Drama en el Charotren de Bejis.. : "Por favor, haz algo, sácanos de aquí" "La maquinista en ese momento pierde los papeles por completo"

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13 Jun 2021
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el relato de la policia es totalmente INVENT

de hecho se si han dicho

que ademas de policia ERA HIJA DE BOMBERO

osea INVENT x 2
 

antoniussss

"El Sagreño" - O4Z69PS8PR
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21 Ago 2011
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besugo de carrito, la charo con placa y la charo con carné de maquinista están por cuotas femeninas, no por valía.

Si no existiera el "menesterio" de Irena Montera y si no hubiera cuotas, este hilo no existiría.
Como se coloca a mujeras por ser mujeras, este es el origen de todo.
Jojojojojo la profesion de maquinista es tan complicada que tienen aue colocar por cuota a mujeres?

Que vives en la dorito cueva y mami te tiene que hacer la comida y por ende las mujeres solo sirven para labores del hogar?
 

Austerlitz

Madmaxista
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7 Dic 2010
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Esto me ha llegado por wasap, no sé si realmente pasó así pero tiene sentido aunque suena exculpatorio de Renfe.
Por cierto que algo leí parecido el primer día en forocoches de un testigo presencial: que la cagaron los viajeros al dar a la oalanca de emergencia cuando ya estaba el tren retrocediendo.


EL TREN DE BEGÍS Y LA ACTUACIÓN DE LA MAQUINISTA.

Primero decir que la “circulación” de los trenes no dependen de Renfe, sino de Adif (Ministerio de Transportes). Y es Adif el que debería estar informado si había peligro, por parte de los servicios de emergencia autonómicos y estatales.

En cuanto a las críticas por parte de una pasajera del tren que era policía, aclararle…

-La Maquinista que debería estar tan nerviosa como todos, vio el riesgo, paró y se encaminó a la cabina contraria para retroceder, no sin antes mandar a todos los viajeros al vagón más alejado del fuego, y recomendar que no bajasen a la vía.

-Una vez en la otra cabina, la Maquinista tuvo que esperar algún minuto hasta que Adif le dijo que no venía ningún tren detrás del suyo con posibilidad de chocar si ella avanzaba. La Maquinista con la autorización de Adif inició la maniobra de escape, pero a los pocos metros algunos viajeros tiraron de los aparatos de alarma y desbloquearon las puertas para salir a la vía, la Maquinista al no poder impedirlo, les “recomendó” que corrieran por la misma vía hacia Caudiel. La Maquinista tuvo entonces que ir y venir a los distintos vagones a restablecer las puertas abiertas y las emergencias que los solidarios viajeros que huyeron dejando a los demás habían provocado, porque en esa situación el tren no puede moverse y queda bloqueado. La Maquinista, una vez restablecidas las puertas y emergencia, que no se hace en dos minutos, y autorizada a retroceder por Adif, inició la marcha nuevamente hasta Caudiel salvando a todos los viajeros, incluso algunos de los que salieron a la vía y que volvieron quemados.

-La viajera policía no solo no ayudó a la Maquinista a tranquilizar a los viajeros, que es lo que le pidió al presentarse como policía, sino que en su insistencia por bajar del tren y huir, animó con su ejemplo a otros a abrir las puertas manualmente y bloquear el tren durante minutos mientras ella corría a salvarse, menoscabando la decisión profesional y sensata de la Maquinista. En un tren en plena vía y habiendo peligro, el que manda es el Maquinista, la persona que más información tiene, y así lo recoge la Ley Ferroviaria, y si no se hubieran desbloqueado las puertas y tirar de los aparatos de alarma para huir, el tren se hubiera puesto en marcha mucho antes. Así que cuando uno lee las palabras de la viajera policía en los medios, que tardó bien poco en darlas y ponerse medallas, dando su versión sin saber como funciona un tren, no haciendo caso a la Maquinista y poniendo en peligro a los demás viajeros, e incluso criticando a la Maquinista que salvó a todos los viajeros, te das cuenta de que la ignorancia es osada, y no solo eso, sino que tal vez tenga alguna responsabilidad por su acción.

PÁSALO!!!!!!!


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Mabuse

Latunófilo chortinófago
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4 Mar 2011
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He leído que algunos pasajeros rompieron las ventanas y le tiraron del freno de emergencia, y que eso bloquea el tren unos minutos.


