Dos jóvenes roban a un hombre en Valencia mientras sufría una bajada de azúcar en la calle y pedia auxilio

Y todavía hay curas que, estando ellos mismos en el error en teología (no debería ser así, pero es), enseñan que Dios es bueno y misericordioso, que no mandará a nadie al infierno, que «lo comprende todo» queriendo decir con ello que comprende las razones por las cuales cada uno ha hecho todo lo que ha hecho y que «por lo tanto» nos perdonará a todos, que todos iremos al Cielo.
Pues no, señores, Dios no «comprende» nada. Aunque es verdad que es Misericordia y Perdón, también lo es que es Justicia y, precisamente porque ama a las personas que han sido víctimas de robos o violaciones, les hará justicia.
Dicen además que todos somos hijos de Dios, que por eso nos lo perdonará todo. A ver, es cierto que un padre tiende a perdonarlo todo en su hijo, pero el problema está en que no todas las criaturas humanas son hijos de Dios. Jesucristo habla de «vuestro padre» (nunca dice «nuestro padre», porque la filiación que tiene el Hijo de Dios con Dios es distinta de la que tiene una criatura humana con Dios), pero también de los «hijos de Satanás»; él distingue sobre la humanidad a los hijos de Dios (necesariamente adoptivos, y no por naturaleza) de los hijos de Satanás, esto que digo es bíblico. Dios perdonará cualquier pecado de un hijo adoptivo suyo si se arrepiente, se enmienda y nace de nuevo, por rellenito que pueda ser. Pero no así con los hombres que además pequen contra el Espíritu Santo, lo cual también es neotestamentario esto que acabo de decir.
Esos que cometen pecados como el que describe el OP no creo sean hijos de Dios y no me venga ningún falso teólogo ni ningún falso pastor con la monserga de que Dios lo «comprende» todo y hala, todos a participar de la visión de Dios cara a cara por la eternidad que aquí no ha pasado nada.
 
Última edición:
¿Que ha votado el robado? Porque el partido mas votado en esa pocilga fue ... los "geneticamente superiores" de Compromis, que quieren llenar la ciudad de delincuentes (además de violar a menores, claro, que eso les encanta)
 
Volver