Dotar un ordenador de sobremesa sin Wi-Fi incluido con Internet [Solucionado]

Desde
13 Dic 2013
Mensajes
13.143
Reputación
17.221
Ya te ha comentado el compañero, pero te dejo el de vendedor al que yo le compré -que ha ido todo bien. Pero bueno, cualquier vendedor vale si tiene buenas reviews.
€ 3,66 2% dto. | Kingston-Memoria RAM para ordenador portátil, módulo DDR2 800 667 MHz PC2 6400S 1GB 2G 2GB 4G 4GB 8GB DDR3 1333 1600 MHz PC3-12800 https://a.aliexpress.com/_mt0T8Aj

Por cierto, @The number of de beast . Estoy mirando para descargar la ISO de antiX, pero querría descargarla sin LibreOffice, para luego meterle yo FreeOffice u OnlyOffice. El archivo que debo descargar es el base, ¿no?
Descarga la full y desinstalas Libreoffice. O te haces la iso de tu distro después de quitar libreoffice y poner freeoffice. La verdad es que se puede hacer lo que se quiera..... La lista de cosas que se quitan en la base es larga, algunas te vendrán bien y otras no. Con casi 500 MB de diferencia tienen que desaparecer bastantes cosas.


(info) detailed comparison: contents of FULL vs BASE version - antiX oldforums archive
 

Sabor_a_Presunto

Manners maketh man
Desde
20 Nov 2017
Mensajes
1.766
Reputación
1.608
Descarga la full y desinstalas Libreoffice. O te haces la iso de tu distro después de quitar libreoffice y poner freeoffice. La verdad es que se puede hacer lo que se quiera..... La lista de cosas que se quitan en la base es larga, algunas te vendrán bien y otras no. Con casi 500 MB de diferencia tienen que desaparecer bastantes cosas.


(info) detailed comparison: contents of FULL vs BASE version - antiX oldforums archive
Había leído en algún lado que la diferencia entre el Base y el Full era el LibreOffice. Menos mal que te pregunté antes...

Gracias de nuevo.
 

Sabor_a_Presunto

Manners maketh man
Desde
20 Nov 2017
Mensajes
1.766
Reputación
1.608
@Sabor_a_Presunto que problema tienes con LibreOffice? Lo digo porque yo lo uso a diario y para lo que yo hago me va perfecto, no se que diferencias puede haber con los otros
Mi versión era la 7.0 y tardaba en iniciar, mala compatibilidad con otro tipos de archivos (Office por ejemplo), y no me gusta mucho la interfaz que tiene.

He leído que la versión 7.3 la han mejorado mucho, pero ni idea.
FreeOffice me ha parecido mejor y más ligero... aunque ahora me pide una clave... no sé por qué.

Voy a probar OnlyOffice a ver que tal me va.
 
Desde
13 Dic 2013
Mensajes
13.143
Reputación
17.221
Mi versión era la 7.0 y tardaba en iniciar, mala compatibilidad con otro tipos de archivos (Office por ejemplo), y no me gusta mucho la interfaz que tiene.

He leído que la versión 7.3 la han mejorado mucho, pero ni idea.
FreeOffice me ha parecido mejor y más ligero... aunque ahora me pide una clave... no sé por qué.

Voy a probar OnlyOffice a ver que tal me va.
Quieren que te registres como usuario, ya que gratis son para tres equipos por persona o algo así. Si les pones tu email ellos te mandan la clave.
 

Sabor_a_Presunto

Manners maketh man
Desde
20 Nov 2017
Mensajes
1.766
Reputación
1.608
Quieren que te registres como usuario, ya que gratis son para tres equipos por persona o algo así. Si les pones tu email ellos te mandan la clave.
Genial No me salía ninguna opción de correo, pero miraré, porque no me importa dejarles el correo por el servicio ofrecido.

Aprovecho para comentarte. Instalé antiX 64 bits en un USB y ya está instalado en el sobremesa y en el Acer Aspire One de 7’ (al final decidí probar en este, y aunque consume más RAM al arranque y en ese equipo cada mega cuenta... 70 megas más creo que no suponen problema para los beneficios que ofrece estar en 64 bits, además que sigue teniendo muchos limites da igual la versión).

En el sobremesa ya instalé todo también (incluso los drives del Realtek... que tuve que bajar el PC al router de nuevo para instalar via GitHub porque desde el CD no lo he conseguido).
Ahora estoy dándole los últimos retoques y decidiendo que escritorio elegir. ¿Crees que con estos 1.7 GB - momentáneos- Cinnamon o Mate será mucho? ¿Cuál me recomendarías?
 
Desde
13 Dic 2013
Mensajes
13.143
Reputación
17.221
Genial No me salía ninguna opción de correo, pero miraré, porque no me importa dejarles el correo por el servicio ofrecido.

Aprovecho para comentarte. Instalé antiX 64 bits en un USB y ya está instalado en el sobremesa y en el Acer Aspire One de 7’ (al final decidí probar en este, y aunque consume más RAM al arranque y en ese equipo cada mega cuenta... 70 megas más creo que no suponen problema para los beneficios que ofrece estar en 64 bits, además que sigue teniendo muchos limites da igual la versión).

En el sobremesa ya instalé todo también (incluso los drives del Realtek... que tuve que bajar el PC al router de nuevo para instalar via GitHub porque desde el CD no lo he conseguido).
Ahora estoy dándole los últimos retoques y decidiendo que escritorio elegir. ¿Crees que con estos 1.7 GB - momentáneos- Cinnamon o Mate será mucho? ¿Cuál me recomendarías?
Al pulsar en "conseguir clave gratis" te aparece la ventana para poner tu email.