"Durante el proceso de cambio de cabina, se produjeron en el interior del tren situaciones de tensión y alarma, debido a que varios pasajeros querían abandonar el tren, y lo hicieron a pesar de las advertencias de la maquinista de que no era seguro. Se activaron los sistemas antiincendios y freno automático al romper algunos pasajeros las ventanas de emergencia con los machos. La maquinista debía rearmar el tren para reiniciar la marcha y retroceder. Estos hechos retrasaron el retroceso.

Finalmente, a las 18.20 horas, la maquinista reanudó la marcha en dirección a Caudiel, recogiendo sobre la marcha a los pasajeros que habían saltado del tren y que iban corriendo por las inmediaciones de la vía , algunos de ellos con quemaduras de distinta consideración. El protocolo establece que la circulación es suspendida por Adif a petición de los Cuerpos de Seguridad del Estado (bomberos, protección civil, guardia civil) o de la Administración al cargo de estas decisiones. Son los que tienen conocimiento de incidentes en el entorno que afectan a la vía. Ni Adif ni Renfe, según las fuentes de Renfe que argumentan esta cronología, recibieron notificación alguna de posible incidencia en la vía o de que la zona estaba en desalojo por parte de ningún organismo oficial. Tampoco dicen haber sido informadas de que las condiciones del incendio cambiaron drásticamente respecto a la mañana, cuando un tren de Media Distancia de Renfe realizó el mismo recorrido (Valencia-Zaragoza) sin detectar ninguna anomalía o complicación en la vía. Aquel convoy partió de Valencia a las 12.13 horas."


En fin, ya se verá qué pasó. Normalmente los accidentes son por una cadena de errores, y esto podía haber sido mucho peor . EL cambio de trayectoria del fuego sorprendió a los mismos bomberos. Al no conseguir arrancar el tren, algún forero apuntaba que era de gasoil, con pasajeros rompiendo las ventanas... es lógico el abrir la puerta. Por ejemplo en el accidente de Spanair sólo se salvaron los que salieron del avión.

Hubiera estado bien, desde luego contar con otro trabajador de apoyo en el tren (interventor, revisor...) para informar y controlar lo que hacían los pasajeros (por ejemplo que no rompieran las ventanas bloqueando el tren), y prestar apoyo.

Quizás según la foto de los bomberos el tren podía haber pasado la zona del incendio, o quizás no. También los medios aéreos d eextinción de incendios podían haber visto el tren...
En un accidente de avión el incendio suele estar en el avión, en un incendio forestal, el fuego generalmente está en el bosque. En este caso sería como si los del Spanair entraran al avión justo en el momento en que prende.
 

Dolores Fuertes

ПТН ПНХ
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3 Dic 2012
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Un vagon de tren es un aparato bastante resistente, tiene un buen aislamiento termico y electrico, y en modelos modernos el aire va por circuito cerrado. Es mas inteligente preservar a los viajeros dentro si el tren no tiene una averia que lo inmoviliza y sacarlos ahi dentro. El problema es que la charopolicia indujo el panico a los viajeros y la siguieron a una barbacoa gigante.
Cierto, es cuestión de lógica. El tren marcha atrás siempre irá más rápido que un incendio. Y además la maquinista tuvo la sangre fría para detenerse y recoger a los que salieron corriendo, posiblemente salvando sus vidas, si hubiera entrado en pánico hubiera cerrado puertas y tirado a toda máquina. De momento le doy la razón.
 

derepen

Madmaxista
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13 Jun 2020
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Si piensas que alguien estaba intentando provocar una tragedia de repente empiezan a explicarse mejor las cosas que según la supuesta realidad. Si no fuera porque en España jamás pasaría algo así...

Una charo maquinista era el escenario ideal, pero a ver si no fue todo lo histérica que tenían previsto y esperaban que saliera pitando del tren en lugar de hacerlo reteoceder...
Es que es perfecto el titular, "el clima vuelve a dar de baja de la suscripción de la vida a 20 personas", les permitiría inflar los momos a saco con toda la gente que ha muerto por la banderilla y está escondida debajo de la alfombra, ciertamente sería un evento alineado con su agenda.
 

Franc.Ro

Madmaxista
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17 Mar 2013
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Hasta que se demuestre lo contrario la actuación de la maquinista ha sido correcta.

Actualmente no existen cuotas para las mujeres para el acceso a la profesión de maquinista, ni puntos de ningún tipo en la "oposición" a Renfe. La maquinista está tan formada como cualquier otro maquinista que haya accedido a la profesión en los últimos 15 años al menos.

