Dudas cuenta vivienda

arinso

Madmaxista
Desde
12 Jun 2006
Mensajes
36
Reputación
1
Hola a todos,

hace un par de años que sigo el foro (cuando lo burbujistas eramos unos locos perdidos) y es impresionante como han cambiado las cosas. Si no fuera por este foro probablemente me habria hipotecado.

El tema está en que ahora mismo tengo un buen trabajo con un buen sueldo y aunque haya una gran crisis me veo com muchas posibilidades de que no me afecte (soy profesor de informatica en ciclos formativos).

Vivo en casa y por lo tanto consigo ahorrar bastante. Ahora mismo tengo una Libreta creciente plus en la caixa con unos pocos ahorrillos y tengo intencion de abrirme una cuenta vivienda.

La idea es abrirla antes de que acabe el 2007 y así poder desgrabarla.

Mi duda está en los cuatro años que se supone tengo para comprar, ¿cuando se supone que empieza contar? ¿a partir de diciembre de 2007 (si la abriera ese mes) o a partir de la primera desgravación, junio 2008? ¿Hasta cuando tendria para hacer la compra diciembre 2001 o junio 2012?

Mi intención es abrirme la cuenta vivienda, poner los 9000 euros cada año y lo que me sobre ir poniendolo en la Libreta creciente plus (renovandola cada año).

Yo creo que ahora si es un buen momento para abrir esta cuenta porque de aquí al 2011-2012 o ya se ha ido todo a la cosa y es momento de comprar o todas las generaciones de jovenes se han ido a la cosa.
 
Las cuentas ahorro vivienda trabajan en años reales, que no fiscales. Asi que lo mas conveniente es abrirla el 31/12/07 e ingresar 9mil € y asi dispondras hasta el 31/12/11 para comprar la vivienda.
 
Las cuentas ahorro vivienda trabajan en años reales, que no fiscales. Asi que lo mas conveniente es abrirla el 31/12/07 e ingresar 9mil € y asi dispondras hasta el 31/12/11 para comprar la vivienda.

Claro, no se porque me habia liado con las fechas.

Ingresando a finales del 2007 podré desgrabarla en las declaraciones de los años: 2007, 08, 09 i 2010 i dentro del 2011 tendré que hacer la compra.

¿Creeis que el 2011 ya va a ser un buen año para comprar? ¿Es arriesgado abrir ahora una cuenta vivienda?
 
En la cuenta que tú indiques, no tiene que ser en la cuenta vivienda.
 
Volver