*Tema mítico* : Earth 2 - Fase II

Don_Quijote

E2 ReferralCode: graciasamigo
Desde
10 Sep 2019
Mensajes
10.537
Reputación
20.755
Lugar
Earth2
es que ves esos videos, y es una flipada, me cuesta creer que los de earth2, con el nivel de "avances" que van haciendo en una web "2d" sean capaces de manejar eso, y sobretodo, implementarlo con las mecanicas actuales, no acabo de verlo.

Veria mas logico empezar el 3d con mecanicas simples, y progresivamente ir ampliando cosas.
Vamos, 4 recursos, una moneda, y poco mas.

El tiempo dira...

Eso de criticar la lentitud de los "avances 2D", no tiene mucho sentido.
De hecho, no tiene ningún sentido.

Podrían poner cosas 2D, ya de ya.... pero luego no se traducirían en nada en el 3D, y entonces os quejaríais de eso.

O pueden trabajar en el 3D y, cuando algo esté suficientemente maduro, buscar si es posible algún tipo de traducción en web, que es lo que han estado haciendo.


RAIDING, por ejemplo: lo de la web no es difícil de hacer. De hecho, es facilísimo.
Asegurarse de que el 3D detrás funciona.... ese es el trabajo oculto que no ves. Hay que diseñar los droides, dotarles de animaciones, asegurarse que los trabajos cron funcionan, etcétera. Eso es lo que cuesta esfuerzo.


En tu caso, TODO DA IGUAL: tú estás aquí para quejarte y señalar allí donde no hay nada.
Y si señalas a donde hay algo, es para criticarlo por malo.



AHORA: seguramente el tema de los civilians en 2D ya lo tienen hecho.... Pero... ¿y los modelos de los civilians? ¿y sus animaciones? ¿pueden caminar? ¿se mueven de forma razonablemente natural para empezar? ¿se les mueve el pelo y la ropa?
¿Tienen pelo y ropa?



Muy posiblemente en un próximo vídeo veremos NPCs paseando por ahí, como hemos visto droides pululando por ahí.


Os recomiendo a todos bajaros algún editor 3D tipo Blender y hacer un modelo de una CABEZA que abra la boca y diga hola. Con sus texturas y todo....
A ver cuánto tardáis. Hacer ese ejercicio os ayudará a valorar más y mejor el proceso productivo de Earth2.



No hay "mecánicas simples en 3D". En 3D todo es complejo y trabajoso. A ver si se os mete eso en la cocorota.
 

escudero

Madmaxista
Desde
21 Jun 2022
Mensajes
3.803
Reputación
18.243
Eso de criticar la lentitud de los "avances 2D", no tiene mucho sentido.
De hecho, no tiene ningún sentido.

Podrían poner cosas 2D, ya de ya.... pero luego no se traducirían en nada en el 3D, y entonces os quejaríais de eso.

O pueden trabajar en el 3D y, cuando algo esté suficientemente maduro, buscar si es posible algún tipo de traducción en web, que es lo que han estado haciendo.


RAIDING, por ejemplo: lo de la web no es difícil de hacer. De hecho, es facilísimo.
Asegurarse de que el 3D detrás funciona.... ese es el trabajo oculto que no ves. Hay que diseñar los droides, dotarles de animaciones, asegurarse que los trabajos cron funcionan, etcétera. Eso es lo que cuesta esfuerzo.


En tu caso, TODO DA IGUAL: tú estás aquí para quejarte y señalar allí donde no hay nada.
Y si señalas a donde hay algo, es para criticarlo por malo.



AHORA: seguramente el tema de los civilians en 2D ya lo tienen hecho.... Pero... ¿y los modelos de los civilians? ¿y sus animaciones? ¿pueden caminar? ¿se mueven de forma razonablemente natural para empezar? ¿se les mueve el pelo y la ropa?
¿Tienen pelo y ropa?



Muy posiblemente en un próximo vídeo veremos NPCs paseando por ahí, como hemos visto droides pululando por ahí.


Os recomiendo a todos bajaros algún editor 3D tipo Blender y hacer un modelo de una CABEZA que abra la boca y diga hola. Con sus texturas y todo....
A ver cuánto tardáis. Hacer ese ejercicio os ayudará a valorar más y mejor el proceso productivo de Earth2.



No hay "mecánicas simples en 3D". En 3D todo es complejo y trabajoso. A ver si se os mete eso en la cocorota.
lo mismo te sorprenderias... uso blender desde hace años, si mal no recuerdo, desde la version 1.3 creo... (animacion poca cosa, mas bien tema de infoarquitectura, modelado y algo de texturizado ).

