Duda sobre la deuda de EEUU y su compra por parte de China.

Sr.Incógnito!!

Madmaxista
Desde
21 Mar 2010
Mensajes
2.327
Reputación
2.151
Os pregunto una duda que tenia de hacia tiempo.

Como muchos sabreis, desde hace tiempo China esta comprando una cantidad brutal de deuda estadounidense y EEUU es el pais mas endeudado del mundo. Hace tiempo que escucho decir que en este sentido China tiene "agarrado por los bemoles" a EEUU, pero en este caso, ¿se podria aplicar ese dicho, que dice mas o menos: Si debes 1000 euros a un banco tienes un problema. Si le debes 30 millones de euros el banco tiene un problema. Haciendo la metáfora de China como banco y EEUU como deudor?

Además, EEUU tiene las mayores reservas de oro del mundo por si el mundo financiero fuese a peor. Por lo tanto, esta EEUU tan mal como dicen muchos y China tan bien y ademas tiene a EEUU "agarrado por los bemoles" o es mas bien al contrario?¿Esta vendiendole EEUU un "caballo de Troya" a China, vendiendole muchisima deuda que después alomejor no va a cobrar? Porque supongo que los chinos también se endeudarán pensando que tienen como "garantia" la deuda estadounidense, no?
 

Toctocquienes

Madmaxista
Desde
10 Jun 2008
Mensajes
10.873
Reputación
19.141
Yo creo que los chinos no son tan simples como para eso.
Sin duda faltan opciones por plantear. No me creo que los americanos se estén vendiendo a si mismos a plazos tan tranquilamente, ni me creo que los chinos estén comiéndose semejante hez voluntariamente.

Vamos, sería el mayor owned de la historia.
 

Sr.Incógnito!!

Madmaxista
Desde
21 Mar 2010
Mensajes
2.327
Reputación
2.151
Digamos que ambos están agarrados por los bemoles en un equilibrio sino-norteamericano.
¿Pero porque los americanos han llegado a este punto si al acabar la SGM ellos partian de una posición privilegiada mientras China estaba sumida en una guerra civil?
 

strik

Madmaxista
Desde
2 Abr 2010
Mensajes
2.902
Reputación
655
China es el unico que les puede comprar ese nivel de deuda y luego les pueden ir diciendo que devaluen y flexibilicen el yuan para no pagar tanto

 

fibraillo

Madmaxista
Desde
5 Dic 2009
Mensajes
7.502
Reputación
22.788
1
- ¿Cuál es el chino más rápido de China?
Chiunnnn!!!
2
- Cuales son los más pobres de China?
Chin-lu, chin-gas, y chin-agua
3
Un español se encuentra a un chino y dice: ¡Hola!
Y el chino dice: Las 12:30.
4
¿Cómo se dice bomba atómica en japonés?
Nicaka keda.
5
¿Por que los chinos religiosos duermen al suelo?
Porque el septimo mandamiento decía: no matalas.
 

Renovatio

Madmaxista
Desde
24 May 2010
Mensajes
749
Reputación
926
Mi opinión actualmente se resume en un video que creo que vi por aqui hace tiempo, y que ya he pasteado alguna otra vez:

<object width="480" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/UXPtdQYOgw8&amp;hl=es_ES&amp;fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allow******access" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/UXPtdQYOgw8&amp;hl=es_ES&amp;fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allow******access="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>
 

Ardo Edu ardo

Madmaxista
Desde
3 May 2009
Mensajes
3.656
Reputación
2.563
Lugar
LA MONTAÑA
Es un juego donde los dos ganan y pierden al mismo tiempo.
Los chinos ahora no pueden dejar de comprar deuda americana porque seria interpretado por los mercados como desconfianza y la deuda que ya tienen comprada perderia valor.
Los chinos estan obligados a mantener el valor de la deuda americana (comprando mas) para no depreciar sus reservas.
Del mismo modo que si tienen reservas en dolares no pueden venderlos sin que su valor caiga.
Cuando los chinos sostienen a USA no solo sostienen a su principal socio comercial, tambien estan sosteniendo el valor de sus reservas.
 

Sr.Incógnito!!

Madmaxista
Desde
21 Mar 2010
Mensajes
2.327
Reputación
2.151
Es un juego donde los dos ganan y pierden al mismo tiempo.
Los chinos ahora no pueden dejar de comprar deuda americana porque seria interpretado por los mercados como desconfianza y la deuda que ya tienen comprada perderia valor.
Los chinos estan obligados a mantener el valor de la deuda americana (comprando mas) para no depreciar sus reservas.
Del mismo modo que si tienen reservas en dolares no pueden venderlos sin que su valor caiga.
Cuando los chinos sostienen a USA no solo sostienen a su principal socio comercial, tambien estan sosteniendo el valor de sus reservas.
Pero esto es insostenible...no se, pero es imposible emitir tantisima deuda eternamente y mas en cantidades tan grandes como esta haciendo USA (ellos y tantos otros paises).

