Drasen Petrovic y Vlade Divac

Sarkete

Baneado
Desde
2 Jun 2012
Mensajes
2.810
Reputación
2.654
Ilustremos este hilo con un video de la final de barcelona 92 donde Jordan y Petrovic estaban un poco picados durante el partido.




[YOUTUBE]klLp7mMbfGA[/YOUTUBE]
 

Kozak

Madmaxista
Desde
20 Ene 2010
Mensajes
28.839
Reputación
45.334
Divac segun lo que dice en el video se sentia yugoslavo aunque sin olvidar que tenian origen serbio pero Drazen se sentia mas croata que otra cosa y lo que hizo Divac con la bandera de croacia le sento como una patada en el trastero a Drazen y no hay que olvidar que una guerra es un negocio simplemente eso, la sangre y las vidas perdidas son simples estadisticas.
Divac hizo lo que tenía que hacer. Jugaban bajo la bandera de Yugoslavia, el pimpollo del periolisto vino con la bandera de la Ustasa. Es como si a Calderón le viniera un periolisto con la bandera del Requeté o una estelada.

A fuerza de imponer las banderas de las aldeas vamos a acabar igual que los yugoslavos. No he visto nunca en la celebración de la final de un Mundial o una Eurocopa que cada jugador saliera al campo con el trapo con los coloresde su comarca, salvo en el caso de España. Ni siquiera Italia o Alemania, países unificados a la fuerza, llegan a tanto.
 

Sarkete

Baneado
Desde
2 Jun 2012
Mensajes
2.810
Reputación
2.654
Divac hizo lo que tenía que hacer. Jugaban bajo la bandera de Yugoslavia, el pimpollo del periolisto vino con la bandera de la Ustasa. Es como si a Calderón le viniera un periolisto con la bandera del Requeté o una estelada.

A fuerza de imponer las banderas de las aldeas vamos a acabar igual que los yugoslavos. No he visto nunca en la celebración de la final de un Mundial o una Eurocopa que cada jugador saliera al campo con el trapo con los coloresde su comarca, salvo en el caso de España. Ni siquiera Italia o Alemania, países unificados a la fuerza, llegan a tanto.

Si obviamos el tema religioso de yugoslavia tiene parecidos con el caso de España. Imaginaros la que se montaria si casillas le quita la bandera catalana a xavi en la celebracion del mundial o de la ultima eurocopa. Si os fijasteis javi martinez celebro la ultima eurocopa con la bandera de su pueblo :roto2:
 

Sealand

Madmaxista
Desde
24 Sep 2010
Mensajes
7.203
Reputación
14.073
Lugar
Entre besugos y merluzos
Si obviamos el tema religioso de yugoslavia tiene parecidos con el caso de España. Imaginaros la que se montaria si casillas le quita la bandera catalana a xavi en la celebracion del mundial o de la ultima eurocopa. Si os fijasteis javi martinez celebro la ultima eurocopa con la bandera de su pueblo :roto2:
Hablando con un amigo sobre historia ficción al final llegamos a la conclusión de que si no se hubiera expulsado a los moriscos hubieramos tenido una situación parecida que habría estallado tarde o temprano:

Yugoslavia/España saltando en pedazos, el bloque serbio/"castellano" luchando por mantener la unidad de Yugoslavia/España; el bloque esloveno/catalán, croata/vasco, macedonio/canario, bosnio/andaluz... podríamos poner a Valencia, Navarra, Aragón, Galicia y Asturias como territorios que se mueven entre mantener dentro de la órbita serbia/castellana o independizarse (como Montenegro, Vojvodina y Kosovo).

Por supuesto con EEUU, Francia, Alemania, Reino Unido, jovenlandia, países árabes y grupos islamistas haciendo de las suyas. A veces cuando leo algo sobre la guerra de los Balcanes me recorre un escalofrío pro todo el cuerpo, como si estuviera viendo nuestro futuro.
 

heredero

Madmaxista
Desde
25 Ago 2011
Mensajes
711
Reputación
1.788
Qué grandes selecciones la URSS y la Yugoslavia de la época. Mi teoría conspirativa favorita es que los EE.UU. favorecieron la descomposición de ambos países más que nada para que su Dream Team tuviera asegurado el oro olímpico (como así fue). Los 80, salvo por Los Ángeles '84 (que ganaron "de aquella manera") fue una década gris para el basket gringo en cuanto a selecciones (en la NBA estaba la maravillosa rivalidad Celtics-Lakers). El colmo de la humillación fue Seúl-88 con esa final URSS-Yugoslavia.
Te recuerdo que los jugadores de la NBA sólo participan en los JJOO dsede 1992.
 

clemenzzza

Madmaxista
Desde
3 Ene 2011
Mensajes
11.495
Reputación
31.599
Lugar
madrid
muy buen documental me encantó ya que como buen aficionado al basket los yugoslavos fueron mi referencia en mi niñez, al verlo me acordé también del gran delibasic ( DEP ) que se quedó atrapado en el asedio a sarajevo por los serbios.
 

Kozak

Madmaxista
Desde
20 Ene 2010
Mensajes
28.839
Reputación
45.334
Te recuerdo que los jugadores de la NBA sólo participan en los JJOO dsede 1992.
Efectivamente. Fue solo una trampa más que impusieron los EE.UU. para participar en el basket olímpico. Si sigues leyendo verás que contrapongo el fracaso de la selección gringa a la brillantez de la NBA de la época, con los Johnson, Bird, Stockton, Erving y demás.
 

Sarkete

Baneado
Desde
2 Jun 2012
Mensajes
2.810
Reputación
2.654
Y si la seleccion de yugoslavia maravillo al mundo no hay que olvidar a la generacion de oro de argentina con los ginobili, scola, nocioni o delfino, gracias tambien a ellos que ya estan a las puertas de la retirada.
 

fff

Madmaxista
Desde
12 Oct 2011
Mensajes
2.006
Reputación
3.531
me gustaria tenerlo... algun sitio de donde se pueda bajar? he rebuscado y los enlaces estan obsoletos...