Duda sobre la deuda de EEUU y su compra por parte de China.

Bcn

Madmaxista
Desde
12 Ago 2009
Mensajes
6.368
Reputación
7.491
Lugar
UK
Pero esto es insostenible...no se, pero es imposible emitir tantisima deuda eternamente y mas en cantidades tan grandes como esta haciendo USA (ellos y tantos otros paises).

Pero tengo otra duda, si China es el único pais (o de los pocos) que puede permitirse comprar tanta deuda a los EEUU y, si como dice todo el mundo, China sobrepasará en mucho a USA en terminos económicos, quienes serán capaces de comprar la deuda China cuando China sea la primera potencia mundial. ¿Los EEUU? No se, creo que esto me lleva al primer punto.
Hmmm creo que confudes temas... no es que China compre deuda de EEUU porque EEUU sea una gran potencia económica; China compra deuda de EEUU porque no le queda más remedio, pues para seguir manteniendo un tipo de cambio del yuan favorable para su economía (y desfavorable para el resto) lo único que puede hacer es vender yuanes y comprar dólares, de ahí sus inmensas reservas. Si esto no se hiciera en el mismo paso, después de convertir la moneda la pregunta sería ¿qué hacemos con estos 100.000 millones de billetes de dólar? pues para dejar que se pudran, mejor invertirlos en algo, y no hay nada más seguro que un bono del tesoro, y lo más importante, existe en grandes cantidades. La razón por la que compra bonos del tesoro y no bonos alemanes, por ejemplo, es por esa sencillísima razón, y es que no hay suficientes emisiones de bonos alemanes para dar cabida a la demanda de China, así que como el mercado europeo está muy fragmentado, se va a america, pero si existiera un bono de la zona euro probablemente dejaríamos de ver este fenómeno.

Por cierto, y contestando a tu pregunta incial, el problema realmente lo tiene China, pues un default de esos bonos sumado a un boicot económico la dejaría si quiera con dinero para importar petróleo. Por contra si China deja de comprar deuda americana, EEUU sufriría un mal menor que es una subida de los tipos que tiene que pagar por su deuda al existir mucha menos demanda por ella, pero aunque inicialmente sería perjudicial, en el largo plazo sería lo mejor puesto que desincentivaría el sobre endeudamiento por parte de los políticos, que es precisamente lo que está ocurriendo ahora, de nada sirve pagar 4 veces menos en interés por cada dólar de deuda si emites 4 veces más deuda.
 
Última edición:

species8472

Madmaxista
Desde
4 Feb 2009
Mensajes
4.443
Reputación
10.576
¿Para que crees que quieren los ICBM nucleares?
Si Japon, Corea y Taywan tienen la mala idea de atacar China sera su ultima idea.
China es un pais con cientos de millones de campesino y con excedentes alimentarios, no depende del comercio para alimentar a su poblacion, y si asi fuese (que no lo es) seria una razon mas para la guerra total
China solo tienen 400 cabezas nucleares y anda justa de vectores de lanzamiento. Los EEUU tiene 10000 y le sobran vectores. Dudo mucho que en casod e guerra nuclear mas de 5 cabezas nucleares alcanzasen suelo americano. En contrapartida China dejaría (literalmente) de existir. Por eso China nunca forzará una guerra nuclear por mal que le pinte la convencional, almenos no hasta que tenga un arsenal nuclear como el ruso o el Americano.
 

species8472

Madmaxista
Desde
4 Feb 2009
Mensajes
4.443
Reputación
10.576
En cuanto al alimento, ¿cuanto de ese alimento se obtienen gracias al uso intensivo de pesticidas, petroleo y fertilizantes? ¿cuanto serían capaces de producir si se les cierra el mercado mundial de pesticidas, petroleo y fertilizantes? ¿que fue más importante para el entente durante la primera guerra mundial, la inmensidad rusa, el ejercito francés o el bloqueo inglés? Alemania derroto de forma aplastante a Rusia, vencio en el campo de batalla a Francia, pero se hundio debido al bloqueo Inglés que nunca fueron capaces de romper. Lo mismo le ocurriría a China
 

Renovatio

Madmaxista
Desde
24 May 2010
Mensajes
749
Reputación
926
¿Y como la van a usar? Con ella pueden volatilizar el dollar, pero eso sólo traera unos meses, tal vez un año de confusión a la ecionomía norteamericana. Lo que no se van a volatilizar son los 11 grupos de portaviones, ni las bases alrededor del globo, ni el sistema GPS, ni los submarinos nucleares y cuando los EEUU en represalia bloqueen el acceso de toda materia prim a en China como represalia que pueden porque controlan los mares ¿que va a hacer China?, y si hay guerra ¿que va a hecr China para evitar que los proxys, satelites y aliados de EEUU (Japon, Taiwan, Corea del sur) arrasen el inetrior de China mediante bombardeos mientras EEUU y sus aliados Occidentales al otro lado del mundo ni se inmutan. ¿Y que va ha hacer China para obtener el alimento y los abonos con los que mantener a una población de 1300 millones al quedar totalmente aislada del comercio internacional mientras EEUU y Europa son abastecidos por sus propios productores y aliados (toda sudamerica, commonwealth, Africa) y ni se enetran de lo que es el sufrimiento?

Son los EEUU quienes tienen a los Chinos contra la pared no al reves. EEUU sólo tiene que hacer lo que hizo Reino Unido en la primera Guerra Mundial, bloquearlos y dejar que caigan por su propio peso.
No hace falta ninguna guerra. Los Japoneses a principios de los 90 estuvieron a punto de remontar el resultado de la WWII, cuando explotó su burbuja de assets estaban ya comprando TODA la costa Oeste norteamericana.
Para que cachopo vas a disparar misiles, mandar peña al frente, racionar alimentos y convertir fabricas de ipods en fabricas de munición si puedes seguir haciendo lo que llevas haciendo 10 años, tu sigues creciendo al 10% y los USA a unos ficticios 3%.
Y que conste que sigo pensando que de esta guerra comercial por la supremacia van a ganar los USA, pero por otras razones bastante mas delicadas que por la pura fuerza bruta.
 

Renovatio

Madmaxista
Desde
24 May 2010
Mensajes
749
Reputación
926
ostra te iba a citar una vez, luego dos, luego tres...
No das una tio, no se que fumas pero no dices una a derechas.
Que China vende yuanes... por dios.... :8:
Que china necesita deuda alemana pero no la compra por que no hay... aha. :roto2:
Y ya el resto... Uf.


Espera, espera, tengo que editar....

"de nada sirve pagar 4 veces menos en interés por cada dólar de deuda si emites 4 veces más deuda."

Va, me pongo algo pedante ya. No escribas sobre temas en modo wiki o poniendo las ideas que has leido en un blog, tio... Parate a pensar, relee lo que pones, y date cuenta que no tiene ni pies ni cabeza. Va, te explico esta ultima:

¿Quien crees que ganará mas dinero, una empresa que pide prestado 4 millones al 1% o una que pide 1 millon al 4%?

De nada sirve dice...
Bueno, eso, lo dicho arriba. Aqui estamos todos para aprender, pero si escribes "info" y no crees estar muy cualificado, al menos pon un "yo creo" o algo, que la gente se lia.
 
Última edición:

Bcn

Madmaxista
Desde
12 Ago 2009
Mensajes
6.368
Reputación
7.491
Lugar
UK
Aqui estamos todos para aprender, pero si escribes "info" y no crees estar muy cualificado, al menos pon un "yo creo" o algo, que la gente se lia.
Lo del ejemplo del 4% creo que se entiende mucho mejor como lo he puesto, no se trata de calcular el punto exacto de equilibrio. Por lo demás, te voy a hacer caso, yo creo que eres un iluso :D venga guapete, explica como lo hace China para manipular el tipo de cambio, pero al detalle eh que me quiero reir un rato. Lo de este país, quiero decir, despreciar a los demás sin tener npi uno mismo, puede que sea una de sus peores lacras.

PD:

Reservas chinas
Jun 2009 2,131.6
Mar 2010 2,447.1
Dif = 315,5

Deuda del gobierno alemán según el BIS:
2009Q2 1,278
2010Q1 1,249
Dif = -29

Lo mismo para US
2009Q2 3,408
2010Q1 3,899
Dif 491

Saca tus conclusiones sobre donde metería China su dinero si quiere obtener un mínimo rendimiento teniendo en cuenta que la deuda a c/p de alemania es un porcentaje muy pequeño del total (ergo no vence el 50% del total de deuda durante el año por lo que no hay que substituirla con nuevas emisiones).
 
Última edición:

Ardo Edu ardo

Madmaxista
Desde
3 May 2009
Mensajes
3.656
Reputación
2.563
Lugar
LA MONTAÑA
China solo tienen 400 cabezas nucleares y anda justa de vectores de lanzamiento. Los EEUU tiene 10000 y le sobran vectores. Dudo mucho que en casod e guerra nuclear mas de 5 cabezas nucleares alcanzasen suelo americano. En contrapartida China dejaría (literalmente) de existir. Por eso China nunca forzará una guerra nuclear por mal que le pinte la convencional, almenos no hasta que tenga un arsenal nuclear como el ruso o el Americano.
¿Usted se cree lo del escudo antimisiles? sobre todo teniendo en cuenta que no esta diseñado para China.
Eso sin contar la resistencia de la poblacion a la dureza de una guerra, que en USA es igual a 0. USA nunca a tenido una guerra en su territorio desde la guerra civil, en cuanto enpiecen a caer pepinos el pais se hunde


En cuanto al alimento, ¿cuanto de ese alimento se obtienen gracias al uso intensivo de pesticidas, petroleo y fertilizantes? ¿cuanto serían capaces de producir si se les cierra el mercado mundial de pesticidas, petroleo y fertilizantes? ¿que fue más importante para el entente durante la primera guerra mundial, la inmensidad rusa, el ejercito francés o el bloqueo inglés? Alemania derroto de forma aplastante a Rusia, vencio en el campo de batalla a Francia, pero se hundio debido al bloqueo Inglés que nunca fueron capaces de romper. Lo mismo le ocurriría a China
Debe usted de creer que la agricultura china es como la francesa o la alemana. La mayoria de los campos de arroz se cultivan con bufalos que no comen petroleo.

Es dificil devolver a la edad media a un pais que aun esta en ella en parte, es lo que les pasa en Afganistan
 
Última edición:

Ardo Edu ardo

Madmaxista
Desde
3 May 2009
Mensajes
3.656
Reputación
2.563
Lugar
LA MONTAÑA
Hmmm creo que confudes temas... no es que China compre deuda de EEUU porque EEUU sea una gran potencia económica; China compra deuda de EEUU porque no le queda más remedio, pues para seguir manteniendo un tipo de cambio del yuan favorable para su economía (y desfavorable para el resto) lo único que puede hacer es vender yuanes y comprar dólares, de ahí sus inmensas reservas. Si esto no se hiciera en el mismo paso, después de convertir la moneda la pregunta sería ¿qué hacemos con estos 100.000 millones de billetes de dólar? pues para dejar que se pudran, mejor invertirlos en algo, y no hay nada más seguro que un bono del tesoro, y lo más importante, existe en grandes cantidades. La razón por la que compra bonos del tesoro y no bonos alemanes, por ejemplo, es por esa sencillísima razón, y es que no hay suficientes emisiones de bonos alemanes para dar cabida a la demanda de China, así que como el mercado europeo está muy fragmentado, se va a america, pero si existiera un bono de la zona euro probablemente dejaríamos de ver este fenómeno.

Por cierto, y contestando a tu pregunta incial, el problema realmente lo tiene China, pues un default de esos bonos sumado a un boicot económico la dejaría si quiera con dinero para importar petróleo. Por contra si China deja de comprar deuda americana, EEUU sufriría un mal menor que es una subida de los tipos que tiene que pagar por su deuda al existir mucha menos demanda por ella, pero aunque inicialmente sería perjudicial, en el largo plazo sería lo mejor puesto que desincentivaría el sobre endeudamiento por parte de los políticos, que es precisamente lo que está ocurriendo ahora, de nada sirve pagar 4 veces menos en interés por cada dólar de deuda si emites 4 veces más deuda.
Si existiera un bono europeo su emision no seria mayor, (posiblemente menor) que la suma de la deuda emitida por los paises de la zona euro sumados, con lo cual las cosas cambiarian poco
 

Renovatio

Madmaxista
Desde
24 May 2010
Mensajes
749
Reputación
926
yo creo que eres un iluso
Viniendo de una fuente de flipación como la tuya, creo que le voy a hacer un /ignore al insulto, no te moleste.

Saca tus conclusiones sobre donde metería China su dinero si quiere obtener un mínimo rendimiento teniendo en cuenta que la deuda a c/p de alemania es un porcentaje muy pequeño del total (ergo no vence el 50% del total de deuda durante el año por lo que no hay que substituirla con nuevas emisiones).
Mensaje para el resto del aforo, de nuevo: No perderse al Flipy que ahora quiere jugar a broker macro (se habrá visto Wall Street II en Megaupload hoy) , agarra las RESERVAS de divisas chinas y las mete en HIMBERSIONES por el ancho mundo. En un dia soleado, me reiria de el. Hoy solo le sigo sacando los colores, por que por alguna razón me ha caido mal desde el principio, pobre.

En serio, no ensucies. Los wikipedios cada dia vais mas subidos y emborronáis mas todo. Yo que tu, lo dejaba, por que me vas a contestar, mas mosqueado, vas a soltar otra parida, y macho, es un bucle sin fin

Pais.
 

ZHU DE

PLA Unit 61398
Desde
7 Nov 2009
Mensajes
77.992
Reputación
206.309
Lugar
Tonggang Road, Pudong, Shanghai
Solo un apunte sin pretender ser reiterativo. Al parecer las reservas de Fort Knox no se auditan desde hace 50 años, y existe una resistencia total a tal auditoria, las malas lenguas dicen que el oro se lo llevo Goldfinger en el 67 (es broma), al parecer partidas de ese oro enviadas al Banco de Londres resultaron ser wolframio.
 

eschinol

Madmaxista
Desde
24 Ene 2009
Mensajes
504
Reputación
225
Debe usted de creer que la agricultura china es como la francesa o la alemana. La mayoria de los campos de arroz se cultivan con bufalos que no comen petroleo.

Es dificil devolver a la edad media a un pais que aun esta en ella en parte, es lo que les pasa en Afganistan
Búfalos? el siglo pasado...
China depende de los fertilizantes y semillas "americanas". Es uno de las formas típicas americanas de control del mundo...

Ahora, si te digo, que en caso de guerra, en china no son simples, el fertilizante y pesticida lo saben fabricar y lo están fabricando, otra cosa es que por tema de patentes se haga a pequeña escala.