Duda nacionalizaciones

Alfa4

Madmaxista
Desde
11 Dic 2013
Mensajes
448
Reputación
480
Tengo acciones del Santander, que me dan un dividendo del que ahora mismo se podría decir que vivo al estar en paro.

Me gustaria saber, si mañana sale un gobierno que decide nacionalizar el banco, cosa posible y entendible además, como me afectaría?

Me explico, sigo siendo accionista? o ya la cosa no funcionaria por acciones. que pasa con mi dinero?

Te dan un valor objetivo y ya, pasa a estar en cuenta?, el dividendo supongo que se perdería, pero lo puedo entender por el bien común...

Si pagan un precio, seria en base a su cotización en bolsa? y si por anunciarse eso baja mucho?

Y otra cosa, una multinacional como Santander, que tiene su sede aqui pero está en varios paises, si se nacionaliza en España, que pasa con el resto?

Gracias, un saludo.
 
Última edición:
Tengo acciones del Santander, que me dan un dividendo del que ahora mismo se podría decir que vivo al estar en paro.

Me gustaria saber, si mañana sale un gobierno que decide nacionalizar el banco, cosa posible y entendible además, como me afectaría?

Me explico, sigo siendo accionista? o ya la cosa no funcionaria por acciones. que pasa con mi dinero?

Te dan un valor objetivo y ya, pasa a estar en cuenta?, el dividendo supongo que se perdería, pero lo puedo entender por el bien común...

Si pagan un precio, seria en base a su cotización en bolsa? y si por anunciarse eso baja mucho?

Y otra cosa, una multinacional como Santander, que tiene su sede aqui pero está en varios paises, si se nacionaliza en España, que pasa con el resto?

Gracias, un saludo.

Si se nacionaliza una empresa o un banco tengo entendido que se paga a sus propietarios lo que ellos consideren oportuno.

Es decir, unos auditores valoran lo que vale el bien y de acuerdo a ello te pagan, normalmente siempre tiran a su favor por lo que sales perdiendo dinero.

Pasaría lo mismo si el Estado te expropiara unos terrenos para construir una autovia. Te pagarían una miseria y a ti no te quedaría otra que aguantarte.

Si otra nación decide nacionalizar el Santander seguramente será el "Santander Bolivia" o como se quiera llamar. Es como el "Deutsche Bank" en España, el que opera aquí es el "Deutsche Bank" España, que es una especie de empresa subsidiaria de la matriz pero no son lo mismo. En tal caso lo más probable es que la cotización del "Santander España" se resienta y baje de la misma manera que si le saliera mal un negocio.

PD: Veo muy improbable que el Estado español nacionalice el Santander.

Deberían haber nacionalizado Bankia y un montón de otras cajas a los que ha habido que inyectar un montón de dinero público para salvarlas y aún y todo no lo han hecho...
 
Última edición:
Si se nacionaliza una empresa o un banco tengo entendido que se paga a sus propietarios lo que ellos consideren oportuno.

Es decir, unos auditores valoran lo que vale el bien y de acuerdo a ello te pagan, normalmente siempre tiran a su favor por lo que sales perdiendo dinero.

Pasaría lo mismo si el Estado te expropiara unos terrenos para construir una autovia. Te pagarían una miseria y a ti no te quedaría otra que aguantarte.

Si otra nación decide nacionalizar el Santander seguramente será el "Santander Bolivia" o como se quiera llamar. Es como el "Deutsche Bank" en España, el que opera aquí es el "Deutsche Bank" España, que es una especie de empresa subsidiaria de la matriz pero no son lo mismo. En tal caso lo más probable es que la cotización del "Santander España" se resienta y baje de la misma manera que si le saliera mal un negocio.

PD: Veo muy improbable que el Estado español nacionalice el Santander.

Deberían haber nacionalizado Bankia y un montón de otras cajas a los que ha habido que inyectar un montón de dinero público para salvarlas y aún y todo no lo han hecho...

Es que claro, se habla de que han nacionalizado Bankia, eproe so no lo veo nacionalizar.

Ves improbable.. bueno, vivimos supuestamente en una democracia, se hará lo que la gente decidamos...era improbable hace un mes que el alcalde de Burgos no hiciese el Bulevar y no ha sido asi, pasando por el cacique del lugar que equivale a Botin a nivel español. y eso sin cambio de gobierno...
Desde luego PP, PSOE o UPyD no lo harán.

Asi que yo no pregunto por probabilidades, se que es muy dificil pq hay grupos de poder que han tratado de asegurarse de que eso pase, pero posible es, y fuese o no, quiero saber.

Cuando valia 15 euros nadie diria probable que la acción valiese 4 poco después, no?

Según tú, ya que cada uno dice una cosa, sería una expropiacion, no? no seguir con acciones cotizando como ahora Bankia o City o esos, ganando menos con el dividendo...

Y, vamos a suponer, que el Sanatader cuando se anuncia su nacionalización, vale a 9 su acción, pero dicen que el precio objetivo es 10, epro hasta que se nacionaliza la acción se hunde y baja a 7. sobre que precio se calcula? Es decir, si creen que vale 10 y tiran para abajo, seguiriran pagando 9, que es lo que valía en bolsa antes?, o dirian, mira, vale 7, pero te pago un poco menos...

Sobre lo otro, no se si me has entendido... quiero decir, que si se nacionaliza el Santander, se nacionalizaria Santander España o todo?, o el santander seguiría cotizando sin su parte española, que es menor que la brasileña, p ej...

Gracias.
 
Veo que la gente no conoce que pasaría en este tema...
 
Vale, ya lo he entendido, si se nacionaliza, es decir, se expropia, dejo de tener mis acciones y me pagarán lo que les de la gana por mis acciones y ya...

Creo que la mayoria de españoles está por eso y pronto el PP y el PSOE desapareceran en gran medida de la escena, auqnue los medios trataran de evitarlo... asi que está bien saberlo..., aun teniendo acciones, ganaré con el cambio, quizás asi tenga luego trabajo y acaben los problemas de los españoles, pero no apoyaré una expropiación que nos perjudique mucho a los pequeños inversores.
 
Volver