo en la cabeza presente pero....


Repsol actua aquí en España como si fuera una mafia, subiendo la gasolina cuando quiero y no bajándola cuando debe, así que no me extrañaría que hubieran hecho algo de eso por allí, no invirtiendo lo que deben o sacando más barriles o cosas por el estilo, ya que se creen que lo de allí es lo mismo que lo de aquí
Si España es el mayor inversor de latino américa y no USA es porque estos ya salieron escaldados. Y no ya sólo por gobiernos populistas (eso es más fácil de controlar por USA: CIA, financiación paramilitares, golpes de estado), sino por el chanchulleo, corrupción y ladrocinio generalizado que puede convertir una empresa en un agujero oscuro que engulle todas tus inversiónes y contra eso ni USA puede hacer nada.
 

EUROPIA

Madmaxista
Desde
25 Ago 2007
Mensajes
15.669
Reputación
32.990
Esos son los chinos, todos los demás hacen tanto o mayor mal que bien aportan. Y en esto que no me contradiga nadie que me juego los narices de europia que soy el que ha visto más extranjeros de todos los colores, formas y olores y desde hace más tiempo.
En todo caso juegate los tuyos, responsabilizate de tus mentiras, fascistilla :p

Esto ha dicho usted en este mismo hilo:

Eso está claro, los culpables no han sido los que han estado entrando por el aeropuerto cada día en aviones llenos, usando cajas de cartón en vez de maletas, sino el conglomerado económico-político que previamente estaba preparado por la oligarquía y que les ha estado esperando como una parte fundamental. Habría que echar a ambos y con más prioridad y ganas a los verdaderos culpables, pero por algo se empieza.
Ahí es donde se equivoca totalmente, la inmi gración es el "muñeco de trapo" que aprovechan y aprovecharán las oligarquías y sus medios para culpabilizar, siempre se ha hecho así, repase la historia. La extremaderecha es la ideología que aplican los "liberales" cuando se ven atenazados, eso también es histórico, repase la historia. Su AntiCapitalismo, pues mire dejeme que lo dude claramente, simplemente lo usas con la excusa para poder atacar a las consecuencias y no a la raiz del problema, que encima lo defendeis a muerte, con medidas de bloqueo, con medidas de CORRALITO a los Ecuatorianos, en una web Burbujista????... Y así vamos para atrás como los cangrejos. :(
 

LOLIPOP

Madmaxista
Desde
17 Dic 2006
Mensajes
1.776
Reputación
29
Repsol actua aquí en España como si fuera una mafia, subiendo la gasolina cuando quiero y no bajándola cuando debe, así que no me extrañaría que hubieran hecho algo de eso por allí, no invirtiendo lo que deben o sacando más barriles o cosas por el estilo, ya que se creen que lo de allí es lo mismo que lo de aquí
si, y más aquí se lleva: "es lo que hay..."
 

LOLIPOP

Madmaxista
Desde
17 Dic 2006
Mensajes
1.776
Reputación
29
En cambio llega Ecuador, y dice voy a nacionalizar Repsol
ese es el problema, que DICE (punto a favor, aunque su credibilidad como país queda como el trastero, si tengo una empresa tengo claro que en mi vida pongo un duro ahí); aquí se disfraza, aquí no bajan las viviendas aquí tienen "crecimiento negativo"; en arg., no es que saqueen las jubilaciones para salvar el estado, nooo que va! es a la inversa.

A los políticos sean de donde sean (al menos los que llegan al poder) lo que les importa es su tajadota del pastel.

Y si, no te equivocas, es capitalismo puro y duro, si tu "empresa" me perjudica en esto evidentemente yo no te voy a facilitar o beneficiar en aquello, como es normal. Tampoco se trata de que el gobernante de turno vaya de héroe cuando la mitad de su país está viviendo en otro, vamos, que quienes emigramos no nos vamos porque estuviéramos tan felices de donde venimos.
 

kilovatio

Madmaxista
Desde
19 Nov 2007
Mensajes
1.032
Reputación
1.798
jorobar..... cuantos accionistas de Repsol hay en este foro...

Si alguno está en el consejo de administracción puede mediar para dar un curro a más de un forista en apuros.

¿Repsol española? Las multinacionales como el dinero no tienen patria, hay que ser muy necio para defender a los que nos estan expoliando con los precios de los carburantes.

Correa no nacionaliza nada, vende su petroleo al mejor postor, en este caso Petrobras. Fue elegido para defender los intereses de Ecuador no los de Repsol.

Aqui no hariamos lo mismo si lo tuviesemos, le dariamos la concesión de explotación al "amiguete" de turno.

Viendo los argumentos nacional-imperalistas de algunos, no me extraña que con esa mentalidad nos expulsen a patadas de todos los sitios.

.
 

Marina

Madmaxista
Desde
18 Ago 2006
Mensajes
4.856
Reputación
2.701
Muy al contrario...creo que te ennoblece decir lo que piensas. Si alguno te banea por ejercitar tu derecho a la libertad de expresión es porque es un perversos.

A muchos se les llena la boca con conceptos como libertad o democracia...pero cuando uno la quiere utilizar es un "muy de derechas"...pues a estos progres de pacotilla que les dén...

Considero que mucha gente opina como tú...y que serán más.

Un saludo.
Esta claro que eso de la libertad os queda grande. quereis libertad para expresaros; pero que los demas no opinen sobre vuestras "expresiones" ¿a que suena eso?

El perversos eres tu y el. que comparais empresas que van a sangran a un pais con personas que son sangradas.

algunos eso de la libertad os queda grade... y la inteligencia pequeña..

Pero nadie dice que no podais expresaros, al contrario, expresaros siempre y alto, que se sepa lo que pensais, y quienes sois, ASI LA LINEA SE HACE BIEN CLARA.
 
Última edición:

Kasandra

Madmaxista
Desde
1 Jun 2007
Mensajes
3.621
Reputación
3.680
Ya esta bien de que nos tome el pelo medio mundo :mad:
Me parece a mí, que eso de que nos tomen el pelo, forma parte de la idiosincrasia del nativo español. Para empezar, nos toman el pelo nuestros propios gobernantes, a partir de ahí, no hay límites. :cool:
 

chameleon

Madmaxista
Desde
3 Mar 2008
Mensajes
8.668
Reputación
12.243
Lugar
madrid, joensuu
el perversos eres tu y el. que comparais empresas que van a sangran a un pais con personas que son sangradas.

algunos eso de la libertad os queda grade... y la inteligencia inexistente.
Marina no te molestes, no tuvieron educación en su momento. la ignorancia no se cura con los años sino con el conocimiento y experiencia. algunos deberían viajar un poquito y salir del pueblo, a ver i se les abre la mente.

gracias rocket por el hilo, pero al final se ha convertido en un montón de porquería, que pena.