M. Priede
Será en Octubre
- Desde
- 14 Sep 2011
- Mensajes
- 48.876
- Reputación
- 108.280
Tienen el mismo cáncer que aquí, políticos, periodistas y profesores. Aquí carecemos de élite y allí tienen una que dirige un imperio y que día tras día exhibe su desprecio por los propios gobernados, empezando por los más cercanos.
Vuelan el WTC y matan a dos mil de los suyos; no les importa destruir la convivencia alimentando el racismo oscuro y luego lo harán con el blanco. Ahora esto. ¿Os extraña que sean los causantes de la epidemia y que su propio país pague con más muertos que nadie?
Ya me dan tanta pena como los españoles.
La fuente original es ésta: CCCC, Conferencia sobre Composición y Comunicación Universitaria; y NCTE , Consejo Nacional de Profesores de Inglés
This Ain't Another Statement! This is a DEMAND for Black Linguistic Justice! - Conference on College Composition and Communication
¡Muestren algo de respeto ahora! Estados Unidos renuncia a la enseñanza del 'inglés estándar' en favor del 'idioma oscuro'
Michael Rectenwald
es autor de diez libros, incluido el más reciente, Beyond pogre . Fue profesor de artes liberales en NYU desde 2008 hasta 2019. Síguelo en Twitter @TheAntiPCProf
3 septiembre, 2020 14:46
Obtener URL corta
© Getty Images / undrey
Después de que los académicos denunciaron el inglés como 'racismo lingüístico anti-oscuro', la principal asociación lingüística académica del país accedió a la demanda de que los estudiantes personas de color ya no tengan que pensar en un inglés adecuado, y mucho menos en usarlo.
La Conferencia sobre Composición y Comunicación Universitaria (CCCC) ha publicado una declaración oficial exigiendo que "los maestros dejen de usar el lenguaje académico y el inglés estándar" y enseñen el "idioma oscuro" en las aulas universitarias.
En la declaración , titulada, “¡Esta no es otra declaración! ¡Esta es una DEMANDA de Justicia Lingüística Negra! ” Un grupo de profesores de inglés de EE. UU. Emitió una larga serie de demandas superpuestas y algo redundantes con respecto al uso y la enseñanza del idioma en la educación superior, incluido el rechazo del “ inglés estándar ” y que “ los maestros, los investigadores y los académicos respetan el lenguaje oscuro ".
El anuncio, señalan los redactores, se produce inmediatamente después de las protestas y disturbios de Black Lives Matter, así como de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo de el bichito-19, que, según dicen, aflige de manera desproporcionada a los personas de color. Enumerando más de 25 declaraciones y resoluciones anteriores ya emitidas por la CCCC sobre diversas prácticas lingüísticas, los escritores afirman que estas no van lo suficientemente lejos en la promoción de la "Conciencia lingüística negra para descolonizar la mente (y / o) el lenguaje, desaprender la supremacía blanca y desentrañar racismo lingüístico anti-oscuro! "
Para que no se piense que la declaración es simplemente una “demanda” hecha por un puñado de “académicos de la lengua negra”, la CCCC adoptó oficialmente la resolución el 3 de agosto. Esto significa que la asociación más importante para la enseñanza del inglés en la educación superior en el Estados Unidos ha accedido a la demanda de que los estudiantes personas de color ya no tengan que pensar en el "inglés estándar", y mucho menos en usarlo.
A pesar de algunas palabrerías estereotipadas aparentemente descartadas para el uso del "lenguaje oscuro" ( "no es" y "pon algo de respeto" ), la declaración en sí está escrita en lenguaje académico y está marcada por el uso excesivo de jerga y un oscurantismo para cuyo discurso académico se ha vuelto infame.
