Ebro Herria Askatuta! UPyD propone la 'fusión' de Aragón, Navarra y La Rioja y crear una autonomía

burbujeado

Madmaxista
Desde
27 Oct 2011
Mensajes
8.102
Reputación
13.758
Yo alucino con alguna gente.

Estamos mal, vamos al abismo... Luego sale alguien proponiendo CAMBIOS con mayúsculas, no retoques, no, CAMBIOS, y se llevan las manos a la cabeza. Noquean las propuestas con el ridículo y las aniquilan con el desprecio.

Estos son justamente los cambios que necesita España. Personalmente añadiría Cataluña al invento y quitaría Teruel, pero vaya.

En España deberíamos reducir las regiones a 5-7, TODAS con salida al mar. Por supuesto, régimen federal al canto. Cada una que recaude sus impuestos, nada de cupos y de que el Estado recaude y luego reparta.

Evidentemente, en esta redistribución territorial habría que evitar a toda costa inventos que se pareciesen peligrosamente a mapas tipo Euskal Herria o Països Catalans. La idea es fortalecer y agilizar España, no llenarles el depósito a los nacionalistas.
Que cachopo tiene que ver Cataluña con La rioja o Navarra? :roto2:
 

azkunaveteya

Será en Octubre
Desde
17 Dic 2007
Mensajes
73.252
Reputación
95.877
NAVARRA:
El vicepresidente segundo del Gobierno de Navarra y consejero de Economía y Hacienda, Álvaro Miranda, ha afirmado que es "imposible" que Navarra sea intervenida por el Estado y ha asegurado que la Comunidad foral es la región con "las mejores cuentas públicas de todo España". En respuesta a una pregunta de Bildu sobre si existe riesgo objetivo de que Navarra sea intervenida por el Estado, Miranda ha manifestado que "para cuando intervengan a Navarra ha habido antes 16 intervenciones".





Navarra quiebra y es rescatada por el Estado en un mismo día
 
Última edición:

90%

Baneado
Desde
13 Jun 2012
Mensajes
4.312
Reputación
1.565
Además de que históricamente todas las comunidades autónomas involucradas pertenecen a las 3 entidades que ha tenido España: Corona de Castilla, Corona de Aragón y Reino de Navarra. Es realmente difícil hacer otra reordenación de CCAA que vaya tan en contra de la historia de España. Lo he intentado con otras combinaciones de CCAA y provincias y no me ha sido posible; un 10 para upyd en esto.
 

Urederra

Será en Octubre
Desde
5 Abr 2009
Mensajes
22.082
Reputación
53.906
NAVARRA:
El vicepresidente segundo del Gobierno de Navarra y consejero de Economía y Hacienda, Álvaro Miranda, ha afirmado que es "imposible" que Navarra sea intervenida por el Estado y ha asegurado que la Comunidad foral es la región con "las mejores cuentas públicas de todo España". En respuesta a una pregunta de Bildu sobre si existe riesgo objetivo de que Navarra sea intervenida por el Estado, Miranda ha manifestado que "para cuando intervengan a Navarra ha habido antes 16 intervenciones".
A la Hacienda foral le haces devolver el IVA de la WW en vez de la Hacienda estatal, que es quien devuelve el IVA de las exportaciones, y los dejas en cueros.

Se realiza de otra manera el cálculo del cupo, y ya no se si les queda mucha ropa.
 

Scardanelli

Hala Madrid
Desde
24 Abr 2009
Mensajes
48.915
Reputación
112.388
Lugar
85 Albert Embankment
navarra:
El vicepresidente segundo del gobierno de navarra y consejero de economía y hacienda, álvaro miranda, ha afirmado que es "imposible" que navarra sea intervenida por el estado y ha asegurado que la comunidad foral es la región con "las mejores cuentas públicas de todo españa". en respuesta a una pregunta de bildu sobre si existe riesgo objetivo de que navarra sea intervenida por el estado, miranda ha manifestado que "para cuando intervengan a navarra ha habido antes 16 intervenciones".


navarra quiebra y es rescatada por el estado en un mismo día
Navarra no es Uganda. Hoyja.
 