Por eso, por que se lo complejo que es el 3d, digo que cuanto mas cosas metan en la web, mas dificil es implementarlo en el 3d, mas.cosas a conectar, y en tiempo real.

Los bots de cualquier juego, comen recursos como locos, es absurdo empezar un mundo a escala global lleno de droides, civilians...

Pero bueno, ya se vera, a mi lo que me interesa sobretodo es el tema 3d, poder modelar y hacer cosas... el tema de gestion y economia, para mi es un poco toston.

(por ejemplo, no se si jugaste al total war rome 2, las batallas geniales, la gestion politica,.economica...buff, toston...)

Asi que el dia que saquen algo en 3d , aunque sea lagueado y basico como el.roblox, empezara a molar mas el tema
 

Don_Quijote

E2 ReferralCode: graciasamigo
Desde
10 Sep 2019
Mensajes
10.537
Reputación
20.755
Lugar
Earth2
lo mismo te sorprenderias... uso blender desde hace años, si mal no recuerdo, desde la version 1.3 creo... (animacion poca cosa, mas bien tema de infoarquitectura, modelado y algo de texturizado ).

Por eso, por que se lo complejo que es el 3d, digo que cuanto mas cosas metan en la web, mas dificil es implementarlo en el 3d, mas.cosas a conectar, y en tiempo real.

Los bots de cualquier juego, comen recursos como locos, es absurdo empezar un mundo a escala global lleno de droides, civilians...

Pero bueno, ya se vera, a mi lo que me interesa sobretodo es el tema 3d, poder modelar y hacer cosas... el tema de gestion y economia, para mi es un poco toston.

(por ejemplo, no se si jugaste al total war rome 2, las batallas geniales, la gestion politica,.economica...buff, toston...)

Asi que el dia que saquen algo en 3d , aunque sea lagueado y basico como el.roblox, empezara a molar mas el tema
Pues si sabes lo dolido que puede llegar a ser un edificio, que está quieto y no se mueve... ya sabes lo que cuesta hacer algo móvil, como un civilian.


Creo que el tema de construir, terraformar y demás será lo último.

Empezaremos con cosas más simples, como colocar los edificios prefabricados en nuestras tiles. Tengo mucha curiosidad por ver qué soluciones proponen... ¿Cómo se ajustan los suelos si se pone un edificio en él? ¿Y si tiene mucha pendiente? ¿Y si está sobre el agua?

¿Se podrá poner un hotelito encima del agua? ¿Podrán los civilians andar sobre el agua?

¿Cuándo se podrán hacer ángulos?
Hasta ahora todos los edificios son paralelos a los ejes... lo que le da un aspecto homogéneo y soso a todas las ciudades. Vista una, vista todas.
El permitir poner los edificios en ángulo es fundamental.


Vías de comunicación: por ejemplo... una carretera panamericana, o un tren uniendo dos ciudades.

¿Cómo se hará para que sea un trabajo común? ¿Qué ocurre si cruza propiedades de otros? ¿Deberán dar su "permiso de construcción"? ¿A cambio de qué?
¿Qué ocurre con tiles que no pertenecen a nadie?

Organizar tus casitas en tus propiedades, es una cosa.... organizar infraestructuras de uso común, eso es más complicado.

¿Todo el transporte de cosas será aéreo?
¿El transporte terrestre será más barato? ¿Será factible?
 

escudero

Madmaxista
Desde
21 Jun 2022
Mensajes
3.803
Reputación
18.243
Pues si sabes lo dolido que puede llegar a ser un edificio, que está quieto y no se mueve... ya sabes lo que cuesta hacer algo móvil, como un civilian.


Creo que el tema de construir, terraformar y demás será lo último.

Empezaremos con cosas más simples, como colocar los edificios prefabricados en nuestras tiles. Tengo mucha curiosidad por ver qué soluciones proponen... ¿Cómo se ajustan los suelos si se pone un edificio en él? ¿Y si tiene mucha pendiente? ¿Y si está sobre el agua?

¿Se podrá poner un hotelito encima del agua? ¿Podrán los civilians andar sobre el agua?

¿Cuándo se podrán hacer ángulos?
Hasta ahora todos los edificios son paralelos a los ejes... lo que le da un aspecto homogéneo y soso a todas las ciudades. Vista una, vista todas.
El permitir poner los edificios en ángulo es fundamental.