Además, si bien la demanda "requiere que todos los estudiantes tengan la oportunidad de aprender sobre el idioma oscuro de parte de académicos o expertos en idioma oscuro" , aparentemente limita el uso del "idioma oscuro" solo a los personas de color, prohibiendo la "apropiación cultural". de la "lengua negra" por otros. Aparentemente, eso haría que el "idioma oscuro" sea el primer idioma en la historia que no se le permite aprender a usar y que sus hablantes actuales no están ansiosos por que hable, a menos que tenga el color de piel adecuado.
Uno se pregunta qué distingue a estos académicos, de tal manera que han podido aprender y adoptar un “lenguaje académico”, mientras que sus estudiantes aparentemente no pueden ni deben ser desafiados a hacerlo. ¿No están condenando así a sus estudiantes a una especie de prisión cultural monolingüística? ¿Por qué se les debería prohibir a estos estudiantes la comprensión de las obras de autores "blancos" como John Milton y limitarse a las de escritores personas de color como Tupac Shakur? ¿Qué dice esto sobre las estimaciones de los profesores sobre las habilidades de sus propios estudiantes personas de color?
De hecho, la proposición de que se enseñe y fomente la lingüística negra excluyendo el inglés estándar u otro uso más elaborado del idioma inglés equivale a una forma de esencialismo cultural y lingüístico: la suposición de que todos los personas de color hablan de la misma manera, que “ el lenguaje blanco ” es inaccesible para ellos, y por lo tanto, cuerpos enteros de escritura deben permanecer para siempre más allá de su comprensión y apreciación.
Esto es nada menos que la segregación y el empobrecimiento intencionales, el tipo de contención cultural como la que el escritor del Renacimiento de Harlem Ralph Ellison, cuando discutió con el crítico Irving Howe, quien sugirió que los escritores personas de color como él debían escribir "ficción de protesta" , denunció como más confinado que el Jim Crow South.
Y’all show some respeck now! America gives up on teaching ‘standard English’ in favour of ‘Black language’ instead
Es el colmo confundir lengua y habla, ¿pero qué vas a esperar de esta gente?
El ardor de estomago creciente que dan las instituciones. La Real Academia Española de la lengua
Vuelan el WTC y matan a dos mil de los suyos; no les importa destruir la convivencia alimentando el racismo oscuro y luego lo harán con el blanco. Ahora esto. ¿Os extraña que sean los causantes de la epidemia y que su propio país pague con más muertos que nadie?
Ya me dan tanta pena como los españoles.
La fuente original es ésta: CCCC, Conferencia sobre Composición y Comunicación Universitaria; y NCTE , Consejo Nacional de Profesores de Inglés
This Ain't Another Statement! This is a DEMAND for Black Linguistic Justice! - Conference on College Composition and Communication
¡Muestren algo de respeto ahora! Estados Unidos renuncia a la enseñanza del 'inglés estándar' en favor del 'idioma oscuro'
Michael Rectenwald
es autor de diez libros, incluido el más reciente, Beyond pogre . Fue profesor de artes liberales en NYU desde 2008 hasta 2019. Síguelo en Twitter @TheAntiPCProf
3 septiembre, 2020 14:46
Obtener URL corta
© Getty Images / undrey
Después de que los académicos denunciaron el inglés como 'racismo lingüístico anti-oscuro', la principal asociación lingüística académica del país accedió a la demanda de que los estudiantes personas de color ya no tengan que pensar en un inglés adecuado, y mucho menos en usarlo.
La Conferencia sobre Composición y Comunicación Universitaria (CCCC) ha publicado una declaración oficial exigiendo que "los maestros dejen de usar el lenguaje académico y el inglés estándar" y enseñen el "idioma oscuro" en las aulas universitarias.
En la declaración , titulada, “¡Esta no es otra declaración! ¡Esta es una DEMANDA de Justicia Lingüística Negra! ” Un grupo de profesores de inglés de EE. UU. Emitió una larga serie de demandas superpuestas y algo redundantes con respecto al uso y la enseñanza del idioma en la educación superior, incluido el rechazo del “ inglés estándar ” y que “ los maestros, los investigadores y los académicos respetan el lenguaje oscuro ".