Pero tengo otra duda, si China es el único pais (o de los pocos) que puede permitirse comprar tanta deuda a los EEUU y, si como dice todo el mundo, China sobrepasará en mucho a USA en terminos económicos, quienes serán capaces de comprar la deuda China cuando China sea la primera potencia mundial. ¿Los EEUU? No se, creo que esto me lleva al primer punto.
 

species8472

Madmaxista
Desde
4 Feb 2009
Mensajes
4.443
Reputación
10.576
Mi opinión actualmente se resume en un video que creo que vi por aqui hace tiempo, y que ya he pasteado alguna otra vez:

<object width="480" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/UXPtdQYOgw8&amp;hl=es_ES&amp;fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allow******access" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/UXPtdQYOgw8&amp;hl=es_ES&amp;fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allow******access="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>
El que ha hecho ese video se ha olvidado comentar que el yunky de patitos de plastico sabe kung fu, karate y tiene en casa un arsenal de cuidado y que si el prestamista algún día deja de prestar cojerá mono y le quitará al prestamista por la fuerza todo su dinero y todos los assets en los que invirtio durante largo tiempo.
 

species8472

Madmaxista
Desde
4 Feb 2009
Mensajes
4.443
Reputación
10.576
Yo mantengo que los chinos no tienen intención de cobrar la deuda. La van a usar como arma.
¿Y como la van a usar? Con ella pueden volatilizar el dollar, pero eso sólo traera unos meses, tal vez un año de confusión a la ecionomía norteamericana. Lo que no se van a volatilizar son los 11 grupos de portaviones, ni las bases alrededor del globo, ni el sistema GPS, ni los submarinos nucleares y cuando los EEUU en represalia bloqueen el acceso de toda materia prim a en China como represalia que pueden porque controlan los mares ¿que va a hacer China?, y si hay guerra ¿que va a hecr China para evitar que los proxys, satelites y aliados de EEUU (Japon, Taiwan, Corea del sur) arrasen el inetrior de China mediante bombardeos mientras EEUU y sus aliados Occidentales al otro lado del mundo ni se inmutan. ¿Y que va ha hacer China para obtener el alimento y los abonos con los que mantener a una población de 1300 millones al quedar totalmente aislada del comercio internacional mientras EEUU y Europa son abastecidos por sus propios productores y aliados (toda sudamerica, commonwealth, Africa) y ni se enetran de lo que es el sufrimiento?

Son los EEUU quienes tienen a los Chinos contra la pared no al reves. EEUU sólo tiene que hacer lo que hizo Reino Unido en la primera Guerra Mundial, bloquearlos y dejar que caigan por su propio peso.
 

Rafa_

Madmaxista
Desde
13 Dic 2008
Mensajes
1.562
Reputación
1.141
Eso le van a hacer a un país con armamento nuclear? te han vendido muy bien la supremacía estadounidense, mientras tanto llevan la 8-9 años empantanados con los cabezapañal en Afganistán.
 

Ardo Edu ardo

Madmaxista
Desde
3 May 2009
Mensajes
3.656
Reputación
2.563
Lugar
LA MONTAÑA
¿Y como la van a usar? Con ella pueden volatilizar el dollar, pero eso sólo traera unos meses, tal vez un año de confusión a la ecionomía norteamericana. Lo que no se van a volatilizar son los 11 grupos de portaviones, ni las bases alrededor del globo, ni el sistema GPS, ni los submarinos nucleares y cuando los EEUU en represalia bloqueen el acceso de toda materia prim a en China como represalia que pueden porque controlan los mares ¿que va a hacer China?, y si hay guerra ¿que va a hecr China para evitar que los proxys, satelites y aliados de EEUU (Japon, Taiwan, Corea del sur) arrasen el inetrior de China mediante bombardeos mientras EEUU y sus aliados Occidentales al otro lado del mundo ni se inmutan. ¿Y que va ha hacer China para obtener el alimento y los abonos con los que mantener a una población de 1300 millones al quedar totalmente aislada del comercio internacional mientras EEUU y Europa son abastecidos por sus propios productores y aliados (toda sudamerica, commonwealth, Africa) y ni se enetran de lo que es el sufrimiento?

Son los EEUU quienes tienen a los Chinos contra la pared no al reves. EEUU sólo tiene que hacer lo que hizo Reino Unido en la primera Guerra Mundial, bloquearlos y dejar que caigan por su propio peso.
¿Para que crees que quieren los ICBM nucleares?
Si Japon, Corea y Taywan tienen la mala idea de atacar China sera su ultima idea.
China es un pais con cientos de millones de campesino y con excedentes alimentarios, no depende del comercio para alimentar a su poblacion, y si asi fuese (que no lo es) seria una razon mas para la guerra total
 
Última edición:

Ardo Edu ardo

Madmaxista
Desde
3 May 2009
Mensajes
3.656
Reputación
2.563
Lugar
LA MONTAÑA
Pero esto es insostenible...no se, pero es imposible emitir tantisima deuda eternamente y mas en cantidades tan grandes como esta haciendo USA (ellos y tantos otros paises).

Pero tengo otra duda, si China es el único pais (o de los pocos) que puede permitirse comprar tanta deuda a los EEUU y, si como dice todo el mundo, China sobrepasará en mucho a USA en terminos económicos, quienes serán capaces de comprar la deuda China cuando China sea la primera potencia mundial. ¿Los EEUU? No se, creo que esto me lleva al primer punto.
Muy sostenible no es, pero es lo que hay.

¿De que deuda china hablas? De todas formas si China sobrepasa a USA y emite deuda posiblemente la colocaria toda en el mercado interno.