INIDENTIFICADA

Madmaxista
Desde
17 Sep 2010
Mensajes
1.508
Reputación
2.961
Lugar
http://palaciodeverano.es/deshabitados/
Además de que históricamente todas las comunidades autónomas involucradas pertenecen a las 3 entidades que ha tenido España: Corona de Castilla, Corona de Aragón y Reino de Navarra. Es realmente difícil hacer otra reordenación de CCAA que vaya tan en contra de la historia de España. Lo he intentado con otras combinaciones de CCAA y provincias y no me ha sido posible; un 10 para upyd en esto.
Bueno, y qué, lo que pasó hace más de 5 siglos, que no nos condicione hoy. Olvidemos feudo-nacionalismos, y adaptémonos a lo que hay.

Personalmente, que soy aragonesa, preferiría que me agruparan con Francia. Como de momento, está oscuro, no me importaría compartir unidad administrativa con Navarra y La Rioja. Son buenos vecinos, nunca nos hemos molestado los unos a los otros, y también podrían entrar los sorianos, ¿por qué no?. No es ninguna división territorial descabellada, de hecho, muchas empresas útilizan esta misma división territorial.
 

beilen

Madmaxista
Desde
21 May 2007
Mensajes
964
Reputación
589
Además de que históricamente todas las comunidades autónomas involucradas pertenecen a las 3 entidades que ha tenido España: Corona de Castilla, Corona de Aragón y Reino de Navarra. Es realmente difícil hacer otra reordenación de CCAA que vaya tan en contra de la historia de España. Lo he intentado con otras combinaciones de CCAA y provincias y no me ha sido posible; un 10 para upyd en esto.
Rosa Díez quiere unir La Rioja, Navarra y Aragón. Le parece bien porque va en contra o a favor de la historia?

Por otro lado, aunque sea un tema menor, a mí no me gustaría que se perdiera el nombre de Aragón que existe desde, al menos, el siglo X.
 

beilen

Madmaxista
Desde
21 May 2007
Mensajes
964
Reputación
589
Bueno, y qué, lo que pasó hace más de 5 siglos, que no nos condicione hoy. Olvidemos feudo-nacionalismos, y adaptémonos a lo que hay.

Personalmente, que soy aragonesa, preferiría que me agruparan con Francia. Como de momento, está oscuro, no me importaría compartir unidad administrativa con Navarra y La Rioja. Son buenos vecinos, nunca nos hemos molestado los unos a los otros, y también podrían entrar los sorianos, ¿por qué no?. No es ninguna división territorial descabellada, de hecho, muchas empresas útilizan esta misma división territorial.
Ostras, franceses no! Que a las 6 está todo cerrado, qué aburrimiento!
 

aguatico de pescaico

ji jí ja já
Desde
18 May 2011
Mensajes
33.660
Reputación
63.032
Lugar
en Av. Arequipa 2394
Rosa Díez quiere unir La Rioja, Navarra y Aragón. Le parece bien porque va en contra o a favor de la historia?

Por otro lado, aunque sea un tema menor, a mí no me gustaría que se perdiera el nombre de Aragón que existe desde, al menos, el siglo X.

Vamos a ver, igual que ya no existe el reino de aragón como tal pero sí existe geograficamente, Aragon seguirá existiendo como región, pero no como autonomía, sino parte de la misma.
 

beilen

Madmaxista
Desde
21 May 2007
Mensajes
964
Reputación
589
Vamos a ver, igual que ya no existe el reino de aragón como tal pero sí existe geograficamente, Aragon seguirá existiendo como región, pero no como autonomía, sino parte de la misma.
Bueno, pues entonces vale. Me gustan los navarros y los riojanos.

Pero buscaría una alternativa a Ebro Región.
 

Josar

Madmaxista
Desde
11 Dic 2011
Mensajes
1.471
Reputación
2.145
Que buena idea, y digo yo, porque si unir es mejor y más barato para todos, las unimos todas y las llamamos España?

ohhh wait, que cada mini-rey quiere gobernar y robar en su tierra