El anuncio, señalan los redactores, se produce inmediatamente después de las protestas y disturbios de Black Lives Matter, así como de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo de el bichito-19, que, según dicen, aflige de manera desproporcionada a los personas de color. Enumerando más de 25 declaraciones y resoluciones anteriores ya emitidas por la CCCC sobre diversas prácticas lingüísticas, los escritores afirman que estas no van lo suficientemente lejos en la promoción de la "Conciencia lingüística negra para descolonizar la mente (y / o) el lenguaje, desaprender la supremacía blanca y desentrañar racismo lingüístico anti-oscuro! "
Para que no se piense que la declaración es simplemente una “demanda” hecha por un puñado de “académicos de la lengua negra”, la CCCC adoptó oficialmente la resolución el 3 de agosto. Esto significa que la asociación más importante para la enseñanza del inglés en la educación superior en el Estados Unidos ha accedido a la demanda de que los estudiantes personas de color ya no tengan que pensar en el "inglés estándar", y mucho menos en usarlo.
A pesar de algunas palabrerías estereotipadas aparentemente descartadas para el uso del "lenguaje oscuro" ( "no es" y "pon algo de respeto" ), la declaración en sí está escrita en lenguaje académico y está marcada por el uso excesivo de jerga y un oscurantismo para cuyo discurso académico se ha vuelto infame.
Además, si bien la demanda "requiere que todos los estudiantes tengan la oportunidad de aprender sobre el idioma oscuro de parte de académicos o expertos en idioma oscuro" , aparentemente limita el uso del "idioma oscuro" solo a los personas de color, prohibiendo la "apropiación cultural". de la "lengua negra" por otros. Aparentemente, eso haría que el "idioma oscuro" sea el primer idioma en la historia que no se le permite aprender a usar y que sus hablantes actuales no están ansiosos por que hable, a menos que tenga el color de piel adecuado.
Uno se pregunta qué distingue a estos académicos, de tal manera que han podido aprender y adoptar un “lenguaje académico”, mientras que sus estudiantes aparentemente no pueden ni deben ser desafiados a hacerlo. ¿No están condenando así a sus estudiantes a una especie de prisión cultural monolingüística? ¿Por qué se les debería prohibir a estos estudiantes la comprensión de las obras de autores "blancos" como John Milton y limitarse a las de escritores personas de color como Tupac Shakur? ¿Qué dice esto sobre las estimaciones de los profesores sobre las habilidades de sus propios estudiantes personas de color?
De hecho, la proposición de que se enseñe y fomente la lingüística negra excluyendo el inglés estándar u otro uso más elaborado del idioma inglés equivale a una forma de esencialismo cultural y lingüístico: la suposición de que todos los personas de color hablan de la misma manera, que “ el lenguaje blanco ” es inaccesible para ellos, y por lo tanto, cuerpos enteros de escritura deben permanecer para siempre más allá de su comprensión y apreciación.
Esto es nada menos que la segregación y el empobrecimiento intencionales, el tipo de contención cultural como la que el escritor del Renacimiento de Harlem Ralph Ellison, cuando discutió con el crítico Irving Howe, quien sugirió que los escritores personas de color como él debían escribir "ficción de protesta" , denunció como más confinado que el Jim Crow South.
Y’all show some respeck now! America gives up on teaching ‘standard English’ in favour of ‘Black language’ instead
Enseguida se ofenden, pero no se dan cuenta de que ningún escritor argentino (y han tenido escritores grandes para dar y regalar) escribía así, salvo, como tú dices, que un personaje de su obra conviniera que hablase en criollo.Yo lo agradezco, así se les distingue a los argentinos incultos por su manera de escribir (tal cual hablan) . He leído buena literatura argentina y salvo que lo expliciten en el contenido, es indistinguible de la buena literatura española, mejicana o cubana.
Es el colmo confundir lengua y habla, ¿pero qué vas a esperar de esta gente?
El ardor de estomago creciente que dan las instituciones. La Real Academia Española de la lengua
Última edición: