Duda Python

El CEO

Himbersor
Desde
14 Jun 2020
Mensajes
1.815
Reputación
5.822
Python es demasiado complejo para empezar, si fuera tú empezaba con C puro. No entres en C++ aún porque, como su nombre ya adelanta, es aún más complejo
 

Intuitiva Feladora

Madmaxista
Desde
15 Abr 2020
Mensajes
11.825
Reputación
22.583
Python es demasiado complejo para empezar, si fuera tú empezaba con C puro. No entres en C++ aún porque, como su nombre ya adelanta, es aún más complejo
Te suelen meter algo de C con Arduino en el grado medio ya. Lo que pasa es que para engancharte a programar lo que mola es hacer cosas y que funcionen y en eso un lenguaje potente como python está muy bien.
 

jorgitonew

Madmaxista
Desde
14 Dic 2008
Mensajes
10.269
Reputación
20.252
Me ha picado la curiosidad y con Python 3.xfunciona sin ello, pero no con Python 2.x que en el terminal genera un error SyntaxError, pero indicando cual es el error:

File "ce.py", line 1
SyntaxError:
Non-ASCII character '\xf3' in file ce.py on line 1, but no encoding
Me ha picado la curiosidad y con Python 3.xfunciona sin ello, pero no con Python 2.x que en el terminal genera un error SyntaxError, pero indicando cual es el error:

File "ce.py", line 1
SyntaxError:
Non-ASCII character '\xf3' in file ce.py on line 1, but no encoding
Python 3 USA por defecto utf-8 perto no así python 2, por eso en python 2 da error las palabras con acento
 

lum

Madmaxista
Desde
20 Sep 2006
Mensajes
1.864
Reputación
6.563
Lugar
En la periferia de la galaxia
Python es muy buen lenguaje para aprender a programar, ya era una opción recomendada ANTES de disfrutar de la gran popularidad que tiene en este momento (a raíz principalmente del boom de la analítica de datos, estadística, métodos de ML, etc).

Recomiendo el Visual Code como editor sencillo y potente para cualquier cosa que no sean proyectos grandes.

Hazte un curso en condiciones, como te han dicho. Pero que se limite a las cosas básicas y te sirva de referencia. A partir de ahí, tú verás cual es el campo en el que te interesa avanzar.
 

Intuitiva Feladora

Madmaxista
Desde
15 Abr 2020
Mensajes
11.825
Reputación
22.583
Haz un puñetero curso en condiciones ignacio
Python es muy buen lenguaje para aprender a programar, ya era una opción recomendada ANTES de disfrutar de la gran popularidad que tiene en este momento (a raíz principalmente del boom de la analítica de datos, estadística, métodos de ML, etc).

Recomiendo el Visual Code como editor sencillo y potente para cualquier cosa que no sean proyectos grandes.

Hazte un curso en condiciones, como te han dicho. Pero que se limite a las cosas básicas y te sirva de referencia. A partir de ahí, tú verás cual es el campo en el que te interesa avanzar.
Me parece que ya lo está haciendo. El de "píldoras informáticas" creo que se llamaba el tío en Youtube.

Recuerdo que había un ejercicio que tenías que hacer que te validase un e-mail y me concuerda con lo que está haciendo.

Al acabar el curso tienes un nivel bajo-medio de python pero es gratuito y siempre tendrás una base para continuar.
 

cucerulo

Requires account upgrade to view this reply
Desde
19 Feb 2012
Mensajes
22.628
Reputación
98.585
El que quiera tener una buena guía de referencia, rápida, completa y gratis, que eche una ojeada a esto:

Python 3 para impacientes

Y en vez de Sublime Text si no quieres meterte en algo tan rellenito como el PyCharm, mientras estés empezando puedes usar Thonny, con su debugger, asistente, inspector de variables, etc:

Thonny, Python IDE for beginners
 

LostSouls

Códijo Earth2 9PMU9AI4F0
Desde
25 Jul 2012
Mensajes
2.044
Reputación
5.632
Lugar
Shell Beach
Yo he hecho el Python for everybody de la universidad de michigan en coursera y acabo de empezar el python3 de coursera también. Viniendo de C la verdad es que engancha por lo fácil que es.