La maquinista no se mete en un incendio, de hecho evita hacerlo. Pero no tiene constancia de la situación del fuego tan cercana a la vía. Cuando ve que está demasiado cerca se detiene y trata de iniciar el retroceso.
Si es ella la que abre voluntariamente las puertas o son los viajeros los que tiran de los aparatos de alarma y fuerzan la apertura de las puertas es algo que se sabrá de manera trivial, pues todos esos datos quedan registrados en un ordenador, el JRU.
Hasta que se demuestre lo contrario la maquinista conoce y estaba en disposición de aplicar el reglamento ferroviario, es decir si observa un peligro inminente para el tren o los viajeros puede efectuar un retroceso del tren sin pedir permiso al puesto de mando.
Es obvio que la maquinista, además de hacer su trabajo, al ir sola, también debe lidiar con los viajeros. Que ya hemos visto algunas perlas de ellos, mención especial para una miembro de la policía que no dudo en correr por su vida abandonando a su suerte a personas que no estaban en condiciones de huir corriendo.

Pongo texto leído en internet, imagino que será la versión primera que da la maquinista. Creo es el comunicado de Renfe. No lo sé realmente.

EL TREN DE BEGÍS Y LA ACTUACIÓN DE LA MAQUINISTA.

Primero decir que la “circulación” de los trenes no dependen de Renfe, sino de Adif (Ministerio de Transportes). Y es Adif el que debería estar informado si había peligro, por parte de los servicios de emergencia autonómicos y estatales.

En cuanto a las críticas por parte de una pasajera del tren que era policía, aclararle…

-La Maquinista que debería estar tan nerviosa como todos, vio el riesgo, paró y se encaminó a la cabina contraria para retroceder, no sin antes mandar a todos los viajeros al vagón más alejado del fuego, y recomendar que no bajasen a la vía.

-Una vez en la otra cabina, la Maquinista tuvo que esperar algún minuto hasta que Adif le dijo que no venía ningún tren detrás del suyo con posibilidad de chocar si ella avanzaba. La Maquinista con la autorización de Adif inició la maniobra de escape, pero a los pocos metros algunos viajeros tiraron de los aparatos de alarma y desbloquearon las puertas para salir a la vía, la Maquinista al no poder impedirlo, les “recomendó” que corrieran por la misma vía hacia Caudiel. La Maquinista tuvo entonces que ir y venir a los distintos vagones a restablecer las puertas abiertas y las emergencias que los solidarios viajeros que huyeron dejando a los demás habían provocado, porque en esa situación el tren no puede moverse y queda bloqueado. La Maquinista, una vez restablecidas las puertas y emergencia, que no se hace en dos minutos, y autorizada a retroceder por Adif, inició la marcha nuevamente hasta Caudiel salvando a todos los viajeros, incluso algunos de los que salieron a la vía y que volvieron quemados.

-La viajera policía no solo no ayudó a la Maquinista a tranquilizar a los viajeros, que es lo que le pidió al presentarse como policía, sino que en su insistencia por bajar del tren y huir, animó con su ejemplo a otros a abrir las puertas manualmente y bloquear el tren durante minutos mientras ella corría a salvarse, menoscabando la decisión profesional y sensata de la Maquinista. En un tren en plena vía y habiendo peligro, el que manda es el Maquinista, la persona que más información tiene, y así lo recoge la Ley Ferroviaria, y si no se hubieran desbloqueado las puertas y tirar de los aparatos de alarma para huir, el tren se hubiera puesto en marcha mucho antes. Así que cuando uno lee las palabras de la viajera policía en los medios, que tardó bien poco en darlas y ponerse medallas, dando su versión sin saber como funciona un tren, no haciendo caso a la Maquinista y poniendo en peligro a los demás viajeros, e incluso criticando a la Maquinista que salvó a todos los viajeros, te das cuenta de que la ignorancia es osada, y no solo eso, sino que tal vez tenga alguna responsabilidad por su acción.
 

Gotthard

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ɘupɒɿɿɒq
Hoy he escuchado en la radio a un señor que iba en el charotren (testigo en primera persona) que dice que la maquinista cuando empezó a dar marcha atrás iba parando y recogiendo personas que iban andando por las vías, y ha añadido que muchos estaban abrasados por las llamaradas que venían de vez en cuando mientras andaban

En ningún momento ha mencionado que se quemará nadie dentro del tren.
Han sacado por el telediario una pasada de un dron termico de la Brigada Militar de Emergencias por la zona y el fuego llega en casi todos los puntos al balasto de la via. Impresionante. Las fotos acojonan, pero la tontuna del personal también, llamas de 20 metros y algunos cargando con la maleta por la via enfadado:

1660837776709.png 1660838038504.png 1660838156481.png

Y aun hay mas cosas, si pudieron pillar fotos de ellos con drones, como narices es que no pillaron de inmediato a un pelotón de mañacos de la UME y los mandaron a tomar el control del desastre.
 