Vías de comunicación: por ejemplo... una carretera panamericana, o un tren uniendo dos ciudades.

¿Cómo se hará para que sea un trabajo común? ¿Qué ocurre si cruza propiedades de otros? ¿Deberán dar su "permiso de construcción"? ¿A cambio de qué?
¿Qué ocurre con tiles que no pertenecen a nadie?

Organizar tus casitas en tus propiedades, es una cosa.... organizar infraestructuras de uso común, eso es más complicado.

¿Todo el transporte de cosas será aéreo?
¿El transporte terrestre será más barato? ¿Será factible?
las cosas que dices, tienen mala leche, porque ya desde el inicio, se vendio todo en base a tiles cuadradas.
Hay juegos, que para minimizar eso que dices, optan por rejillas pentagonales.

Lo mas dificil que veo, no son las animaciones de los bichos ni nada de eso, sino la estabilidad de un unico servidor, con todo dios jugando y personalizando ahi, eso es una devoradora de recursos, o inventan algun tipo de servidor nuevo, porque diria que ahora mismo, no existe nada asi.
No es cuestion de mas ram o potencia, sino de como gestionar cientos de miles posibles jugadores en el mismo server, y cuanto mas personalizables sean las construcciones, mas chungo lo veo a nivel tecnico, y que todos esos cambios sean persistentes en el tiempo, y visibles para todo el mundo.

sigo a la espera, como ya dije hace tiempo, como soñar es gratis, yo espero que sea como un second life.mejorado, y poder montar algun negociete dentro del juego, y seria la.ostra, poder usarlo de escaparate para la.vida real, tipo monto una tienda de gorras en el juego, y te la mando a casa tambien..., o un "taller" dentro del juego y vender objetos 3d (casas, muebles, vehiculos,.adornos...)

En lo que les ha salido muy bien la jugada, que creo que nadie lo.veia.venir y todo el mundo la pedia, en pasar del tema de criptos y eso... pelotazo instantaneo de unos pocos, ruina de muchos, y abandono del proyecto.
 

Don_Quijote

E2 ReferralCode: graciasamigo
Desde
10 Sep 2019
Mensajes
10.537
Reputación
20.755
Lugar
Earth2
las cosas que dices, tienen mala leche, porque ya desde el inicio, se vendio todo en base a tiles cuadradas.
Hay juegos, que para minimizar eso que dices, optan por rejillas pentagonales.
Eso da lo mismo.
Como si son tiles con forma de patata.

Una distribución ortonormal significa: FRACASO DEL PROYECTO, antes o después.

Ningún proyecto ortonormal puede tener éxito a largo plazo. Ninguno.
 

escudero

Madmaxista
Desde
21 Jun 2022
Mensajes
3.803
Reputación
18.243
Eso da lo mismo.
Como si son tiles con forma de patata.

Una distribución ortonormal significa: FRACASO DEL PROYECTO, antes o después.

Ningún proyecto ortonormal puede tener éxito a largo plazo. Ninguno.
si eso te entiendo, pero lo que esta claro, a mas personalizacion, mas complejo e inestable el.sistema.
Encontrar el equilibrio es dificil, me gustaria saber que tamaño tiene el equipo que esta trabajando en todo, pero un proyecto asi, de cien personas a tiempo completo no deberia bajar.

A saber el presupuesto que estan manejando, y si las entradas de dinero siguen estables o estancadas.
 

antoniussss

"El Sagreño" - O4Z69PS8PR
Desde
21 Ago 2011
Mensajes
5.600
Reputación
8.473
Gracias Liam hume por el referido.

No estoy encontrando mucho la verdad, pero algun país de esos baratos (menos de 0,30) para convertir la energía roja en T1 que tengan 4 o 5 o 6 recursos? le pongo en referidos yo xD
 

pepita

Madmaxista
Desde
24 Jul 2013
Mensajes
1.984
Reputación
2.014
Gracias Liam hume por el referido.

No estoy encontrando mucho la verdad, pero algun país de esos baratos (menos de 0,30) para convertir la energía roja en T1 que tengan 4 o 5 o 6 recursos? le pongo en referidos yo xD
No hay. Tienes coal HF a 0.25 o 0.26 en kosovo y Slavarjad o como se diga. Con algun UF

Y lo mas barato a 0.15 virgin, st Bartolomé, Guadalupe, Sint Martin, varios de esos tienen 1 HF y varios UF