Pensaba que era de 32 bits el de 7".

Cinnamon es muy pesado para esa RAM y procesador. Mate se puede usar bien, aunque ahora no recuerdo si había instalación minimal. Lo tengo puesto en el Atom y se puede usar perfectamente.
 

Sabor_a_Presunto

Manners maketh man
Desde
20 Nov 2017
Mensajes
1.766
Reputación
1.608
Al pulsar en "conseguir clave gratis" te aparece la ventana para poner tu email.

Pensaba que era de 32 bits el de 7".

Cinnamon es muy pesado para esa RAM y procesador. Mate se puede usar bien, aunque ahora no recuerdo si había instalación minimal. Lo tengo puesto en el Atom y se puede usar perfectamente.
De acuerdo! Muchas gracias.

Tenía instalado Windows 7 32 Bits pero el procesador es un Intel Atom arquitectura 64 bits.

¿Si? Tú qué has usado muchas (o todas), ¿cuál me recomendarías? En el Asus me quedé con Gnome pero es muy pesado para este. Mate, KDE...
Sino me quedo en LXDE, ya que XFCE no me dejaba Timeshift... no sé en 64 bits si varía.

Y una duda. Hoy intenté conectar el Asus a la TV por HDMI, pero no se veía nada. Busqué en Google, y según entendí es porque tengo que instalar los controladores, ¿es correcto? No sé si te habrá pasado.
 
Desde
13 Dic 2013
Mensajes
13.143
Reputación
17.221
Lo que da gusto es ver que tú ya no dependes de nadie para instalar un S.O. en tus ordenadores..... sonrisa: Eso de tener que jorobarse con un Vista abandonado y sin saber qué hacer pasó a la historia. sonrisa:
 
Desde
13 Dic 2013
Mensajes
13.143
Reputación
17.221
[
De acuerdo! Muchas gracias.

Tenía instalado Windows 7 32 Bits pero el procesador es un Intel Atom arquitectura 64 bits.

¿Si? Tú qué has usado muchas (o todas), ¿cuál me recomendarías? En el Asus me quedé con Gnome pero es muy pesado para este. Mate, KDE...
Sino me quedo en LXDE, ya que XFCE no me dejaba Timeshift... no sé en 64 bits si varía.

Y una duda. Hoy intenté conectar el Asus a la TV por HDMI, pero no se veía nada. Busqué en Google, y según entendí es porque tengo que instalar los controladores, ¿es correcto? No sé si te habrá pasado.
En el sobremesa no pases de Mate versión minimal si la hay, Cualquier otra cosa es demasiado para ese equipo.

En todos los equipos hay que instalar codecs multimedia y controladores, ¿Has probado a instalar los drivers de nvidia ahora?
 

Sabor_a_Presunto

Manners maketh man
Desde
20 Nov 2017
Mensajes
1.766
Reputación
1.608
[
En el sobremesa no pases de Mate versión minimal si la hay, Cualquier otra cosa es demasiado para ese equipo.

En todos los equipos hay que instalar codecs multimedia y controladores, ¿Has probado a instalar los drivers de nvidia ahora?
En el instalador de antiX me da esas opciones. He visto alguna persona con 1.5-2 Gb con Gnome 3, supongo que la versión minimal. No sé qué tal irá.
screenshot.jpg

A lo segundo, sí. No sé por qué, pero en 64 Bits se han instalado sin problemas tanto los drivers como los códecs.
 
Desde
13 Dic 2013
Mensajes
13.143
Reputación
17.221
Gnome te va a ir muy lenta, incluso la minimal. Mate ya veo que es también una versión básica, si fuera la full te diría que no, pero esa si la mueve bien.
 

Sabor_a_Presunto

Manners maketh man
Desde
20 Nov 2017
Mensajes
1.766
Reputación
1.608
He accedido con Ctrl+Alt+F2 a la terminal y desde ahí he borrado Mate.

Problema. Debe estar configurado para Mate aún y al haberse desinstalado no me inicia el escritorio.

No sé como cambiarlo desde Terminal... espero que no me toque reinstalar de nuevo.
 
Desde
13 Dic 2013
Mensajes
13.143
Reputación
17.221
He accedido con Ctrl+Alt+F2 a la terminal y desde ahí he borrado Mate.

Problema. Debe estar configurado para Mate aún y al haberse desinstalado no me inicia el escritorio.

No sé como cambiarlo desde Terminal... espero que no me toque reinstalar de nuevo.
Pues vaya faena, te hace lo mismo o muy parecido que a mi Lxqt en 32 bits, que es quedarse crasheado y al cambiar Antix de escritorios en caliente y no en el loguin ahí te quedas bloqueado. Me temo que vas a tener que reinstalar, a mi no se me ocurre otra solución, salvo la de tener ya copias de Timeshift y la live con el programa ya incorporado para reinstaurar una copia, aunque me temo que va a ser que no las hay.

Reinstala de nuevo, a Mate le pones una cruz para no volver a tocarlo en ese equipo, y dale máxima prioridad a tener copias de seguridad del sistema para estas situaciones, que en 10 minutos timeshift te dejaba el equipo igual que estaba ayer.

Y es una lástima, ya que en 32 bits va bastante bien.

Captura de pantalla_2021-03-01_14-18-30.png