Dolores Fuertes

ПТН ПНХ
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Es obvio que la maquinista, además de hacer su trabajo, al ir sola, también debe lidiar con los viajeros. Que ya hemos visto algunas perlas de ellos, mención especial para una miembro de la policía que no dudo en correr por su vida abandonando a su suerte a personas que no estaban en condiciones de huir corriendo.
Y ese es otro debate: no me imaginaba que los maquinistas van solos, pensaba que los de media-larga distancia eran todos como el AVE, que es el único que conozco. ¿Y si se indispone el maquinista, le da un infarto, hay una reyerta dentro del tren?, debería haber personal de apoyo, y también de seguridad. Si alguien la hubiera ayudado a revisar las puertas y a tranquilizar al pasaje, seguramente todo hubiera ido más rápido. Total, los trenes ya son deficitarios.

EDITADO: Ahora que veo las fotos, se confirman mis sospechas sobre los que salieron huyendo. simples con el cerebro de un mosquito y el sentido común de una maraca. Los incendios se giran. Al menos dentro de un tren o de una casa tienes alguna posibilidad, corriendo con una maleta, eres pasto de las llamas. A todos les salvó la vida la maquinista cuando les dijo que fueran junto a la vía hacia la estación anterior y los recogió.
 
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Gotthard

Unser Giftzwerg
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La Maquinista que debería estar tan nerviosa como todos
Gran comentario, la version de RENFE, es completamente plausible, solo discrepo en esto que linkeo: la conductora/maquinista es la jefa de tren y NO puede estar tan nerviosa como todos. Debe tener entrenamiento para actuar apropiadamente e imponer su autoridad de forma inapelable.

Si la version que pones es la correcta, no actuo mal, dentro de lo que cabe, ya que la primera version que ha circulado es la de la policia, que la pone a caer de un burro diciendo que iba como pollo sin cabeza y gritando completamente sobrepasada. A la policia la tenia que haber puesto las peras al cuarto y darla a entender de forma cristalina que si no colabora con ella de forma totalmente subordinada la ponia en el juzgado de guardia esa misma tarde.

Yo creo que la versión real será una cosa entre esto y lo que dijo la policia.
 

VOX o DERROICIÓN

PIZPIRETA PRESIDENTA en 2027
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Yo creo que ahí no hay Charo policía, y se han inventado la presencia de una emponderada para tapar la hez de la maquinista. Es que ya es casualidad que la que alce la voz a la maquinista sea precisamente una mujer y policía.
¿Entró en cabina como quien no quiere la cosa, como si fuera una peli de Harrison Ford o Denzel Washington?.
Que todo puede ser, porque cuando dicen que la Charo policía se largó dejando a la gente tirada ya es más creíble el argumento.
Esa actitud me la creo de una subida de peso loca del cachopo con uniforme.
De ser así se habrían inventado la presencia de un HOMBRE POLICÍA, para enmierdarle.
 

VOX o DERROICIÓN

PIZPIRETA PRESIDENTA en 2027
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8 May 2010
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No sé si reír o llorar...es todo tan tan, pero tan ...no sé qué adjetivo poner.
Renfe que pasa de todo y deja salir un tren que va a pasar por una zona muy escarpada con un incendio brutal cerca.
Una maquinista que pierde los nervios y se pasa esperando órdenes 20 min con el fuego rodeando el tren...instinto de supervivencia 0, el protocolo es el protocolo hasta la tumba. Y luego abre la puerta al grito de: "el que pueda correr que corra", vamos un "gai el último" en toda regla.
Una policía Nacional que, por su profesión, toma el mando, le hace abrir las puertas a la maquinista y...se larga con los que pueden correr!!! Aiba la leche!! Y deja tirados a niños, ancianos y gente que no puede correr por las vías!! Espero la expedienten, pero bien.
Y finalmente, para mantener la calma como mandan los cánones en estos casos, una señora gritando: " Vamos a morir todos!!" roto2 roto2
Sencillamente impresionante...deberían hacer una película al respecto, pero con Torrente
en el papel de la policía ...
Pagaría por verla con una condición, que la BSO fuese esta: