Ebro Herria Askatuta! UPyD propone la 'fusión' de Aragón, Navarra y La Rioja y crear una autonomía

Herodotez

Madmaxista
Desde
22 Jun 2011
Mensajes
10.926
Reputación
32.214
Lugar
Kojonetxea
UPyD propone la 'fusión' de Aragón, Navarra y La Rioja y crear una sola autonomía

UPyD de La Rioja ha propuesto la "fusión" de las comunidades de La Rioja, Navarra y Aragón en una autonomía que se denomine "Ebro Región" y cree que, incluso, podría "pensarse" en agrupar en la misma también a las provincias de Burgos y Soria.

La formación de Rosa Díez ha hecho esta propuesta al aludir, en un comunicado, a la reunión que mantuvieron el miércoles los presidentes de las comunidades autónomas riojana, Pedro Sanz; navarra, Yolanda Barcina; y aragonesa, Luisa Fernando Rudi, para establecer mecanismos de colaboración.

Esta formación política ha añadido que esas tres comunidades autónomas suman más de dos millones de habitantes y cree que la creación de una nueva región permitiría que la gran mayoría de los servicios fueran prestados de manera más eficaz y con menor coste.

También podría permitir, ha puesto como ejemplo, tener una única universidad pública dividida en tres campus, cada uno de ellos especializado, lo que evitaría "una inútil competencia entre ellas"; y unos servicios sanitarios disponibles que, con mayor masa crítica de pacientes, facilitarían inversiones mejores y más optimizadas.

A ello ha sumado, como ejemplo, la posibilidad de disponer de un único Parlamento, cuya representación se dividiría en función de la población de sus territorios: un 17% para La Rioja, un 33% para Navarra y el resto, cerca del 50%, para Aragón.

Ha precisado que la nueva región, vertebrada por el río Ebro, tendría un tamaño óptimo, "grande para ser eficaz y no demasiado para perderse esa eficacia"; además de que ayudaría a los ciudadanos a disponer de mejores servicios sin incrementar el gasto.

UPyD propone la 'fusin' de Aragn, Navarra y La Rioja y crear una sola autonoma | España | elmundo.es
 

Rubencillo

Cuenta inactiva
Miembro del equipo
Desde
5 Jul 2007
Mensajes
16.305
Reputación
21.348
Yo sinceramente no entiendo la razon de ser de comunidades como La Rioja o Murcia, salvo para mantener castuza
 

Drogopropulsado

Madmaxista
Desde
3 Mar 2011
Mensajes
1.375
Reputación
1.272
Lugar
En el pais de los ciegos.
jejeje con los fueros navarros a topado. Yo le propongo otra a rosa diez una formada por las cuatro provincias forales tambien regadas por el rio ebro y que tenga de nombre...espera que piense... Euskal Herria. Espera que igual esta no la gusta..:roto2:
 

Urederra

Será en Octubre
Desde
5 Abr 2009
Mensajes
22.082
Reputación
53.906
jejeje con los fueros navarros a topado. Yo le propongo otra a rosa diez una formada por las cuatro provincias forales tambien regadas por el rio ebro y que tenga de nombre...espera que piense... Euskal Herria. Espera que igual esta no la gusta..:roto2:
Navarra está cogida por los bemoles.

Tenga usted en cuenta que es una comunidad subvencionada entre otras cosas gracias al IVA de la WW que aporta la Hacienda estatal en la devolución, y los chanchullos a la hora de liquidar el cupo/convenio.
 

Jeon JI

Madmaxista
Desde
7 Ene 2012
Mensajes
8.239
Reputación
6.021
Lugar
조도 하버
UPyD de La Rioja ha propuesto la "fusión" de las comunidades de La Rioja, Navarra y Aragón en una autonomía que se denomine "Ebro Región" y cree que, incluso,

A ello ha sumado, como ejemplo, la posibilidad de disponer de un único Parlamento, cuya representación se dividiría en función de la población de sus territorios: un 17% para La Rioja, un 33% para Navarra y el resto, cerca del 50%, para Aragón.
El sueño de un etarra hecho realidad.La vieja vasconia vuelve mas fuerte que nunca!

Allanando el camino al imperialismo bildusuno cuando entre:roto2:

 

politicodemadreputa

Madmaxista
Desde
12 Ago 2010
Mensajes
7.835
Reputación
19.061
Y hacemos un parlamento, 3 diputaciones provinciales, 50 consejeros, 20 consejos rurales,... QUE SIGA LA FIESTAAAAAAAAA
 
Desde
2 Sep 2009
Mensajes
4.842
Reputación
5.706
A mi este partido politico no me parece serio, va de innovador y quiere crear nuevos moustruos, unir eso es una santa tonteria.

Fuera el senado y las diputaciones.
 

Scardanelli

Hala Madrid
Desde
24 Abr 2009
Mensajes
48.876
Reputación
112.304
Lugar
85 Albert Embankment
El sueño de un etarra hecho realidad.La vieja vasconia vuelve mas fuerte que nunca!

Allanando el camino al imperialismo bildusuno cuando entre:roto2:

cachopo, hasta la Franja de Poniente... los batasunos van a terminar entrando en guerra con los escamots por los territorios irredentos....:D
 

beilen

Madmaxista
Desde
21 May 2007
Mensajes
964
Reputación
589
El sueño de un etarra hecho realidad.La vieja vasconia vuelve mas fuerte que nunca!

Allanando el camino al imperialismo bildusuno cuando entre:roto2:

UUUUUUy en Benabarre ya hablan catalán. Yo paso de guerras en mi pueblo, ohyga!
 

Herodotez

Madmaxista
Desde
22 Jun 2011
Mensajes
10.926
Reputación
32.214
Lugar
Kojonetxea
jejeje con los fueros navarros a topado. Yo le propongo otra a rosa diez una formada por las cuatro provincias forales tambien regadas por el rio ebro y que tenga de nombre...espera que piense... Euskal Herria. Espera que igual esta no la gusta..:roto2:


El Ebro atraviesa seis comunidades autónomas españolas: Cantabria (donde nace), Castilla y León, La Rioja, Navarra, Aragón y Cataluña (donde desemboca). Además, su cuenca hidrográfica también drena territorios de la Comunidad Valenciana (río Bergantes) y el País Vasco (casi toda Álava). Dos capitales de comunidad autónoma, Logroño y Zaragoza, son bañadas por el río.

Ebro - Wikipedia, la enciclopedia libre
 

Drogopropulsado

Madmaxista
Desde
3 Mar 2011
Mensajes
1.375
Reputación
1.272
Lugar
En el pais de los ciegos.

Archimanguina

Será en Octubre
Desde
13 Ene 2007
Mensajes
30.285
Reputación
69.385
Lugar
La sagra norte
Menuda cosa más difícil...me da que estos se temen que la Rioja desaparezca integrada dentro de castilla y león que es de donde nunca debió salir. (Lo de León dentro de Castilla daría para otro hilo aparte.)

Me da a mí que cantabria, la rioja y quizás asturias las integren en Castilla y León.
Madrid y Murcia en Castilla la Mancha.

Las comunidades uniprovinciales deben desaparecer...
 

ZHU DE

PLA Unit 61398
Desde
7 Nov 2009
Mensajes
77.991
Reputación
206.300
Lugar
Tonggang Road, Pudong, Shanghai
La menupausia está haciendo estragos en Rosita, cada dia dice mas estupideces, el circo le viene grande, que le deje el partidito a Toni Canto, dice chorradas pero es el encanto de las nenas.
 

cujo

Madmaxista
Desde
21 Ene 2009
Mensajes
22.140
Reputación
35.371
Lugar
s'Avall (Alemania)
El sueño de un etarra hecho realidad.La vieja vasconia vuelve mas fuerte que nunca!

Allanando el camino al imperialismo bildusuno cuando entre:roto2:

que cabrón jeon ji... me encanta.
castellano euskera y frances idiomas oficiales a lo suizo...

¿alguna información mas sobre el origen de este mapa?

te digo yo, que asi, si . jajajaja.
 

Herodotez

Madmaxista
Desde
22 Jun 2011
Mensajes
10.926
Reputación
32.214
Lugar
Kojonetxea
El sueño de un etarra hecho realidad.La vieja vasconia vuelve mas fuerte que nunca!

Allanando el camino al imperialismo bildusuno cuando entre:roto2:

Sí hombre no me jorobes, y nos dejamos fuera Castro Urdiales, con la población más alta de ertzainas del sistema solar...

EDITO!!!!

Que está ahí URDIALITZ!!!!

Así sí :roto2: